20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Gamelab 2010: España sigue en la ola

Hace un año, Gamelab 2009 ya demostró que la industria española del videojuego, aun teniendo que progresar mucho, se encuentra en un buen momento. Este año, Gamelab 2010 ha servido para confirmar la importancia y visibilidad que están adquiriendo algunos estudios españoles fuera de nuestras fronteras (España sigue en la ola, en la cresta de la misma quiero decir).

A diferencia del año pasado, este no he podido acudir al encuentro en Gijón, pero he seguido todas las informaciones de cerca. No hay discusión sobre cuál ha sido el centro de todas las miradas: Castlevania: Lords of Shadow. Pese a que el gran espectáculo que es el E3 ha tenido lugar hace apenas unas semanas, los chicos de Mercury Steam han querido guardarse una suculenta primicia para su cita española.

En concreto, Gamelab 2010 ha supuesto la primera oportunidad para que los jugadores probasen el nuevo Castlevania, quizás la mayor baza de la temporada de una Konami que en mi opinión no está pasando por su mejor momento. Tal vez el renombre de una saga clásica sumado a la firma de Hideo Kojima y al talento creativo de Mercury, sirvan para que la compañía nipona regrese a sus buenos tiempos.

Los asistentes vivieron la presentación de dos niveles inéditos que dejaron claro que el título mantendrá la esencia de las viejas entregas pero combinándola con elementos totalmente nuevos. Habrá acción, habrá plataformas, puzles, exploración, viejos enemigos e incluso escenarios que, como antaño, podremos destruir para encontrar objetos.

También tuvieron su hueco PlayEnglish (una aventura para PSP con la que practicar inglés), los peculiares Sigur y One Big Game, Invizimals: Shadow Zone, un sistema para jugar con la mente o los videojuegos para teléfonos móviles y apra iPad.

Durante el encuentro, que se cerró con récord de visitantes (más de 2.000 personas pasaron por allí), se entregaron los premios a lo mejor de la industria del videojuego en España. Los grandes triunfadores fueron Invizimals, cuyo éxito les ha granjeado el apoyo y la confianza de Sony (el juego fue destacado durante la conferencia de la compañía en Los Ángeles), y Nyx Quest: Kindred Spirits, un juegazo que os recomiendo que os descarguéis para WiiWare.

La lista completa de premiados es la siguiente:

  • Premio Gamestop al Mejor Videojuego para PC/Consola:  Invizimals, de Novorama.
  • Premio Paysafecard al Mejor Videojuego Online/Descargable: NyxQuest, de Over the Top Games.
  • Premio al Mejor Videojuego para móvil: Battle of Puppets, de Small Wonders.
  • Premio al Mejor Diseño de Juego: NyxQuest, de Over de Top Games.
  • Premio al Mejor Arte: Runaway: A Twist of Fate, de Pendulo Studios.
  • Premio a la Mejor Tecnología: Invizimals, de Novorama.
  • Premio al Mejor Videojuego «Indie» : Rotor’scope: El secreto de la energía infinita, de Nivel 21.

Espero que el año que viene tenga la oportunidad de asistir a Gamelab 2011 para contaros todo en primera persona y con más detalle.

6 comentarios

  1. Dice ser truño grande ande o no ande

    Oye dani, no sabrás por algún casual alguna web donde se pueda encontrar curro haciendo música para videojuegos no? xD nunca se sabe.

    05 julio 2010 | 17:27

  2. Dice ser antonio larrosa

    Hola señor Dany , dispenseme si no hago cada dia un comentario en su blog. La verdad es que soy una persona que como aquel maestrillo intende de todo y no sabe de nada. Por eso comento en todas partes y raramente aqui , antes cuando no sabia que poner decia que se lo preguntaria a mis nietos cuando volviesen del cole pero , desde que usted me regaño , leo su blog cada dia y no me atrevo con mis estupidas opiniones, queria que lo supiera, que no le tengo mania , lo que pasa es que me pide usted un nivel del que adolezco , en fin seguiré leyendole y algo aprenderé . Un saludo cordial de un pesado que lo admira.

    No me atrevo ni a poner … Clica sobre mi nombre, que es mi lema.

    05 julio 2010 | 18:35

  3. Dice ser ugg boots

    En ugg boots Norma, y a travs
    de ella a ugg boots todos los lderes
    comunitarios, reconoce Ayuda en Accin el esfuerzo de la gente por cambiar sus
    vidas y labrarse ellos mismos, con un ugg sandals poco de apoyo,
    su presente y futuro mejores.

    06 julio 2010 | 10:09

  4. Dice ser SK

    SEMEN YA!!! SEMEN YA!!!

    06 julio 2010 | 18:59

  5. Dice ser Adarvark

    ¿Por qué no premio al mejor guión?

    07 julio 2010 | 08:39

  6. Dice ser SK

    SEMEN YA!!! SEMEN YA!!! SEMEN YA!!!

    07 julio 2010 | 11:27

Los comentarios están cerrados.