20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

48 horas de juego a la semana

Casi me cuesta creerlo: según un estudio de NPD, los videojugadores más extremos llegan dedicarle a su afición unas 48,5 horas a la semana mientras que, dentro de ese mismo espectro de hardcore gamers, los que menos tiempo le dedican al ocio electrónico juegan unas 13 horas (en este grupo se encuentra sobre todo gente de más edad).

Me parece flipante. En base a estos datos, en la actualidad yo ni siquiera llego a aficionado a los videojuegos. Quizá, con suerte, una semanita al mes podría colocarme en el grupo de los menos compulsivos, pero poco más. Lo de las 48 horas y media semanales es un disparate. ¿De verdad hay gente que juega casi siete horas diarias?, ¿de dónde saca el tiempo? Y eso suponiendo que jueguen de lunes a domingo…

Los usuarios extremos representan el 4% del total de videojugadores de Estados Unidos. El porcentaje no suena muy elevado, pero teniendo en cuenta el volumen del negocio en Estados Unidos, la cifra no puede considerarse como algo residual. En agosto del año pasado, un estudio también de NPD revelaba que en EE UU ya había 170 millones de jugadores de videojuegos.

Supongo que hoy, casi un año después, serán unos cuantos más de 170 millones, pero si tomamos esa cifra como referencia podemos decir que la burrada de 6,8 millones de estadounidenses dedican dos días completos a la semana a jugar a videojuegos. Me cuesta imaginar un perfil de ese tipo que no sea un chaval coreano adicto al juego online. Sin embargo parece que este tipo de jugadores es más numeroso de lo que podríamos pensar.

En el informe también se destaca el hecho de que, en casi todos los grupos de usuarios, el número de horas de juego semanales se ha incrementado respecto a 2009. Además se señala que los gamers de PC son los de una edad media más elevada, 42 años. Pero vamos, nada tan llamativo como el tema de las horas de juego.

¿Cuántas horas jugáis vosotros a la semana?

65 comentarios

  1. Dice ser El WoW es mi Vicio

    Pues asi es,hay mucho viciado por el mundo,en mi caso siempre he sido un viciao de los videojuegos,pero siempre de consolas,llegando a jugar unas 3 o 4 horas al dia como mucho,hasta que un buen dia aparecieron 3 luces rojas en mi xbox…y ahora que?me dije… y un amigo me dijo: Prueba el wow veras que vicio… nunca he sido muy fan de los juegos de pc y menos tipo roleplay…bueno el caso es que llevo 1 año y poco con este juego y mis horas de vicio se han disparado drasticamente,hasta parecerme algo normal lo de las 7h de juego.
    De donde saco el tiempo? del mismo sitio que mis 5millones de compañeros en el paro xD Sale mas barato que salir en definitiva… y vida social? si juego con 3M de jugadores online jejeje
    Un saludo a todos

    29 mayo 2010 | 18:09

  2. Dice ser Iseanhower

    Con 30 tacos, llevo media vida jugando. Eso son….muchas horas, ¿y?. Pues no me lo paso bien ni nada.
    Del WoW, entre en el sept del 2005, y aun sigo!.
    Mas o menos heso unas 4 horillas al dia, y da para unas misiones y una maz, con esto te quitas el mono un rato, jejeje.

    29 mayo 2010 | 19:04

  3. Dice ser laura

    Pues yo 7horas al día las hago, voy al gimnasio 2 dias x semana, voy a la universidad, estoy haciendo el proyecto final d carrera.. y salgo cuando me apetece

    29 mayo 2010 | 19:42

  4. Dice ser B0ld

    El WoW apesta y los que lo juegan… mejor no hablar.

    29 mayo 2010 | 21:00

  5. Dice ser Quetesh

    Lo primero, como ya se comenta en algun foro de gamers, esto no es una noticia, es un articulo de opinión, totalmente subjetivo, y en algunos casos peyorativo, (el comentario de los chavales koreanos me parece de lo mas racista)

    Pero aparte de eso, no veo cual es el revuelo de este dato, hay otras muchas cosas que la gente hace durante mas horas al dia y nadie lo publica, como por ejemplo la televisión. Y no hablo de ver 8 horas de documentales precisamente.

    Una persona puede tener un trabajo, y una vida perfectamente normal y dedicarle varias horas al dia a su videojuego favorito (me pongo a mi como ejemplo).

    Dejemonos de tanta demagogia y ser los abogados del demonio juzgando a todos los que no piensan como nosotros y miremos los «vicios» de cada uno que los demas podemos ver tanto o mas anormales que jugar a un videojuego.

    Lo peor es que noticias como esta atraen el morbo y la polemica para ayudar a levantar las carreras de gente que se llaman asi mismo periodistas y que lo unico que hacen es dar su opinion, personal y subjetiva basandose en los datos de otros. Vamos algo como la Esteban, pero en otro ambito.

