20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Ubisoft y su deficiente lucha contra la piratería

Ya sabemos cuáles son los principales perjuicios que produce la piratería a la industria del videojuego, especialmente al área de las portáiles y a los juegos de PC. También sabemos cuáles son las principales reivindicaciones y quejas de los usuarios y cuáles los motivos que llevan a las compaías a hacer oídos sordos.

El tema es espinoso y no todos actúan del mismo modo ante la situación: algunos como Nintendo confían en las intervenciones policiales, otros como Sony deciden crear hardware complicado de piratear y unos cuantos fabricantes de software concentran todos sus esfuerzos en desarrollar sofisticados sistemas anticopia.

Para ser justos también hay que señalar algo que no siempre valoramos en su justa medida: muchas empresas de videojuegos se curran ediciones completas y elaboradas con material adicional que les dan un valor añadido no pirateable. Pero eso es otra historia. Hoy quiero hablar de los anteriormente citados métodos anticopia, en concreto de la última y polémica creación de Ubisoft, probablemente la compañía que mejor representa la vanguardia del ejército contra la piratería.

No recuerdo ni un solo DRM que no haya originado quejas e incomodidades a los usuarios. Los daños colaterales son ya un clásico en estos temas. Pues bien, desde lejos se veía que la tecnología utilizada por Ubisoft para su último método anticopia iba a dar problemas. No se han hecho esperar mucho. El proceso habitual que sufren estos sistemas se ha reproducido a velocidad de vértigo: Ubisoft lanza su sistema DRM en los juegos Silent Hunter 5 y Assassin’s Creed 2 de PC, anuncian que el sistema ha sido crackeado, la compañía lo desmiente casi de inmediato… y llega el primer pequeño desastre.

El gran problema de este sistema es que exige que el usuario tenga una conexión a Internet permanente. En el momento en el que la conexión se pierde, el juego queda pausado. Este requisito es especialmente molesto en un país como España en el que la banda ancha aún tiene que mejorar mucho. ¿Quién pondría la mano en el fuego por la estabilidad de su servicio de ADSL? Pero las incomodidades no provienen tan sólo de la conexión de cada individuo sino también de los servidores de la propia Ubisoft. Y precisamente de la caída de éstos ha llegado la primera demostración empírica de que el sistema tiene algunos puntos flacos.

Al parecer, los servidores de la empresa sufrieron un ataque informático que los dejó inoperativos impidiendo así que muchos usuarios pudieran jugar a los títulos que incluyen el dichoso DRM. Los foros oficiales de Ubisoft se llenaron de quejas (como les sucedió a los de Sony hace una semana), aunque la compañía gala asegura que sólo se vieron afectados un 5% de los usuarios. Han pedido disculpas por las molestias y han presumido de haber encontrado un sistema anticopia eficiente y que, pese a lo que se dice por internet, no ha sido pirateado.

Y yo me pregunto… ¿cuándo tardará en repetirse esta situación?, ¿cuántas caídas de servidores tienen que producirse para que Ubisoft admita ciertas deficiencias en su sistema? Y por otro lado, el número de copias que no se realizarán, ¿compensa el número de copias que no se venderán debido a este DRM?

54 comentarios

  1. Dice ser Robeerto Linares Castro

    Excelentisimo Sr. D. Hugo R. Chávez Frìas.- Señorìa;- pongase en contacto conmigo que es para hacerle un buien obsequio un folio de antes de los Griegos y Romanos que dice la verdad,- Esoterismo Ciencias Ocultas con su Ley de Causa y Efecto y Conciencia Còsmica ellos si decian la verdad y conocian al verdadero «»D I O S «» No al que nos impusieron los romanos con sus santos de palo y virgenes casadas con hijos y el diluvio ( deshielo en Islandia) la separaciòn de aguas de <Moises ( Una isla que se hundiò en Grecia y causò maremoto y el becerro de oro,.- las tablas de madera bueno y pare Vuestra Señoria de contar.- aqui con este folio vuestra Majestad pide una cosa y Dios se l a manda por medio de la Ley de Causa y Efecto.- hagame caso que pierde «nada»….que gana…»las elecciones»».- le envio esto por que lo aprecio muchisimo y lo admiro una enormidad.- Con todo el respeto del mundo Mi Comandante a sus òrdenes y pidame lo que quiera que estoy a su disposiciòn sin interès ninguno.–solamente por que es Vuestra Majestad quien me lo, pide.- Viva Chavez,. le envio el saludo más fiel y reconocido del mundo.- por que es su Excelencia Chávez que soy chavista desde que rezaba hace 13 años para que lo soltaran del penal injustamente allì,.- con todo el aprecio del mundo le envio lo mejor del mundo mi corazòn abierto para que vea las verdades…-Roberto Linares Castro.- email robertolinaresbao@hotmail.es Telefono …….981316211

