20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Ataque de Ubisoft contra la piratería

Vuelta al tema de la piratería, que ya hacía tiempo que no salía a la luz. Su regreso a la actualidad informativa se debe al anuncio de Ubisoft de tomar medidas en contra de este grave agujero de la industria del ocio audiovisual.

Al parecer, la compañía no está demasiado preocupada por la piratería en las consolas de sobremesa, que no es lo suficientemente elevada como para constituir un problema grave. La inquietud surge en PC y Nintendo DS, donde la copia de videojuegos está a la orden del día. Aseguran que este problema ha afectado gravemente al nivel de ventas de sus videojuegos.

Ubisoft ha dicho que está trabajando en una herramienta que podría reducir drásticamente la piratería en PC. Dicha solución comenzará a aplicarse en 2010 e incluso podría utilizarse a modo de prueba en alguno de los juegos que verán la luz de aquí a finales de año. Yves Guillemot no ha dado más detalles al respecto, pero parece muy seguro de lo que dice.

¿Pero de qué sirve la seguridad frente al talento de los hackers? A diario se demuestra que los piratas informáticos tienen mucho más talento y motivación que los programadores infomáticos de las compañías. Si la herramienta de la que hablan es un sistema anticopia, no me cabe duda, están vendiendo humo. Eso o se están autoengañando una vez más.

Por otro lado está la Nintendo DS y sus famosas flash cards. Guillemot afirma que el uso masivo de este sistema para conseguir juegos gratis comenzó en España. Sinceramente, me lo creo. Entiendo que una persona se descargue videojuegos o películas en ocasiones (yo soy el primero que lo ha hecho), siempre y cuando también compre algo de vez en cuando, pero no concibo la búsqueda del todo gratis siempre. La gente necesita ganar dinero con su trabajo. Y que quede claro que con esto no justifico la existencia de entes como la SGAE (de dudosas acciones) o el injusto canon digital.

El caso es que Ubisoft intentará reducir la piratería en Nintendo DS ofreciendo diferentes materiales con los juegos (seguramente muñecos, ilustraciones, llaveros…) que aumenten el valor de los productos originales respecto a los copiados. Me parece una buena idea, no creo que sea efectiva, pero me parece buena. No creo que sean capaces de incluir en los juegos nada con el suficiente valor como para que alguien renuncie a conseguirlo sin pagar un euro, pero está bien tener iniciativas. Ésta siempre me pareció una buena opción para aumentar las ventas de los CDs de música.

Acepto que es un tema serio y que a menudo tiene graves consecuencias para los creadores (ya he manifestado varias veces mi postura sobre este asunto, siempre favorable a los juegos originales), pero tal vez Ubisoft debería plantearse si su drástica bajada en las ventas se debe solo a la copia de juegos o también a la falta de calidad de algunos títulos. Un Imagina ser cuela, dos puede que también… pero quince ya empieza a ser cansino (y lo mismo vale para la familia Petz).

Hasta el momento, Nintendo es la única que está consiguiendo victorias importantes contra la piratería. En Japón ha conseguido reducirla considerablemente y en España me consta que ya llevan unos cuantos triunfos frente a los fabricantes y vendedores de tarjetas pirata. Eso sí, sus medidas no son tan «blanditas» como las de Ubisoft. Nintendo se ha lanzado a la yugular del problema por la vía judicial.

Como ya he dicho antes, dudo que Ubi obtenga los mismos buenos resultados que Nintendo con las medidas planteadas.

49 comentarios

  1. Dice ser Son los fabricantes de las consolas

    Tengo la fuerte teoría de que todos los chips y accesorios para piratear consolas han salido directamente de las mismas fábricas, o subcontratados a terceros.Uno abre una consola y se encuentra dentro algo parecido a una nave espacial en pequeño, con cientos de componentes, puñados de chips y software interno. Realizar un chip y «meterlo» en medio de todo ese diseño realizado por equipos de ingenieros es tarea imposible si se pretende hacer a partir de una máquina y haciendo lo que se llama «ingeniería inversa»Estoy convencido de que, cuando a los fabricantes les interesa un repunte en las ventas, «liberan» información confidencial tanto del sistema electrónico, como el firmware interno hacia terceras empresas que usan esa información para programar el chip «pirata» y que éste sea capaz de funcionar correctamente y luego comercializar los chips vírgenes y soltar por los foros el software necesario.Una cosa es hacer ingenieria inversa a una lavadora, y otra es sacar el esquema completo de una placa base y hacer un debug en tiempo real del software que está corriendo.Convencido: si los propios fabricantes no liberan esa información sensible, sería totalmente imposible tener chip-mods.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser evádete

