20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Hay vida más allá de Warcraft, Starcraft y Diablo

Hace un par de meses pudimos conocer un poquito (no mucho, no hay que pasarse) sobre los proyectos en los que anda metido Blizzard. La noticia se hizo pública a través de un comunicado de la compañía en el que se anunciaba la búsqueda de diseñadores para crear un nuevo videojuego.

Este título sería el quinto proyecto en el que se encuentra trabajando actualmente Blizzard. Los otros cuatro son Starcraft II, Diablo III, la tercera expansión del superventas World of Warcraft y un juego multijugador masivo online (MMO) de nueva generación.

Pues bien, del proyecto supersecreto seguimos sin saber nada. Pero Blizzard, en su estilo de mostrar las cosas con cuentagotas, ha dejado caer un pequeño comentario sobre el nuevo MMO. Uno de los trabajadores de la compañía ha revelado en los foros de Blizzard que el nuevo multijugador masivo supondrá el estreno de una nueva franquicia.

Jeff Kaplan, uno de las figuras más relevantes que había tras World of Warcraft abandonó su puesto, ahora ocupado por Tom Chilton, para desarrollar el nuevo MMO. Por supuesto, no se da ningún dato más sobre el juego, algo lógico viniendo de Blizzard, reina del secretismo ni siquiera superada por Nintendo.

Me alegra saber que hay vida más allá de Warcraft, Starcraft y Diablo, pero me apena comprobar que una vez más Blizzard se olvida de aquellos tres vikingos que una vez perdió en las ignotas mareas del espacio-tiempo.

Vale, sé que es un capricho bastante infantil, pero me encanta The Lost Vikings. Los dos juegos de esta franquicia me parecieron maravillosos (y bastante chunguillos) y aún mantengo la esperanza de que Blizzard algún día les vuelva a regalar el protagonismo en una nueva aventura y no un simple cameo como el que hacen en World of Warcraft (en Uldaman).

En mi frikismo llegué incluso a pedirle a un diseñador del WoW, durante una entrevista, que resucitasen a Erik, Baleog y Olaf. Ya sabemos que en el nuevo MMO no estarán pero… ¿y en el misterioso quinto proyecto?

En cualquier caso, aún tardaremos muchísimo en saberlo. No olvidemos que estamos hablando de Blizzard. Llevan años preparando Starcraft II, que con un poco de suerte por fin veremos a finales de este año. Sobre Diablo III, que se presentó hace casi un año en París, es mejor que se tranquilicen las ansias de los fans. No creo que el juego vea la luz hasta finales de 2010 como prontísimo.

La tercera expansión de World of Warcraft está tan lejos en el futuro que casi no merece la pena pensar en ella. ¿Qué decir entonces de un MMO del que no se sabe ni pizca y de un proyecto del que se sabe aún menos? Por fortuna, los fans de Blizzard han aprendido a ser pacientes y, para ser justos, he de decir que la compañía responde siempre con productos de calidad.

¿Cómo os gustaría que fuese el próximo multijugador masivo online de Blizzard?, ¿qué ambientación os gustaría ver? Y una cuestión que no he desarrollado esta vez, pero que sí lo he hecho otras: ¿creéis que es posible la convivencia equitativa entre un nuevo MMO y World of Warcraft?

22 comentarios

  1. Dice ser Jose

    Un 10 para blizzard es la unica empresa que se curran mucho los juegos para conseguir ser un superventasyo estoy impaciente por saber en que proyecto estaran trabajando, pero estos tios tienen mas secretos que su gobierno y luego cuando anuncian algun titulo nos hacen esperar muchisimo tiempo, creo que la razon de que rompa records desde el primer dia puede ser esta.