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Antonio di Firenze

    Lo habrán corregido… Pero ahora mismo intento entrar a mi versión original de Assassins Creed 2 y me dice que el usuario y contraseña es incorrecto… Lo mismo que le está pasando a muchos usuarios de Steam y, encima, los foros de Ubisoft están caidos… ¿O será que están colapsados?… Esperemos que la cosa se arregle…

    08 marzo 2010 | 19:51

  3. Activision con Steam tampoco lo ha hecho mucho mejor eh? Sus servidores son deficientes, permiten el hacking game lo que cabrea mucho a los jugadores

    08 marzo 2010 | 21:23

  4. Dice ser Nave

    La reflexión de un ser inteligente:-Los juegos crakeados salen a los 2 días o incluso antes que el original a la venta, luego el pirata tiene el juego antes, gratis y sin molestos sistemas antipiratería que entre otras cosas aparte de ser mierda ralentizadora de tu ordenador puede llegar a joderlo fisicamente como aquel polemico sistema anticopia.-Partiendo de esta base de que TODO acaba siendo pirateado y que encima si lo pirateas lo tienes GRATIS ¿que ventajas tiene el comprarlo original aparte de dejarte los 60 pavos? ¿Que te metan mierda en el ordenador? Pues menuda vista empresarial… menuda panda de deficientes mentales.Este sistema ya es el summum de la ignorancia. ¿Que es eso de que si te quedas sin internet no puedas jugar? Oye tío yo pago para jugar cuando me de la gana, y mas cuando se cae el adsl. Y además, esta empresa quiebra de aqui a 3 años o mismamente de aqui a 12 me da por querer volver a jugarlo y ¿no puedo?¿Para eso he pagado?Más que evitarla la verdad es que FOMENTAN la pirateria estos chalados. He dicho.

    08 marzo 2010 | 21:29

  5. Dice ser Nave

    Por si no se entiende mi mensaje anterior: Que pongan un sistemilla para que no sea tan facil como ir al videclub y copiarlo con el nero vale.Meterse de forma intrusiva en nuestros ordenadores y nuestra privacidad con sistemas estrafalarios NO vale.

    08 marzo 2010 | 21:30

  6. Dice ser uff

    y jugar cuando ellos lo digan? no gracias

    08 marzo 2010 | 21:49

  7. Dice ser porlajeta güeb

    Quizas me equivoque, pero vamos que si bajasen el precio habria mucha menos pirateriahttp://www.porlajeta.es

    08 marzo 2010 | 21:59

  8. Dice ser amoskado

    Para qué comprar un coche, si tiene averías: bajo a la calle y agarro el primero que pillo, y punto; los que compran, son tontos. Son tontos por muchas razones. Porque la empresa que te vendió el coche puede quebrar, y te quedas sin mantenimiento; porque el taller del vecino puede cerrar, y no puedes ir a cualquier hora a que te lo repare. Porque además tienes que repostar… Para qué comprar un coche?Son tontos porque pudiendo bajar a la calle, robar una bicicleta o un coche prefieren comprar un juego y pagar así justamente a los muchos curritos que dan el callo por sueldos que a lo mejor ni llegan a mil euros y, claro a la empresa que está detrás. Detrás de un juego de ordenador hay curritos de menos de mil euros.Me parece que algunos se equivocan completamente con la piratería. La piratería en muchos casos es lo más insolidario y a quien más daño hace, como siempre, al más débil: al que menos dinero gana, que es al primero que mandan al paro.

