BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Antonio Larrosa y los videojuegos

Las circunstancias me obligan a seguir los pasos de mi compañero, el becario, y dedicarle un post a Antonio Larrosa, un personaje al que cualquiera que haya navegado un poco por 20minutos.es conocerá bien.

El caso es que este señor escritor, cuya web no voy a enlazar (ya se encarga él de hacerlo de forma compulsiva en cualquier artículo comentable), hace un par de meses aproximadamente decidió abandonar los comentarios de la web para dedicarse a fusilar los blogs de 20minutos.es, entre los que se encuentra el mío.

En principio no me molestó. El señor Larrosa dijo desde el primer momento que no tenía ni idea de videojuegos, pero intentaba contextualizar sus comentarios mínimamente antes de dejar su dichoso spam. Sin embargo, sus comentarios estaban cada vez más fuera de lugar.

Decidí hacerle una propuesta. Se la hice en un comentario del artículo sobre Flower. Entonces descubrí que Antonio Larrosa ni siquiera se molesta en leer las respuestas a sus comentarios. Dudo incluso que alguna vez haya leído alguno de mis textos en su totalidad. Vamos, que pasó de mí. Y volvió a pasar de mí en un comentario posterior.

Peor aún, sus comentarios a menudo desvían el tema principal de debate, como sucedió en el post anterior, el que dediqué a los próximos lanzamientos de Disney.

Está claro que dedicarle un post a Antonio Larrosa es la única forma de que este señor me lea. Sí, así le estoy dando publicidad, pero será la última que tenga en este blog… a menos que acepte ciertas condiciones. Sí, señor Larrosa, le voy a hacer un par de propuestas para integrarle en este blog y un poco en el mundillo del videojuego:

1. Infórmese, lea, pregunte y descubra en qué consisten los videojuegos para poder hablar sobre ellos con propiedad. No hace falta que se convierta en un experto, pero al menos ponga un poco de interés.

2. Comience a jugar a los videojuegos, pruébelos y cuéntenos qué le parecen. Pídale ayuda a sus nietos, de los que tanto habla, juegue con ellos, que le enseñen, y coméntenos qué le parecen. Podría incluso dedicarle un post de vez en cuando: Antonio Larrosa haciendo críticas de videojuegos (algo así como lo que hacía Cándida con las películas para Gomaespuma).

Si ninguna de estas propuestas le parece interesante, acepte que no sea bienvenido por aquí y que todos sus comentarios sean eliminados.

84 comentarios

  1. Dice ser Elestel

    Do NOT feed the troll!!!

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser -Ja ja ja

    Pero cómo quieres que alguien que tien fobia a los videojuegos, videojuegofobia, se pase incluso por tu blog? Como los que tienen animefobia, mangafobia, neofobia, internetfobia, etc y ni siquiera le hacen una fotito a la luna Phobos…Todos ellos necesitan que se radie mucho más que la opinión: el análisis.Si sois compañeros y ni siquiera conoce tu mundillo, es que ni os habláis en 20minuti.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser sdafg

    larrosa es un friki del que se van a reir hasta que se cansen, como hacia sarda en su programa. ala, vamos a reirnos todos de larrosa, el viejo que cree que escribe y todos se aprovechan de su efimera famaes muy triste ver gente asi que no se da cuenta, pero bueno, es lo que se merece, por pesado

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Manel

    Amigos de 20minutos:Sólo quería advertiros que, según la actual LSSI y ordenamientos de la LGPD, la plataforma pública de linchamiento y vejaciones en que habéis convertido vuestro medio hacia la persona de AL, no puede sino que buscaros una o más denuncias y posterior sanciónes económicas (que advirto no serán “testimoniales”), tanto a nivel particular (a los redactores, por alimentar con cinismo el escarnio aprovechando una plataforma empresarial de comunicación para usos particulares dolosos) como a la Empresa, por consentir y, hasta cierto punto, fomentar este comportamiento.Y no penséis que los responsables serán los que publiquen los comentarios, como erróneamente cree mucho “webmaster” de foros o similares. Vosotros sois responsables últimos en este asunto.Advertidos quedáis.Cordialmente,Manel

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Anonimo

    Antonio Larrosa no le hace daño a nadie, en este artículo noto algo de celos o envidia.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Manel

