20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Cinco cosas que odio de los videojuegos

Se suele decir que «más vale tarde que nunca», ¿no? Pues que este dicho me sirva de excusa para recoger el testigo del meme que me propuso, hace ya un mes, Marc Vidal, de Aprende Seducción. Para el que no sea muy forero o bloguero, sirva esta definición de meme: «conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro». Si tenéis aún más curiosidad sobre el tema, os remito a la amplia entrada de este término en la Wikipedia.

En esta ocasión, el tema propuesto es «Las cinco cosas que más odio de los videojuegos». Como me cuesta mucho hacer selección y aún más establecer un ranking, me voy a permitir el lujo de citar cinco cosas que odio de los videojuegos, que no son las únicas ni son las que más, pero así me evito redundar en temas tan trillados como el precio de los juegos o los fanboys recalcitrantes.

Yo odio…

Las aventuras que son más cortas que un capítulo de Pocoyó

«¡Guau, qué pasada de juego, qué graficazos!», «¡Tiene acción por un tubo!», «Hacía mucho que no veía un juego tan original», «¡Es una obra maestra!», «No puedes dejar de jugar hasta que te lo acabas». Claro, el problema es que es una obra maestra de 60 o 70 eurazos que te acabas en seis horas.

Cuando era pequeño tenía la ingenua esperanza de que, con los avances técnicos y el aumento de capacidad de los nuevos soportes, los juegos podrían ser mucho más largos. En aquel entonces, la excusa para hacer un juego ridículamente corto era la falta de recursos. Ahora los hay y seguimos encontrándonos con aventuras que se agotan en una tarde o tarde y media. ¿Gráficos de nueva generación? Interesante justificación, pero hay juegos técnicamente muy buenos que no bajan de las 12 horas como poquísimo.

Los refritos que se venden como juegos nuevos

Esto es algo que me saca de quicio. El primer caso que me pareció alarmante fue el de Street Fighter II y sus mil y una versiones (sin contar, por supuesto, las máquinas piratillas en las que el luchador se iba transformando aleatoriamente o podías hacer ha-do-kens en el aire). Pero bueno, era Capcom y era el Street Fighter II, si querían sacar el mismo juego con una coma o un «turbo» y añadiéndole dos novedades chorra, pues se les consentía.

El caso es que muchas compañías han tomado la costumbre de hacer eso demasiado a menudo. La que más cabreado me tiene es Bandai. Durante una larga sequía sin Dragon Ball en las consolas, los fans pedíamos a gritos nuevos juegos de Goku. Pues bien, Bandai nos dio tazas para saciarnos hasta el 3015. Con una caradura tremenda se han puesto a sacar Budokais y Tenakichis a diestro y siniestro hasta llegar a un vergonzante Infinite World. Después fueron de listos vendiendo el mismo cuento en la nueva generación con Burst Limit. Ahora, tal y como preveía, regresarán con un refrito de ese Burst Limit llamado Dragon Ball Raging Blast.

Los personajes que nunca se han apuntado a clases de buceo

En este punto dudaba entre las fases de hielo en las que los personajes se resbalan y las fases de agua en las que los personajes se ahogan, pero definitivamente estas últimas me enervan más. El mejor ejemplo es Sonic y sus dichosas zonas acuáticas: esa maldita cuenta atrás, esos movimientos lentos y torpes, esas burbujas de oxígeno que no salen cuando deberían…

Los poderes psiquícos y habilidades especiales de la CPU

¿Por qué a veces parece que la máquina es capaz de predecir tus movimientos?, ¿por qué en los juegos de lucha la CPU puede hacer ataques especiales de carga (mantener una dirección o un botón presionado unos instantes) sin necesidad del tiempo de carga? Esas pequeñas trampas siempre me han sacado de quicio. Ahora las soporto, pero en el pasado me enfurecían sobremanera. Es peor aún cuando el obstáculos sólo se puede superar a base de suerte. ¡Detesto las pruebas de azar!

Los juegos para niñas, abuelos y tataratíos

No me voy a extender mucho en este punto. Lo que escribo a diario en este blog demuestra claramente mi antipatía hacia el furor casual que nos invade. No me quejo de que se hagan juegos para todos los públicos, lo que me parece mal es que las compañías se aprovechen de la inexperiencia de este nuevo target para venderles basura en formato disco. ¡He dicho!

¿Qué cinco cosas odiáis vosotros de los videojuegos? Os invito a todos los que tengáis un blog a seguir este tema en él.

