20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El día que flipé con unas patatas fritas

A veces uno piensa que está al día en prácticamente todo lo que acontece en el mundo de los videojuegos, el cine, la animación, los cómics… Pero no, siempre hay cosas que se nos escapan. Ayer descubrí uno de esos «universos» que desconocía por completo y que me dejó completamente anonadado.

Resulta que por la tarde, tras terminar una serie de obligaciones, quedé con un amigo para pasar la tarde. Estuvimos charlando, tomando algo, viendo una peli y echándonos unos vicios (al Marvel Ultimate Alliance 2, que al final me enganchó). También probamos el Eye Pet, que me producía mucha curiosidad, pero ya hablaré de él más adelante.

Mi amigo, que aún no se ha actualizado, me preguntó si le podía prestar algún GTA de la PlayStation 2. Le regalé el San Andreas, ya que me había pillado hacía poco el recopilatorio Grand Theft Auto: La Trilogía. Pero lo importante es lo que sucedió mientras buscaba el San Andreas: descubrí un juego de PS2 que estaba por ahí apilado, que no recordaba que tenía y que jamás había probado. Se llama Aqua Teen Hunger Force: Zombie Ninja Pro-Am.

Por algún motivo, en mi ‘burrez’, creía que se trataba de un juego deportivo, quizás de lanchas o de alguna disciplina acuática. Nada más lejos de la realidad. Me dio por probarlo y, puesto que soy el afortunado poseedor de una PS3 con retrocompatibilidad, no supuso mucho transtorno. El juego empieza con un menú de gráficos hiperpixelados y una música muy cañera. Después de eso… todo tiende hacia el surrealismo más absoluto.

Los protagonistas son un vaso de refresco, una bolsa de patatas fritas con perilla y una gema adosada a su «espalda» y una albóndiga o trozo de carne de hamburguesa. Con gráficos muy extraños y un humor muy macarra, los protagonistas hacen chistes (en perfectísimo inglés), atropellan a su vecino… y ¡juegan al golf! Al principio, al menos hasta donde aguanté, Aqua Teen Hunger Force es un extravagante juego de golf en el que debemos golpear la bola y, tras cada tiro, llegar hasta ella utilizando el palo de golf del vaso de refresco y los poderes de la bolsa de patatas fritas (que son los personajes controlables).

Al parecer, más adelante hay niveles de carreras y peleas de sandwiches, pero no aguanté lo suficiente como para comprobarlo. Cuando se me pasó la impresión inicial, lo quité. Los personajes, las situaciones, los chistes… me dieron la impresión de que tal vez podían pertenecer a una serie de dibujos estadounidense. Pues así es, Aqua Teen Hunger Force es una serie de animación americana para mayores de 18 años, bastante vieja (del año 2000), y que emiten dentro del popular Adult Swim.

Lo que me pregunto ahora es: ¿de verdad Midway (la compañía responsable del juego) creía que esto podía vender tan siquiera una unidad fuera de los USA? Al menos a mí, este Hunger Force me ha servido para flipar un buen rato. Es quizá uno de los juegos más raros que he jugado en mi vida. ¿Recordáis algún juego extraño que os haya impactado por su extravagancia?

17 comentarios

  1. Dice ser cesarfuenla

    yo recuerdo el bishi bashi special de psx. minijuegos absurdos pero picaba de una manera que no era normal.menudos vicios nos echabamos.incluso jugando solo te lo pasabas bien.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser señor calentito

    Creo recordar que al menos uno de los componentes del afamado grupo americano de heavy metal Mastodon estaba involucrado en el videojuego,no se si poniendo su voz o sirviendo de inspiración para el careto de un personaje.Y si quieres algo extraño,prueba el casi imposible de conseguir «MR MOSQUEETO» para play 2,en el cual controlas a un ídem en una típica casa japonesa y que se basa en chupar la sangre de los inquilinos sin ser aplastado.Lo empeñé en centro mail hace muchos años,y aunque me dieron por el un pastizal,jamás me arrepentiré lo suficiente,no por la diversión que ofrecía,sino por el valoremocional y curioso que poseía.HE DICHO.

