20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Se cierra el grifo para los jugones tradicionales

No sé si es que somos muy piratas, muy tacaños o las dos cosas. El caso es que, debido a las bajas ventas de algunos importantes títulos para gamers, en España (bueno, en cualquier parte del mundo que no sea Japón) nos quedaremos sin el suculento Project Zero 4: The Mask of the Lunar Eclipse.

El título de terror de Tecmo y Grasshopper para Wii era uno de los lanzamientos más interesantes de 2009 para la consola de Nintendo: ambiente sobrecogedor, nivel gráfico por encima de la media del catñalogo de la máquina y regusto a survival horror de los buenos.

Si tiene tan buena pinta, levanta tanta expectación y todos los medios hablan tantas maravillas de Project Zero 4, ¿por qué nos vamos a quedar sin él? Muy sencillo, porque las expectativas de ventas son bajísimas.

Recientemente se han dado un buen número de casos de títulos muy hardcore que, pese a las alabanzas, no han cumplido con lo esperado. Ese es el caso de Grand Theft Auto: Chinatown Wars (que de momento ha vendido 90.000 copias en Norteamérica), Mad World (66.000 copias), The House of the Dead: Overkill (45.000 copias)…

Viendo este panorama es normal que Nintendo, quien se iba a encargar de la distribución de Project Zero 4, haya decidido no sacarlo fuera de Japón. Ellos también tienen un chasco bastante cercano, las tristes ventas de Disaster: Day of Crisis. Aunque en este caso, tal vez Nintendo podría haberse esforzado un poco más en dar a conocer el juego. Éste pasó de tapadillo, sin ningún tipo de promoción, mientras Wii Music acaparaba los fútiles esfuerzos publicitarios de la empresa nipona.

Aun así, no es de extrañar que pasen estas cosas. Nos flipamos con un juego, lo elevamos a los altares, lo convertimos en un referente… pero luego no lo compramos. Nos quejamos de que traigan pocas copias del Chrono Trigger de Nintendo DS, exigimos que nos lleguen los grandes títulos japoneses, pedimos ediciones de coleccionista como la de otras partes del mundo, nos indignamos cuando no traducen un juego… Y al final, ¿qué? Las compramos cuatro gatos.

Es normal que las compañías tengan reparos a la hora de intentar complacer a los hardcore players. Somos sólo un pequeño nicho muy poco rentable. Por ejemplo, doblar un JRPG al español supone un elevadísimo riesgo de pérdida de grandes sumas de dinero. Desde el punto de vista financiero resulta mucho mejor hacer jueguecillos de mascotas, Wii Fits y producciones de bajo presupuesto, que son baratas y/o se venden como churros. Me parece lógico, triste pero lógico.

Si vosotros tuviérais una empresa, ¿os arriesgaríais a perder dinero de una forma tan altruista? ¿Por qué creéis que los juegos para gamers venden tan poco?, ¿estamos en exagerada minoría, pirateamos demasiado, gastamos poco?

59 comentarios

  1. Dice ser Alexis

    Desde luego, en la línea que comenta Nelson, si bajaran los precios, ellos no se arruinan, sólo dejan de ganar un poquito nada más, sin embargo estoy seguro que la gente que ahora no compra se deciden a hacerlo.SaludosAlexis

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Javier

    yo creo que mas que por unas ventas muy bajas es por puro negocio…si los de ps3 y los de xbox360 no quieren verlo en wii… o quieren que se retrase algo… suele pasar ¿exclusividad tal vez?…

    20 abril 2009 | 18:03

  3. Dice ser nelson

    Si vendieran a precios razonables, habria compras razonables. Precios buenos, compras buenas, precios malos, compras malas.Es lo que hay.

    20 abril 2009 | 18:05

  4. Dice ser Utena

    Yo creo que de todo un poco.Algunos juegos son caros, luego esta la pirateria y por supuesto, el bolsillo del jugador.

    20 abril 2009 | 18:07

  5. Dice ser Goyito

    Lo que es inconcebible es que tengamos que pagar por un juego 60 euros y a veces 70…y yo soy un xboxer que no tengo mi consola pirateada ni pienso hacerlo pero entiendo perfectamente que la peña elija el lado oscuro… esos precios son prohibitivos y un verdadero abuso…. pagamos un 40% por el mismo producto en europa que en japón, asia, etc…

    20 abril 2009 | 18:09

  6. Dice ser DavidVG

    Yo no veo tal problema fuera de las 2 plataformas de Nintendo.