    08 marzo 2010 | 22:00

  9. Dice ser Procyon

    ¿Para que quiero conectarme a Internet si quiero jugar offline? que ganas de tocar las pelotas…

    08 marzo 2010 | 22:06

  10. Dice ser Nihil

    Totalmente de acuerdo, Nave. Si encima de que lo compras no te lo puedes llevar a donde te salga ¿qué sentido tiene?Completamente absurdo.

    08 marzo 2010 | 22:23

  11. Dice ser Montoya

    El tema es muuuy sencillo:Ubisoft, nunca mais

    08 marzo 2010 | 22:44

  12. Dice ser Raulete

    Si pusiesen los juegos a precios como por ejemplo los de los juegos del iPhone… quien se molestaría en piratear un juego que te vale 7 o 10 euros???Que distribuyan los juegos por redes p2p, y que para jugar haya que pasar por caja, pero como mucho 10 euros!!! A mi me es más cómodo bajarme un juego, montar la imagen y jugar, que ir a una tienda, luego tener que usar un dvd,… y no tiene pq ser incompatible con pagar!Ahora me voy al otro pais de europa con mi portatil, quiero jugar y… NO PUEDO!!!lo fuerte es que vendan el juego al mismo precio que sin un sistema así!!!Si me varían las condiciones de la venta, pq no rebajan el precio???me lo pienso bajar pirata el assasins 2… q les den!

    08 marzo 2010 | 22:47

  13. Dice ser jose

    pues yo ya estoy jugando al Silent Hunter 5 de SKIDROW, copia de seguridad gracias al canon que pago por el DVD, asi que Ubisoft ya sabe donde pedir la compensacion a la SGAE

    08 marzo 2010 | 22:51

  14. Dice ser SERGI-

    O Ubisoft renuncia al sistema DRM o no volveré a comprar un solo juego de ellos y como yo, son ya muchos los jugadores que han anunciado el boicoteo a sus productos. Ellos verán si les compensa.

    08 marzo 2010 | 23:10

  15. Dice ser kimi

    ¿Que narices y quien no tenga conexion a internet??? Yo pago para jugar donde y cuando quiera. Yo por ejemplo en cassa tengo un sobremesa para jugar y por estar muy lejos del router casi no tengo señal y para cargar google tarda 3h, para navegar uso portatil que no da para juegos ¿ahora como juego? Por eso ya no compre juegos… si alfinal pago por el juego, por la consola/ordenador ahora tb me van a obligar a pagar el internet pa algo que no es necesario??? Y una hos…

    08 marzo 2010 | 23:11

  16. Dice ser juan

    1º la pirateria no existiria si los precios no feran desorbitados, pero mira que los vendeis caro, encima haceis muchisimas copias de cualquier cosa aun sabiendo que sera pirateada, perdeis millones en fabricar muchos dvd, si bajarais los precios no perderiais tanto, pero prefieren seguir con esos precios aun sabiendo que perdereis, ustedes son los avaros, o 70 euros a nada…que coño es 70 euros, porque no 20 euros, ya vereis si muchos lo compran

    08 marzo 2010 | 23:15

  17. Dice ser rafika

    a ver, yo compro juegos en UK por 30€ novedades y de 12 a 20€ si no lo son con gastos de envio incluidos…pero que somos, idiotas perdidos en españa o que…?? Pq en españa pagamos mas???

    08 marzo 2010 | 23:33

  18. Dice ser U-95

    Gracias por comentarlo, Dani.Desde luego, Ubi se ha cubierto de gloria con ésta medida -sus foros están echando humo, de hecho-. ¿Qué pasa con los que jugamos con un portátil, y que en verano nos vamos a sitios dónde no hay posibilidad de conectarse a Internet y/o los que tienen una conexión a Internet mediocre, que se va de cuando en cuando?.Desde luego, el SH5 que tanto esperé durante éstos meses se lo pueden meter por dónde les quepa (y más viendo las críticas que ha recibido, que no sólo se centran en el tema del DRM), al menos mientras tenga ése tipo de protección.Merece la pena comentar además que Ubi no es la primera compañía que emplea medidas similares; otras -por ejemplo, Eidos con el «Battlestations Pacific»- obligan a que te crees una cuenta en Windows Live para poder jugar. Si no la tienes, funcionalidades cómo poder salvar las partidas, descarga de parches, etc. quedan desactivadas. Lo mismo que si has comprado el juego de segunda mano y el que lo tuvo antes ya lo registró -mala suerte, «pedir un número de serie nuevo» te lleva a la página para comprar una nueva copia-, cómo es el caso, y que también algunas compañías ven con (muy) malos ojos la compraventa de juegos de segunda mano; si se busca en Internet, se puede ver lo que piensan de éso.Luego se quejarán del pirateo, pero con las medidas que toman y cómo nos consideran a los jugadores es lo que hay.