80 comentarios

  1. Dice ser pro shooters

    Pues yo creo que los shooters son de los juegos más entretenidos que hay, sobre todo cuando se trata de jugar contra otros organismos vivos. Además al contrario que muchos otros juegos lo que más cuenta es la habilidad. Alguien que no tenga ni papa de jugar, jamás ganará a alguien que sepa.Pero se trata de decir lo que detestamos no lo que más nos gusta asi que…Me molestan muchísimo aquellos juegos que no te dan la oportunidad de guardar en un momento concreto y seguir exactamente a partir de ahí la próxima vez que lo cojas. Si, puedes grabar y tus objetos siguen contigo, pero tendrás que volver a matar a todos los malos de nuevo si quieres llegar a la 5ª habitación.Otra cosa que odio es el límite de usuarios en un videojuego. Quiero decir, poder tener solo un número ínfimo de partidas distintas. Si somos 5 personas en casa, y nos compramos un Zelda por ejemplo, solo podremos tener 3 partidas distintas, y al resto… k les den.No me gustan los juegos a los que puedes jugar con solo 3 botones. Alante, disparo y salto.Tampoco soporto, al igual que en el cine, cuando gastan un mogollón de recursos en gráficos y cuando has terminado de fliparlo por su calidad te das cuenta de que el juego no va mas allá. Si, que bonito es pero… menudo coñazo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser cesarfuenla

    yo aparte de lo que has comentado, añadiria que odio (bueno,no llega a tanto,pero si me molesta mucho) la proliferacion de juegos shooter en primera persona. no se donde leches le pueden ver la gracia a este tipo de juegos, que no te permite ver a tu propio personaje, y donde si no eres muy diestro en el tema te cuesta horrores apuntar. aun digo mas: a que viene eso de rememorar una y otra vez juegos de la 2ª guerra mundial? al igual que a los americanos les molesta ver un juego basado en la guerra de irak, por qué a los alemanes les iba a gustar un videojuego basado en un pasado tan vergonzoso para la historia de la humanidad?otra cosa más que no me gusta: los ultimos juegos de conduccion. tienen conduccion demasiado realista. si quiero conducir realmente me bajo y cojo mi coche.y si quiero conducir a mas de 120 me voy al jarama xD se trata de videojuegos, no quiero realismo. viva el Ridge Racer!!mas cosas: el timo de los juegos deportivos.todos los años sale el consabido pro o el fifa de turno.y tontos de nosotros lo hacemos record de ventas solo porque el juego de este año tiene las plantillas actualizadas.porque graficamente no va a ser mejor que el año pasado,ni la jugabilidad revolucionaria.he dicho xD

    20 mayo 2009 | 15:11

  3. Dice ser el_vengador_enmarranado

    A mi lo que me saca de mis casillas son las escenas «cinemáticas» que no se pueden saltar.Cuando juegas por primera vez al juego siempre conviene verlas, pero cuando lo re-juegas, desearias pasarlas y a veces es imposible.Cualquiera que haya jugado al valkyirie: profile Leneth me entenderá ;)Tambien me fastidian mucho los tiempos de carga interminables, y en los juegos multijugador los «cheaters» y los niñatos ultra-competitivos.

    20 mayo 2009 | 15:14

  4. Dice ser antonio larrosa

    A mi lo que me fastidia es que vale más un juego que el aparato para reproducirlos, es algo que nunca entendí.Clica sobre mi nombre

    20 mayo 2009 | 15:20

  5. Dice ser Salva

    Muy acertadas las cinco cosas. La de los «poderes» de la maquina sobre todo, eso es desesperante. Además eso perjudica el juego porque lo unico que consigue es que un jugador que sea un fenómeno jugando contra la maquina, pueda ser un paquete jugando contra personas, y viceversa. Y eso no tiene mucho sentido…Lo de los juegos shooter que dice cesarfuenla totalmente cierto, a mi no me gustan y cuando vas a por un juego te das cuenta que casi la mitad son de este estilo. Una pena…Hablando de juegos, habéis probado este?Se sale…http://ricardihno.elbruto.es

    20 mayo 2009 | 15:39

  6. Dice ser montoro

    Pues mira como sacude esta guerrera a sus contrincantes con un saxofon:http://chupoptera.elbruto.es/

    20 mayo 2009 | 15:40

  7. Dice ser Bringer

    Es que ahí esta el negocio, Antonio ;D

    20 mayo 2009 | 15:41

  8. Lo que más odio es el típico remake de un juego de los 90. A ver, si son de los 90 y nadie se había molestado en continuar con la saga y modernizarlos es porque dejaron de gustar y no se vendían ya más. Fuera el Packman, Tetris y demás. Eso sí, respeto infinito al Super Pang y al Cadillac/Dinosaurs.http://www.vamosacorrer.com/

    20 mayo 2009 | 16:35

  9. Dice ser cesarfuenla

    montoro no te ralles,habia un problema con el blog,a mi tampoco me dejaba publicar.lo mismo dani me ha tenido q borrar cuatrocientas veces xD

    20 mayo 2009 | 16:47

  10. Dice ser Dani

    – Los jugadores pro que pueblan los servidores y que nos frien a los casual en los fps.- Partirme la cara con todos los malos del juego, luchar a muerte con el último enemigo, y que al final me salgan con el típico final de ‘Continuará dentro de un año previo pago de 60 leuros…’ .- La magnífica puntería de los enemigos que me aciertan si asomo medio segundo.- Los osbtaculos que hacen que mi coche se clave y pierda la carrera o me pille la poli.- Que me vendan lo maravilloso que es un juego y que cuando lo compro me parezca una basura.