    Aquí hay varios problemas: La piratería existirá siempre pues alimenta el mercado.Primero: Hay miles de juegos que ni hubieramos jugado, ni siquiera conocido, de no ser por la piratería, porque nos compraríamos los mismos 4 juegos al año que nos compramos, y los demás los probaríamos en versión demo. Las ventas? las mismas, o menos, dado que así podemos conocer nuevos juegos y si nos gustan incluso acabar comprando el original para poder jugar on-line, etc.Segundo, el precio. El DVD lleva canon, el juego lleva derechos de autor, y al final entre pitos y flautas, el juego costaría la mitad, y ese incremento del 50% son cánones e importes burocráticos para señores encorbatados que protegen, distribuyen y poco más.Tercero, el mercado está inundado de juegos de dudosa calidad, que no compraríamos, pero de tenerlo gratis, echariamos unas horas, y poco más.Cuarto, y final, lo que tendrían que hacer las compañías es añadir publicidad en los juegos para financiarlos, por ejemplo vayas publicitarias en los juegos de futbol, máquinas de cocacola en los shooters, anuncios en los decorados, etc. De este modo, llegaría la publicidad camuflada y financiarían gran parte del juego, llegando más barato al usuario final.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Internet

    Juegos caros y muchos malos, cuantos puñados puedes decir de verdad «es una buena compra»? No hay nuevas ideas porque no hay dinero en las arcas de los que hacen videojuegos y porque desdeñan a todos los que no tienen dinero. O el programador se pudre en el Flash u otros, quizá en algún Wii Ware o así, o nunca llega a hacer nada.España? Todo se va a U.K. Quieres trabajar con Square-Enix? Pues vete a U.K, que aquí no hay NADA. FFCC My Life as a Darklord? En Europa-USA la site da pena, en la de Japón te dicen que tienen vestidos para Mira del FF4.En otras compañias? España no es un buen lugar. Gente que quiere jugar pero que a parte del precio le llevan lo «general», tu crees que si la media del jugador es de 35 años, Nintendo apuesta bien por los videojuegos como Imagina ser machista o similares?Aquí la gente lleva años pirateando de lo mal que nos tratan, y es que fuera de Japón el marketing es muy malo. Todo lo que quieres te llega mal, y luego lo pirata está gratis, entonces sí tienes una gran colección que en 2 o 3 años no servirá de nada con las nuevas consolas. Al final si te gusta mucho y tienes dinero, te lo compras. DS es secundaria, por no tan buena, y el PC se está muriendo de no ser por MMORPG y similares de multijugador.La pirateria se acabará cuando se hagan mejores juegos y tengamos no infoanuncios si no info, y luego, anuncios buenos por la TV también. No da rabia que la edad media sera 35 años y lo que se vea diurnamente por la TV sean anuncios de muñequitas y de ultraniños? Y la mayoria qué, a recordar cuando jugaban con la SEGA y la SNES y tenian juegos incluso anunciados en la TV?Los videojuegos son sociales, pero en la TV no los dejan ni respirar. Lo máximo es un programa absurdo tratado para menores de 4 años donde explican juegos a su manera, a lo imbécil, y así tampoco se queda en la sociedad.El videojuego se pudre, así lo ve la gente, por culpa del mal marketing, y así prefieren tenerlo gratis casi todo, o todo, y luego ya dirás. Además lo intercambian con sus amig@s fácilmente y todos juegan. Lástima que con la pirateria no venga un movimiento a favor de los videojuegos.Nunca vencerán la pirateria sin comprender todo esto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Splinter No sé qué

    Lo siento por quienes paguen por sus videojuegos, que son quienes suelen acabar pagando los inconvenientes y las trabas que desarrollan las compañías contra la piratería, en lugar de vender sus productos a precios decentes. Los que no pagamos (bueno, reconozco que alguno he pagado) seguiremos disfrutando de los juegos de Ubisoft y de todas las demás con toda comodidad y desprovistos de los virus que tratan de meternos en los juegos originales, tipo SecuRom.Nuestro agradecimiento a todos los piratas que hacen que esto sea posible y que estas compañías no nos estafen.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Manuel Mora

    No niego que la piratería en Nintendo DS es elevada, pero me parece un argumento un tanto explotado.El 90% catálogo de Ubisoft para Nintendo DS es realmente lamentable y lo peor es que hay innumerables versiones de sus títulos a cada cual más rebuscado.El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y demostrará si realmente amortizan la inversión que van a realizar.- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en mi nombre. –

    29 julio 2009 | 07:25

  6. Dice ser shin

    Manuel Mora: la elección es fácil entonces, que nadie compre juegos de Ubisoft…Lo que no me parece bien es que haya gente que diga: te has comprado un juego original? Eres gilipollas. Y existen. Y lo sabemos.El tema de la SGAE y demás, me parece un poco contradictorio, no apoyo temas como el canon digital y demás. Pero casi siempre, los mismos que critican el canon son los que dicen cosas como «pero si yo grabo mis datos en un dvd tengo que pagarles si no estoy bajándome música ni nada?» cuando todos sabemos que eso es falso.Ni canon digital, ni doble moral.