    Amigos de 20minutos:Sólo quería advertiros que, según la actual LSSI y ordenamientos de la LGPD, la plataforma pública de linchamiento y vejaciones en que habéis convertido vuestro medio hacia la persona de AL, no puede sino que buscaros una o más denuncias y posteriores sanciones económicas (que advierto no serán “testimoniales”), tanto a nivel particular (a los redactores, por alimentar con cinismo el escarnio aprovechando una plataforma empresarial de comunicación para usos particulares dolosos) como a la Empresa, por consentir y, hasta cierto punto, fomentar este comportamiento, omitiendo conscientemente la moderación racional de los comentarios con insultos graves y amenazas.Resulta además llamativo el criterio de censura que sigue este Medio, eliminando comentarios como éste, permitiendo sin embargo que las amenazas hacia AL continúen mostrándose sin pudor.Cordialmente,Manel

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser maria

    Antonio larrosa lo mejor k aiiantonio larrosa Fan(L)

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Antonio Larrosa

    Ayer estuve jugando al denominado Fifa 2009 de la wii, pues bien, decidí no tocar un solo juego mas.Clika sobre mi nombre.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Manuel Mora

    En cuanto he leído en la RSS el titular del post he tenido que pasarme a leerlo sin remedio xD.Debería empezar con la Wii para hacerse una idea de que es un videojuego. Con juegos como Wii Sports no creo que tuviera demasiados problemas para adentrarse en el mundillo. Luego ya pasaremos a las siguientes fases… jeje.

    22 Junio 2009 | 08:39

  10. Dice ser Paco paco paco

    Que vergüenza que le aparezca en el lateral,que vergüenza de panfleto

    22 Junio 2009 | 09:40

  11. Dice ser Anónimo absoluto

    Vale ya de dar publicidad a este imbécil que sólo pretende eso. ¿Estáis tontos en 20m o cómo es?

    22 Junio 2009 | 09:46

  12. Dice ser OTRA VEZ YO

    AL TAL ANTONIO LARROSA:MIS COMENTARIOS, LOS QUE LA GENTE TILDA AVECES, SÓLO AVECES DE GROSEROS SON MÁS SIMPÁTICOS QUE LOS SUYOS.ESPERO QUE HAGA CASO A LA INFORMACIÓN FACILITADA POR NUESTRO COMPAÑERO.

    22 Junio 2009 | 09:47

  13. Dice ser ParanoiaSCR

    Más facil que todo eso, bloqueadle la ip

    22 Junio 2009 | 09:51

  14. Dice ser Scott

    ¿Bloquear qué ip, si tiene ip dinámica?Esto de la gente opinando de los videojuegos es generalizado, cuanto menos se sabe más se opina.

    22 Junio 2009 | 09:59

  15. Dice ser Jojojo

    Antonio Larrosa es el mayor troll de la historia y vosotros estáis comiendo como campeones. Venga majetes, seguid jalando así. Ah, por cierto, THE GAME

    22 Junio 2009 | 10:00

  16. Dice ser x

    “El caso es que este señor escritor, cuya web no voy a enlazar (ya se encarga él de hacerlo de forma compulsiva en cualquier artículo comentable)”jajajajComo esto siga así, dentro de unos años veo hasta cromos de este tio xD

    22 Junio 2009 | 10:00

  17. Dice ser Klauss

    ¿Se atreverá el Sr. Larrosa a pasarse a comentar su post?Váyase Sr. Larrosa, váyase! xD

    22 Junio 2009 | 10:10

  18. Dice ser Pablo

    Empiezo a creer que el tal Larrosa, al igual que el becario, es un personaje inexistente creado por 20Minutos; de lo contrario, no se explica que este tío, grosero en muchos de sus comentarios y mal escritor donde los haya, chupe tanto espacio en este panfleto. Y conste que no tengo nada concreto contra él, pero si es cierto que me parece un personaje realmente patético y hasta muchas veces desagradable.

