20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

GamerLand 2010: Fin de la primera edición

Se acabó, GamerLand echa el cierre a su primera edición. Finalizan los torneos, se da la última conferencia («Música y videojuegos: intersecciones e influencias») y los asistentes se echan unos últimos bailecitos y partidas. No será la última vez que el Bilbao Exhibition Center acoja esta feria, eso seguro.

Hay muchas cosas que mejorar en este evento de cara a próximos años, eso no se puede negar, pero como primer paso no ha estado mal. Entre los aspectos que deberían cuidarse más se encuentra la elección de fechas (el hecho de que fuera puente y de que se celebrase en Barcelona el Salón del Manga ha reducido bastante el número de asistentes) y las ponencias (pese a que ha habido algunas interesantes, otras han sido flojillas; se ha echado de menos la presencia de más representantes de peso de la industria).

En cuanto a los puntos positivos podemos destacar la participación de grandes compañías del sector (Nintendo, Sony, Microsoft, Rockstar, Ubisoft -que además ha regalado un puesto de trabajo-, etcétera), la cantidad de puestos de juego y el siempre loable esfuerzo por darle más enjundia a la industria dentro de nuestro país.

Yo dejo por el momento GamerLand, encantado de haber sido el bloguero oficial del evento, y preparándome para retomar los temas habituales del blog (hay muchas cosas que estoy deseando comentar).

¿Habéis visitado GamerLand?, ¿qué os ha parecido?

7 comentarios

  1. Dice ser Temasarte.com

    Por lo que he leido, has sido el paraiso de los amantes de video juegos, además en coincidencia con varios días de fiesta, y los precios al alcance de cualquier bolsillo.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/moreno_quijote_7/ficha/Arte-Moreno—Quijote-7.html

    01 noviembre 2010 | 20:18

  2. Daniel, no te ha llamado nada la atención ? yo no he ido, pero esperaba que contaras algo de algún titulo que hayas jugado y te halla sorprendido, alguna cosa exclusiva habría que todavia na halla salido al mercado todavia?! Esta por alli alguna demo de por ejemplo Dead Space 2 ? GT5 ?, Assassins ?…

    http://www.aggrohardcoreplayer.blogspot.com/

    01 noviembre 2010 | 20:28

  3. Dice ser Esti

    Muchas gracias por las entradas!!! Me lo pasé en grande, en las arcade, sing star,simulares formula 1…..lo que menos me gustó: el kinect…..

    01 noviembre 2010 | 20:50

  4. Dice ser Cayo Mario

    Lo mejor Kinect y el de pistolas láser. Lo peor… la penita que daban los stands vacíos.

    01 noviembre 2010 | 21:59

  5. Dice ser albertucho

    pues para mi una decepción tremenda: stands vacíos, poco apoyo de la industria…nunca llegaron a colgar el mapa de la feria en la web y me parece un engaño, parece que lo han hecho para que vayamos a ciegas a comprar la entrada, y luego encontrarnos con que no hay mucho que ver en la feria.

    y lo de emplear a voluntarios… me parece tener un morro tremendo aprovecharse de chavales que se flipan con la feria y ponerlos a currar gratis. con la de paro que hay

    02 noviembre 2010 | 10:53

  6. Como han comentado por aquí, no nos has hablado de ningún título… ¿Tan flojo fue para no mencionar contenido de la feria? 😛

    Por cierto que con Ubisoft da gusto siempre, yo he trabajado como promotor con ellos alguna vez y puedo decirlo con conocimiento de causa!

    Un abrazo!!

    Manu UC.

    02 noviembre 2010 | 14:51

  7. Dice ser Decepcionado

    Me gustaría informar a todos los que lean esto que, por muy bien que estuviera, la feria GamerLand fue objetivo de un boicot descarado y sinvergüenza por parte de la cadena de tiendas GAME.

    Estuve de voluntario, y en la reunión nos dijeron, textualmente: «Los 2 stands de Activision Blizzard no los montéis, porque GAME les ha amenazado con que, si vienen a GamerLand, dejan de vender sus productos, por haberse negado a ir a GAMEFest.»

    Los que asististeis y os pareció raro que una parte del pabellón estuviera detrás de una cortina y que hubiera un stand completo con ordenadores para jugar al StarCraft II «abandonado», ya sabéis cuál es la razón.

    04 noviembre 2010 | 19:51

Los comentarios están cerrados.