    29 julio 2009 | 08:55

  7. Dice ser La chica de la camiseta Sega

    Me parece un insulto que se señale a España con el dedo cuando se refieren a las cifras de la pirateria, cuando este pais es uno de los principales motores de la industria del videojuego. Parece que los españoles siempre seamos «ladrones».Felicidades al autor del blog, uno de los pocos donde el autor no es egolatra.

    29 julio 2009 | 09:06

  8. Dice ser shin

    En resumen, creo que mucha gente utiliza el insulto a la SGAE para justificar sus descargas. Y vuelvo a decir que no defiendo a la SGAE, todo lo contrario.

    29 julio 2009 | 09:07

  9. Dice ser syrdax

    Lamentablemente muchas veces tambien termina en la clásica excusa: los juegos son muy caros. Hay juegos que a la vez de ser caros, son bastante malos y muchos otros son muy cortos y tienen poca o nula jugabilidad extra.En mi caso, siempre compro juegos que son mas o menos garantía de jugabilidad y por mucho tiempo, y por supuesto, me gusten. Con gusto pagué los 48 euros del GTA IV, pero nunca pagaría 50 o mas euros por el Mirror’s Edge o el Terminator Salvation que lo terminas en 2 horas y ya no tienes nada mas que hacer.Antes que comprar algo que me va a aburrir a la hora de jugarlo y que lo terminaré en una hora mas, por mas que me agreguen un llavero o cuanta chorrada se les ocurra, me lo bajo, o directamente ni lo juego. Soy orgulloso poseedor de varios juegos comprados, juegos que se que merecen ser comprados, por calidad, por durabilidad, por entretenimiento.Tengo un sobrino con una DS, hace unos meses le regale el cacharro para jugar «backups», porque realmente la pasta que se dejaba en juegos es avergonzante y para colmo, te sacan 4 versiones de un mismo juego donde solo va cambiando tal vez 4 colores y 6 ropas para los personajes. De vez en cuando le compro algun juego, eso si, luego las «actualizaciones» o «add-ons» (que salen incluso antes que termines el juego), se las bajo.

    29 julio 2009 | 09:10

  10. Dice ser Ozzky

    Vale, la piratería en Nintendo Ds está mal y todo eso pero… ¿a que Nintendo no se quejaba de nada cuando las novedades para SuperNintendo valían unas 12.000 pelas?

    29 julio 2009 | 09:10

  11. Dice ser lomismodesiempre

    Mejores titulos, precios menos abusivos y …….Adios pirateria!Yo soy el primero que pago por un juego que me gusta o que me parece bueno, pero si te compras un juego, lo pones, y resulta que es malo con ganas, no te deja jugar si no tienes internet, y necesitas un maquinon solo para que mal funcione(Sacred 2, y eso que soy el fan mas fan del primero),que haces si no lo puedes devolver, te lo comes???.No todos los juegos te ponen demos y no todas las demos se ajustan al juego

    29 julio 2009 | 09:15

  12. Dice ser CuRro

    El tema de la piratería ya huele. No saben por donde darle vueltas al asunto para mantener unos precios abusivos.La solución no es «regalar» cosas con los productos originales, principalmente, porque no regalarán nada que llegue a la mitad del valor del procuto.Yo creo sinceramente que obtendrían MUCHO mejor resultado bajando los precios simplemente. Que si, que ganarían menos… pero probablemente venderían muchísimo más, gracias a la gente que no descargaría una copia.Podría parecer una tontería, y si es cierto que parece que eres imbécil si compras algo original (no digo que esté bien, simplemente, como decía el segundo comentario, es lo que piensa mucha gente), pero a la hora de la verdad, por mucho que descargues, cuando sale a la venta algo que te gusta más que la media… lo compras.Pero claro, si mantienen los precios y reducen la piratería, ganan más que más.

    29 julio 2009 | 09:20

  13. Dice ser invisible

    Tú postura es clara….. lógico!!! sino estarias incitando a la piratería y tú futuro como periodista estaría en juego, se entiende… 😎

    29 julio 2009 | 09:21

  14. Dice ser Comprar los que valen eso

    Los juegos de NDS cuestan al rededor de 40€ (vale, los touch generation y alguno suelto más te salen por 30€). Entoncesm yo me compro los juegos que valen esos 40€ porque hay juegos que yo los valoro en 20€ o menos, y si me los ponen a 40, pues no compro. Lo mismo p’a la Wii, pero con precios mas caros.Yo insisto en lo que digo siempre: se equivocan, la mayoría de la gente es como yo, que se compran algunos juegos y se bajan algunos otros porque no valen lo que cuestan. ¿por qué un juego largo, visualmente atractivo, con posibilidad de jugar en red… te vale lo mismo que uno corto y sin red? Hay que establecer una manera de «tasar» los juegos, y que salgan con un precio más ajustado a lo que ofrecen.

