20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El iPhone, esa consola portátil

No es que yo le dé algún valor al dichoso libro Guinness de los Récords y a la organización que lo elabora, de hecho me parece que demasiado a menudo rallan en lo ridículo, pero el último anuncio relacionado con los videojuegos me ha dejado estupefacto. No sé qué pensar.

Vale, acepto que Kinect haya entrado en el librito como el dispositivo de electrónica de consumo que más rápido se ha vendido en la historia. Al fin y al cabo, Kinect es un «producto de electrónica de consumo». Lo que no me cabe en la cabeza es que hayan señalado al iPhone 4 como el dispositivo de videojuegos que más rápido se ha vendido en la historia.

Sí, 1,5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento son muchas y en muy poco tiempo (desde el 24 de junio de 2010 hasta hoy), pero es que, ¡(taco)!, ¡el iPhone 4 no es una maldita consola portátil! De todos esos millones de usuarios, ¿cuántos se habrán comprado el iPhone principalmente para jugar a videojuegos? Es más, ¿cuántos habrá que no han jugado nunca a un videojuego en el iPhone? Me parece ridículo comparar el smartphone de Apple con, por ejemplo, la Nintendo DS, que es la que ha perdido el récord.

Esto no es ridículo, es lo siguiente. ¿Contarán los Tamagotchis, el teletexto y los relojes Casio como dispositivos de juegos?

8 comentarios

  1. Dice ser Clica aquí

    No tengo NPI del asunto , lo siento.

    18 mayo 2011 | 18:10

  2. tengo uno y la verdad que no uso ni el 90% de todo lo q tiene

    Apartamentos de Vacaciones en la Playa
    http://www.playarocio.es/

    18 mayo 2011 | 18:53

  3. Totalmente de acuerdo, no creo que el iPhone sea para jugar a videojuegos principalmente. Fútbol, chicas y quinielas en: http://www.alprimertoke.com

    18 mayo 2011 | 19:31

  4. Dice ser Sergio

    Perdón por mi comentario, pero deberías moderar esto para que dejen de ponerte comentarios gilipollescos con el único motivo real de colarte la publi. Salu2

    18 mayo 2011 | 21:06

  5. Dice ser lenceria

    hoy he comprado mi iphone 4, pero blanco, ehh que mola mas. estoy convencida que la utilidad de este aparatito es 100% y en comparacion con Android (que seguramente mejore en funcion de en que terminales se instale) le supera con creces. mi ultimo ejemplar android el gw620 de lg y estoy deseando tener mi iphone, todavia me hacen esperar 10 dias…

    un besito

    18 mayo 2011 | 21:31

  6. Dice ser kreaten

    Puede que cada jueguito sea barato, pero tienes la obligacion de pagar mes a mes, cuando en una consola portatil no tienes que hacerlo.
    Por cierto hay juegos con muy buenos graficos pero con pesimos controles, se salvan los juegos independientes y los clasicos que son igual de buenos que en cualquier otra plataforma.

    18 mayo 2011 | 22:09

  7. Dice ser haruhi_kawashima

    Para que fue diseñado un Iphone? para ser un Smartphone, así que videoconsola portátil no es ni de broma, que juegos tiene? la prensa especializada le dedica revistas enteras? venga ya! xD

    19 mayo 2011 | 20:22

  8. Dice ser cesarfuenla

    yo pensaba como tu dani…realmente el iphone/ipod touch dispositivo de videojuegos no es propiamente dicho… pero viendo juegos de la talla de infinity blade…es para creer que el cacharro este si es bueno para los juegos… aunque lo cierto es que nunca pasara de juegos casuales.plantas vs zombies, angry birds…ese tipo de juegos son perfectos para el cacharro, pero uno que requiera controles mas sofisticados… no es tan comodo como deberia…

    23 mayo 2011 | 15:41

Los comentarios están cerrados.