20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

No todo cambia

Los años pasan, nos vamos haciendo mayores y siempre tenemos la sensación de que lo bueno va quedando atrás. Lo pasado casi siempre parece mejor, también en los videojuegos. Es el efecto de la nostalgia: «nunca ha habido nada mejor que la Play uno», «las 16 bits, eso sí que tenían buenos juegos», «ninguna época mejor que la del Spectrum»…

Con el paso del tiempo he conocido a algunos chavales de la generación PS, a algunos cuya consola de la infancia fue la Nintendo 64, a otros pocos (mi hermana pequeña, por ejemplo) que han comenzado a jugar con la Nintendo DS. Dentro de unos años habrá chavales que recuerden la PS3, la Xbox 360 o la Wii como los mejores juguetes de todos los tiempos. Quizás a los más carcas nos parecerá una blasfemia, pero así es la vida.

No hay mejor ejemplo que los vídeos que ya puse hace un año de los chavalillos recibiendo una Wii como regalo. El más emblemático con diferencia es el del niño de la Nintendo Sixty FOOOOOOOUR, un símbolo de Internet que no me resisto a volver a colgar.

Aquel muchacho era el más feliz del mundo con su Nintendo 64. Hoy, muchos como él se vuelven locos con las nuevas máquinas. En las últimos días se ha popularizado mucho un vídeo en el que un niño pierde los papeles cuando descubre que su regalo de Navidad es una Xbox 360.

Como véis, las consolas cambian, pero las ilusiones siguen siendo las mismas que cuando éramos críos.

Por cierto, yo jamás tuve una reacción así, pero claro, la única consola que recibí de niño como regalo de Navidad fue la Nipondo… y yo esperaba una Mega Drive XD

2 comentarios

  1. Dice ser Gaspode

    Recuerdo el tiempo que estuve dando la brasa por una supernintendo (la megadrive la tenian varios compañeros y era la novedad), el dia de reyes, encontré una caja enorme sobre mis zapatos… quito el envoltorio casi a mordiscos para recibir con ilusión… una NASA (la primahermana de nipondo), y un cartucho de casi doscientos juegos (En esos momentos la cantidad primaba sobre la calidad y en mi casa se veia con mejores ojos una consola con todas las versiones del donkey kong (el del barril con mario trepando escaleras, ojo) y juegos con ninjas y soldados de infinitas pantallas de los 80 que un Street Fighter, Mario World o dragonball Z (que la primera consola en ser tocada por Toriyama en españa fue la SNES)

    31 diciembre 2009 | 09:23

  2. Dice ser cesarfuenla

    super graciosos los videos.el primero es mitico,y el 2º se va a hacer famoso por los movimientos pelvicos en el 0:47 jajajajajayo por navidad tampoco he recibido nunca una consola,aunque si juegos. recuerdo el rival schools de la psx, el SF alpha 2 de la snes, y en estas navidades he recibido el DJ Hero 🙂

    05 enero 2010 | 16:15

Los comentarios están cerrados.