20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Crimen contra Samurai Shodown

Hace unos días al fin tuve la oportunidad de probar Samurai Shodown Sen, de la Xbox 360. Tenía ganas de probarlo, no porque pensase que podía estar bien (ya sabía que era flojillo) sino por ver una entrega de esta fantástica franquicia de lucha en 3D. Ése era un gusanillo que tenía desde que en los 90 vi en una revista una captura de Samurai Shodown 64, uno de esos juegos que jamás llegué a contemplar con mis propios ojos.

Ya he saciado mi curiosidad…¡y a qué precio! Samurai Shodown Sen es uno de los peores videojuegos de lucha que he probado en muchísimo tiempo. Podría ponerlo a parir sólo por el hecho de que no conserva ni un ápice de la esencia de la saga, pero es que, si no tenemos en cuanta los videojuegos previos, sigue siendo igual de malo.

¿Por qué es tan feo?, ¿por qué se ven esos polígonos?, ¿por qué hay tantos escenarios tan oscuros que es imposible apreciar nada?, ¿por qué los personajes son como muñecos de plomo a los que les cuesta horrores dar un ligero saltito?, ¿dónde están los movimientos especiales?, ¿dónde el control y la jugabilidad de antaño? Es feo, horrible, injugable.

El colmo del desastre de diseño, más allá del apartado visual o de lo absurdo de que los luchadores apenas salten, es que existen un par de tajos hiperpotentes con los que se puede derrotar al enemigo de dos golpes. Más incomprensible es, si cabe, la idea que tuvieron al crear a uno de los enemigos finales, un tipo que lleva un rifle.

No voy a entrar en discusiones sobre lo lógico o ilógico de introducir a un personaje con un arma de fuego en Samurai Shodown. Lo que de verdad me escandaliza es que, si alguien se elige a este personaje, tiene la victoria asegurada con tan sólo ponerse a disparar desde lejos. La lentidud y pesadez de los luchadores hace que sea imposible acercarse al rival.

He optado por no incluir un trailer en el post ya que el vídeo da demasiada buena imagen de Samurai Shodown Sen. Parece mucho mejor de lo que es en realidad y alguien podría sentirse engañado. Y ahora que lo miro bien, me parece que las capturas de pantalla tampoco le hacen ninguna justicia al bajo nivel del juego.

En mi opinión, no merece la pena ni comprárselo de segunda mano. Malísimo.

14 comentarios

  1. Dice ser kreaten

    No lo he visto en las tiendas españolas, se ve que lo han censurado por malo.

    12 mayo 2011 | 18:58

  2. Dice ser foronero

    y digo yo, no sera que aun no te has hecho con el control? no se, tan malo es realmente? me cueta creer que con las tecnologias de ahora se pueda hacer un juego tan malo como lo pintas, no sera que es un poquito complicado y te has dado por vencido?

    12 mayo 2011 | 19:00

  3. Dice ser Pffff...

    Es que todos los juegos de lucha que hacen hoy día son un poco así de malos. Los juegos de lucha en 2D tenían, en su mayoría, un pase. Éstos en 3D son un poco maluchos.

    12 mayo 2011 | 19:12

  4. Dice ser dominus

    Tienes toda la razon es asqueroso el juego en si,el personaje ese que lleva pistola y escopeta es infumable,me tire como treinta minutos para matarlo la unica forma de conseguirlo es estando pegado a el da gracias si no se lia a tiros contigo no puedes ni levantarte.

    12 mayo 2011 | 19:49

  5. Dice ser Elestel

    Me vuelvo al MAME…

    12 mayo 2011 | 19:51

  6. Dice ser haruhi_kawashima

    Pues para mi las capturas de pantalla son malas de por sí, así que no me imagino si dices que son «buenas» xD, vaya espectaculo hace tiempo que abandone los juegos de lucha =/

    12 mayo 2011 | 19:59

  7. Dice ser Ukio

    Tiene muy mala pinta, y me jode porque soy un gran fan. (De hecho, mi nick viene mal escrito, del personake Ukyo Tachibana). ¡Con lo grandes que eran las cuatro primeras entregas!

    12 mayo 2011 | 21:27

  8. Dice ser Joshton

    Me soprende lo que cuentas porque ese juego lo he jugado yo en las maquinas arcade y despues en el simulador Mame y en todas sus secuelas me ha enganchado más incluso que el street fighter.

    Podían haber tomado nota del buenísimo Soul Calibur 2. Una lástima.

    12 mayo 2011 | 22:28

  9. Dice ser Ares

    Para que nos hagamos una idea, ¿mejor o peor que el juego de Xena de la 64?

    12 mayo 2011 | 23:50

  10. Dice ser dominus

    Ares esto es peor que el juego de superman de nintendo 64 con eso digo todo.

    13 mayo 2011 | 00:09

  11. Dice ser Charlie Brown

    Joder, con lo simple que era hacer un Samurai Shodown con la misma técnica que Street Fighter IV o una simple remasterización….

    En fin, seguiré jugando a ratos en mi Neo Geo AES con mi cartucho de Samurai Spirit IV japonés….

    13 mayo 2011 | 03:12

  12. Dice ser Jurget

    Este juego es un port de la recreativa que salió en 2008 y que a Europa llegó para la Xbox en el 2010.
    El juego no se vendió en España, los que se ven aquí son importados normalmente PAL-UK.

    Un saludo.

    13 mayo 2011 | 07:47

  13. Dice ser Maskah Chapah

    Tenía mejor pinta el de la Nintendo64…

    13 mayo 2011 | 10:54

  14. Dice ser Bene

    Mala leche……una Increible e indecible mala leche es lo q te entra cuando juegas a este juego ,por llamarlo de alguna manera….no puedo creerme q te llegaras al pistolero,yo apague la consola antes,y tuve q hacer yoga y meditación porq el libro de magia negra y vudu se lo llevo mi ex. Y es más ,yo lo retitularia como Samurai Shodown: La Gran INFAMIA!! De vergüenza en serio,debería haber un filtro para q este tipo de cagarros no pisaran jamás una tienda. Dixit.

    24 mayo 2011 | 21:35

Los comentarios están cerrados.