    29 julio 2009 | 09:22

  15. Dice ser pin y pon

    Si tienes 2 hijos , ya compraste 2 nds ( o mas, que se rompen/pierden muy fácilmente).Como comprenderéis, no voy a comprar 2 veces el mismo juego

    29 julio 2009 | 09:23

  16. Dice ser shin

    CuRro:»Podría parecer una tontería, y si es cierto que parece que eres imbécil si compras algo original pero a la hora de la verdad, por mucho que descargues, cuando sale a la venta algo que te gusta más que la media… lo compras.»No todo el mundo piena igual. Yo pienso como tú, pero cuando le comento a la gente que los juegos que más me gustan me los termino comprando originales me miran como si fuese un extraterrestre. Y mira que me he bajado juegos como el DBZ Budokai Tenkaichi 3 con la BSO japonesa, pero me lo compré PAL, y seguía jugando al descargado por el tema de la BSO… pero me apetecía tenerlo original, sin más.La chica de la camiseta Sega: no comparto lo que dices. Se nos señala, pero con razón (lo cual no significa que seamos los únicos).

    29 julio 2009 | 09:24

  17. Dice ser El grande.

    Sinceramente, antiguamente cuando no trabajaba no me quedaba otra que piratear juegos si queria jugarlos y solo comprar (muy rara vez ) los juegos que merecian la pena con un 99% de posibilidades. Ahora me puedo permitir comprarme algun juego, pero que quieren que deje de piratear?? y una po…. si quieren que dejemos la pirateria que empiecen ellos quitando el SGAE y si eso luego nosotros dejamos de piratear. Es como el que se compra un lavaplatos y no lo usas no? en la musica igual, yo me compro la musica que me interesa de verdad y el resto descargado e internet. Por cierto, antes de enterarme de lo del SGAE compraba mucha mas musica, ahora lo justo y como yo muchos colegas mios.

    29 julio 2009 | 09:28

  18. Dice ser Alberto

    El pirateo de la Nintendo DS es algo que le interesa bastante a Nintendo, porque si no fuese por ello no se hubiesen vendido la cantidad de estas consolas que hay repartidas por el mundo. Empezando porque los juegos son bastante flojos en su mayoría y de muy alto precio. Tener una consola fácil de piratear como ésta hace que se venda mejor.

    29 julio 2009 | 09:28

  19. Dice ser Fairlane

    En Japón cobran tres veces más que nosotros y los juegos cuestan la mitad… y una xbox 360 cuesta en Alemania lo mismo que en España, siendo el salario claramente superior…Si aquí fuera todo más barato, se consumiría más y se descargaría menos.

    29 julio 2009 | 09:32

  20. Dice ser Murquis

    «Nintendo se ha lanzado a la yugular del problema por la vía judicial.»Atención!!!! Demagogia!!!! (algo así como atención!!! spoiler)Porque pones solo esa parte…cuando ya hay JURISPRUDENCIA (buscar que es eso anda…) de que todos esos CHIPS y CARTUCHOS son LEGALES!!!! si! legales, todas esas acciones son basura que pagamos los contribuyentes, que lleva mucho dinero de por medio para que luego el juez diga que es todo legal (pero esas noticias no las sacáis eh!, que casualidad), porque ya hay JURISPRUDENCIA.Yo es que alucino cada día más…

    29 julio 2009 | 09:32

  21. Dice ser xchiscox

    Solo dire una cosa sobre los juegos que tiene esta compañia en Pc,y es….. La mayor parte de juego que tengo son de Ubisoft y ningungo lleva tipo alguno de proteccion contra la pirateria.Que moto quieren vendernos cuando se han tirado años sin sacar un juego que este protegido en condiciones?jajajajaja,ademas. Que no se preocupes,que cuando sale el juego aqui en España,ya anda pululando por la red los Fix o Crack´s que hacen para los juego que estrenan antes en america. Asi cuando los sacan a la venta en europa,lo unico que hacen es modificar un codigo para que tambien funcione ese mismo crack o fix en los juegos europeos jajajajaja.Vamos que pretenden vender la moto sin tenerla construida jajajajaja.