    20 mayo 2009 | 16:47

  11. Dice ser misifú

    Lo primero es que lo siento mucho (muchísimo) por la gente a la que no les gusta los juegos en primera persona… de verdad. Dicen que en la variedad está el gusto pero si en tus gustos no están unos de los mejores juegos del mundo como Golden Eye, Call of Duty, etcBueno a mi lo que me saca de quicio son los juegos de deportes en general. En dichos juegos siempre pasa lo mismo, en ocasiones haciendo la misma acción y pulsando los mismos botones, puedas marcar o no marcar dependiendo de la voluntad de la CPU. Me enferma.Otra cosa que me parece aburrido son los típicos juegos en los que la única finalidad es aporrear botones sin parar paras terminar con ordas de enemigos. Menudos juegos más absurdos, no necesitas ninguna habilidad ni práctica para jugar a estos juegos.

    20 mayo 2009 | 16:57

  12. Dice ser aquellas historias

    Pues si vais a Japon, os vais a morir de asco de videojuegos…Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias!

    20 mayo 2009 | 18:38

  13. Dice ser ¿?¿?

    Milhouse is not a meme.

    20 mayo 2009 | 19:36

  14. Dice ser nasnas

    Detesto el masoquismo colectivo al jugar a los call of duty; mucho grafico, pero por mas horas que le dediques, me cabrea que en una partida (por muchos puntos que logres) pases mas tiempo reapareciendo que jugando… Con lo divertidos que son los halo o los resistance o el killzone o el warhawk o el rapidisimo unreal en online…Yo los veo como un autentico timo, muy chula la campaña, pero online pa masocas (y al parecer «semos» millones)

    20 mayo 2009 | 23:13

  15. Dice ser astu

    Lo que has dicho…y el hype

    20 mayo 2009 | 23:20

  16. Dice ser Sprocket

    Si juegas contra alguien realmente bueno al Street Fighter 4 que use un personaje de cargas (Guile, Chun-Li…) te puedo asegurar que tambien parece que no las hace. No solo lo hace la maquina.

    20 mayo 2009 | 23:25

  17. Dice ser Isaak

    Dios!!! tio, coincido contigo en todo pero sobre todo sobre todo, en lo de los ataques especiales instantaneos de los personajes controlados por la CPU. Recuerdo que de crío me sentía ultrajado, timado, mi frustración era máxima cuando saltaba con mi flamante patada voladora con Ryu encima de Guile, y el muy cabrón me soltaba la patada esa especial instantaneamente, cuando en teoría había que mantener pulsado abajo ¡¡¡¡Dos segundos!!!! para hacerla….de hecho, ha sido la causa de que haya dejado de jugar al reciente street fighter IV. Metí el juego y pense…»bah cantaba demasiado, seguro que ahora los personajes controlados por la cpu hacen la carga de 2 seg…» pero no señor, sigue igual….Como necesitaba desahogarme con este tema xD, felicidades por el post!!

    20 mayo 2009 | 23:28

  18. Dice ser jose

    Los scripts del pro, según los cuales si tienes que perder un partido en la liga master pues por cojones lo tienes que perder, aunque eso signifique que un jugador con 0 en todas las estadísticas corra más que cristiano ronaldo, tire desde el centro del campo y un jugador tuyo le de accidentalmente y marque en propia puerta. Ahora menos mal que se ve menos, con las versiones nuevas…Tampoco me gusta nada algunos juegos que hacen mal uso de la libertad, lo que después de diez minutos te provoca una sensación de «¿y qué hago yo aquí, de qué va este juego en realidad?» El oblivion por ejemplo usa la libertad muy muy bien. Otros como el simcity societies son un desastre en esto.

    20 mayo 2009 | 23:29

  19. Dice ser infherno

    pues si no hay nada mas terrible. que comprar un juego costo y corto… y si le agragas que es malo o tedioso ….que joda, y luego porque hay tanta pirateria

    20 mayo 2009 | 23:29

  20. Dice ser Dr Perogrullo

    Yo odio los juegos de fútbol en los que el estadio está a rebosar hasta la bandera ya sea la final de la Champions que un partido amistoso con un equipo de 3ª regional. Y cuando marcan gol, ya sea el equipo local o el visitante, el estadio grita de júbilo. A mí me mola más si es más realista, cuando marca el equipo local lo celebran, si marca el rival apenas lo celebra una grada. Si el partido es intrascendente, la grada debe estar medio vacía, si es un partido clave, tiene que estar a rebosar. Parece una chorrada, pero esto hace que cuando realmente te juegas la temporada en un partido, te emocionas viendo como se llena el estadio. Un estadio lleno siempre hace que pierdas parte de la motivación.Y eso es lo que me saca de mis casillas de los videojuegos.Nota: Añadir que esto que desearía que ocurriese en el FIFA o el Pro solo lo he visto funcionar en un juego cutrecillo hecho por un aficionado en sus ratos libres. El juego se llama New Star Soccer 3.