    09 marzo 2010 | 01:09

  19. Dice ser Ania

    En otro orden de cosas las mierdas de juegos que hacen hoy en día tardas menos en pasártelas que arreglarte, salir, hacer cola en el supermercado e instalarlo (verídico). Para un pr0 hay juegos que caen en un par de horas y ya me dirás como se te queda la cara despues de haberte gastado 50 pavos.

    09 marzo 2010 | 01:29

  20. Dice ser lancaster

    Soy supplier del grupo RELOADED, anuncio que estamos trabajando parcheando el codigo para acabar el ejecutable limpio.Esta en fase beta testing el proyecto, la demora sera pequeña.RELOADED- NFO. rlz[]

    09 marzo 2010 | 02:17

  21. Dice ser CuRro

    Jamás he pirateado o descargado pirata un disco de Barón Rojo…A buen entendedor, pocas palabras bastan… pero como hay mucho obtuso… No pago por mierda.

    09 marzo 2010 | 02:51

  22. Dice ser Ironhand

    Yo desde luego me compro las cosas buenas.Mira, el ejemplo, mass effect 2. El juego es una obra maestra, argumento acojonante, efectos de vértigo y un trasfondo de libro.¿Anticopia? La red cerberus. Es una red social que pagas 15 euros (o ed coleccionista, que es gratis) por apuntarte, y te da contenido gratis cada mes. Es como un reloj, oye.Verifica que tienes todos los extras legales,y si no, los desconecta. Facil, limpio, bonito. Tarda en conectarse, así que a no ser que quiera jugar con un objeto pirata (no voy a pagar 3 euros por un rifle de francotirador, por cojonudo que sea), o que quiera leer las noticias (si, tiene noticiario propio en español a DIARIO), no conecto.Me niego a pagar por ejemplo, 40 eurazos por el videojuego de batman. Es bonito, pero es plano como el encefalograma de Hugo Chávez.Y bueno, hablando de Ubisoft, el videojuego de avatar, parece de hace 10 años. Por ponerlo en 3D no sale más bonito.Contenido extra, continuidad total desde la primera parte (permite importar personajes) buen argumento y detalles memorables. Por eso tengo el ME2. Y es lo que todos los juegos deberían aspirar a ser dentro de su género.Conste que el 1 me lo bajé pirata hasta que quitaron la activación online, y luego lo compré.No al impuesto revolucionario que jode al jugador.Ejemplo de saber hacer: Baldurs Gate II: El Trono de Bhaal (Black isle). Sacaron un anticopy defectuoso que jorobaba a los jugadores.A la semana, ellos mismos habían publicado el crack no-cd como compensación. Esas eran las cosas que hicieron grande A Black Isle. Quizá por eso quebró…

    09 marzo 2010 | 03:47

  23. Dice ser Juan

    Pensaba que iban a mandar al asesino este a proteger a los barcos en el Índico.La piratería es secuestrar barcos y aviones, no confundir con la copia ilícita de juegos.Por cierto entre piratear y pagar las barbaridades que piden por las copias autorizadas hay una tercera vía: los juegos libres. Algunos son muy simplones y adictivos, pero otros tienen gráficos espectaculares. Preguntad a vuestro google.