    29 julio 2009 | 09:42

  22. Dice ser jg

    siempre amenazan con sistemas antipirateria pero al final se queda en un pequeño pasatiempo para los hackers. Si no quieren que me descargue juegos, que hagan lo posible para que no esten en la red. El pensamiento racional humano dice que habiendo dos elecciones identicas en forma, se escogerá la mas economica y quien diga lo contrario se miente a si mismo

    29 julio 2009 | 09:43

  23. Dice ser Crimson Eyes

    Solo quería hacer un comentario a lo que dice Syrdax.Si, los juegos son muy caros, muchos muy cortos y ademas, malos, pero hay que tener en cuenta que esto va a gustos… lo que para uno no merece la pena para otro puede ser ‘lo más’ y que un juego sea largo no quiere decir que vaya a gustar, del mismo modo que el que sea corto no tiene por qué decepcionar… y él y yo servimos de ejemplo perfecto para esto:En mi caso es justo al contrario, yo solte bien contento los 50€ del Mirror’s Edge y, de momento, es el juego que mas he disfrutado de la actual generación a pesar de su corta duración (baste decir que aun disfruto repitiendo el modo historia). El GTAIV, en cambio, lo compre de segunda mano, no recuerdo por cuanto pero sin duda mucho mas barato que el Mirror’s, hace ya tiempo y ahí lo tengo, abandonado, sin haber avanzado prácticamente nada y sin haberlo cogido mas de un par de horas ‘del tirón’ porque aun no me ha llegado a enganchar.Y ojo, no critico los gustos de nadie, ni mucho menos, solo digo que cada uno tiene los suyos y que lo que para unos merece la pena y sueltan la pasta bien contentos, para otros no merece la pena ni considerarlo.Un saludo.

    29 julio 2009 | 09:45

  24. Dice ser Jordi

    El problema son los altos precios de los videojuegos, peliculas y de la música. Si pusieran precios razonables que tubiesen sentido en tiempos de crisis y de las nóminas de las personas esto se vería reducido, pero como hacen lo que les da la gana la piratería siempre existirá. Es lo que hay.

    29 julio 2009 | 09:45

  25. Dice ser S

    Pues en relación a la DS es totalmente lógico porque para encontrar un juego que merezca la pena hay que buscar mucho y francamente, los precios de los juegos de la DS no son precisamente bajos…De hecho, en mi opinión, las enormes ventas de la nintendo DS se deben a la posibilidad de pirateo con los cartuchos…

    29 julio 2009 | 09:46

  26. Dice ser DGC

    Y si no mirar casos como lo que paso con Los sims 3 o Resident evil 5. Hombre yo creo q esto ya es pasarse de mas, ni tan siquiera esperar a que salga el juego. Y sino mirarhttp://otrapartida.com/resident-evil-5-en-torrent-antes-que-en-la…http://otrapartida.com/los-sims-3-circula-antes-en-redes-p2p-que-

    29 julio 2009 | 09:55

  27. Dice ser JODERSEN

    Y SI TIENEN UNA PATATA como se q un juego no es una gran campaña de marketin y q la verdad es q mi dinero no es d marketin… me cuesta lo mismo ganarlo hoy lo mismo q mañana, pero mañana no valdra nada,,, por ejemplo todos los fifa, el 07 no vale nada…termino si tuvieran calidad los juegos, pero solo pasa 1 de cada 100 es como yo lo veono son juegos para invertir el salario de dos dias, y solo pueden jugar los ricos,,,si hago un juego de 20 niveles pero el 4 es el ultimo y no tiene salida ,,, q m digan como lo pueden denunciar,,, pero el q lo compra no paga con billetes partidos por la mitad,,,pensar en esto chao

    29 julio 2009 | 09:56

  28. Dice ser Yo

    Yo empecé comprando todo original… pero últimamente me los bajo. ¿Por qué? Porque los títulos verdaderamente interesantes NO LLEGAN A ESPAÑA O LLEGAN CON UN RETRASO INJUSTIFICADO QUE HACE PENSAR QUE NUNCA LLEGARÁN! Hay multitud de títulos que no encuentras en ninguna tienda, otros que sólo salen para el mercado EEUU o más triste aún para el Japonés (esas aventuras de terror impresionantes que nunca veremos), o los traen desordenados (Phoenix Wright no se merece eso) o bien creemos que no llegarán y finalmente se descuelgan con algunas unidades cuando ya pensábamos que no llegarían.Lo mismo me está pasando con la WII: me la compré por el homebrew (sí, lo uso para rular emuladores de viejas glorias y verlas a toda pantalla… es una pasada rejugar mis viejos juegos SCUMM en el salón con el wiimote) y por la promesa del PROJECT ZERO IV (mi saga favorita)… de repente se descuelgan con que no llegará a España, ni siquiera saldrá en EEUU, ¡ni traducido siquiera! Total, que lo compraré de importación en JApón y pondré el parche de traducción que están haciendo en EEUU (y sólo en inglés, claro).Y desde luego después de esta putada, me descargaré todos los juegos que me interesen y no lleguen a tiempo, no lleguen a España o no traduzcan. ¿Por qué? Porque estoy harta de nintendo, de sus promesas incumplidas y de que traten al mercado europeo -y más concretamente al español- tan mal metiéndonos a todos en el mismo saco.De PC, XBOX360 y ps2 no me he bajado nada (vale, de PC sí, viejas glorias que ya no encuentras, abandonware) porque soy una auténtica coleccionista de consolas y juegos, pero de NDS y WII… por supuesto que voy a «piratear», porque es una injusticia pagar un precio por estas consolas, sus accesorios y tal con la promesa de juegos para todas las edades y que luego no saquen más que mierdas de IMAGINA SER y las pocas aventuras de terror y juegos adultos lleguen con cuentagotas, y sólo para el mercado nipón.Que se lo curren más. Porque os aseguro que yo lo que me gusta lo compro (ni siquiera me descargo música!!!!!! la COMPRO ORIGINAL!!!!) y pago, pero creo que NINTENDO, por lo menos por mi parte, merece ese pequeño castigo, a ver si espabilan y se curran un poco las cosas y no nos dejan abandonados, que hemos pagado por la consola igual o más que sus compatriotas japoneses, ¡¡queremos un mejor trato!!