    20 mayo 2009 | 23:39

  21. Dice ser Ten

    1. Las aventuras más cortas que un capítulo de Pocoyó: Amén. Lo suscribo totalmente.2. Las trampas que les pones a los enemigos, no funcionan. Eso sí, cae tú en una, que no te recuperas en la vida (ver Mario Kart para más detalles).3. Que ahora les haya dado por los contenidos descargables de pago, el pay and play y demás sacadineros.4. La protección regional, el no traer todos los juegos a Europa, el no localizar la mitad de los juegos y demás gestiones de las distribuidoras.5. Las fases acuáticas en las que te las ves y te las deseas para nadar y el personaje se ahoga y las fases con cronómetro. Mejor dicho, todas las fases con límite de tiempo, empezando por esas en las que te ahogas en el agua.

    20 mayo 2009 | 23:44

  22. Dice ser Un friki más

    De lo que comentas en el bolg y de lo que añaden los usuarios comparto:- los refritos o sagas que sacan como churros (los fifas)…- el boom de los casual gamers para vender castañas… si esos csaual gamers queremos que de verdad se aficionen, no seran con todos estos juegos de pacotilla que salen…Añadiria ademas, los juegos con dificultad muy mal ajustada (empiezan facilones y de repente se vuelven imposibles) Tambien los que tienen una IA excesivamente simplona…No comparto (de lo que se ha mencionado)…- Los juegos de velocidad muy realistas… a mi si me gustan (tanto en fisica como en graficos).. no puedes decir que para eso coges el coche y ya esta, porque yo nunca voy a tener esos superdeportivos o cochazos de competición. Ademas nunca pondre mi corsa a 180 en ciudad…. Por otra parte, siempre existiran la alternativa de los juegos de conduccion más arcade…Tampoco comparto la opinion que critica los remakes de juegos antiguos. Para lo más tulliditos es una gozada disfrutar de un remake de un clasico, sobre todo si la puesta al dia en graficos esta bien hecha… Me gustaria ver más remakes de por ejemplo Stunt Island, Mad Tv, Monkey Island, etcY por ultimo, yo también me fustro mucho cuando me meto en partidas online que son absolutamente caoticas… los pro que en seguida critican / banean a los menos expertos… o en las partidas por equipos en los que te disparan los de tu bando (siempre hay quien no respeta las reglas…)

    20 mayo 2009 | 23:45

  23. Dice ser una mas

    Se me olvido una cosa más….. los juegos que te obligan a permanecer jugando horas y horas porque tienen pocos puntos de salvado, y no quieres perder todo lo que has avanzado (ej — Diablo II, hasta que no encontrabas un portal o terminabas una misión, salir y guardar suponia que cuando empezases reaparecerian todos los enemigos que has liquidado…)

    20 mayo 2009 | 23:48

  24. Dice ser Carlosdepor

    Estoy de acuerdo en todas esas cosas quie has puesto, pero tambien añadiría una.La dificultad de algunos juegos, sobre todo de coches y los call of duty.Me gusta terminarme los juegos en el nivel más dificil, pero una cosa es dificil y otra es imposible.Los call of duty en el nivel mas dificil es la leche, yo creo que te disparan hasta las paredes. Se hace injugable.Y los de coches, como te salgas un poco de la pista, ya no ganas la carrera, pq olvidate de que la maquina cometa un error.Me compre hace poco el Bioshock, y aparte de ser un juego cojonudo, en el nivel más dificil es una delicia terminarselo, en ningún momento se hace injugable y hasta disfrutas pq sabes que si te matan, no tienes que hacer el nivel desde el principio, ya que abundan los checkpoints.Es verdad, en las partidas online del call of duty, hay demasiado experto. Es una mierda.

    20 mayo 2009 | 23:54

  25. Dice ser carlosdepor

    Se me pasaba otra.Que haya enemigos infinitos!!!! jajaja me rio, pero en un call of duty, como te atrincheres se te terminan las balas, pq no paran de salir enemigos!!Si pillo al programador que se le ocurrio esa idea, me lo como con patatas.

    20 mayo 2009 | 23:57

  26. Dice ser ANTI-JPGRS!

    Si hay algo que no soporto son los FF, que se dicen ser juegos de rol y son de aventuras utilizando personajes androgenos sin personalidad…

    20 mayo 2009 | 23:58

  27. Dice ser renatta

    A mi lo que me enerva es cuando sacan protas femeninos con unas pintas mas de hacer la calle que buscar restos arqueologicos (en mente tengo a una pero es la tonica general: es necesario que un juego enganche y tenga que poner palotes a todos los tios?). De lo mas real y comodo el ir matando bichos con taconazos y las tetas medio fuera!! (ojito a Ballonetta y , por lo general, las protas femeninas)Las ofertas de los grandes centros de videojuegos que hacen creer al personal que lo que venden es un rebajon cuando lo encuentras en tiendas de UK a 20 euros menos.Las diferencias del adsl americano con el nuestro que, por mucho que frias a tiros a un yanqui, ni le rozas y él, por le contrario, te cose a tiros.Lo corto de los videojuegos survival horror. Que mal me sienta en acabarlos casi el mismo dia! Claro que nos venden la moto de que puedes ver otros finales, o te dan un arma nueva…que no! Mas largo y menos frikadas!!y muchas cosas mas!!

