20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Héroes Marvel y cowboys para Wii

Desconcertante. Ésta es la mejor manera de describir Marvel Súper Héroes 3D y Western Heroes, los dos para Wii. He llegado hace un rato de la presentación / comida en la que los han mostrado y aún estoy intentando digerir la impresión. He de decir que no tenía ni idea de con qué me iba a encontrar, de ahí que la sorpresa fuera aún mayor.

Ambos títulos han sido desarrollados por la firma europea Bigben Interactive, más conocida por la creación de accesorios que por el desarrollo de videojuegos. De hecho, esta herencia se deja notar tanto en el juego de superhéroes como en el del Oeste. Y de aquí procede parte del asombro que comentaba hace un momento, un asombro que es positivo y negativo a partes iguales.

A modo de resumen podría decir que estos juegos son un cóctel de originalidad, buenas intenciones y mentalidad juguetera. El primero que nos han mostrado ha sido Marvel Súper Héroes 3D.  El planteamiento es de lo más extraño que he visto en mucho tiempo, una  mezcla de juego de tablero (por el que nos vamos moviendo a través de casillas) y pruebas de acción.

Los héroes de esta «aventura» son Lobezno, Capitán América, Thor, Spider-Man y Iron Man y, por raro que parezca, protagonizan los momentos de combate en pruebas con perspectiva subjetiva. Sí, sí, nada de ver al muñequito en pantalla, aquí sólo vemos sus manos y realizamos los ataques especiales con diferentes movimientos del Wiimote. El papel de villanos lo asumen esta vez el Gran Maestro, el Doctor Muerte, Cráneo Rojo, el Lagarto y Juggernaut.

Hasta aquí la parte de originalidad. El toque juguetero llega con el empaquetado, en una gran y vistosa caja que incluye cinco máscaras-gafas 3D (una por cada superhéroe) que pretenden darle el toque tridimensional al juego. El sistema empleado dista muchos de las modernas tecnologías 3D, aquí volvemos al viejo sistema del cartón con platiquito rojo y platiquito azul. ¿El resultado? Regulero, para que nos vamos a engañar.

El segundo juego, Western Heroes tiene menos chicha. Se trata de un shooter sobre raíles ambientado en el Lejano Oeste, de calidad gráfica no demasiado elevada y un diseño vistoso y colorido. Aquí volvemos a encontrarnos con un empaquetado de lo más llamativo que incluye juego y un accesorio tipo zapper con un vistoso diseño de Winchester.

Los dos juegos están orientados hacia un público infantil. Sin embargo, Western Heroes, aunque me parece un título menos interesante que Marvel Súper Héroes 3D, tiene un público objetivo mucho más claro. A los chavales les encantará jugar a los vaqueros con el fusil. El título de Marvel, pese a la jugosa licencia, me parece demasiado extravagante para llegar con facilidad a niños, adolescentes o mayores.

Lo dicho: originales, para niños, sin alardes técnicos y con el mando de la Wii como protagonista absoluto. Yo no me los compraría, pero tal vez sí se los pillaría a mi hermano pequeño (si lo tuviera). Bueno, tal vez no, supongo que le compraría un Mario.

9 comentarios

  1. Dice ser Sveret

    Pues la verdad es que son un rato originales. El primero por la vista subjetiva, el segundo me recuerda a las recreativas de cuando era pequeña.

    05 octubre 2010 | 20:07

  2. Valla juegos… he tenido que mirar la fecha por que creia haber vuelto a la epoca de la PSX !
    El marvel puede estar curioso, sobre todo por la superfrikada de las gafas… pero por dios… el Western Heroes es de recreativa de pueblo de principios de los noventa. Sale mas rentable comprarse una play1 de segunda mano y jugar al Point Blank ! xDD

    http://aggrohardcoreplayer.blogspot.com/

    05 octubre 2010 | 20:14

  3. Dice ser grajo

    los dos juegos graficamente son pateticos y no tienen demasiada buena pinta en jugabilidad..

    06 octubre 2010 | 08:21

  4. Dice ser antonio larrosa

    Estos juegos , por los dibujos me recuerdad a las maquinas tragaperras de los años setenta de matar marcianitos.

    Clica sobre mi nombre

    06 octubre 2010 | 09:47

  5. Dice ser larrosa gay

    Larrosa, que tu cuando eras joven jugabais a cazar mamuts y a pintar en la cueva.
    Eres un viejales aburrido y amargado homosexual reprimido buscando jovencitos.

    Clica sobre su cara

    06 octubre 2010 | 10:29

  6. Dice ser pp

    He jugado a juegos tipo el de marvel y acabas muerto de asco al principio hace gracia pero aki se acaba la historia y en cuanto al segundo ya mejor ni comento,.

    06 octubre 2010 | 10:33

  7. Dice ser Waasura

    Más basura wiisera, nada nuevo bajo el sol.

    Wii: inundando de mierda las tiendas desde 2006.

    06 octubre 2010 | 11:08

  8. Dice ser SK

    Looooooooooser!! L esque eres un pringao con tus pringaeras. anda y vete a mamarla y no nos pringues mas, friki!

    06 octubre 2010 | 19:54

  9. LZ is amazing, like my swiss rolex replica

    26 octubre 2010 | 05:15

Los comentarios están cerrados.