    29 julio 2009 | 10:04

  29. Dice ser Jorge

    Pues saben que? tengo 105 juegos de la xbox360 y ni 1 es original,tuve la play2 y solo 2 juegos originales de 150, tuve la play y 7 juegos originales de 200, del pc ni un solo juego o programa original, yo no pago el dineral k valen los juegos para luego terminarlo o ke me aburra

    29 julio 2009 | 10:10

  30. Dice ser Frank West

    Esto es de risa…Rockstar, Bioware, Valve, Id…podrían quejarse de la piratería, pero Ubi???? Despues de años de inundarnos de BAZOFIA con mayusculas dicen que su problema es la piratería????Que se dejen de vender humo y de quejarse y que empiecen a currarse las cosas.Y para que conste, tengo una 360 sin chipear y una DS sin cartucho (y francamente,si alguna vez me diera por ponerlo, sería para jugar a emuladores)

    29 julio 2009 | 10:14

  31. Dice ser jaime

    comprar juegos en el reino unido yo me acabo de comprar la edicion coleccionista de farcry2 por 19€ y asi muchisimos mas juegos de todas las consolas

    29 julio 2009 | 10:14

  32. Dice ser Alguien

    Sí sí, me parece muy bien todo lo que dices… pero el talento de los hackers… hay ocasiones que brilla por su ausencia o, por mucho talento que tengan, es inutil.Véase la PS3, que yo sepa todavía no ha salido ningún sistema que realmente funcione.Si Ubisoft se encabrona, y lo hace de verdad, no veo razón para que sea un imposible.

    29 julio 2009 | 10:21

  33. Dice ser jose

    Gracias a la sgae , se ha perdido el sentimiento de culpabilidad, «yo, pagar por algo que ya pago con mis DVDs, Impresoras, con el disco duro de mi pc, con mi movil. , etc.» Parece absurdo pagar doblemente algo.Pero hasta que los de arriba no se den cuenta que mas que ayudar, perjudica.

    29 julio 2009 | 10:21

  34. Dice ser kio

    al enemigo ni agua….es la unica forma de que se acojonen y bajen precios…seran ladrones cobrar 50 e…por una mierda de juego….como dice el de arriba en londres todos los juegos mucho mas baratos….

    29 julio 2009 | 10:25

  35. Dice ser Hack

    Ya le pago yo bastante a la SGAE por cobrarme «por si…» pirateo, que me permito piratearme lo que quiero aunque no lo use.

    29 julio 2009 | 10:28

  36. Dice ser Leonhart

    Sinceramente porque la ps3 no vende.Porque no se puede piratear la xbox360 la Wii, la DS y la PSP se puede y encabezan las listas de las mas vendidas.El fabricante tiene que ingeniarselas mejor para evitarlo y Nintendo el primero es visto piratear la WII con solo una tarjeta SD si eso es mejorar sus sistema anti pirateria imajinate si no lo tuviera.Devo añadir que yo tengo la ps3 y estoy orgulloso de pagar 70€ por cada juego y diria que desfruto mas jugando.

    29 julio 2009 | 10:37

  37. Dice ser Alguien

    Joer, esto no me deja escribir! xDSí sí, me parece muy bien todo lo que dices… pero el talento de los hackers… hay ocasiones que brilla por su ausencia o, por mucho talento que tengan, es inutil.Véase la PS3, que yo sepa todavía no ha salido ningún sistema que realmente funcione.Si Ubisoft se encabrona, y lo hace de verdad, no veo razón para que sea un imposible.

