20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

¿Juegos de Wii en PlayStation 3?

Esto no es nada que nos pille de sorpresa. Después de ver el protagonismo que adquirieron los sistemas de detección de movimientos en el pasado E3 de Los Ángeles, estaba claro que la tendencia de Sony y Microsoft iba a ser aproximar parte de su negocio a la moda impuesta Nintendo y la Wii, y a ser posible mejorar el concepto.

Está clarísimo que todos buscan un pedacito del jugoso mercado casual. ¿Hasta qué punto va a llegar esto?, ¿qué porcentaje de los lanzamientos para Xbox 360 y PlayStation 3 irán dirigidos a Project Natal y Wand respectivamente? No creo que la cifra sea significativa, pero desde luego pueden darse situaciones tan curiosas como títulos de Wii en PlayStation 3.

Este supuesto no me lo he inventado yo, al parecer sí que hay algunas desarrolladoras que ya han pensado en el tema. Me imagino el razonamiento: «¿para qué vamos a sacar un pufo de minijuegos para la Wii si podemos sacarlo para la Wii y también para la PS3 y obtener mucho más dinerillo?». Nada de «bueno, bonito y barato», lo que impera en esta filosofía es el «malo y feo pero rentable de la hostia».

Jun Takeuchi, uno de los directivos más importantes de Capcom ha sido el que ha sacado el tema a la palestraen unas escalofriantes declaraciones: «Hablando con otros desarrolladores en Japón, he oído a algunos decir que estaban encantados con el control gestual de Sony porque podrían simplemente portar sus títulos de Wii a PS3“. Eso, eso, ni siquiera versionar, ¿para qué molestarse? Mucho mejor portar, que es más rápido y económico. ¿Cutre? Bueno, ¿a quién le importa? Seguro que vende.

Takeuchi parece esperanzado y está «seguro de que muchas ideas buenas harán uso de estas tecnologías y que las empresas están deseando sacarlas a la luz». Ojalá no se equivoque y las buenas ideas de las que habla sean algo más que Carnival Games (Juegos de Feria) o Family Party.

Jugadores de PlayStation 3… ¿tenéis preparadas las muñecas?

13 comentarios

  1. Dice ser BenjRose

    No tenemos bastante con juegos de PS2 o PSP porteados a Wii, ahora juegos de Wii en PS3…En fin, así es el mundo de los negocios: rentabilizar al máximo…

    18 septiembre 2009 | 14:56

  2. Dice ser Manuel Mora

    Desde que anunciaron un control de movimiento en PS3 es una idea que me ha rondado la cabeza y supongo que a muchos desarrolladores.Portar un juego de Wii a PS3 no debe ser nada del otro mundo y el simple hecho de aumentar la resolución puede llegar a darle un lavado de cara.Dentro de algún tiempo lo veremos.- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en mi nombre –

    18 septiembre 2009 | 15:23

  3. Dice ser La PS2 no caducara ya jamas

    Ahora en 2009 la gente esta utilizando la Wii sin los extras de los mandos, sino como si fuera practicamente una PS2, y la PS2 con algun pack vuelve a costar 150 euros, asi que esta claro que es la consola del momento otra vez, pero del momento definitivo ya …La PS2 es el eje de la industria del videojuego definitivamente tras 30 años de evolucion de consolas

    18 septiembre 2009 | 16:05

  4. Dice ser Paco

    Los mandos funcionan completamente diferentes, portear dudo que se pueda portear tal cual, ya que los sistemas son totalmente opuestos. La experiencia en Wii es más rica.

    18 septiembre 2009 | 16:06

  5. Dice ser Alejandro

    Hombre, si los juegos de ps3 valen 70 euros, teniendo unos gráficos y sonidos que valen esos 70 euros, los juegos portados de Wii estaría bien que los vendieran a 20 euros.A ese precio lo veo bien, pero vaya, cutre a más no poder.

    18 septiembre 2009 | 16:25

  6. Dice ser Elestel

    Pues yo lo veo bien. Y al fin y al cabo… de un juego lo más importante no son los gráficos, sino difrutar de él (Y más si tienes unos cuantos gigas de disco duro en la consola y no medio).

    18 septiembre 2009 | 16:49

  7. Dice ser Elestel owned

    Perdona Elestel yo disfruto follando pero si la tia está buena pues más todavia…No te parece?

    18 septiembre 2009 | 18:02

  8. Dice ser Nontiendo

    Nontiendo una cosa, esto querra decir que todos los juegos ñoños para niñas de 5 años los tendra la ps3 tambiensera horrible que se quede la wii con sus juegos

    18 septiembre 2009 | 19:48

  9. Dice ser jorl ajrol

    Que no es portear, que se dice portar.

    18 septiembre 2009 | 20:52

  10. Dice ser Sonya

    Claro que más que portear se llama emular. No matarse, es culpa de PS3

    18 septiembre 2009 | 22:19

  11. Dice ser anonimo

    Esto va a escandalizar muchiiiiiiiisimo a los consoleros del kromanyon

    18 septiembre 2009 | 22:34

  12. Dice ser Enfermo

    Vaya novedad! Los de Sony copiando a nintendo! que sinvergüenzas…

    18 septiembre 2009 | 23:12

  13. Dice ser xoool

    weno dani G., cúal es el mejor juego de la historia hasta ahora? quiero compartir tu opinión con la tuya.xao

    18 septiembre 2009 | 23:35

Los comentarios están cerrados.