    09 marzo 2010 | 07:17

  24. Dice ser Antipodas

    Si un juego te obliga a jugar por internet, para qué lo compras? Es una tonteria este anticopy

    09 marzo 2010 | 07:59

  25. Dice ser sad

    Lo que es increible es el precio de los juegos, normal que se pirateen, luego llegas como yo pierdes la cd key del COD, envias hasta fotos de los cds originales y de las otras 3 partes originales para que vean que eres asiduo y no te la reenvian, además ya pagamos un canon, es decir nos cobran al comprar cds por si pirateamos (adios a la presunción de inocencia), pues ya que estamos pagando el delito ¿que tiene de malo piratear?

    09 marzo 2010 | 08:06

  26. Dice ser Antiparras

    Este ha sido siempre el dilema: compensar la balanza entre jugabilidad y seguridad. Y Ubisoft ha roto el equilibrio totalmente.Decir que un software no es «crakeable» es de un ego tremendo y, a su vez, equivocado. La lógica dice que los sistemas de seguridad includen ciertas instrucciones para validar códigos, conexiones, usuarios y contraseñas,… Y la lógica también dice que si se saltan estas instrucciones, el sistema de seguridad ni siquiera aparece.Pensar que alguien ha encontrado la fórmula perfecta es totalmente increible hoy por hoy, donde hay millones de personas con mucho tiempo libre…Al final, aunque se tarde meses, el juego será pirateable y, lo peor, es que mucha gente optará por esta versión pirata porque no tendrá las molestias que estáis mencionando.

    09 marzo 2010 | 08:14

  27. Dice ser U-73

    Pues si, los señores de UBI se han cubierto de gloria con este nuevo sistema. A que cerebro se le ocurrió tener que estar conectado TODA la partida? Y más con el Silent Hunter 5, un juego donde una patrulla puede durar horas, muchas horas!!!Lo peor es que este juego tiene una base de seguidores que lo flipas (pocos respecto a otros tipos de juegos), asíduos que no hubiesen dudado ni un solo instante en comprarlo original. Yo mismo… tengo toda la saga completa original….y para fastidiarlo aún más han sido tan gañanes que, de nuevo, lo han sacado lleno de bugs. Imagino a los pobres de UBI-Rumanía agobiados porque el soplapollas del editor quiere que sacarlo ya y no lo han acabado. Coño, que no nos importa esperar un par de meses más.Lo único bueno… 20€. Aún así probaré primero la versión de SKIDROW. Me parece que los de UBI han perdido otro cliente.

    09 marzo 2010 | 08:45

  28. Dice ser PS3 & XBOX 360

    La única y mejor manera de luchar contra la piratería es bajar los precios, es una pasada que un juego te cueste 60 € o más, ademas, juegos que en un par de tardes te terminas y los aburres, es un robo, que bajen los precios y así subirán las ventas.

    09 marzo 2010 | 08:57

  29. Dice ser pin y pon

    Yo no compro nada de ubi por culpa de su sistema anticopia.Si yo les entrego un disco original DEFECTUOSO, ellos deberian de darme otro.Yo pague el juego, no puedo hacer copia de seguridad y el original dejo de funcionar a los dos dias . Deberian de hacerse cargo, y cambier el disco

    09 marzo 2010 | 08:57

  30. Dice ser Maria

    Jamás comprare un juego offline que me obligue a tener internet para jugarlo. En cuanto leo en la caja «necesario conexion a Internet para activarlo», suelto el juego como si apestara y busco otros juegos.Si compro un juego, quiero usarlo donde y cuando me de la gana.

    09 marzo 2010 | 09:32

  31. Dice ser Loquetedigo

    Sabeis…. yo soy un usuario de software fotografico, tengo programas originales (si, originales de esos que se compran con dinero) el photoshop, aperture, lightroom y un largo etc de plugins y algun que otro juego.Tengo muchas veces problemas con el idioma y es que para que gastar una pasta en traducir algo a un pais donde la gente le encanta coger las cosas prestadas y enciman lo justifican con mil y una historias. Pero claro como es software y no algo fisico se puede coger y decir » no lo cogi porque era caro, si no que bajen los precios» Todos los que pirateais y encima lo posteais como algo magnifico y alardeais de ello sois unos ladrones, si ladrones eso es lo que haceis robar el trabajo de otros, iros a la mierda!!!!!