    20 mayo 2009 | 23:58

  28. Dice ser justus

    1) odio los jeugos que van en STEAM o SPYARCADE algo asi era o lo nuevo de electronics arts que es como lo de STEAM no lo digo por los juegos piratillas lo digo por que es un basura … ocupa sitio que hoy en dia es muy valioso usa mas ram del ordenador si un juego te va justo y tienes el steam pues ya…. no te va mas contraeñas publicidad constante en el email2) las claves de los productos serials etc queria jugar al command and conquer 3 uprising y e perdido el librito con la clave lo cual me tnego que joder por que no me deja jugar al juego contactar con ea para la clave imposble contestacion me dicen que seguramente mi juego es pirata y no pueden darme esa inforamcion con los años si pierdes la clave que? en steam no hay serials por internet ni nada yo tenia el counter anitugo en el ordenador viejo y queria meterlo en el de ahora y me pedia la clave y por suerte la tengo si no .. no podria jugar3) el timo de pagar 60 o 70 en un juego que realmente te lo pasas en una tarde o si no en 10 minutos te aburre de lo amlo que es ejemplos… Dead space, Crysis,Need for speed undercover que en realidad no trata de nada por que dificultad no tiene y el 90 por cien de las misiones on repetidas el que a jugado sabe de que hablo. Crysis practicamente lo mismo te gastas un puñao gordo de euros y te dejan a la mitad para que compres la 2 version que mejoras practicamente no tiene podria decir mas cosas pero no tiene sentido.Dead space pagas 60 o 70 y por no tener no tiene ni online todo el jeugo se basa en practicamente en o mismo y es muy cansao el juego se desarolla en el mismo mapa pagar 60 euros para nadafallos hay muchos por que no se esfuerzan solo quieren vender y dinero, no cuidan de sus clientes

    21 mayo 2009 | 01:05

  29. Dice ser Andy

    Muchas cosas han de cambiar y mejorar en el sector de los videojuegos; al margen de lo que ya se ha expuesto, añado la falta de originalidad en las ideas y desarrollo. Un juego con unos gráficos excelentes con una trama predecible y trillada, cansa.-No me gustan los videojuegos en las que los personajes femeninos son deformes y desproporcionadas, como si le hubiesen inyectado la silicona en vena. Con unos modelitos de ropa imposibles de llevar. Porque a ver quien mantiene el equilibrio sobre unos tacones de 10 cm, mientras aporrea a sus adversarios o los monstruos de rigor, sin que le salga una teta por el escote que, si es más largo le asoman los pelillos…Pero vamos a ver… ¿no es más cómodo un chándal? ¿Unos vaqueros? Al menos… ¿ropa más práctica?-Odio los personajes masculinos cuya testosterona hace que su voluptuosidad muscular sea inversamente proporcional a la trascendencia del argumento. Esto es: Tienen los músculos tan grandes que la cabeza parece que se la ha encogido un jíbaro con agua hirviendo… Y suelen aparecer en los videojuegos más insulsos, como si quisieran rellenar la trama a base de carne.Estos dos puntos son importantes, más trascendentales de lo que se piensa porque… Hay veces que a uno le gusta sentirse identificado con el juego en cuestión, y con personajes tan estrambóticos es imposible.Porque yo me meto en una liga de lucha o si voy de expedición arqueológica y lo que menos me apetece es llevar lycra y bótox.-Un apartado especial para la estética de los personajes y, en especial, para los diseños en los rpg y los de lucha… Aparte del derroche de psicodelia con trapos extraños que avergonzarían al mismísimo Paco Clavel, por lo escaso de la tela y los diseños extravagantes, los llenan de chatarra de metal con símbolos extraños, armaduras extrañas en sitios inverosímiles y, donde debería haber tela no la hay y donde no se comprende que la haya, la hay… Todo muy raro. Porque claro, es un mundo alternativo y todo tiene que ser subrealista… Un mundo donde los tacones son más cómodos que las zapatillas, de toda la vida… Y donde todos los hombres tienen cara de malos con las cejas fruncidas y la boca prieta (uuuuuH!!! Qué malooootes!!).Un mundo donde las mujeres pese a que cada teta les pesa cinco kilos y medio, no necesitan sujetador porque no se les caen ni se les menean… Duras como piedras… Igual es que es un arma ofensiva y matan a tetazos al personal después de distraerles la vista…-La duración: No es proporcional en absoluto con el precio y, eso es importantísimo porque unos gráficos impresionantes en un juego que sabe a poco, no sirve de nada… Joer, ya solo queda que dure un juego el tiempo de abrir la caja, meterlo en la consola y ver los créditos finales…-El control: Juegos cuyo control está pensado para manos tenticulares con millones de dedos independientes entre sí y con voluntad propia. Los programadores que idean juegos con un control enrevesado a base de miles de combinaciones en las que acabas aporreando hasta los botones del mando a distancia son un coñazo… Simplifiquemos las cosas, señor programador, el juego, sin un control asequible, no sirve de nada.-El popping: Por dios, es magia potagia… Cosas que no están de repente lo están… Son fallos de la programación, pero fallos que pueden significar que pierdas una carrera, que no veas a un enemigo aunque, por supuesto, él sí te está viendo a ti o que pases por alto algún objeto trascendental…-El pésimo planteamiento de puntos de guardado: Uno no vive frente a la consola… A veces sólo le apetece echar una partidilla de quince minutos y continuar más tarde sin perder lo avanzado… Hay juegos en los que tienes que planificar la tarde entera para echar una partidilla porque sabes cuándo empiezas pero no cuándo acabarás encontrando un punto para salvar… Normalmente es tal el estress que una vez que salvas la partidas, la suspendes para descansar.-Odio las historias trilladas: Un mundo maravilloso, el malo quiere dominarlo y hay una serie de elegidos (por quién?) que deben enfrentarse al malo y restaurar la paz en el mundo… Y te quedas tan ancho…La segunda Guerra Mundial… En todas su variantes, de todos los colores y sabores… No hay más juegos de la segunda Guerra Mundial, porque no duró más años que si no…Por cierto… Me sorprende la pasividad y sumisión con la que aceptan siempre los “elegidos” su fatal destino… ¿Nadie se subleva? Imagínate que te arrancan de tu vida cotidiana para llevarte a un mundo de fantasía donde la gente viste como en carnaval, enseñando tetas, culos y músculos; donde hay monstruos por doquier a los que les pareces apetitoso y que, encima, te cuentan una paranoia en la que los personajes estrafalarios dependen de ti para salvar su mundo extraño, mientras tu familia no tienen ni pajolera idea de que estás en una dimensión desconocida, tu novia creyendo que te has ido a por tabaco y en el trabajo buscando a alguien que ocupe tu puesto porque llevas muchos días sin aparecer… por no hablar de que las letras del banco, como no los pagues con guiles… A esto tienes que cargar con una espada que mide tres veces más que tú, te visten con un modelito en el que se adivinan hasta los pensamientos y que llevas más chatarra a cuestas que una nevera con imanes… hala, compadre, a salvar el mundo… Y como premio, cuando hayas salvado el mundo mágico en cuestión te devuelven al tuyo de la forma más cruel: te drogan y te envían allí, para que te despiertes aturdido en medio del resacón creyendo que todo ha sido un sueño o que te sentaron como un tiro el plato de callos de la cena.