    20 abril 2009 | 18:09

  7. Dice ser Pacheco

    Buen articulo, pero considero que la wii esta dando sus últimos coletazos.No tiene sentido el precio que tiene la wii comparado al de xbox actualmente.P.D: Lo dice alguien que tiene la wii

    20 abril 2009 | 18:10

  8. Dice ser Toca

    Si hay crisis es porque ellos quieren, bajen el precio de los juegos por 20 euros y me compro todos los que salgan.

    20 abril 2009 | 18:10

  9. Dice ser Stalin

    Ya el NYT publicó una nota donde señalaban que la Wii vende pocos juegos, pues la mayoría de sus poseedores son personas no videojugadoras, por lo que no compran más juegos. Solo usan el que ya trae por defecto.La Wii tiene los días contados, entre otras cosas, por la baja cantidad de juegos que vende, lo que hace que los desarrolladores de juegos prefieran la XBOX360 o la PS3 (o de hecho ambas) en lugar de la Wii.

    20 abril 2009 | 18:10

  10. Dice ser Anya

    hace años desisti de encontrar cierto tip ode ediciones d emis juegos favoritos en este pais, ahora ni me molesto en mirar, por que se seguro que no llegaran aqui , y me los compro d eimportacion , pero al menos no se me queda la cara de tonta por haber perdido un juego , por causas ajenas a la mia…desde luego y te doy toda la razon luego la gente se queja pero entre lo que piratea y las mil y un excusas que se inventan,los que dicen que van a comprar y luego no lo hacen , poco favores nos hacen …luego estan los que se quejan del precio y encima se lo descargan , cuando en importacion , totalmente valido para la consola y que podrias tenerlo hasta en tu idoma, en vez d epagar, prefieren bajarlo por telecorsario, en fin lamentable…

    20 abril 2009 | 18:10

  11. Dice ser anonimo

    estoy de acuerdo con nelson

    20 abril 2009 | 18:14

  12. Dice ser blabla

    Lo del precio es cierto, comprar un juego original por 70 €y encontrartelo solo en ingles, por mucho que te guste lo mandas a la p*^* mi*rda, y esperas a que este de 2ª mano, por internet o esperas a que le bajen el precio, cosa que no ocurre a menudo.

    20 abril 2009 | 18:15

  13. Dice ser Misiek

    Pues que pena quedarse sin un juego para esa consola ¬¬Odio la Wii, me parece de lo peor.

    20 abril 2009 | 18:22

  14. Dice ser Cansinos

    Bueno, yo estoy con Anya, más comodo y barato pedirlo de importación. Sin contar con que las traducciones suelen ser cutres y casi mejor tenerlo en inglés.Aquí tienen la costumbre de que los manuales y demás son en blanco y negro cuando allí son en color. El papel es peor. No incluyen los extras del juego en inglés, etc. Tarda más en salir…Solución: pedirlo por internet.

    20 abril 2009 | 18:34

  15. Dice ser asdert

    60€ un juego caro? Cuanto creeis que costaban los juegos de la Super Nintendo? Os dire que ninguno bajaba de las 10.000 (60€) pelas, llegando hasta las 14.000 o 15.000 (90€), y los de Gameboy andaban por las 5.000-6.000 pelas tambien. Y muchos de ellos en ingles.Tambien recuerdo que entonces te comprabas al año un juego o dos, tres con suerte y si tus padres (o tu) tenian dinero o habian ahorrado. El problema vino cuando, en el momento en que los juegos se pudieron piratear, la gente empezo a despotricar con que eran muy caros y demas cuando la realidad es que en su momento bajaron de precio con el paso a cd o dvd. Pero claro, siempre sale mejor sacar algo gratis que pagarlo.

    20 abril 2009 | 18:34

  16. Dice ser eb

    el sacred 2 esta a 20 euros y salio ace poco, lo que a probocado un gran aumento de sus ventas, si mas juegos aprendiesen… venderian bastante mas, serian mas famosos.por otro lado hace falta publicidad, joder k el wiimusic no sirve ni de posavasos y otros juegazos no les hacen apenas publi

    20 abril 2009 | 18:34

  17. Dice ser Erogan

    Llevaba mucho tiempo esperando a que lo trajesen y me entere hace unas semanas que oficialmente no iban a traerlo.¿Y que solucion nos queda? aunque lo pillase de importación mi consola es PAL y además está en japonés (aunque ya me he pasado algun juego en dicho idioma no es lo mismo, me conforme con subtitulos en ingles al menos)¿Donde hay que firmar?

