20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Viejas joyas: Resident Evil (el remake)

Si Resident Evil merece un homenaje como rey de un género, la versión que apareció en 2002 para GameCube se merece otro, un reconocimiento al que es, en mi opinión, el mejor remake de la historia de los videojuegos. Capcom supo mantener toda la excelencia de la aventura original y multiplicarla por mil añadiéndole mejoras tanto técnicas como jugables.

La primera evolución entra por los ojos. El remozado gráfico sufrido por Resident Evil fue brutal. Los personajes cobraron vida y la mansión se convirtió en todo un espectáculo visual. Los escenarios eran los mismos, la historia también… y el sistema de cámaras estáticas, pero todo lucía más bonito a la par que sobrecogedor. La sensación se hacía más peliculera.

El hall, el comedor, la sala del rifle, las arañas gigantes, el enfrentamiento con la serpiente, los jardines… Era un gustazo revivir todas las localizaciones y momentos clave con un aspecto mucho más actualizado. Mención especial merece la zona del acuario, que en el juego original eran unas cuantas salas encharcadas que en el remake se convertían en una enorme construcción llena de colosales y agresivos tiburones.

A las viejas zonas se añadían algunas nuevas, muchos puzles se modificaron y otros llegaron de estreno, incluso se incorporó una nueva trama secundaria sobre el arquitecto de la mansión, George Trevor, y su desgraciada hijita Lisa. Algunos enemigos sufrieron cambios que fueron más allá de su aspecto. El caso más destacable es el de los numerosos zombis, que ahora eran mucho más inteligentes, corrían e incluso subían escaleras.

Chris y Jill no querían ser menos que los muertos vivientes y, aparte de cambiar sus cúbicos cuerpos por otros más «carnosos», también adquirieron una nueva habilidad: una defensa para el cuerpo a cuerpo que permitía quitarse a los zombis de encima. El caballero contaba con granadas flash, la dama tenía una pistola aturdidora y ambos podían utilizar cuchillos de autodefensa.

Os aseguro que este juego lo disfruté tanto o más que el original. Es de esos juegos que me hacen pensar que un Final Fantasy VII de nueva generación es posible. Merece mucho la pena.

1 comentario

  1. Dice ser JavilUxO

    Pues ahora que leo esto y aprovechando el «maravilloso» E74 de mi xbox360, creo que es hora de desempolvar mi querida Gamecube y volver a hacerle una visita a Tyrant xD

    13 mayo 2010 | 09:44

Los comentarios están cerrados.