    21 mayo 2009 | 01:16

  30. Dice ser Sergio

    1- El precio q tienen2- Lo poco q duran3- Que se queden colgados4- Que el nivel «normal» sea demasiado facil y el «dificil» imposible5- Que cuanto mejor son los graficos mas meirda son las historiasAveces echo d menos el supermario y juegos d la misma kinta

    21 mayo 2009 | 01:26

  31. Dice ser Michi

    Sí señor, buenísima elección, pero…¿Cómo pones una imagen de la mayor maravilla de la Play Station (con perdón para amantes – yo mismo – de Metal Gear o Shadow of the Colossus), o sease, God of War, entre los cortos y los refritos? Porque no tiene nada de ninguna de las dos cosas…

    21 mayo 2009 | 01:35

  32. Dice ser Michi

    Por cierto, coincido con Andy en lo de los puntos de guardado, pero ¿y el morbo que da echarte una partida exclusivamente para conseguir escalar esa muralla con pinchos que se desplazan, guardar, y seguir estudiando?

    21 mayo 2009 | 01:38

  33. Dice ser Andy

    Creo que pagando el dinero que se paga por los videojuegos, no está de más ser un poco críticos con los defectos de los mismos… Siempre desde el respeto y con sentido del humor… Por no te queda más remedio que reirte cuando no matas a los enemigos ni tirándole la ametralladora a la cabeza y, si asomas la nariz medio nanosegundo fuera de tu trinchera, te disparan siete enemigos y te aciertan ocho.O te ríes, o tiras la consola por la ventana, y con lo cara que cuestan más vale reirse…Eso me recuerda a los fallos de programación (bugs, creo) que se solucionan con parches y vendas… A nadie le ha pasado en GTA San Andreas que el protagonista se hundía en mitad del asfalto como si fueran arenas movedizas??? O ver a través de los escenarios, las paredes y a traves de los objetos… ???Hay juegos que no se terminan en condiciones para cumplir con una fecha predeterminada. Luego ofrecen soluciones para aquellos que tengan internet, los demás, nos seguiremos quedando perplejos cuando los edificios desaparezcan, la gente traspase paredes o, directamente, un juego se cuelgue en el peor momento (y suelen ser los mismos cuyos puntos de guardados son casi una anécdota)…

    21 mayo 2009 | 01:38

  34. Dice ser Alfredo

    No solamente hay que destacar lo mal nadador que es sonic… sino la basura de juegos que han sacado jaja. Ese es mi trauma friki de la infancia1. Lo que mas odio son los malos doblajes y traducciones al españoleto.. creo que ya lo he expresado en varias ocaciones. (Esto incluye a los minisubtitulos que le colocan)2. Coincido con lo poderes imposibles… jaja solo juego con la mitad de los jugadores de street fighter 4.y en general todo lo que me saque de mis cabales cada vez que juego… especialmente el LAG en Wow jaja