    20 abril 2009 | 18:36

  18. Dice ser Jugona

    Hace unos años cuando la cultura del pirateo no podia ser por que todo era en cartuchos nos colaban autenticas basuras por las que pagabamos sin rechistar las 3.000 pelillas que costaban ( que no era poco dado que corria 1990 y 3000 pesetas no era precisamente una suma pequeña).Llego la Play station…..y el pirateo a saco por que los cds se podian grabar en casita y asi nos libramos de pagar 5.000 pelas por autenticos bodrios encima la especializacion de revistas nos enseñaba las maravillas que sacaban en japon y que nuestros ojitos jamas verian a no ser que tuviesemos un chip en la consola y pudiesemos jugar con los juegos en NTSC eso si, en japones o ingles pero bueno, Europa seguia siendo el ultimo mono a la hora de lanzamientos.Ahora se quejan, llevan años dejandonos de lado, sacando los juegos meses despues que en Japon o USA, doblando algunos juegos que da pena y dolor, vendiendonos algunos juegos que no valen una mierda por 60 o 70 euros ………..se lo han buscado y no hay vuelta de hoja, a nosotros nos toca renunciar a grandes juegos pero eso llevamos haciendolo toda la vida.

    20 abril 2009 | 18:38

  19. Dice ser Jeff

    Pues a mi me parece que este articulo de bueno tiene bien poco.Por partes.Proyect Zero 4 no ha sido alabado por la critica. Al contrario. De hecho la saga nunca se ha caracterizado por sus altas puntuaciones. Este juego se pegó una castaña padre en Japón fruto de númerosos problemas, entre otros una colección de bugs y errores de todo tipo inadmisible en un juego de este tipo y que obligo a Nintendo a pedir disculpas. Aún así, yo creo que tarde o temprano acabara saliendo en Europa.En cuanto Madworld e Overkill la propia compañia editora (SEGA) se mostro satisfecha por las ventas de ambos juegos. Cito:» Con rotundidad, Ratcliffe afirmó que»House of the Dead lo ha hcho muy bien y ha alcanzado totalmente sus expectativas». Tampoco hay malas palabras para el juego de Platinum Games ya que según el de SEGA «la primera información sobre MadWorld es igualmente esperanzadora». Si al final resulta tan exitoso, Jack, a secas, podría repetir porque la compañía ve una franquicia en potencia.»Según cifras de HotD, llegan a las 100.000 y 80.000 unidades vendidas en USA. Cifras muy correctas teniendo en cuenta que Madworld es un juego muy particular, ultraviolento y en blanco y negro. Todo eso lo limita a un público muy concreto. Overkill por su parte es un shooter muy normalito.Y para arreglar todo esto menciones a la pirateria y eso que el artículo se basa en ventas USA no en ventas españolas como si lo que se piratea aqui afectara alla… Todo ello sin olvidar lo mal que le fue a Sony con su ultrapirateda psx y ps2, para las cuales no salía ni un juego gamers… Verdad?Ademas muchos juegos disparan sus ventas en cuanto pasan de los 60 leuros de rigor a un precio más razonable.En fin.

    20 abril 2009 | 18:38

  20. Dice ser Si tienes Wii + otra consola eliges la otra para los videojuegos más tradicionales

    Quizas el problema es el publico de la Wii. Grandes exitos de ventas, el wii sport el videojuego más vendido del mundo (por un estupida lista hecha sin criterio alguno), grandes exitos de Mario, etc… Titulos para niños, para casual gamers y para forofos de nintendo… Quizás por eso ese otro tipo de juegos no despega en la Wii. La verdad es que, yo que la tengo, casi todos son de disparos, de apuntar con el wiimote. Y el Disaster Day of Crisis que comentas, tiene unos gráficos geniales, pero se hace un tanto repititivo… y las fases de conducción no estan muy logradas (excepto la de la huida del monte en erupcion)

    20 abril 2009 | 18:40

  21. Dice ser V

    ¿QUE PIRATERIA? Teneis una manía con la pirateria, veo yo. Hablas de juegos de consola, para wii, xbox360 etc… Los juegos que más se piratean son los de PC (posiblemente los unicos, ya que a mi no me suena haberse crackeado el sistema de protección de alguna de las consolas de nueva generación). Asi que la pirateria no tiene nada que ver aqui… dear Watson. Mas probable lo que tu cuentas pasa por que la wii es una mierda en cuanto a grafica, y solo se vendía por el bajo precio y por el mando novedoso. Pero ahora la ps3 y xbox han bajado de precio y en breve apareceran mandos iguales que el de wii, para ps3 y xbox. Así que.. la wii, que descanse en paz.

    20 abril 2009 | 18:41

  22. Dice ser deimian86

    Me hace gracia que uno diga ahi de las buenas ventas de Sacred 2 por salir a 20 euros como novedad.Sin duda es un gran precio pero que sepais que Ascaron se declaro en quiebra hace unos dias, a pesar de lanzar un gran juego a 20 euros.