    29 julio 2009 | 10:41

  38. Dice ser Ladrones ellos.

    Yo no tengo DS pero si la tuviera obviamente tambien haría esto. ¿porqué? tengo una PS3 y una XBOX360 y apenas puedo comprar juegos. NO puedo permitirmelo, los juegos en españa alcanzan casi los 70 euros y esto es bastante triste, porque en america, reino unido, etc los juegos estan el doble de baratos, pero aquí en España se creen que somos ricos, cuando la mayoría de personas están viviendo por encima de sus límites, y no señores, no somos ricos, no tiene lógica alguna que un juego valga 70 euros y da risa que vayas a sitios como gamestop o game y de segunda mano te lo encuentres a 60 euros, ¿perdón? ¡no se supone que es de segunda mano! LADRONES ELLOS.Exijo precios como en el resto de paises, un juego no puede valer 70 euros.

    29 julio 2009 | 11:02

  39. Dice ser shin

    Leonhart: no tiene sentido porque la ps3 tampoco es un boom de ventas en países donde NO se piratea.Los que se escudan en: es que es muy caro y por eso pirateo. Lo puedo comprender en parte (yo también lo hago). Pero es casi como decir: como no puedo pagar ese coche porque es muy caro lo robo. ¡Manda huevos!

    29 julio 2009 | 11:27

  40. Dice ser UPO

    Madre mia, si el 90 % de los juegos de la DS son para llorar. Te compras el primero,el segundo y a partir del tercero a bajarselos, porque te los bajas y es que realmente los eliminas todos de lo malos que son y das gracias a dios por no haberte MALGASTADO un euro.PURA REALIDAD.

    29 julio 2009 | 11:33

  41. Dice ser tiriti

    Vamos a ver, q con lo q nos cobran por tener internet, los juegos no nos salen gratis, mas baratos si, gratis no.Q somos de los q mas pagamos por tener internet.

    29 julio 2009 | 11:36

  42. Dice ser Remo

    Los que ya tenemos cierta edad, nos estamos volviendo piratas porque ya estamos artos de haber pagado. En mi casa tengo más de 200 vinilos, no se cuantos K7, otros 200 cd, y más de 300 vidos. ¿Total para que? Todos a la basura. Además cada vez que compro cualquier cosa, toma, Canon Digital. Pues lo siento no paga nada más. En los últimos 3 años he recuperado todo y más a través de las descargas y con un simple disco duro multimedia lo tengo todo. Por cierto. ¿Por que Sony barrió a Sega y a Nintendo en su momento? ¿Sera xq la PS se podía piratear y las otras no? Y después ¿Xq la DS muy inferior a la PSP, ha barrido en ventas? Canal + como derrotó a Vía Digital ¿Quizas fueron las targetas que permitieron durante años y que fulminaron cuando Via Digital no existia? Ya está bien de hipocresía

    29 julio 2009 | 11:55

  43. Dice ser santi

    Yo confieso que pirateo juegos de NDS, pero he tenido Mega Drive, Super Nintendo, GameBoy Advance, Nintendo 64, Gamecube y Wii, todas con juegos originales. Algunas reflexiones:- Un juego para consola en realidad es una copia más, una copia oficial. ¿Cúal es el precio de coste de ese juego más una retribución a sus creadores? 30 euros? Por un cartucho de 128 MB de capacidad(la mayoria no llega a eso)? Los precios estan desorbitados e inflados a tope.- Los creadores lo que pretenden no es ganarse la vida con esto, sino ser millonarios. Y Ubisoft es precisamente el ejemplo, el 95% de su catalogo es penoso. Salen juegos como churros de «Imagina ser». Incluso sus juegos de aprender idiomas tienen todos la misma interfaz y gráficos. Esfuerzo nulo. Ganas de recaudar máximas a costa de sacar mierdas para críos.- No veo yo a Miyamoto empobreciendose por la piratería. Cuando uno es realmente bueno en esto triunfa. Ya sea diseñador grafico, compositor musical etc., las buenas ideas triunfan y venden millones. Veo a la piratería como una forma de castigar la mediocridad. Muchas veces he metido juegos en la DS y he apagado la consola en MENOS DE CINCO MINUTOS para luego borrarlo y no jugar mas. No nos engañemos, el 70% del catálogo es basura hecho para recaudar pasta a cambio de un juego penoso. Desde el GTA Chinatown Wars no sale ningun bombazo para DS, apenas un par de titulos buenos (Chrono Trigger, Rythm Paradise, alguno mas) y mucha morralla. Y se cuentan con los dedos de una mano los bombazos a la vista: Layton 2, Zelda 2, Golden Sun.. etc.- ¿Que pasa cuando compras un juego, disco o dvd por X dinero y al mes siguiente vas a la tienda y cuesta 10 euros menos? ¿No te sientes estafado? La compañia hace eso porque ve que vende poco y hay que ganar pelas a toda costa, pero… que pasa contigo?? si llegas a saber la bajada de precio te esperas un mes, pero claro, si se filtran las bajadas de precio nadie se lo compra hasta que baje, oh, el juego recaudatorio sigue su marcha.- Si los juegos bajaran sus precios, asi como discos y dvds, se piratearia menos. Os pongo mas ejemplos.-La tienda Madrid Rock cuando iba a cerrar puso sus discos con suculentos descuentos, la cola fue tremenda, los discos volaron.-Hace tiempo le envié un email a Sony España con una duda concreta sobre el disco de Joe Perry en solitario (guitarrista de Aerosmith)… pasaron de mi, me ignoraron. Me pregunto que hubiese pasado si les hubiese mandado un email que pusiera: Hey, al lado de mi casa estan pirateando y vendiendo discos de Sony a saco. ¿que creeis?-Las discograficas solo se interesan por recaudar, y si no mira todo el tinglado de operacion triunfo, o grupos prefabricados superventas. Nos ofrecen pura mierda para hacerse millonarios.- Seguro que me olvido de poner mas cosas, pero bueno, asi lo voy a dejar, saludos