    21 mayo 2009 | 01:53

  35. Dice ser Ukio

    Lo tengo claro:Lo primero los petz y «aprende» (a ser cocinera, mamporrera, conductora o prostituta). Cubren el 90% de los juegos de DS.Lo segundo los RPG’s que se quedan abiertos. Que sean lineales del todo es un poco soso, pero una apertura suprema de las de «Y a donde cojones voy ahora» se hace aún peor.Lo tercero: Las trampas de la máquina. La última que me pasó fue un pinball que algunos resortes te mandan la bola directamente al inframundo sin pasar por caja. O también me cabreé de cojones cuando en el final fantasy IV, sin ceguera ni mierdas, con un 93% de posibilidades de impactar FALLÉ SEIS ATAQUES SEGUIDOS!!! ¿Que es estadísticamente posible? Si, pero que te pase una o dos veces con cada jefe o enemigo un poco durillo…Lo cuarto: Los personajes ladilla. Athena Asamiya o Bao en el King of Fighters, Bridget en el Gilty Gear…Por quinto y último, que no salgan ya buenos títulos de lucha en 2d. Y si salen, que curren un poco ahora que un juego de esos no ocupa una mierda, y en lugar de poner el mismo traje en varios colores, pongan trajes distintos.

    21 mayo 2009 | 01:53

  36. Dice ser Alex kidd

    Hay algo que me mata aparte de lo ya comentado, y es matarme a jugar a un juego llenos de puzles mezclado con accion y aventura gráfica… Y que el final sea un bodrio.Recuerdo con gran desazón el final de «Alex kidd in high tech world». Increiblemente dificil para la época, lo peor es que tenia 11 años, y estaba totalmente en ingles. Las fases de puzzle y aventura gráfica eran dificiles, te podian matar con cualquier tonteria, o perder horas y horas y horas de juego por probar a hacer algo, y encima, las fases de accion eran complicadisimas. Tras 2 años jugandolo, llegue, por fin a mi primer orgasmo: Iba a pasarme el maldito juego… para descubrir una frase y una imagen congelada.Os recomiendo que lo juegueis, y os lo paseis, pero con paciencia, yo aquel dia rompi mi primera master system II.Otro caso a mencionar es el «Super Hang-On» de megadrive. ese «Original game» increiblemente largo, y dificilisimo. El final… el final… madre mia, se me saltaron las lagrimas de la rabia que sentia… Una frase… pero esta ni tan siquiera contenia una imagen, una musica diferente, o creditos… nada… nada…Odio esas cosas

    21 mayo 2009 | 02:45

  37. Dice ser Alex Kidd

    Y por cierto… ¡Viva Sega!

    21 mayo 2009 | 02:52

  38. Dice ser ari

    Yo no tengo ningun tipo de odios a los nuevos videojuegos, por suerte me quedé con el «1942», «galaga», «futbol soccer 1990», «phoenix», esos si que eran molones!!!!

    21 mayo 2009 | 07:59

  39. Dice ser monjias

    1 – Que los juegos sean demasiado cortos2 – Que te metan mas horas de video que de juego3 – Que a Europa no llegue ni la cuarta parte de lo que sale en Japón, sobretodo en el ámbito del rol. Por cada 20 juegos que salen allí aquí llega 14 – El precio5 – Que flipes con la jugabilidad/gráficos de un juego pero la historia sea una caca

    21 mayo 2009 | 08:15

  40. Dice ser Sandoz

    El precio desproporcionado para la poca duración que tienen algunos juegos.Lo que mas me molesta cuando juego esque te salgan los enemigos de la nada es decir que entras en una habitación la limpias de enemigos y cuando te das la vuelta aparecen un monton por la espalda y te frien sales vuelves a entrar y hay otro monton esperandote te puedes tirar toda una tarde matando enemigos en la misma habitación.En algunos juegos me fastidia la cantidad de combinaciones de teclas que no hay manera de acordarte de todas.En los juegos de coches, cuanto mas avanzas en el juego mas patina el coche llega un momento que parece que estas conduciendo en una pista de hielo porque te vas dando por todas las esquinas y con todo lo que encuentras por el camino y los coches contrarios nunca pierden velocidad o sea que si te das o te dan uno de ellos tu te quedas parado y el contrario sigue a la misma velocidad.

    21 mayo 2009 | 08:26

  41. Dice ser NeZzA

    Pues estoy de acuerdo con tus puntos…Aunque yo lo que odio en primer puesto y sin lugar a dudas es que, hoy en día, en los videojuegos, priman los gráficos frente al guión del juego.¿Qué más me da que los gráficos sean súper realistas si el juego es el típico shooter? Para eso salgo a la calle y voy grabando con una cámara en primera persona… eso sí que es realista xDHace mucho tiempo que no veo ningún juego decente, «que me vicie»… jajaja (no en el mal sentido, sino en el bueno: que me entretenga y motive). De hecho mi hermano me llama la de los juegos viejos porque sigo jugando a lo mismo que jugaba hace 10 años XD

    21 mayo 2009 | 08:26

  42. Dice ser Azoun

    Totalmente de acuerdo con monijas.