    22 Junio 2009 | 10:12

  19. Ingredientes para 4 personas:# 750 gramos de Antonio Larrosa# 1 vasito de aceite de oliva# 2 vasitos de vinagre# 3 vasitos de agua# 1 cebolla# 3 dientes de ajo# 2 hojas de laurel# 1 cucharadita de pimienta en grano# 2 clavos de olor# 1 pizca de sal# 100 gramos de harina# 200 ccs de aceite para freírSe limpian muy bien a Antonio Larrosa, cuidando de que no lleven escamas.En una cazuela pondremos el aceite, el vinagre, el agua, la cebolla y los ajos picaditos, el laurel, la pimienta negra, los clavos y la sal.Se pone a hervir hasta que reduzca a la mitad.Al tiempo se fríe en aceite bien caliente a Antonio Larrosa previamente enharinado.Cuando la salsa se haya reducido a la mitad se incorporan a Antonio Larrosa y se deja cocer a fuego medio hasta que queden en su salsa.Este plato se conserva muy bien varios días. Despues al vater.

    22 Junio 2009 | 10:12

  20. Dice ser Manuel

    Como es posible que un solo hombre (mayorcito ya) armado solamente con su teclado puede causar tanto revuelo en su periodico digital,yo tb leo 20 minutos a diario pero no me altero para nada por los comentarios que hace el señor Larrosa,es tan simple como facil no agitarse: si estas de humor miras lo que tiene que decir y si no estas de humor pues pasas de sus comentarios y si te parece que siempre solo dice burradas pues con no leerle mas asunto arreglado.Como cualquier persona Antonio Larrosa es como es,o gusta o no..pero de ahi a chantajearle como hacen ustedes en su “propuesta” me parece que no es digno de un periodico “guay” como el suyo.Saludos : Manuel

    22 Junio 2009 | 10:13

  21. Dice ser Anna

    Larrosa es Larrosa, hay que querelo tal y como es, dudo mucho que acepte ninguna propuesta tuya (ni de nadie). Es un personaje de la fauna veinteminutera, querido y odiado a partes iguales. Al menos reconócele la valentía de dar la cara (con el consiguiente riesgo de que cualquier día se la partan), eso es más de lo que se puede decir de cualquiera de nosotros, tan chulitos detrás de una pantalla del ordenador.Por cierto, nunca había entrado en tu blog, los videojuegos no me interesan mucho, pero Larrosa tiene mucho tirón, ya lo comprobarás…

    22 Junio 2009 | 10:15

  22. Dice ser c

    Espero que algun Ayatola dicte alguna Fatwa contra Antonio Larrosa alas el hombre “sin cojones” ya que no cumple su palabra cuando dijo que se marchariahttps://blogs.20minutos.es/becario/post/2009/05/31/antonio-larrosa…

    22 Junio 2009 | 10:16

  23. Dice ser Mister danger

    tio dani, deberias haber borrado todos los comentarios fuera de lugar y dejar de hacerle publicidad a este señor, que ya ronda por aqui más de un año con las mismas monsergas e historias, sobretodo en el apartado de videojuegos.Si, parece que ya tiene un pequeño texto escrito a modo de copy&paste que lo suelta en cada una de las noticias a cerca de estos.Ahora este señor se ha ido a estropear los blogs de Radio 3, me parece una puta vergüenza, con perdón, que se le esté dando a este señor más publicidad de la que se merece, más que nada porque he visto a gente anunciar sus blogs y se les ha borrado su comentario de forma casi directa.Muchos de nosotros tenemos blogs, pero no la necesidad casi enfermiza de estar poniendo nuestro enlace cada 3 minutos para trapiñar alguna visita. Y repito, a la gente le suele dar asco este señor y mucho más que se le dediquen noticias / entradas de blog en un medio de “tirada” nacional.Un saludo.

    22 Junio 2009 | 10:20

  24. Dice ser Jojo Mackenzie

    Jajaja, qué personaje el Larrosa. Pero todos sabemos que habla sin tener idea, no hay que ir más allá…

    22 Junio 2009 | 10:23

  25. Dice ser payasos

    ni me he parado a leer esta mierda, pero vosotros cuantos años teneis para darle cuerda a ese imbecil?dais pena 20minutos

    22 Junio 2009 | 10:23

  26. Dice ser TekindusT

    Fíjate como esta vez no ha venido a comentar… siempre es de los primeros en hacerlo (en todos los blogs), a lo mejor se lo ha pensado…

    22 Junio 2009 | 10:26

  27. Dice ser carmen

    yo no escribo nada por algo que no merece ni la pena comentar, pero me quedo con la receta anterior, creo que la probare , sufro del corazon espero que no sea un plato graso y pesado….

