20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Destinos vacacionales virtuales: El castillo de Drácula

¿Cree usted que tiene el valor suficiente como para adentrarse en esta mítica morada del mal? Tenga cuidado, tal vez se equivoque y acabe arrepintiéndose de haber realizado un largo viaje hasta Transilvania para nada (o para nada bueno). Los oscuros relatos sobre el castillo del terrorífico conde son mucho más que cuentos de viejas. Cualquiera que haya respirado el aire de los alrededores de la sombría estructura sabrá a lo que nos referimos.

Se dice que Drácula, el príncipe de la Oscuridad, pereció hace años a manos de uno de los legendarios héroes de la dinastía Belmont, pero eso no garantiza la desaparición definitiva del rey de los vampiros. Son muchas las veces que Drácula ha caído frente al sagrado látigo y son muchas las que ha vuelto a emerger con un poder renovado.

El castillo parece cambiar de forma mágica a través de los siglos, casi como si fuera un organismo vivo que crece y muta, pero algunas características permanecen inalterables con el tiempo. Entre ellas podemos citar las horrendas y sobrenaturales criaturas que lo habitan, desde esqueletos, murciélagos y espíritus de los muertos hasta cabezas de Medusa, monstruos acuáticos o plantas antropófagas.

Entre los muchos secuaces de Drácula, uno de los más poderosos es la mismísima Muerte (siempre oculta en algún remoto rincón del castillo), que guadaña en mano siega la vida de los incautos y temerarios.

La gran estructura del sombrío edificio es a menudo enrevesada, con multitud de habitaciones que se extienden en todas direcciones y que, con frecuencia, resultan de difícil acceso. Por este motivo se recomienda que sólo aquellas personas intrépidas y muy bien entrenadas se aventuren a visitar este destino.

En cuanto a zonas concretas, poseen gran interés los salvajes y espinosos jardines del castillo, las grandes bibliotecas y la desquiciante torre del reloj, repleta de engranajes y enorme péndulos. Un consejo de supervivencia: rebusque siempre entre los candelabros y lámparas de araña, es probable que allí encuentre armas y utensilios que le facilitarán mucho las cosas.

Un último dato: algunos viejos manuscritos hablan de la existencia de un castillo idéntico al de Drácula pero cuya posición se encuentra invertida. ¿Será cierto?

13 comentarios

  1. Dice ser Robiño

    Bueno, no todo el mundo puede ver el castillo invertido. Necesitas mucha paciencia y unas «gafas sagradas».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Bringing the sexy back

    No haces una referencia a la resurreción de las aventuras gráficas de mano de los ex chicos de Lucasarts, «A Vampire Story»?Bueno…4/10

    20 agosto 2009 | 22:48

  3. Dice ser sopletegi

    grande la saga castlevania.q buena es! , atentos al nuevo juego q esta siendo desarrollado por un equipo de aki en colaboracion con kojima. va a ser espectacular.

    20 agosto 2009 | 22:54

  4. Dice ser ce

    que poco original, eso lo has sacado del castlevania, gran juego

    21 agosto 2009 | 01:14

  5. Dice ser zzzZzzZZzz

    . . . . .

    21 agosto 2009 | 01:15

  6. Dice ser FINITOMESSI

    me encantan los juegos de esta saga.Hace unos meses me jugue el lament of innocents de ps2

    21 agosto 2009 | 01:35

  7. Dice ser ori

    GRANDES JUEGOS!!!Castlevania Symphony of the Night y el Curse of Darkness son los que más me molan, a ver qué tal el nuevo que van a sacar rollo God of War….

    21 agosto 2009 | 06:07

  8. Dice ser Ozzky

    Grandísimos los Castlevania. Las versiones de Gameboy Advance son muy muy buenas, y las de Nintendo DS sublímes. A ver si sacan una nueva entrega para la portátil de Nintendo que ya tengo mono… ¿Alguien sabe si saldrá alguna más para DS?

    21 agosto 2009 | 08:37

  9. Dice ser tÀNIA

    Yo ya he ido al castillo dracula! Y es muy chulo… hay unas cuantas tumbas por ahi… y una habitación con todos los cadaveres, donde oviamente no se puede entrar (kizas sea una trola) pero bueno esta bien visitarlo jejeje la estructura del castillo es una pasada y los alrededores ni te digo

    21 agosto 2009 | 09:14

  10. Dice ser Pepe

    Anda que no meti horas en mi MSX al Vampire Killer, al Green Beret, al Magical Wiz, al Capitan Trueno, a los Goonies, al Yie Ar Kung Fu, al Salamander, al Nemesis, al Antartic Adventures, al Athletic Land, dejandome la piel (literalmente) a los de Track & Field y all Hyper Sports,etc etc etc…. Jo, que mayor soy…..

    21 agosto 2009 | 10:10

  11. Dice ser INMA

    Organizamos tours por Transylvania desde 500 euros/ persona, por supuesto, incluye visita al Castillo de Dracula!Presupuestos sin compromiso

    21 agosto 2009 | 10:21

  12. Dice ser LIAM

    Hola Inma ¡¡¿puedes enviarme algo más de información a cerca de los tours que organizas a transylvania ? gracias de antemano .

    21 agosto 2009 | 10:51

  13. Dice ser U-95

    Yo ahí sólo me meto cargado de crucifijos, ristras de ajos, estacas, y mazas para clavarlas XD.Suerte al equipo español que está desarrollando la próxima entrega del juego; si les sale redondo y la crítica habla bien de él, será una gran noticia para la industria del videojuego española.Una pregunta para los que entiendan de la saga: Elisabetha Cronquvist (me encontré una imagen suya de casualidad y que era del juego buscando otra cosa) ¿jamás fue vampiresa, no?

    23 agosto 2009 | 22:51

Los comentarios están cerrados.