    09 marzo 2010 | 09:44

  32. Dice ser Loquetedigo

    Por cierto los sistemas antipirateria no serian necesarios sino existiera la pirateria y asi seguro que los precios se podrian ajustar mas ya que no habria que gastar dinero en la lucha contra ella.Si es que…..

    09 marzo 2010 | 09:48

  33. Dice ser SERGI-

    Estoy seguro que es poca, por no decir poquisima la gente que piratea juegos de por ejemplo FX Interactive. Juegos de calidad, que en el peor de los casos no valen ni 20 euros. Con sus manuales, traducidos… Ahora pon los mismos juegos a 50 euros y verás….

    09 marzo 2010 | 09:56

  34. Dice ser Yorien

    Yorien says:1-. Las compañías se fuman con los precios en España creyéndose que somos tontos aquí. Si queréis un juego NO lo compréis aquí, salvo que el juego esté completamente localizado (es decir, que no sea MULTI X sino que tenga edición exclusiva para españa), sencillamente esperad UN MES a lo sumo y mirad en eBay. A cambio de tener una carátula y un manual en inglés, tendréis un juego original y reciente por 20€… un precio más que aceptable.Yo he comprado Dragon Age por 18€ hace unas semanas. Yo he comprado ME2 (edición de coleccionista, con la Cerberus Network) por 38€… y he visto por ejemplo el Arkham Asylum que mencionáis por aquí por 14€ con gastos de envío incuídos (Eso sí, la edición americana… lástima que Arkham sea de los juegos localizados), todos originales y precintados.Mientras las compañías sigan metiendo precios abusivos a sus juegos, seguiré comprando así. Y compro originales con sus claves y todo. 10€ es poco por un juego, pero 20e me parece un precio más que aceptable. Si algunas compañías son capaces de sacar juegos directamente por ese precio (por ejemplo Sacred 2 salió directamente por 19,95 – y son 2 DVD9 – Divinity 2, etc…) eso da una idea del precio REAL de los juegos. El problema es que unos desarrollan y piden lo normal… es cuando se meten las DISTRIBUIDORAS cuando la cosa se jode, porque son ellas quienes inflan los precios para ampliar sus márgenes de beneficio.Y claro, cuando prefieren vender un juego a 60e que tres a 20, es cuando empiezan a gastarse el dinero en protecciones DRM, cada vez mas intrusivas y molestas, que realmente lo único que consiguen es molestar a los compradores legales mientras que los «piratas» copian un ejecutable modificado y se dejan de historias, de conexiones a internet y de demás mierdas varias.P.D.1: ¿Ataque informático a sus servidores?. El día 1, cuando sus servidores DRM se fueron al garete, dijeron que las causas eran «exceptional demand», y los errores que daban no era denegación de servicio ni nada… era simple sobrecarga de los mismos. Pero claro… cuando pasan los días y los servidores DRM, a todas luces insuficientes para cubrir las necesidades siguen muertos, hay que pasar a escudarse en piratería, DOS, hackers, bugs… cualquier cosa con tal de no reconocer que su «joya de la corona» es la mayor basura jamás creada en contra de los usuarios legales.P.D. 2. UbiSoft soporta la piratería… a fin de cuentas, ya se sabe lo que pasó con su «parche» para el Rainbow Six Vegas 2. ahora que no se quejen

    09 marzo 2010 | 10:06

  35. Dice ser Pils

    Como decia un amigo mio. No hay mayor cabreo para un empresario que ver que no es capaz de comprarse un ferrari como los demas y eso es lo que le esta pasando a Ubisoft. Que son victimas de su colera y se ahogaran con ella eso seguro.Invito a toda persona que lea este mensaje a no comprar ningun producto de esta compañia y disfrutar de las copias de seguridad que circulan por la red

    09 marzo 2010 | 10:14

  36. Dice ser kreaten

    Ubisoft vive de las consolas, en PC experimenta.¿Y si dentro de 10 o 15 años quiero jugar a este juego?