    20 abril 2009 | 18:48

  23. Dice ser Lede

    Lo de que el doblaje cuesta una pasta antes de elevar el grito en el cielo solo digo algo, un amigo doblaba algunos juegos, los textos (entre ellos en Echelon Wind warriors que me acuerde) y cobraba una miseria, lo que pasa es que la compañia cobrara lo que sea.Por otro lado los datos de venta estan hay. Nos lloran con el tema pirateria !son 60-70 euros en tiempos de crisis! ¿que esperan? Demasiado mal acostumbrados creo yo.Luego esta el problema de region impuesto por distribuidoras para copar pastel, si no se podrian comprar de importacion pero eso supone perdidas para esas distribuidoras.En cuanto al tema gamers… ¿sera que la razon es la subyacente a la Wii? si la wii se vende como familiar, si la ds se vende como juegecitos, si esa familiaridad, ese todos los publicos, esa interaccion con graficos penosos ¿como se quieren vender juegos serios? por muy buenos que sean la wii se compra por los juegos de la serie wii mayoritariamente.

    20 abril 2009 | 18:57

  24. Dice ser Angel

    Pues si quieren vender más que hagan como ubisoft, que todos los juegos que sacaron a finales de 2008 los rebajaron en marzo a 30 euros. Y están vendiendo.Qué fácil es llorar por que pierdes dinero y qué dificil es que bajen los precios para que vendan más y ganen más dinero…

    20 abril 2009 | 18:58

  25. Dice ser Angel

    Y por cierto el comentario de deimian86 es correcto, la desarrolladora se ah declarado en quiebra.Y sabes por qué?? Porque incluyeron medidas antipiratería dentro del disco que sólo hacen la puñeta al que lo compra. El que lo piratea no le afecta en absoluto. Ante este panorama… se lo merecen. Pero ojalá se recuperen y aprendan de este error.

    20 abril 2009 | 19:01

  26. Dice ser JJR

    A V:Todas se piratean a excepción de la PS3. Y la Wii la que más. Nintendo hace unas semanas se quejaba de la situación de la piratería en España respecto a la Wii y lo de este juego no es más que una consecuencia.

    20 abril 2009 | 19:01

  27. Dice ser tonterias.. son unos avariciosos

    Pero a ver.. que esperan estas personas?? si venden por ejemplo, 66.000 copias a unos 50 euros cada uno son: 3.300.000 de euros (549.106.800 de las antiguas pesetas).. decirme.. acaso, ya no esta BIEN pagado la realizacion del juego?? por que esa avaricia y mezquindad de que si la gente se lo piratea?? que quieren? que por una obra de esas, ganen lo que no se ganan decentemente 1000 personas??Yo creo, que es una tonteria y se que se aprovechan de las lagunas y de la buena fe de las personas…. avariciosos

    20 abril 2009 | 19:02

  28. Dice ser xbox360

    Para V.No, qué va! No se pueden piratear las últimas consolas….ven a mi casa con tu xbox360 que en 10 minutos y sin tener que comprar nada ya verás como te van de bien las copias… . Eso si, los de ps3…600 leuros para los mismos juegos incluso peores y ah! que tiene blueray…enfin .

    20 abril 2009 | 19:06

  29. Dice ser para el del anterior post

    3.5 millones de euros? Sabes cuanto vale producir un juego? el call of duty 4 andaba por los 40 millones de euros de presupuesto por ponerte un ejemplo. Además, de os 60 euros que vale el juego, quizá sólo 5 euros vayan directamente al productor, quitalé IVA, transporte, intermediarios etc…qué cálculos más simples eso de 60 euros por x copias. Desde luego…el call of duty 4 fue un proyecto de Infinity ward en el que trabajaron 200 personas durante 3 años…y dices que si no son suficientes 3 millones de euros? ¿En qué mundo vives hijo?

    20 abril 2009 | 19:13

  30. Dice ser Ac

    Decir que un juego japonés no va a llegar aqui por las bajas previsiones de ventas causadas por la pirateria es dificil de justificar cuando hace tiempo tampoco llegaban la mayoria de juegos que iban en cartuchos.

    20 abril 2009 | 19:15

  31. Dice ser Jeff

    El Wii Sport se ha vendido como churros porque viene con la consola, no por otra cosa… Lo juegos casual tambien se la pegan, vease el Wii Music. Los juegos si son buenos, van a vender sean para un publico o para otro. O si no basta ver lo que ha vendido el Zelda TP o el RE4 Wii edition. O lo que vendera, que será mucho, The Conduit.