    14 mayo 2009 | 20:25

  2. Y más todavía, a día de hoy siguen existiendo MUDs españoles, los primeros MMORPG que existieron. El MUD Reinos de Leyenda lleva 12 años ofreciendo entretenimiento gratuíto y accesible para todo el mundo, aguantando la embestida de gigantes como el WoW. La accesibilidad y el ser gratis son sus grandes bazas ¡sólo hace falta telnet para conectar!Échale un vistazo Daniel, mete un telnet a rlmud.org

    14 mayo 2009 | 20:46

  3. Dice ser aquellas historias

    Mis amigos están enganchados a estos juegos y no paran…pufff que maquinas…en fin que vamos a hacerVisitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias..Saludos…

    14 mayo 2009 | 20:58

  4. Gran noticia,estos juegos son de lo mejor…felicidades a Blizzard por deleitarnos tan grandes juegos y el gran trabajo.Gána por lo que haces gratis,entra en 20minutos,youtube,softonic,facebook,etc y genera una comisión.Cada vez que llegas a 10 euros los cobras por paypal.http://tinyurl.com/videoeuro

    14 mayo 2009 | 21:18

  5. Dice ser antonio larrosa

    Siempre digo que de este tema me asesoran mis nietos pero viendo los comentrios que hace alguno, creome capaz de decir que tengo mi espranza puesta en los nuevos proyectos de cualquiera de las empresas mencionadas por el autor del blog que sabe un montón del asunto.Clica sobre mi nombre

    14 mayo 2009 | 21:49

  6. Dice ser bantzu

    Buenas:Hace ya unos meses que se conocio la noticia de que el proyecto Hydra no tendria nada que ver con ninguna de sus actuales sagas. Por una vez has llegado con retraso Dani XDYo de este proyecto espero, egoistamente. que sea tambien de fantasia medieval. Aunque para que negarlo, hagan la ambientacion que hagan jugare a el.En cuanto a la convivencia… EQ1 sigue siendo tan jugado como EQ2, incluso mas y juegos como UO o DaoC aun siguen en la brecha a pesar de que ya tienen sus sucesores. Ademas no creo que ha Blizzard le importe que Hydra se coma a WoW, ya que siguen siendo clientes para ella.Un saludo.

    14 mayo 2009 | 21:53

  7. Dice ser Manuel Mora

    Claro que hay más cosas aparte de esos juegos, sin ir más lejos World of Fight, la supuesta copia china de World of Warcraft que están realizando por despecho sus anteriores distribuidores en aquel país, jeje.- Puedes escuchar mis composiciones con licencia Creative Commons pulsando en mi nombre. –

    14 mayo 2009 | 22:06

  8. Dice ser losreyes

    De blizzard estoy contentisimo, todos los juegos que he jugado que han hecho son un lujo, pero desde que son activision blizzard he notado una bajada de calidad, y no solo yo en el wow, amigos en otros juegos tambien se han percatado de un bajon de calidad cuando activision cojio cartas en el asunto.En cuanto al nuevo MMO, me da que blizzard pretende innovar en algunos o muchos aspectos, si sale bien, perfecto, se deja descansar a warcraft, se le dan unos giros a la historia y se deja que los fans esperen otro juego, si sale rana, siguen teniendo al wow fuerte y no han perdido los clientes.Aunque sabiendo como salen normalmente los otros juegos, dudo que salga rana.

    14 mayo 2009 | 22:18

  9. Dice ser Alfalfo

    Pues a mi me gustaría que fuese un multijuegos dentro del juego. que manejemos un personaje que sube de nivel, objetos, etc, pero que a su vez este presonaje disponga de un ejército que tb sube según se luche. Este ejército se compondría de runas o algo así, vamos, un estilo pokemon pero currao, con batallas en tiempo real para el pj principal, y batallas estratégicas por turno en el resto.. por lo demás. hacer un diseño de reinos que pueden ser dominas por clanes, etc se me fue la olla xD

    14 mayo 2009 | 22:20

  10. Dice ser Antonio Vikingarrosa

    The lost vikings fue un gran juego! No está mal tu propuesta.Un juego basado en la era vikinga estaría muy muy bien.