    09 marzo 2010 | 10:20

  37. Dice ser tyler durden

    tengo la ps3 y el dia 30 salen los episodios de GTA,si voy a la tienda me cobran 40 euros y no es necesario tener el juego original el cual tengo en casa.si compro los episodios por la store desde casa son 20 euros cada uno que al ser dos pues me sale por lo mismo 40 euros pero aqui viene la sorpresa,necesito tener el juego original dentro de la consola.entonces estos sinverguenzas quieren que yo pague lo mismo estando en casa y sin ningún coste fisico para ellos en calidad de soporte fisico,transporte,intermediarios en general,que si voy a la tienda y me llevo un juego que ademas me sirve sin tener el original.sony lo podeis tener claro hasta que lo pueda comprar de segunda mano lo jugaré en pc por lo sinverguenzas que sois

    09 marzo 2010 | 11:51

  38. Dice ser lol

    Ya esta pirateado…

    09 marzo 2010 | 11:54

  39. Dice ser hitaro

    como que no está pirata si desde hace una semana que juego con el Assassins Creed y me lo bajé de internet totalmente en castellano y sin ningun fallo. Juegazo por cierto. Cuando salga más barato como en los coleccionables de los kioskos que están sacando me lo compro original, más que sea para que se lleven algo por hacerme disfrutar como hasta ahora.

    09 marzo 2010 | 12:00

  40. Dice ser vergonzoso

    los de ubisoft se van a comer sus copias originales con patatas… yo jugue a la beta del bad company 2, me baje el pirata y no dude en comprarme el original en 2 dias porque con el pirata no podia disfrutar del multijugador (pero esto no es nuevo, se usa ya desde el counter strike) que les costara hacer un juego por el que merezca la pena pagar lo que piden… la gente que «piratea» el juego, no lo van a comprar ni por 60€ ni por 10€ ni por 1€, simplemente quieren jugar gratis

    09 marzo 2010 | 12:06

  41. Dice ser Paulus Vaquerus

    el Assassins Creed 2 aún NO ha sido pirateado, pero los que se lo han comprado (por lo menos los de España) no pueden jugar. Doy fé de ello

    09 marzo 2010 | 12:06

  42. Dice ser Zeique

    Confirmo tener una copia de seguridad de Silent Hunter 5 funcionando, el sistema de seguridad esta roto.

    09 marzo 2010 | 12:12

  43. Dice ser Manuel

    Pude jugar bien viernes y sábado, el domingo ya se notaba la lentitud al cargar las partidas desde la red.Hoy se ha cortado la conexión varias veces, y para ¡¡¡cerrar!!! el juego se ha tirado más de 15 minutos.Desde luego, este y no más. El próximo, Splinter Cell:Conviction, se lo van a comer con patatas, uno no vuelve a picar.Por mucho que digan, la caída de servers nos afectan a todos y es un coñazo tener que tener internet continuamente. ¿Y si ISP falla? ¿y si lo quiero jugar en un PC sin conexión?

    09 marzo 2010 | 12:12

  44. Dice ser Infiel

    Yo me compré el Call of Duty. Modern Warface 2 por 60 €urazos y llevaba un DRM de esos, era tenebroso jugarlo y sobretodo en modo online, y ya si es comparado con las anteriores entregas daba penita.Así que me descargue después el mismo juego sin ese rollo del «antipiratería» y ahora me va de lujo.Estoy muy contento gracias a habermelo descargado.

    09 marzo 2010 | 12:28

  45. Dice ser Natyae

    Llevo desde el sábado que mi hijo se gastó todos sus ahorros de tropecientas semanas para comprárselo, diciéndole que aquí, en España, las conexiones a internet no son como en USA y que si se le desconecta el juego que se queje a UBISOFT y no me lo diga a mí cada vez, que yo no puedo hacer nada.Hay que jodddddddddd***rse !!!!!

    09 marzo 2010 | 12:31

  46. Dice ser Jonathan

    Pues la verdad yo pienso (de momento) comprármelo para la xbox360, ya que de todas formas los juegos tipo assassins o gta no son juegos que me gusten para pc. Y si encima necesito conectarme a internet para jugarlo .. pofff que cagada por lo que veo. Muchas quejas de gente, ya que la conexión mas de una vez falla. O simplemente Internet va mal por alguna razón y me tiro media hora esperando para jugarlo. Esta claro que se les ah ido la olla con este tema. Mejor que lo quiten y intenten sacar un software sin cosas raras para evitar la piratería. Porque sinceramente el matarte para hacer un juego y que luego vengan un par lo pirateen y lo distribuyan gratuitamente .. pues también es una put..da. Y no me gustaría que quebraran empresas o dejaran de hacerse juegos para pc por culpa del pirateo.Sin más.Saludos.