    03 noviembre 2009 | 19:52

  3. Dice ser FUERA DE 20 MINUTOS ANTONIO LARROSA

    si veis a este tio que solo hace meterse en todos los blogs decir una chorrada y meter su auto publicidad,ignoradlo denunciadlo a 20mnt y si hay algun hacker que le meta un buen virus y nos deje en paz a los que nos gusta comentar o leer comentarios sin autopropaganda

    03 noviembre 2009 | 20:30

  4. Dice ser socrates

    Jooooooooooder

    03 noviembre 2009 | 20:42

  5. Dice ser OMG Is Megan Fox

    Juas, anda que no me he echado yo risas con esos 3 y con su vecino Karl. Mi bloque preferido del programa era Robotchicken, pero ATHF y el Harvey Birdman tenian algunos puntos brutales.Y los juegos flash en la web de adultswim son tambien salvajes. El de jugar al strippoker contra Karl puede ser realmente espeluznante…juashttp://omgismeganfox.blogspot.com

    03 noviembre 2009 | 21:40

  6. Dice ser critico videojugario

    Vaya juego más raro. Luego dicen en que se gastan el dinero las grandes compañias: en grandes mierdas como esta. Desde luego que vaya chorrada mas grande.

    03 noviembre 2009 | 22:44

  7. Dice ser burcharraco

    El videojuego de las patatas fritas está basado en una serie animada, ¿adult swim?, la he visto en TNT los fines de semana por la noche.

    03 noviembre 2009 | 22:45

  8. Dice ser Robiño

    Hmmmmm, recuerdo Rakuwaki Showtime de psx. Una especie de fighting 1 vs. 1 con toques de balón prisionero o algo así. Los gráficos eran de papel y el sistema de juego un tanto extraño.Creo que el juego jamás salio de Japón, o al menos el que yo tuve ocasión de probar estaba en total japones. Es decir que si ya era extraño el juego de por sí, todavía era más dificil de entender en japones.De los que han llegado a Europa no creo que me haya sorprendido ninguno por su extrabagancia.

    03 noviembre 2009 | 22:53

  9. Dice ser Para Señor Calentito

    Aquí tienes algunos vídeos y demás cosas de ese juego…http://www.taringa.net/posts/juegos/2233632/%7BPS2%7D-Mr-Moskeeto

    03 noviembre 2009 | 23:09

  10. Dice ser Para Señor Calentito

    Y aquí te hablan del primero…http://www.tomadivx.org/juego,2325,Mr,Moskeeto.html

    03 noviembre 2009 | 23:12

  11. Dice ser Ivan Sanchez Muñoz

    «Adult Swim» (Cartoon Network) es el nombre del programa que emite de madrugrada TNT (Digital plus) y dentro del mismo están las series: «Robot Chicken», «Harvey Birdman, abogado» y «La familia Blong» entre otras.Son series denominadas «Underground», la mayoría fuera de toda lógica, humor absurdo o surrealista, pero con gran aceptación en España (Que yo sepa…)Aprovechare que mi hermano tiene la play3 – y sigue Adult Swim – para pedirle que se lo pille, me ha entrado mucha curiosidad y se le ve muy buena pinta (O yo soy demasiado Friki)Saludos!

    03 noviembre 2009 | 23:24

  12. Dice ser forex

    Ya no saben que inventar, crean una superconsoloa como la ps3 y un personaje como una bolsa de patatas, original o aburrimiento

    04 noviembre 2009 | 07:44

  13. Dice ser Josebyte

    Juego raro hasta decir basta. Yo me quedo con los juegos de toda la vida, soy de los que juego a los clasicos y sus secuelas… vease Final Fantasy, Monkey Island, Warcraft, Diablo…(Puedes ver la posible futura caratula de Final Fantasy XIII haciendo click en mi nombre)

    04 noviembre 2009 | 09:33

  14. Dice ser desarrollo web

    jajajaj dios!! que juego mas friki!!! por eso mismo no pienso perdermelo jajajajjaNecesitas tu propia web profesional? pasate por Desarrollo web

    04 noviembre 2009 | 10:30

  15. Dice ser fernandol

    Pues yo me parto el culo con las historias de Kevin Spencer que también sale en Adult Swin. Descargarosla de Internet y lo flipais.

    04 noviembre 2009 | 10:41

  16. Dice ser Bend3r

    Yo me partí de risa hace años con una demo del Armed & Dangerous. El Worms es otro clásico.

    04 noviembre 2009 | 12:08

Los comentarios están cerrados.