20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Los Miis se montan la fiesta sin Mario

Si yo tuviera que decir cuál es el juego más interesante de esta temporada para la Wii, dudaría entre Epic Mickey y Donkey Kong Country Returns. Sin embargo, yo no represento a la mayor parte de los millones de usuarios de la consola de Nintendo. La apuesta de la compañía nipona va por otros derroteros. Su elección ha sido Wii Party (supongo que ya habréis visto mil veces el anuncio de Juan y Damián, de El Hormiguero).

Tras jugarlo durante unas cuantas horas me veo capacitado para definir el juego: Wii Party es un Mario Party en el que el fontanero y sus compañeros han sido sustituidos por Miis y en el que la estética ha dejado a un lado los colores vivos para adoptar un estilo más en la línea de Wii Sports o Wii Fit. Lo demás se mantiene: muchos minijuegos de mecánica sencilla y un desarrollo heredado de los juegos de tablero.

Yo era muy fan de los Mario Party de Nintendo 64 y GameCube. Mario Party 6, por ejemplo, me regaló algunos de los momentos más divertidos que he pasado jugando a videojuegos con los amigos. Pero la fórmula se agotaba y la octava entrega, que vio la luz en Wii, no tuvo una gran acogida. Era el mismo título de siempre pero añadiéndole la imprecisión del Wiimote a los minijuegos, lo que hacía que muchos se ganasen más por puro azar que por habilidad real.

Otro problema de Mario Party 8 fue que, a pesar del cambio en el sistema de control, daba una imagen más dirigida al viejo público nintendero que a la recién llegada masa de niñas, abuelos, madres y vecinos. Wii Party ha llegado para «solucionar» eso. El juego ofrece una imagen que, sin ser adulta, resulta menos infantil que la de los juegos de Mario. Además, muestra interfaces y mecánicas muy reconocibles para los jugadores de «Wii-algos».

Yo soy demasiado fan de la mascota de Nintendo como para ver en Wii Party algo más que una franquicia usurpada, pero reconozco que el título puede llegar a ser muy divertido. Ya lo he dicho muchas veces: muy malo tiene que ser un juego para que su multi no divierta. Y no os engañéis, éste es un título multijugador cien por cien. El interés de su modo individual es poco más que nulo.

Dicho esto, estoy convencido de que Wii Party va a estar muy presente en mis reuniones navideñas. Al fin y al cabo, está muy por encima de la media en el género de minijuegos.

PD: ¿Soy al único al que le da grima el anuncio/cortometraje que he posteado sobre estas líneas?

12 comentarios

  1. Dice ser Greg

    Tio, vaya parida de anuncio siempre igual, la tia guarra con el capullo rubio, el tio mongolo le gusta tia guarra, tia guarra y tio mongolo terminan juntos gracias a lo que se este anunciando… MIERDA DE SOCIEDAD

    20 diciembre 2010 | 19:52

  2. no encuentro palabras, bueno alguna: aaaaajajajajjajj

    20 diciembre 2010 | 20:03

  3. Dice ser Mr. C

    Sigo sin entender por qué cojones en los anuncios de Nintendo en España sale de todo menos el juego que anuncian.
    Vaya basura.

    Y efectivamente el mario party 8 fué mas soso que ninguno, con lo chulos que estuvieron el 4-5-6… el 7 aún se salvaba un poco.

    20 diciembre 2010 | 20:33

  4. Dice ser Hook77

    El juego es muy divertido, además habré jugado ya mas de 3 horas con la familia y en el video he visto juegos nuevos que aún no hemos jugado.

    20 diciembre 2010 | 21:16

  5. Dice ser Clica aqui

    Yo creo que super Mario no tiene ninguna culpa de todo esto, que la culpa la tiene el escolar y su servilismo al socialismo nacional español, pues recorta la libertad de expresión en este periódico al que ha convertido en un panfleto insidioso.

    20 diciembre 2010 | 21:52

  6. Dice ser Vete a la disco, turece a la izquierda y luego

    Los geeks están muy contentos de ser antisociales y de perder la vista en un ambiente de fumatas y alcohol de litronazo con un juego para criajos y que les pagan a estos acabados de salir del huevo (18 añitos) para salir jugándolo…

    Por cierto dice una web de protestas que el 1 de Enero harán boicot a 20minutos por quitar la libertad de expresión a base de buscar que se registre más gente el 31 de Diciembre durante 24 horas!

    20 diciembre 2010 | 22:49

  7. Dice ser ...

    wii=basura para retrasados

    en los 80 esto hubiese sido una maravilla,pero ahora los de nintendo os estan tomando el pelo

    21 diciembre 2010 | 01:12

  8. Dice ser trolololo

    VALE YA DE JUEGOS DE MIERDA!!!

    21 diciembre 2010 | 02:54

  9. Dice ser Lorien

    El anuncio es prácticamente insoportable, les hubiera metido el wiimote a algunos por dónde no suena.
    Pero centrándonos en los que nos interesa. Es un juego claramente enfocado a un ambiente más festivo, coloquial, con más de una persona. No es un juego que aspire a ser nada más que lo que es: pura diversión en grupo y ya.
    Ni nos pasaremos horas desentrañando sus secretos, ni dominando la habilidad, ni nada por el estilo.
    Para eso el catálogo de Wii, mucho más amplío de lo que muchos creen, ya tiene otros juegos que puede cubrir los intereses que tengamos.

    21 diciembre 2010 | 09:56

  10. Dice ser kreaten

    otro tipo de «party»

    21 diciembre 2010 | 11:02

Los comentarios están cerrados.