    09 marzo 2010 | 12:36

  47. Dice ser zelta

    Mmm, he estado jugando al assasins creed 2 (original,edicion especial) esta mañana sin ningun tipo de problema, y sobra decir que me encuentro dentro del territorio peninsular, xD.Asique eso de que das fe Paulus Vaquerus….Pienso que es exagerado pagar 60€ por un juego, al margen de la pirateria que pueda haber. Recuerdo cuando compraba juegos para la psx y siempre buscaba los platinum x 15€ o menos…eso ahora es impensable.

    09 marzo 2010 | 12:50

  48. Dice ser Ironhand

    #LoquetedigoMira chaval… o troll, más bien. Por mucho photoshop que te compres, no eres más que un usuario enrabietado que necesita descargar su ira contra alguien por que no le gusta el mundo.Para que te enteres, mucha gente no compra originales por el simple hecho de que en este país se cobran precios abusivos por ello, además de poner los famosos anticopia del infierno.Por añadidura, tú cuando compras sin duda sabes lo que te estás comprando: un programa para currar que funciona de lujo.Un jugador de videojuegos, joven, va a comprarse una cosa que le han vendido como la reostia y se tira meses y meses ahorrando para comprarlo con toda su ilusión. Al final paga 60 eurazos de vellón por un juego que es una mierda, injugable y aburrido. Y si encima lo compra para pc, tiene la porquería de las conexiones a internet, suponiendo que el juego arranque.Ejemplo, me compre la orange box de valve, y cuando la instalé en mi pc a 1500 megahercios, me hizo un corte de manga. Miré la caja, y según aquello hacía falta uno a 900. Sorpresa, no puedes jugar, y encima 50 euros menos en el bolsillo. Desde entonces tomo la directiva de que me bajo el juego, me lo paso, y luego si me ha gustado mucho recompenso a la compañía comprándolo siempre que no lleve un anticopia repelente.No me compro nada a no ser que vaya a tiro hecho sabiendo que el juego va a ser la repera, como Mass Effect 2.Y ahora, vete a llamar ladron a la Sociedad Generada por Ambiciosos Empresarios, a ver que te dicen.

    09 marzo 2010 | 13:21

  49. Dice ser lancaster

    loquetedigoTu eres el tipico legalista que dice que porque no se piratean los jamones al igual que se piratea la tecnologia?no me gusta la falsedad, quien compra original es subnormal, no admito discusion, y los legalistas les digo que la sigan chupando.La version americana del launcher ya hemos conseguido hacerle el bypass. No guarda las partidas en el servidor.en breve mas.RELOADED. NFO

    09 marzo 2010 | 15:03

  50. Dice ser U-95

    De acuerdo con Ironhand. No es lo mismo un programa para trabajar (=uso profesional), que hasta cierto punto puede entenderse que cueste lo que cuesta (y que además por ser para uso profesional desde luego no lo va a comprar digamos un chaval) que un videojuego, que se compra para jugar y no para trabajar -exceptuando farmers y demás de los MMOs, claro-, y cuyos compradores no son profesionales del campo que sea, sino gente joven, etc.Yo tengo pocos juegos, y prácticamente todos originales; cómo mucho alguno comprado de segunda mano -éso sí, muchos comprados cuando ya ha pasado un tiempo desde su salida al mercado, por lo que han bajado su precio; sólo he pagado 50€ por un juego (el NWN2, poco después de que saliera).Las empresas desde luego no son ONGs y es obvio que buscan el mayor beneficio posible, pero deberían darse cuenta de una vez de que si bajaran los juegos de precio llegarían a más clientes y habría menos piratería -ídem si en vez de la basura de los DRMs pusieran otros incentivos a los que compran software original- . Exactamente igual que las discográficas.

    09 marzo 2010 | 15:04

Los comentarios están cerrados.