20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

A la espera de un cataclismo

Prometo no volver a hablar de World of Warcraft en mucho tiempo, pero hoy no me queda más remedio que hacerlo. Tengo sudores fríos por el mono. Hace ya una semana que debería haber recibido Cataclysm, la tercera expansión del juego, pero no aparece por ningún lado. El plazo estimado de entrega concluye esta misma tarde. Si no aparece, me temo que  tocará reclamar a la empresa de mensajería.

Pero mientras espero, Azeroth rebosa vida y la historia avanza. Millones de jugadores exploran Infralar y otras nuevas zonas mientras suben hasta el nivel 85. De hecho, una buena parte de esa multitud ya ha alcanzado el máximo nivel y se concentra en mejorar su equipo y completar las mazmorras de mayor dificultad.

Muchos otros (o esos mismos) se concentran en las aventuras de los huargen y de los goblins (las dos nuevas razas jugables), descubren las posibilidades de la arqueología (la nueva profesión) o intentan completar los nuevos logros, entre los que destacan los desafíos de hermandad, dirigidos a potenciar el componente social y la cooperación entre jugadores.

Por fortuna, mientras veo cómo hombres lobo de nivel 30 (a uno he visto ya de nivel 69) corretean a mi alrededor, yo me alivio con un bálsamo de lujo: el rediseño casi total de los ancianos continentes originales, Kalimdor y los Reinos del Este. El cataclismo ha sacudido la tierra, ha alterado la paz de los espíritus elementales y, en consecuencia, se han transformado los escenarios y se han generado nuevas líneas argumentales y miles de misiones.

El viejo juego ha rejuvenecido y me llevará cientos de horas sacarle todo el jugo, pero tengo a mi personaje principal estancado en el nivel 80 mientras mis amigos virtuales y desvirtualizados progresan. Necesito la expansión. Sé que debo controlar el vicio, pero ahora mismo no puedo, quiero verme las caras con Azshara y Alamuerte.

Cientos de personas no comprenderán este ansia… pero habrá unos cuantos millones (más de 12) que sí.

59 comentarios

  1. Dice ser Val

    Decidme, si no, porque por ejemplo los bosses no reparten siempre los mismos objetos al caer sino que son aleatorios.

    14 diciembre 2010 | 10:56

  2. Dice ser Victor

    Ojala no necesitaramos dormir, yo lo echo de menos, pero en el fondo estoy mejor sin él, echo de menos las raids, caer y caer y caer durante una misma noche y acabar consiguiéndolo! Las voces en el ts, el «controla tu aggro» del raid leader… snif :'( Jodido vicio de juego! Ya llevo más de un año sin jugar y me pica la curiosidad con la nueva expansion! Pero el poker ha llenado mi vida xD

    14 diciembre 2010 | 10:58

  3. Dice ser realista

    Pues yo puedo decir que es un juego como cualquier otro, juego de vez en cuando, incluso a veces cuando llevo 1 hora o 2 me cansa y lo dejo y me pongo a hacer otras cosas. Lo que si es cierto es que en mi hermandad hay gente que se ha pedido vacaciones 1 semana para jugar al Wow, eso si que me parece fuerte…

    Al que ha dicho lo de nivel 85 y apenas a jugado mucho, eso es mentira, por lo menos has estado unas 5 horas diarias desde que salio cataclysm y creo que me quedo corto

    14 diciembre 2010 | 11:23

  4. Dice ser Rbk

    Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
    El Wow es el mejor juego del mundo, llevo ya unos meses sin jugar pero con esta nueva expansion volvere, necesito la adrenalina de como dice un comentario anterior «… echo de menos las raids, caer y caer y caer durante una misma noche y acabar consiguiéndolo!»
    Hay tiempo para todo en la vida, y no tengo otros vicios mas que wow y el bar.
    Con el Wow voy a temporadas, una temporada juego otra descanso, pero siempre acabo volviendo aunque sea un solo mes. No tengo problema con eso, me lo tomo con vastante tranquilidad. Aun no he jugado a la nueva expansion, lo poco que pude ver en la beta, mucho caos. Espero hasta navidad que tendre mas tiempo libre.
    Un saludo, lo que de verdad nos come la vida son los putos trabajos, y que encima estemos oblidados a ellos.
    Venga, a pasarlo bien los que ya esteis en el Wow, que envidia me dais, pero lo dicho, alli estare en Navidad

    14 diciembre 2010 | 11:33

  5. Dice ser The Illusive Man

    para The Illusive Man

    «¿y tu que eras?»

    Un chaval joven probando un juego en el que supuestamente conocería gente nueva e interesante, sin embargo, os conocí a vosotros, gracias por sacar fuera la hiena que lleváis todos dentro, por cierto, así podrán juzgar quién miente y quién no.

    «que vengas a comentar un juego que dejaste y que segun tu aborreces»

    Dejar de jugar a algo no me convierte en alguien no cualificado para comentarlo, del mismo modo que el ex-fumador tiene derecho a dar su opinión del tabaco, yo tengo derecho a dar mi opinión sobre el WoW, ¿que escuece? Claro que sí, las verdades escuecen.

