20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Un intento de renovar a Spidey

Spider-Man parece condenado a flotar en un limbo entre el aceptable de títulos como Ultimate Spider-Man o El reino de las sombras y el regular o mediocre de Spider-Man 3 o Spider-Man: ¿amigo o enemigo?. Ya en los tiempos de las 16 bits le sucedía algo parecido, con muchos juegos entretenidos pero ninguno brillante.

El referente siempre es el mismo: aquel Spider-Man 2 de Xbox, GameCube y PlayStation 2 que sorprendió como ningún otro juego del Hombre Araña había hecho antes. La introducción de un sistema de mundo abierto le sentaba a Spidey como una malla roja. Desde entonces, sus aventuras han provocado decepción tras decepción. Ahora, Spider-Man: Shattered Dimensions intenta marcar un nuevo punto de inflexión.

El intento es bueno, eso no lo voy a negar, pero lastra unas expectativas exageradas. La idea gustó mucho desde el principio: la aventura se basa en controlar a cuatro Spider-Man de cuatro dimensiones completamente diferentes. En un principio sólo se mostraron dos universos, el normal y otro denominado Noir. Éste nos lleva hasta la Nueva York de los años 30, donde un Spider-Man oscuro se enfrenta entre las sombras a gangsters y criminales de poca monta.

El universo Noir, en el que lo más importante es el sigilo, nos hizo soñar con un desarrollo en el que cada mundo tendría una jugabilidad radicalmente diferente, con situaciones y mecánicas de juego variadísimas. La ambientación oscura llevó a muchos a decir que Shattered Dimensions sería para Spider-Man lo que Arkahm Asylum fue para Batman.

Ahora, con el juego ya en nuestras manos vemos que pocas pretensiones se han cumplido. Los cuatro universos (Normal, Noir, Ultimate y 2099) se diferencian mucho en el plano visual pero no tanto en el desarrollo. De hecho, hay ciertas misiones, como el rescate de civiles, que se hacen pesadas y aburridas. El deficiente desarrollo de la trama y el a veces incómodo movimiento de la cámara tampoco ayudan No, no podemos decir que este Spider-Man pueda compararse con Batman: Arkham Asylum.

Dicho esto y ya con los pies en el suelo, he de decir que el juego mola. Shattered Dimensions no va a revolucionar nada ni va a convertirse en un referente en la historia de los videojuegos, pero sí supone un paso adelante en la carrera virtual del personaje. La aventura es muy rejugable (con multitud de retos secundarios en cada nivel que permiten conseguir extras y mejoras), la variedad de habilidades de Spider-Man garantiza diversión en los momentos de lucha, los gráficos tienen un nivel notable, los villanos elegidos y su diseño son un gran acierto (de lo mejor del juego) y el carisma de Spidey y sus universos hacen el resto.

A mí me ha gustado y terminaré echándole muchas horas. No lo dudo. ¿Qué os parece a vosotros el juego?, ¿os ha decepcionado o no?

12 comentarios

  1. Dice ser trolo

    si siguen por ahí terminará pareciéndose a Phantom.

    15 septiembre 2010 | 21:31

  2. Dice ser asa

    Que habilidad para decir una cosa y la contraria. «Rejugable» y «misiones pesasdas y aburridas». De verdad que me quedo como estaba antes de leer el articulo, sin saber si jugarlo o no.

    15 septiembre 2010 | 21:34

  3. Dice ser etyet

    Y a mi que me importa

    15 septiembre 2010 | 22:14

  4. Impresionante forografia y graficos, aun que, prefiero el spiderman echo como borderlands 😉 se hace mas agradable de ver jeje

    un saludo gente!

    15 septiembre 2010 | 22:36

  5. Dice ser Emi

    HOla,

    Yo estoy a punto de terminarlo: de las 14 misiones (inc. tutorial) voy por la 13, y coincido con Dani: el juego es bastante entretenido pero no llega a las cotas de Batman Arkham Asylum; de hecho, algunas fases estan inspiradas clarisimamente en el último del hombre murciélago, sobre todo las correspondientes a la dimensión Noir. Mientras uno se hace las misiones de esta dimensión (Noir), me ha sorprendido escuchar al malo con la misma megafonia tipo Joker.

    X cierto estoy deseando k salga la segunda parte de Batman Arkham Asylum!

    15 septiembre 2010 | 22:57

  6. Dice ser xxx

    menos mal, ya era q hicieran un spiderman a la altura, xq el anterior era una basura

    15 septiembre 2010 | 23:37

  7. Dice ser Dinerito

    que salga ya una version tipo GTA de Spiderman, eso se que estaria bien

    16 septiembre 2010 | 00:34

  8. Dice ser Sergio

    Para cualquier fan de la marvel como yo, es un juegazo. Pega de la caprichosa cámara y de no traducir voces al cristiano.

    Y desde luego, no es el Batman A.A.

    16 septiembre 2010 | 01:38

  9. Dice ser Uggs UK

    Me ha encantado, es una pena que sea un programa de radio y no uno de televisión porque a veces hace falta deletrear algunas palabras o verlas escritas para entenderlas/recordarlas.
    El truco de Hungry (ay que jambre payo), es lo que no te enseñan en las academias y me parece una manera mas efectiva de relacionar términos, vamos que con el hungry ya no me pillan.
    La única pega que le veo es que como escojais canciones tostón…. uff aunque pocas habrá peores que esta!!

    16 septiembre 2010 | 05:01

  10. Dice ser PrayForMojo

    Hombre Dani, yo te diría que te has dejado un clasicazo de Spiderman como el primero para PSX que hizo Neversoft, aquel en que salían todos los enemigos de Spiderman y había cameos del Punisher y la Antorcha Humana. Fue el antecesor del Spiderman de la peli,

    Juegazo donde los haya. Pa mi que sin ese Spidey de PSX, nunca hubiese existido el Spiderman 2 de Treyarch.

    Que por cierto, yo jugué en PC al Spiderman 2, que lejos de ser el de consola, era una puta mierda que hicieron unos tal Fizz Factor. Malo como él solo.

    16 septiembre 2010 | 11:28

  11. Dice ser Nesx Podcast

    Es una gozada llevar diferentes versiones de Spiderman, espero que salga mejor que otros fiascos del trepamuros:

    http://nesx.blogspot.com/2010/09/podcast-nesx-episodio-2.html

    16 septiembre 2010 | 23:20

  12. Dani (20 hit combo)

    Como bien dice PrayForMojo, también el Spider-Man de PSX merece un reconocimiento. Lo omití, sorry.

    18 septiembre 2010 | 15:11

Los comentarios están cerrados.