    29 mayo 2010 | 21:40

  6. Dice ser Dartaroth

    anda enserio dejad de criticar y compraos una vida enserio…

    29 mayo 2010 | 23:17

  7. Dice ser Guybrush

    Tanto criticar a los videojuegos en los comentarios, pero luego cuando miramos las noticias curiosamente vemos mas violencia causada por motivos Religiosos, Deportivos o Por la prensa del corazón que los videojuegos…

    😛 y encima lo mas divertido es que grandes directores de cine producen videojuegos pq los consideran el futuro del cine. una narracion interactiva con el espectador…

    29 mayo 2010 | 23:48

  8. Dice ser valentino

    Mi hermano juega 16×7= 112 horas a las semanas, creo que esta enfermo

    30 mayo 2010 | 00:01

  9. Dice ser ELVIS CORDERO _ VENEZUELA

    HOLA….. ME PARECIO BUENO EL ARTICULO , AL MENOS LE LLAMAMOS LA ATENCION A ALGUIEN .. . YO SOY UN AFICIONADO, EN MENOS DE UN AÑO HE PASADO MUCHOS JUEGOS DE AÑOS ATRAS Y ME HE PUESTO AL DIA CON LOS ACTUALES, HORITA ESTOY ARMANDO UNA SUPER COMPUTADORA PARA ASI PODER JUGAR EN MI PC CON TECNOLOGIA DIRECT 11. YO JUEGO UNAS 40 HORAS SEMANALES YA QUE NO TRABAJO TODOS LOS DIAS

    30 mayo 2010 | 03:30

  10. Dice ser NosLaPelaTuOpinion

    Acabo de perder un minuto del dia de hoy leyendo esta polláda, haz un reportaje sobre ello.

    30 mayo 2010 | 07:49

  11. Dice ser forex

    Ya ves hacen oras extra y todo

    30 mayo 2010 | 10:29

  12. Dice ser Niggl

    Si son muchas, 48 horas para alguien que trabaja y tiene que llevar una casa son muchas. Y si tiene niños, mas dificil.

    Yo hace 12 0 13 años podia pasarme jugando, facilmente, 75 – 80 horas semanales como un campeon.

    Madrid en pleno Agosto, 0 amigos, 0 «amigas, imposible salir a la calle me llevaba a un vicio descontrolado.

    Un saludo

    PD: Ahora juego 5-10 con suerte 🙁

    01 junio 2010 | 16:05

  13. Dice ser Carlos

    Hay un comentario de un tal de vicio en vicio que dice:

    «Yo juego 8-10 h diarias.
    Estoy en el Paro y sin novia así que no tengo nada que me entretenga y puedo jugar»

    ASI VA EL PUTO PAIS, con parasitos como estos, cobrando del puto paro y sin mover un dedo, malgastando el tiempo en videojuegos.

    Haz una cosa practica, no busques novia, busca un trabajo, inutil

    02 junio 2010 | 18:00

  14. Dice ser Para el señor Becario.

    Menudo periodista, al menos simule objetividad, porque con semejantes comentarios, algunos incluso peyorativos no sé como puede decir que es usted periodista.

    Yo, teniendo ya mis casi 40 años, le dedico semanalmente unas 20 horas aproximadamente, a veces menos otras más y algunas nada.

    ¿Qué hay gente que le puede dedicar 7 horas diarias? suponiendo que fuese cierto creo que eso seria todo el tiempo libre para ocio disponible de una persona, según su trabajo. Algo que no sé que tiene de «flipante», que cada cual haga con su tiempo lo que quiera, pero digo yo que la comparación de que una persona se dedique a su hobby de forma casi «profesional» que no enfermiza, es aplicable a la lectura, a los videojuegos, al deporte…si le gusta y se siente realizado que más dará, coño, menuda falta de tolerancia hay en esta sociedad de ignorantes.

    02 junio 2010 | 20:00

  15. Dani (20 hit combo)

    Alucino con lo que leo O_o

    ¿Pero dónde leéis que yo critique los videojuegos? Simplemente digo que me sorprende esa cantidad de horas, nada más. Yo antes le echaba muchas horas a los videojuegos, pero rara vez llegaban a siete diarias. Por cierto, el informe no lo he elaborado yo, me he limitado a citarlo y a enlazar otras webs dónde también lo comentan.

    Por otrro lado, no tengo que simular objetividad, esto es un blog de opinión, es decir, SUBJETIVO.

    El lenguaje coloquial lo utilizo conscientemente. Sólo intento que esto sea como charlar con los amigos con los que se comparte una afición. Creo que es más ameno que redactar todo en términos técnicos o académicos.

    ¿Que la referencia a los coreanos es racista? ¿? Simplemente cito una realidad: en Corea existe un elevadísimo índice de jugadores compulsivos enganchados al juego online.

    No saquéis las cosas de quicio, plis.

    08 junio 2010 | 17:40

Los comentarios están cerrados.