20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El E3 2010 se nos viene encima

Mientras que hace un año la sorprendente conferencia de Microsoft suponía el pistoletazo de salida simbólico del E3, este año, poco antes del inicio del evento de los de Redmond, todos tenemos ya la sensación de que la feria lleva varios días en marcha. Entre rumores, algunos muy creíbles, y adelantos oficiales realizados por las propias desarrolladoras, casi parece que no vayamos a tener ninguna sorpresa de aquí en adelante. Confío en que no sea así.

Quizás la noticia más destacable previa al E3 ha sido la demostración del Project Natal definitivo, que ahora tendremos que llamar Kinect. El invento ha protagonizado un gran espectáculo organizado por Microsoft en Los Ángeles, un show que ha estado amenizado por los artistas del Circo del Sol. Los asistentes (entre los que, por desgracia, este año no me encuentro) han podido ver los primeros juegos desarrollados para el sistema.

Visto algún vídeo de Kinect y de PlayStation Move, mis sensaciones iniciales son un poco decepcionantes. Si bien la tecnología de Microsoft es sorprendente y la de Sony, muy precisa, los primeros juegos vistos hacen pensar que no han sabido superar la barrera de Wii Sports, Wii Fit, Eye Toy y similares. Pero bueno, esto no ha hecho más que comenzar, así que les daré un voto de confianza.

Espero que en la conferencia que está a punto de comenzar, Microsoft sea capaz de dar un nuevo golpe de efecto. Por lo visto, una de las grandes sorpresas sería la Xbox 360 Slim, que de sorpresa tendrá poco, ya que se habla de esta posibilidad desde que salió la PS3 Slim y porque además ya se han filtrado las primeras imágenes.

De Sony y Nintendo aún no se ha visto nada nuevo. Será mañana cuando muestren los ases que esconden bajo la manga. Para PlayStation 3 se espera mucha demostración de Move. En torno a PSP todo es una incógnita: el fracaso declarado de PSP Go hace que los rumores sobre una PSP 2 resulten bastante esperanzadores.

En el mundillo Nintendo se espera un gran protagonismo de Nintendo 3DS, de la que ya se ha mostrado un posible diseño cercano al definitivo. La Wii cuenta con la nueva aventura de Link como principal arma, aunque también se habla insistentemente del dichoso y rumoreadísimo modelo en alta definición de la máquina

En cuanto a juegos, los últimos días han surgido los nuevos tráilers como las setas en el Reino Champiñón: Dead Space 2, Fallout: New Vegas, Devil’s Third, XCOM, Assassin’s Creed: Brotherhood, Star Wars: El Poder de la Fuerza II, Mortal Kombat… Mola, sí, pero a ver si nos dejan algo para el E3 propiamente dicho.

Señores y señoras, preparo vasito de agua y unas palomitas porque el espectáculo está a punto de comenzar. The audience is listening

Sígueme en http://twitter.com/20hitcombo

1 comentario

  1. Dice ser Mierdosa

    MOLALALALALALALALAL

    14 junio 2010 | 19:44

Los comentarios están cerrados.