20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Pilotwings meets Wii Sports

Si ayer le dediqué unos párrafos a Super Street Fighter IV: 3D Edition, hoy le toca el turno a Pilotwings Resort, el segundo juego que probé en mi nueva y flamante Nintendo 3DS. La sensación que me produjo desde el primer momento fue clara: ¿qué pasaría si cogiésemos un poquito de los viejos Pilotwings y lo mezclásemos con el reciente Wii Sports Resort? Obtendríamos este título.

El videojuego no está mal, pero en mi opinión peca de tener más esencia de Wii Sports que de Pilotwings. Del primero se recogen los Miis, las mecánicas sencillas e incluso la isla Wuhu que vimos en la Wii y que es el escenario en el que se desarrollan las pruebas. De la vieja franquicia se han extraído las disciplinas y el planteamiento de muchas de las pruebas.

Los retos seleccionados son vuelo con avioneta, con ala delta y con mochila propulsora. No está mal, pero en mi opinión se queda bastante escaso, sobre todo porque el desarrollo no acompaña, ni es amplio ni lo suficientemente variado. Las fases proponen misiones tales como pasar por una serie de anillos, reventar globos o aterrizar en un determinado punto de la isla, nada especialmente revolucionario.

El control tampoco ayuda a darle algo de originalidad al asunto. El avión se controla simplemente moviendo el stick y pulsando un botón para el turbo, el ala delta nos exige movernos con habilidad usando las corrientes de aire y el jetpack nos ofrece dos tipos de propulsión (fuerte para desplazarse rápido y débil para desplazarse con precisión) y la preocupación añadida del combustible.

No cuesta nada hacerse con el control de los tres vehículos ni tampoco con el de sus versiones desbloqueables más potentes. Por fortuna, la simplicidad del control y de las misiones (poco innovadoras salvo algunas escasas excepciones muy ingeniosas) se compensa con una curva de dificultad bastante cuidada que mantiene el interés en el juego.

Por otro lado, lo cierto es que Pilotwings Resort es una excelente toma de contacto con las 3D, una demostración del espectacular efecto de profundidad que se puede conseguir, por ejemplo, en títulos de vuelo o de conducción. Lástima que no se haya planteado un producto más ambicioso en el que se aprovechasen otras funciones de la consola como la pantalla táctil.

No estamos ante un digno sucesor de la clásica franquicia de Nintendo pero tampoco ante un mal juego, simplemente ante una buena toma de contacto con la nueva máquina y su efecto 3D. ¿Qué os aprece a vosotros?

4 comentarios

  1. Dice ser Maskah Chapah

    Tampoco es que el Pilotwings original fuera un exitazo de su época precisamente……

    29 marzo 2011 | 16:46

  2. Dice ser falvarez

    No lo pude probar en la demo que hizo Nintendo (error por su parte), pero tiene pinta de «demo técnica», algo que se le achacó a Wii Sports. ¿Puede ser?

    29 marzo 2011 | 16:53

  3. Dice ser yijaboy

    Super street Fighter 4!!!! yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiija

    y al que no le guste maricón.

    01 abril 2011 | 18:21

  4. Replica Watches online for sale store. We supply all kinds of famous brands replica watches, Replica Rolex Watches Greece, Replica Watch Greece. Such as replica Cartier watches and so on. We focus on to do the cheap Replica Watches Greece with the best quality all over the world at http://www.replica-watches.gr/.

    02 abril 2011 | 14:33

Los comentarios están cerrados.