20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Spore se disfraza de peli de serie B

Spore fue uno de los juegos que más espacio ocuparon en los medios el año pasado, todo el mundo hablaba de la más reciente idea parida por el ingenioso Will Wright. Incluso yo quedé totalmente enganchado a su fabuloso editor de criaturas (y no, no hice ningún monstruo-pene).

El caso es que, una vez que el juego vio la luz, muchos quedaron decepcionados. Spore no es un mal título, pero posee un desarrollo demasiado irregular. Mientras que unas partes resultan bastante divertidas, otras se hacen demasiado monótonas y poco interesantes.

Hace unos días me comentaba un compañero del sector que él había abandonado Spore por este motivo. Me explicaba que cuando le cogía el gusto a una etapa concreta del juego, de repente le cambiaban por completo la mecánica y perdía el interés. No es la primera ni la segunda vez que alguien me cuenta esta historia.

EA es consciente de este problema y quiere resolverlo con las próximas expansiones del título. La más inminente, que verá la luz en junio, se llamará Spore: Galactic Adventures y abandonará el rollo estratégico para convertir Spore en un juego de acción.

La pasividad brillará por su ausencia. Ahora podremos equipar a las sorprendentes criaturas del juego con armas y armaduras para enfrentarnos a hordas de seres, algunos de ellos gigantescos.

Esta expansión se ha presentado con un cachondísimo tráiler que imita a las películas de serie B: monstruos, música de suspense, grandes carteles, repetición del título, voz en off con rever… La presentación es inmejorable, ahora falta ver si el juego es igual de divertido que el vídeo.

¿Os gusto Spore?, ¿qué os parece el cambio que propone esta expansión?, ¿creéis que es para mejor o para peor?

11 comentarios

  1. Dice ser Juegos

    Un título del montón. El problema de Spore es la espectativa que se creó a su alrededor.Si hubiera pasado mas desapercibido hoy dudo que despertara tantas opiniones en contra.Spore no es malo, simplemente es del montón. Como tantos otros títulos que todos conocemos: los pruebas, juegas un rato, y los abandonas para no volver.Pero claro, si prometes la luna pasa lo que pasa.Crea aquí tu página web gratis.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser videojuegista

    He probado este juego y es un autentico bodrio. Estoy contigo. Los grafico no hay más que verlos:http://www.menecesitas.com

    04 mayo 2009 | 15:22

  3. Dice ser antonio larrosa

    A mi nunca me sedujo este juego, ni ningún otro , de este tipo. Me gustan más los juegos de siempre.Clica sobre mi nombre

    04 mayo 2009 | 15:54

  4. Dice ser Johns

    Sinceramente Spore me defraudó y mucho.Para empezar hay partes del juego llenas de bugs (fallos) y tuve que empezar la partida como 4 veces antes de observar como iban dichos bugs y poderlos esquivar (lo cual no me parece nada serio para un juego por el que pagué su buen dinero).Luego, como bien decís, se torna monótono y hasta aburrido… hasta el punto que no he jugado más tras los dos primeros meses de «vicio».P.D: Lo único interesante/divertido para mi en la parte de la «conquista espacial» era intentar encontrar el planeta tierra… es donde más horas perdí xDD

    04 mayo 2009 | 18:47

  5. Dice ser albert

    mi parte favorita del juego es el desarrollo fisico del personaje.En cuanto empieza la parte de desarrolo de la civilizacion me aburre bastante y lo abandono.Sinceramente no creo que esta expansion tenga futuro. A fin de cuentas tiene la tipica pinta del juego de rol en el que te eligues tu personaje (a diferencia de magos, elfos o enanos aqui se te da mas libertad en cuanto a la apariencia) y vas recoriendo el paisaje matando enemigos y desarrolando sus habilidades.En ese mercado este juego no puede competir ya que hay otros titulos muy superiores

    04 mayo 2009 | 19:03

  6. Dice ser Othon

    A mí me gustan los juegos de combate. Si tienes el mismo gusto que yo haz click sobre mi nombre.

    04 mayo 2009 | 20:20

  7. Dice ser Güil Gruai

    El problema de Spore es que está pensado para engañar a la gente con una campaña publicitaria acojonante y salir corriendo con la mayor cantidad de dinero posible. En este sentido, efectivamente, EA es consciente, no sólo del problema, sino también de la solución; dedicar tiempo a hacer un buen juego.La profundidad de Spore en cualquiera de las etapas es incapaz de captar a un jugador adulto. No lo critico porque sea demasiado fácil, que también, sino porque es una estafa, no está trabajado, no hay juego ni jugabilidad más allá de una leve excusa para jugar con el editor, que es la verdadera razón de ser de Spore.Decían que era «infinito» y ya han salido packs de expansión, aparte de que en unas pocas horas de Etapa Espacial has visto todo lo que hay. Decían que era para gente con imaginación y ahora han visto que ya está tan agotado y es tan poco inspirador que se sacan de la manga la chorrada esta de la estética serie B. El mayor tongo que me he topado en el mundo de los videojuegos. Encima con una protección que se harta de dar palos a quienes han pagado por él. Bendita piratería que nos libra de estos atropellos.

    04 mayo 2009 | 20:38

  8. Dice ser James

    Al primero cuando compre el juego yo pasaba algunas horas jugando desde el comienzo hasta que llegue al espacio. Pense que era muy divertido pero me enfado’ porque todo el tiempo tenia que volver a mis planetas debido a las piratas. Y pues me di cuenta que la mayoria de los planetas son los mismos… entonces se volvio aburrido.(Lo siento por mis errores – Soy ingles)

    04 mayo 2009 | 21:20

  9. Dice ser J

    James no te preocupes, superas con creces el nivel escrito de los españoles

    05 mayo 2009 | 14:56

  10. Dice ser Tsunade

    Veo que no soy la única xD yo también lo deje en la parte de la civilización

    05 mayo 2009 | 20:14

  11. Dice ser yo

    Pues a mi me engancho cosa mala hasta la ultima etapa del espacio, el problema que veia era que a poco que me alejaba de mi sistema o bien me venian comunicaciones para pagar si no queria que me invadiesen o por tener problemas con piratas.Aun y con todo eso el juego esta chulo

    12 mayo 2009 | 08:59

Los comentarios están cerrados.