20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Con humor e inteligencia

Puesto que tenía ya muy olvidada la sección de enlaces del blog, he decidido darle un repasillo eliminando URLs caducas y añadiendo algunas nuevas. Entre éstas he incluido una de las páginas que se ha convertido en los últimos meses en una referencia obligada para mí, GamesAjare, una página web sobre videojuegos en la que el sentido del humor, tónica general en la mayoría de sus artículos, esconde un equipo de redacción inteligente y con mucho talento.

No hay mejores formas de ganarse a alguien que por el estómago y por la risa, aquí se lleva la segunda opción. En algunas noticias podemos ver que sólo hay «1 triste y mísero comentario», cuando queremos buscar un port antiguo debemos pinchar en la flecha «to the pass» mientras que si queremos volver a alguno más reciente hemos de clicar en «to the fiucha»… Elos me descubrieron el fantástico Biuti Col, escribieron la mejor crítica de Assassin’s Creed 2 que he leído hasta el momento y desenterraron un impactante comercial de aquella rareza llamada Sega Activator.

Me fascina la facilidad que tienen para detectar los más mínimos detalles de los juegos, de la actualidad informativa o de cualquier otro aspecto relacionado con el mundillo, y darles una vuelta de tuerca para crear algo completamente diferente a la masa uniforme en la que a menudo nos convertimos los medios y blogs especializados. Una simple imagen comparativa de las carátulas norteamericana y europea de The Settlers 7 o un breve y divertidísimo articulillo titulado «Si los que traducen los títulos de las películas tradujeran los de los juegos» sirven para alegrarme el día, para hacerme sentir que todavía hay aire fresco en el sector.

Pero no todo son gansadas (que siempre se agradecen). En GamesAjare he leído artículos originales, muy bien redactados, tremendamente interesantes y escritos con mucha dedicación sobre temas tan dispares como la esencia del acto de jugar, la piratería y los piratas o el papel de la prensa en esto de los videojuegos.

La lectura de estos textos me hace sonreir en ocasiones (me gusta que se utilice un lenguaje coloquial aunque se hable seriamente), me hace reflexionar y me invita a realizar un ejercicio de constante autocrítica.

A aquellos que aún no conocéis la web, os invito a que le echéis un ojo a GamesAjare y, si os gusta, la incluyáis como un destino más en vuestra travesía habitual por Internet.

9 comentarios

  1. GamesAjare no conocía la web pero me parece cojonuda. La añado a favoritashttp://www.menecesitas.comSaludos

    26 febrero 2010 | 20:17

  2. Dice ser porlajeta güeb

    Desde luego tienes razón gran web y muy compeltahttp://www.porlajeta.es

    26 febrero 2010 | 20:22

  3. Dice ser XD

    «nos convertimos los medios y blogs especializados.»Ahí, échate flores, que tú eres «especializado».

    26 febrero 2010 | 21:03

  4. Dice ser aaaaaaaaa

    «XD», sí, que sí, que está especializado a hacer «periodismo» del malo… Pregunta a los de Microsoft, a ver si con lo que te pagan puedes comprarte una PS3

    26 febrero 2010 | 22:30

  5. Dice ser Barduk

    Para: XD20 Hit Combo es un Blog dedicado unica y exclusivamente a los Videojuegos, con lo cual, SI es un Blog espcializado. Asi que tu ironia no tiene mucho sentido.

    26 febrero 2010 | 22:41

  6. Dice ser Forteske

    Creo que estais confuendiendo terminos.El autor del blog no se autodenomina «especialista» en videojuegos, si no que hace referencia al blog,que si que es espcializado en videojuegos.P.D: Vaya partidura el video de «Biuti col» XD

    26 febrero 2010 | 22:44

  7. Dice ser Frank West

    Un 10 para tí por recomendar gamesajare, Dani, los señores de colores se merecen todos los empujones que puedan darles. Solo espero que al hacerse mas conocidos no se les llenen los comments del blog de frikis fanboys diciendo tontadas :S

    26 febrero 2010 | 23:09

  8. Dice ser No eres friki, eres zampabollos...

    Eres un fantoche: Te has leido la última docena de entradas de Gamesajare y te crees un experto de algo. ¡No le llegas ni a la suela de los zapatos a los señores de colores, zampabollos!

    26 febrero 2010 | 23:45

  9. Dice ser Mr Pink

    Desde Gamesajare, gracias.

    27 febrero 2010 | 11:58

Los comentarios están cerrados.