    «Ale a mamarla a otro lado»

    Así me gusta, que os mostréis como sóis.

    14 diciembre 2010 | 11:43

  6. Dice ser Stan

    En mi caso solo he acumulado malas experiencias con el WoW. Me explico. Compré las expansiones del Lich King para jugar en casa con mi pareja y durante 3 meses nos lo pasamos de puta madre subiendo el personaje al lvl 80. Pero como suele pasar en estos juegos, cuando decidimos meternos en una hermandad empezaron los problemas. Y es que en todos lados están los típicos que cuando ven que un personaje lo lleva una chica se les pone tiesa de solo pensarlo. 1 mes de entrar en la hermandad decidí dejar el juego por lo aburrido que se convirtió, lo único que hacíamos todas las noches es estar a las 22:00 conectados para raidear. El caso es que muchos al saber que me fui del juego ya vieron camino libre para ligarse a mi pareja como si yo hubiera dejado de existir. Muchos confunden la simpatía y el reir las gracias con «ya la tengo en el bote». Mi pareja es de esas buenas personas que ten encuentras en los juegos que te ayudan en todo lo que pueden dejando lo que estén haciendo. Pero el tema no acaba ahí, le hacían regalitos y le decían las guarradas que decimos todos hasta llegar a la web cam, y claro el tener un pavo hablando con tu pareja a través de la webcam y oir decirle guarrerias pues te repatea. El caso es que después de unos meses de malos rollos, los peores desde que nos conocemos, 5 años, la cosa se normalizó y por suerte ha ido a mejor una vez decidió dejar el juego y liberarse pues como suele pasar cuando te relacionas demasiado con la hermandad, te absorbe mucho mas tiempo haciendo el chorras.
    Este es un caso de cuando un juego pasa de la diversión a la rutina y al mal rollo. Pero no descartamos volver a jugar con los nuevos personajes sabiendo que si no controlas la cosa se te puede ir de las manos.
    Saludos y gracias por leer!.

    14 diciembre 2010 | 12:38

  7. Dice ser Sarg Bjornson

    El WoW no es el mejor juego del mundo. Es un juego bueno, pero sin duda no es el mejor, no hay más que echar la mirada atrás a algunos de los grandes juegos de la historia, de algunos de los cuales Dani ha hablado ya en este blog.

    Cabría discutir si es el mejor MMORPG. Metacritics dice que sí, pero tampoco es una opinión grabada en piedra.

    Por lo demás, no sé quién me da más pena, si la gente que insulta los tópicos por insultar (tanto «sois frikis sin vida» como «al que no le guste no lo ha probado», qué absurdos ambos en el siglo XXI), o los que directamente piensan que todo lo que está creado para crear adicción es inescapable… Esto no es cocaína, es alcohol o café, señores.

    14 diciembre 2010 | 12:40

  8. Dice ser Brokolibri

    La gente ke piensa ke controla un dia se da cuenta de ke le controlaban, juegos como este, el sims y demás están hechos para dejarte pegado al ordenata por mucho ke la peña piensa ke «controla». Se empieza por un poco y se acaba sin vida social, enclustrado en casa. No tiene pq pasarte pero cuanto mas tiempo lleves dándole al juego más probabilidades de ke caigas en la adiccion. Allá cada cual.

    14 diciembre 2010 | 12:41

  9. Dice ser U-95

    @Sarg Bjornson: por fin alguien con la cabeza sobre los hombros.

    Lo de que el WoW es «el mejor juego del mundo» es una gilipollez cómo la copa de un pino. Quizás lo sea entre los MMORPG, pero «el mejor de todos los juegos hasta hoy», ni de lejos.

    A ver si se calman un poco los que lo defienden cómo si fuera lo más importante de sus vidas, sobre todo los que dicen que «a quién no le gusta es porque no ha jugado», que en el fondo hacer éso no es más que fanboyismo puro y duro cómo sucede en los comentarios de las noticias de tecnología con la famosa guerra «Windows VS Linux VS Mac» ó tantos otros.

    Personalmente, lo que jugué y lo que vi sobre él después de dejarlo, me aburrió bastante (y decepcionó habiendo jugado a los tres anteriores). Repetitivo, poco original, y sobre todo requieriendo bastante tiempo para exprimirlo al máximo -si uno tiene muchas aficiones cómo es el caso, desde luego no es recomendable-.

    Si no gustan las críticas, señores, mala suerte. Aquí cada uno es libre de comprar y criticar lo que quiera.

    Respecto a la nueva expansión, más de lo mismo. Deathwing («Alademuerte»… por favor) puede ser majo (y grande de cojones, al menos en el artwork), pueden haber puesto patas arriba el mundo y todo lo que se quiera, pero en el fondo sólo es Stacey Malibú con un sombrero nuevo. Y muy bronceada, y con algunos cambios estéticos extraños e inexplicables.

    Gente a la que le escuecen éstas opiniones contraatacando en 3, 2, 1…

    14 diciembre 2010 | 16:05

Los comentarios están cerrados.