    14 mayo 2009 | 23:37

  11. Dice ser plaFF

    a ver si sale ya de una puta vez el Diablo III

    14 mayo 2009 | 23:39

  12. Dice ser mancheguismo

    Hombre, pues ya tenemos la espada y brujería en Warcraft, la epopeya galactica en Starcraft y el barroquismo y la oscuridad de Diablo, así que un mundo post apocaliptico tipo Fallout no estaría mal.Aunque más interesante sería algo más pequeño en tamaño, más localizado en un único lugar, pero más vivo, más ‘mutable’, algo así como una única región, con dos grandes ciudades, enfrentadas y también algunas villas pequeñas (pero no cuatro casas feas como los pueblos pequeños de los actuales mmo), digamos que unas dimensiones en cuanto a distancias y edificios más acordes con la realidad, pero a cambio que esa pequeña comarca cambie constantemente segun las acciones de los pjs.

    15 mayo 2009 | 03:39

  13. Dice ser Uno como otro

    Yo tambien me apunto a un multijugador basado en el Fall Out. Es el mejor juego de aventura que he jugado nunca.

    15 mayo 2009 | 10:21

  14. Dice ser ska

    EL ÚNICO JUEGO MMO QUE VALDRA LA PENA SERA EL QUE SEA GRATUITO!!

    15 mayo 2009 | 10:22

  15. Dice ser kresnick

    pues actualmente.. el mejor mmoprg para mi gusto es el nuevo de NCSOFT la compañia que creo lineage 2… es….AION 😀 (sale en otoño aunque hay gentejugando en servidores chinos..)..pese a que mucha gente dice que hay cosas copiadas de WOW mas bien seria al reves porque aioncomenzo su desarrollo antes que wow lo que ha tenido mas trabajo por el motor grafico Crypto :D… yo juego.. y es una pasada :P:P

    15 mayo 2009 | 10:39

  16. Dice ser Superviviente

    El único MMO que puede llegar a interesarme es el que esté ambientado en el mundo de Fallout, lo demás es todo más de lo mismo.

    15 mayo 2009 | 12:03

  17. Dice ser wtf?

    Superviviente:»El único MMO que puede llegar a interesarme es el que esté ambientado en el mundo de Fallout, lo demás es todo más de lo mismo.»ay!, que me LoL xD

    15 mayo 2009 | 12:22

  18. Dice ser Antonio Pollarrosa

    Mi mono Amedio y yoooo, pasaaaamos mil aventuuu-u-raaas que vais a conoceeeer. Corremos aquí, saltamos allá y alegres seguimos en paaaz. (Soy Artanis, y veo que las cosas no han cambiado).

    17 mayo 2009 | 01:37

  19. Dice ser Waldomero

    Ningun MMO va como Dios manda en las líneas de cobre (de la edad de cobre) que tenemos en España.

    21 mayo 2009 | 18:42

  20. Dice ser Procyon

    Waldomero eso te pasara a ti por que a mi me van de puta madre

    21 mayo 2009 | 19:30

  21. Dice ser 544tet

    Para losreyes: ¿Cómo que viste un bajón de calidad? Sólo se fusionaron, no despidieron a los diseñadores de Blizzard.

    24 mayo 2009 | 01:49

  22. Dice ser R

    Yo sigo esperanzado con el MMO de World of Darkness. Aunque tarde 3 años más en llegar. SNIF.Sobre el nuevo MMO de Blizzard. Es complicado que viva junto a WoW. Acabarán canibalizándose. Por otra parte, empezar de cero con un nuevo proyecto puede ser refrescante para los jugadores hartos de WoW o para aquellos que busquen algo diferente pero con el sello Blizzard.Seguramente convivirán un tiempo, hasta que WoW quede paulatinamente en el olvido. Pueden pasar años hasta que tal cosa ocurra. Estratégicamente, va a ser dificil para Blizzard.R.

    25 mayo 2009 | 11:28

Los comentarios están cerrados.