20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Nintendo y Sega: old times

Los tiempos han cambiado. Sé que es un topicazo, pero lo cierto es que en ocasiones vemos cosas que nos lo hacen de ver de forma más intensa de lo normal. Ese es el caso de la portada del último número de Nintendo Power, en la que Sonic es el gran protagonista. La publicación ha adoptado una estética antigua y ha colocado una gran imagen clásica de la mascota de Sega, la versión rellenita del erizo que protagonizará Sonic Generations. Detrás puede leerse en grandes letras el «NINTENDO» que forma parte del nombre de la revista.

Este descubrimiento no es mío, por supuesto, pero el caso es que me ha producido el mismo efecto que al autor del artículo original: ¿os imagináis que hubiésemos visto esto hace 20 años? Ahora parece algo normal, pero en aquel entonces era algo impensable, ideas locas que muchos plasmaban en forma de dibujos que enviaban a la Hobby Consolas.

Mario y Sonic en el mismo juego, luchadores de Capcom contra luchadores de SNK, Squaresoft y Enix fusionadas…

Supongo que no hay nada imposible, después de todo.

13 comentarios

  1. Dice ser haruhi_kawashima

    La industria se renueva y mezcla conceptos, eso es bueno aunque no es que sea el mejor momento para arriesgar, siempre se agradece.

    28 mayo 2011 | 19:21

  2. Dice ser esecardona

    Si Yen levantara la cabeza!!!! (nombre del redactor que respondía las preguntas al final de la revista hobby consolas)

    28 mayo 2011 | 21:30

  3. Dice ser dpmtommy

    esecardona, Yen no sigue respondiendo las preguntas? Juraría que la última Hobby que me leí, hace unos meses, ahí seguía (me sorprendió muy gratamente jeje).

    28 mayo 2011 | 21:46

  4. Dice ser kenobi_85

    Siento comentaros qué Yen nunca a existido siempre a sido un redactor ( casi siempre por sorteo ) el que tenia que responder las preguntas del telefono rojo, de hay qué nunca quisiese enseñar su cara en la publicacion.

    28 mayo 2011 | 21:58

  5. Dice ser Clica aquí

    Aunque no venga al caso quiero desde mi rincón dar la enhorabuena al Barcelona por ser el mejor equipo de Europa, ganando al campeon de la copa Chelsea por tres a uno.

    28 mayo 2011 | 22:42

  6. el mezclar y arriesgar siempre es bienvenido.

    regalos por domiciliar la nomina

    28 mayo 2011 | 23:19

  7. Dice ser Clica aquí

    Creo que el Barcelona no ha ganado al Chelsea , creo que ha ganado al Manchester, lo que pasa es que no entiendo mucho de futbol y me he equivocado , perdonadme.

    29 mayo 2011 | 00:05

  8. Dice ser BAMBI EL DEL BOMBO

    Tiene tela que Sonic se cuele en la revista de nintendo. Va a resultar que el erizo tenga que ir al rescate en las ventas de la compañia. No obstante, me encanta y siempre me ha gustado esta version de la mascota, de formas redondeadas y simpaticas, nada que ver con la imagen de Sonic tan agresiva que no se identifica en nada con los jugadores que lo conocimos en los años 90.

    29 mayo 2011 | 02:57

  9. Dice ser Pffff...

    Los juegos de hoy en día no tienen apenas imaginación, salvo algunas excepciones. Todo es lo mísmo. Te ponen un arma en tus manos y tu tienes que matar a todo lo que se te ponga por delante. O te ponen al volante de un coche, y tú sólo compites por la primera posición. O te cargas a todo dios usando artes marciales. O te hacen superar tropecientosmíl obstáculos para encontrar un tesoro perdido que a nadie le importa ya. O cualquier chorrada por el estílo. Sí, el apartado técnico muy bien y muy bonito, gráficos impresionantes, billones de polígonos moviendose al mísmo tiempo en pantalla… ¿Y qué hay de la jugabilidad? Los juegos te duran 3 días, y cuando te los acabas, los abandonas y no los vuelves a coger porque «te aburren». El juego online es una castaña, no hay quien juegue contra miles de millones de viciados por todo el mundo que siempre se saben todo y van sólo a ganar. Las historias son siempre lo mísmo. ¡Que aburrimiento!

    Queda claro que el mercado de los videojuegos, de ahora en adelante, dependerá de las nuevas generaciones que se vayan sumando al mundo de los aficionados de los videojuegos. Los que hemos conocido otras generaciones, pasamos de ésto.

    29 mayo 2011 | 10:15

  10. Dice ser Onaj

    No entiendo las críticas «a los juegos de hoy en día». La gente que suele decir eso son las mismas personas que son incapaces de jugar a «esos juegos antiguos tan buenos» en emuladores porque les parecen malísimos. Solo son capaces de jugar a juegos que ya jugaban hace muchos años… y más para recordar que para disfrutarlo.

    Además no tiene mucho sentido atacar a la industria actual cuando tienes millones de ejemplos de juegos imaginativos, nuevos y muy pero que muy originales en todo tipo de plataformas diferentes.

    29 mayo 2011 | 10:42

  11. Dice ser Style

    Estoy totalmente de acuerdo con Pfffff, y con esecardona.

    29 mayo 2011 | 10:52

  12. Dice ser Fran

    Yen y su telefono rojo desde Japon… XDDD. Creo k si k existe de verdad y la mala leche que tiene para las preguntas estupidas que le hacia la gente. No creo k exista nadie en el mundo con sus conocimientos de videojuegos.

    29 mayo 2011 | 10:53

  13. Dice ser shin

    Yen ha cambiado mil veces de redactor. En los inicios creo que dijeron sus redactores en algún blog que era Marcos García – The Elf- o Némesis. Y así, ha ido cambiando cada vez con la plantilla.

    29 mayo 2011 | 11:38

Los comentarios están cerrados.