    21 mayo 2009 | 08:40

  43. Dice ser Azoun

    Totalmente de acuerdo con monjias.

    21 mayo 2009 | 08:40

  44. Dice ser Juliare

    1.- Las secuencias de video que cortan el rollo y aburren.2.- Que los plataformas sea un género que a pasado de ser el rey a estar en extinción.3.- Que los juegos que más saquen sean shooters occidentales.4.-Que las historias de los JRPG’s antes me gustaban pero ahora las veo insoportablemente infantiles y esteorotipadas.5.- Que nintendo no sea la de antes.El Wiimusic a mí me parece un gran juego. Que los retos te los pongas tú no significa nada. Será que la gente juega por obligación cumpliendo los retos que se les indica y no a lo que le gusta.

    21 mayo 2009 | 08:46

  45. Dice ser Erick

    Estoy deacuerdo en casi todo en el primer punto estoy deacuerdo sobretodo antes tenian que hacerlo todo a mano y ahora ya hay herramientas que te hacen los diseños todo casi automatico.En el tercer punto no estoy deacuerdo ya que Sonic siempre le ha dado miedo el agua asi que era bastante sorperndente que se metiera dentro, con lo que ni siquiera sabia nadar.En el quinto punto hemos vuelto a que los juegos sean sobretodo divertidos dejando de lado otras cosas, eso si me parece bastante caros y algunos demasiado cortos.En lo de los shooter en primera persona tambien estoy deacuerdo pero como salen juegos de deporte(sobretodo futbol) todos los años igual solo porque cambiamos de temporada y no añaden nada, o RPGs casi iguales que no cambian mucho o los juegos pokemon que son todos iguales. Son juegos que salen para un publico que les gusta.

    21 mayo 2009 | 09:15

  46. Dice ser Deth

    A mi lo que me molesta es el tiempo de carga de algunos juegos.Desde que pones LOAD «» hasta que termina de cargar el juego con esos pitidos insufribles, pasa una eternidad. Y claro, reza por que no haya un error en la carga y te dé un R Tape loading error, y otra vez vuelta a empezar…De verdad, que hartito estoy de los video-juegos de última generación, cualquier día tiro mi Spectrum y me compro un Atari 2600, que no tiene tiempo de carga, es de cartuchos.

    21 mayo 2009 | 09:23

  47. Dice ser Sevi

    Michi, ¿has jugado al último God of War de PSP? No se debería usar ni la palabra corto…

    21 mayo 2009 | 09:38

  48. Como bien apunta Sevi, la primera imagen es del GoW: Chain of Olympus de la PSP y está ahí por corto, no por mal juego.¡Un saludo!

    21 mayo 2009 | 09:47

  49. Dice ser Vicente Del Whisky

    y alguien ha jugado al Pro Evolution Soccer contra la máquina??Madre mía.. el árbitro sólo pita las faltas en tu contra.. tú tiras treinta veces y marcas uno, y ellos tiran uno y marcan treinta.. y las leyes de la física varían según le beneficie al rival..Si subes la dificultad del juego la máquina no juega mejor, no mejora la inteligencia artificial, sólo es que te arbitran mucho peor.. vaya estafadoresAsí que que le den al Pro

    21 mayo 2009 | 09:51

  50. Dice ser Earendil

    Las cinco cosas que más odio… Mmm, van un poco en tu línea.1) El precio. Cuando compré la Sega Mega Drive, las revistas de videoconsolas (cuyo nombre no voy a mencionar) justificaban el alto precio de los juegos debido a la memoria que contenían los cartuchos (EPROMs), lo cual era falso pero, ¿y ahora? ¿Qué precio tiene para una multinacional un sencillo disco de Blu-Ray, HD-DVD, DVD o CD?2) La proliferación de juegos de tiros/tortazos/espadazos que utilizan la perspectiva trasera en 3ª persona. Cuando la SNES (o el Mega-CD) empezaron a mover polígonos, era una pasada. Ahora está un poco visto.3) La Wii (en general). Los juegos típicos de Wii son simplones y no mejoran la calidad gráfica de la DS. Son videojuegos para «captar» a los que nunca han jugado a videojuegos.4) Los juegos en los que el aumento de dificultad no reside en un aumento de habilidad de la CPU, sino en trabas para que tú realices correctamente tus movimientos. En este caso, el ejemplo para mí es mi bienamado PES. Me encanta y me exaspera a partes iguales.5) La gente que critica a los videojuegos y piensan que todos los que jugamos estamos enganchados. Conozco casos de gente que dicen «yo no me engancharía jamás» y, sin embargo, se fuman un paquete de tabaco diario.

    21 mayo 2009 | 09:58

Los comentarios están cerrados.