    29 julio 2009 | 15:01

  44. Dice ser Player 3

    Yo no compro nunca nada de EA ni de otros que pongan limitaciones al uso del programa.No encuentro nada simpático el hecho de poder hacer por ejemplo solo 3 instalaciones de un juego que compré por su precio completo el día exacto de su fecha de salida.Un pirata va a poder jugar más con el mismo juego que yo pagué y le va a costar bastante menos.

    29 julio 2009 | 15:25

  45. Dice ser Player 3

    Quería añadir además, que yo soy de los que recompensa a los creadores de juegos que me agradan. No solo tengo la copia en caja de Vampire: Bloodlines, sino que también compré la versión de Steam como backup.Cuando un juego se lo merece, y la compañia no hace perrerías a sus usuarios, los usuarios pagan.Otro tema que quería mencionar y me dejé en el tintero, es el precio.El precio en España es abusivo. Quería comprar para mi XBox el Street Fighter 4, así que voy a game.es y veo el precio, 82 euros, digo, hum, un poco caro, así que estuve mirando varias tiendas, y finalmente me dió por mirar tiendas de inglaterra. ¡Bam! Edición coleccionista por nada más y nada menos que 38 euros. ¿Nos toman por idiotas?

    29 julio 2009 | 15:33

  46. Dice ser Yo

    Precisamente ahora que me voy a comprar una nintendo DSI.Solución: que bajen los precios, pagar 82 euros por juego me parece UNA estafa, sobre todo cuando el producto va al público juvenil que tiene poco poder adquisitivo.Pero bueno siempre nos quedará el homebrew

    29 julio 2009 | 15:41

  47. Dice ser alabikoka

    Un queso soria,o un zumo de alicante te lo puedes comprar por 1e,tb hoy en dia sale mas barato un paquete de detergente traerlo desde la china que desde inglaterra,asi q,q me vendan un juego de pc por 30e o uno de consola por 60e pos no,pirata toda la vida y sin remordimientos,io aun sigo comprando juegos pero de cuando en vez,de 5a10e pq me corta mucho más,si estubieran a 2e sin duda compraba a dolor,y a 4e con cajita ya fina.Ah y un detalle,aki el linch king del wow 30e,en Noruega q es el q tengo 10e;))))!,a veces hacen las cosas tan bien q lo estoy disfrutando en español,asi q…ubisoft,caracol caracol…

    09 octubre 2009 | 07:00

  48. Dice ser alabikoka

    una cosa mas llebo jugando desde el comodore 64,o sea 25años,y pirata desde el primer día,los precios por las nubes de ordenadores y consolas,y si se han vendido tanto,es gracias a la pirateria sobre todo,sino ni existian,y lo saben bien y lo utilizan,con millones de millones en perdidas incluidas,aun me acuerdo de los 8bits,q «compraba» alguien un juego,grababas la cinta,en la grabadora de quien fuera,q tp era dificil encontrar a alguien pq con la musica se hacia esactamente lo mismo,asi q un hermano mayor de alguien o un vecino lo tenia fijo,(hasta tdos los miembros de la SGAE,crecieron e hicieron eso,bien conscientes)y zas ya tenias juego,y luego devolvias la cinta diciendo q estaba mal en donde lo habias «comprado»,y si tal te dejaba el de la tienda probar otro,y aun asi,se han hecho ricos ubisoft y cia,y es q el que roba a un ladron mil años de perdon.

    09 octubre 2009 | 07:45

  49. Dice ser U-95

    Lo último de Ubi contra la piratería no tiene nombre, y Dani debería hablar de ello:http://www.vandal.net/noticia/45061/splinter-cell-conviction-de-p…Tantos meses esperando cómo agua de mayo que saquen el SH5 para ésto. ¿Qué va a ser de los que tenemos un portátil y en vacaciones nos vamos a sitios dónde no hay Internet?

    02 marzo 2010 | 15:37

Los comentarios están cerrados.