    22 Junio 2009 | 10:28

  28. Dice ser Manuel

    8 Comentarios · Escribe aquí tu comentariopara que cansarse si luego vienen y borran cualquier comentario que este a favor de Larrosa? esto no es serio señores!!!!!

    22 Junio 2009 | 10:32

  29. Dice ser c

    La palabra de Antonio Larrosa no vale nada, solo es un jubilado aburrido con ganas de tocar los cohoneshttps://blogs.20minutos.es/becario/post/2009/05/31/antonio-larrosa…

    22 Junio 2009 | 10:33

  30. Dice ser alquien

    Que quiteis lo comentarios de Larrosa, me da igual, pero que al mismo tiempo permitais los insultos de la gente a esta persona o a cualquier otra me parece increible. Se puede criticar pero sin faltar al respeto y si la persona q firma este blog las acepta para otra persona, pues vamos todos a insultarle a el, a ver cuanto tarda en eliminarte los comentarios.

    22 Junio 2009 | 10:33

  31. Dice ser coyicabuto

    ¿Tan malo es este hombre? Cierto es que yo lo veo de vez en cuando (algún comentario que hace), pero, en fin.Con respecto al asunto de los videojuegos, es casualidad que hace poco escribí un artículo en un foro de una revista llamada +cultura. Se encuentra en:http://www.mascultura.com/foros.html?func=view&catid=13&id=887Así, si el señor larrosa se pasa por aquí y quiere informarse de uno emulador “antiguo” que salió, llamados MAME, pues aquí puede hacerlo.Saludos

    22 Junio 2009 | 10:36

  32. Joder, una cosa es criticarle pero otra es dedicarle a este hombre todo el diccionario de insultos habido y por haber jajajaClica sobre mi nombre para porno gratis

    22 Junio 2009 | 10:37

  33. Dice ser ALF

    Hombre, dejarle tiempo al pobre Larrosa, ya dejará su huella por aquí cuando haya pasado la primera pantalla de Super Mario.Antonio Larrosa Fan

    22 Junio 2009 | 10:38

  34. Dice ser DUKE

    POR FIN UN BLOG SE DA CUENTA DE QUE EL LAROSA ESTE SOLO ES UN TOCA WEBS, HACE MAS DE UN AÑO QUE ESTOY DICIWENDO QUE ESTE IMPRESENTABLE SOLO SE DEDICA A PONER COMENTARIOS A DIESTRO Y SINIESTRO SIN LEER EL TEMA SOLO PARA HACER PROPAGANDA DE SU PUTA WEB DE MIERDA…..ESTE BLOG SE HA GANADO UN FIEL SEGUIDOR…..YO.PD: HABER SI EL BECARIO TOMA EJEMPLO Y APARTE DE ESCRIBIR SOBRE TEMAS DE INTERES ELIMINA LOS COMENTARIOS DE ESTE CAPULLO.

    22 Junio 2009 | 10:41

  35. Dice ser Escribidor

    Simple: Larrosa es un mediocre escritor con ínfulas de grandeza, que no tolera pasar desapercibido. Nada más.

    22 Junio 2009 | 10:46

  36. Dice ser fasdf

    increible, o sea, que estas dispuesto incluso a ponerle una seccion por ser un maleducado, un spamer y hablabarato?asi va el pais, por gente como tu que le da importancia a gente como el

    22 Junio 2009 | 10:53

  37. Dice ser Larrosa es Gollum

    Antonio Larrosa es como Gollum, una mezcla de Hobbit, Troll y Orco. Escondido detrás de una roca, siempre aparecerá en el momento mas oportuno. Su presencia siempre se huele en el aire aunque no se le vea. Habla mucho pero dice poco. Está en perpetua guerra con su alter ego y contra el resto de la tierra media, alta o baja.Cuando crees que se ha ido, aparece en medio de la ciénaga para enseñarnos el camino.Todos lo odian pero nadie ya podría concebir este diario sin su presencia.Quizás el motivo por el cual siempre vuelva, aunque miles lo quieran echar a patadas, es porque en 20minutos está… su tesoro.

    22 Junio 2009 | 10:55

  38. Dice ser Consolero

    Que vergüenza que le den cabida a un SPAMMER por que realmente eso es lo que es, ya puestos por que no le hacéis un hueco especial al GILIPOLLAS del Falo de Cantabria, y al de Me como las pollas dobladas…En fin, que dar vergüenza estas entradas.

    22 Junio 2009 | 11:06

  39. Dice ser Sportman

    ¡Antonio Larrosa es el mejor!.Es un gran tipo y anima bastante.Por cierto, a ver si todos lo que tanto le criticáis hacéis lo mismo con todos los gilipollas del ZParo, la Fórmula-1, etc…Sois unos impresentables por criticar tanto a Larrosa cuando los foros están llenos de comentarios que dan asco.¡Hipócritas!.

    22 Junio 2009 | 11:08

  40. Dice ser Sportman

    Yo también soy un puto hipócrita de los huevos.

    22 Junio 2009 | 11:11

  41. Dice ser Sportman

    Ah, y en casa cojo el mando de la Wii, y me lo inserto en el ojete.

    22 Junio 2009 | 11:14

  42. Dice ser antonio labrasa

    Bueno… una vez leidos todos los posts, creo que no queda absolutamente nada más que añadir.Podriamos empezar a poner a parir al pesao del bruto. No?Clica sobre sus cenizas

    22 Junio 2009 | 11:30

  43. Dice ser El critico opina

    El sujeto es un troll, 20m le ha permitido campar a sus anchas para poder darle una seña de identidad (patetica) a este medio de difusión.El 99% de los usuarios estan bastante molestos con él y esta claro que debe ser alguien que trabaja para la redacción porque no es muy normal que a los 30 segundos de poner una noticia, el primer comentario que apareciese en 7 de cada 10 articulos fuera una payasada de este sujeto.El darle una opción a promocionarse no esta en sus objetivos, esos significaria que se le hace caso por sus meritos y este individuo solo busca incordiar.

    22 Junio 2009 | 11:33

  44. Dice ser juahje

    La primera ley de internet es NO ALIMENTAR A LOS TROLL.Con mensajes como el que has puesto le acabas de insuflar vida a ese troll.

    22 Junio 2009 | 11:33

  45. Dice ser Seul

    Yo estoy con todos los comentarios.Este hombre es un jubilado…. no pidamos peras al olmo.Escritor? jajajjaja, si, mi viejo tambien escribe, yo tambien y no por ello lo soy.Es un fracasado… sin mas…Seriedad….

    22 Junio 2009 | 11:33

  46. Dice ser antonio larrosa

    jajajajaBuena entrada, viva el comecocosClica sobre mi nombre

    22 Junio 2009 | 11:40

  47. Dice ser sagitario

    El peor castigo hacia algúien es la indiferencia. No entiendo por qué ayudan a darle tanta importancia a este abuelete que quiere hacerse conocer a como de lugar.

    22 Junio 2009 | 11:45

  48. Dice ser Videos violentos

    Y a mi porque nunca me haceis publi?por cierto el larrosa, si le escribes a su correo si te contesta, confirmado! xD

    22 Junio 2009 | 11:49

  49. Dice ser Dáis asco

    ¡Cómo! ¿Encontráis molesto un triste spammer y no os molestan las violaciones anales que cometéis todos los días contra la libertad de expresión de los lectores?¡Qué sensibleros oye!

    22 Junio 2009 | 11:52

  50. Dice ser una q pasaba por aqui

    jajajaja, nunca te habia leido pq no me van los videojuegos, pero estoy hartaaaaaaaaa, más que hartaaaaaaaaa q este señor me puntue neGATIVAMENTE O SE META CONM IGO, POR NO SOY CATOLICA, O VOY A SER MADRE, ETC, Y OJO YO PASO JAMAS LE HE PUNTUADO NI NEGATIVAMENTE NI NADA. MUY BUENO EL POST, PROMETO LEERTE MASSSSSSSSSS

    22 Junio 2009 | 13:00

Los comentarios están cerrados.