    20 abril 2009 | 19:17

  32. Dice ser Logico

    Es bien sencillo, soy el primero que pagaria 20 euros por un juego original,en su caja,con su manual, con la garantia que es seguro 100% y que funciona correctamente.Pero la realidad es que 4 o 5 se hagan ricos a nuestra costa con precios escandalosos. La gente esta cansada que le tomen el pelo.No puede ser que te compres dos juegos te cuestan tanto como la consola…

    20 abril 2009 | 19:27

  33. Dice ser unoqueopina

    Estoy totalmente de acuerdo con Jugona.

    20 abril 2009 | 19:40

  34. Dice ser Domi

    A ver… Mucho se quejan de la piratería, pero bueno… no es culpa de ellos que utilizen la pirateria por los elevados precios, estos juegos no están hechos para niños, sino que niño se puede permitir una consola entre 200 y 500 €, dependiendo de la marca, o los juegos que están alrededor de 60€…Sin comentar tb la crisis económica mundial

    20 abril 2009 | 19:44

  35. Dice ser puesyo

    Esto sólo es el principio, los del intercambio de archivos si ánimo de lucro os vais a cargar la industria de los videojuegos, del cine y de la música.Y luego vais a tener mi..rda.Si no, al tiempo

    20 abril 2009 | 19:52

  36. Dice ser Lord_Goth

    La Wii durará aproximadamente 6 o 7 años más. La XBox360 está a punto de morir por la aparición de la nueva consola de MS que piensa sacar el próximo año. Y la PS3 no ha vendido una mierda porque relación calidad-precio es una basura. Que dejen de decir idioteces los neófitos.

    20 abril 2009 | 19:53

  37. Dice ser juan

    Las compañías de juego lo tiene claro el jugador de PC, compra un PC que le dura 4 años en todo ese tiempo compra una media de 2 juegos al año es decir 8 en 4 años.Al final 4 años 1 PC y 8 juegosEl jugador de consola compra una consola y 4 juegos juegan 6 meses y se compra otro juego y acaba usando la consola de pisapapeles, a los 2 años con una buena propaganda por parte del fabricante saca una consola nueva y se vuelve a comprar una consola nueva y 4 juegosal final se ha comprado en 4 años 2 consolas y mas de 8 juegos y solo la ha utilizado durante un añoDime si tu fueras la compañía productora donde invertiría pues en consolacuanto mas estúpidos somos mas rentable para estas compañías

    20 abril 2009 | 19:56

  38. Dice ser Jesusete

    No he podido fijarme en que todos los descalabros han sido para las platarfomas de Nintendo, y creo que tengo una respuesta para eso;-xbox 360 se puede piratear, pero el servicio xlive es tan atractivo que hay gente que no la piratea por poder tenerlo( mi caso)-ps3 no se piratea. punto.-la wii se puede piratear hasta por programas sin necesidad de modchips(gracias waninkoko) y para la ds no es necesario un cartucho.

    20 abril 2009 | 19:58

  39. Dice ser logos

    Que pongan precios mas normales para un dvd con una caratula chula, entonces, a lo mejor, lo compraremos.Aunque claro, despues lo mismo se ecuchan quejas otra vez como con microsoft y sus juegos de x-box rebajados… si es que nunca estamos contento.PD: Vendios

    20 abril 2009 | 20:00

  40. Dice ser Megacartfr

    Goyito tienes mucha razon, sin embargo los unicos q reciben este precio «bueno» es no America si no solo USA y Japon, yo vivo en América tambien sin embargo los juegos tambien son aca a 70-80 dolares cuando el precio en USA es mucho menor, la verdad las empresas NO entienden que esa no es la forma para acabar con la pirateria, aseguro que si costaran mucho mucho menos los juegos seria mucho menor la pirateria.

    20 abril 2009 | 20:16

  41. Dice ser yomismo

    Puede que tengan razón en cuanto a lo de la piratería, pero también hay que decir que algunos juegos se las traen, como el GTA4, que no hay manera de que funcione.Yo me lo compré – unos 60 euros – y nunca pude conseguir que funcionara a pesar de tener un PC bastante potente. Es complicadísimo de instalar, y al final te hartas de tantas vueltas como tienes que dar y tanta comedura de coco.

    20 abril 2009 | 20:27

  42. Dice ser Yo mismo

    Es cojonudo ver el GTA4 de PS3 en el GAME por 60€ y en tiendas de USA al equivalente de 31€ (esto lo vi hace 2 meses).Luego si pirateamos somos malos… pero se lo merecen. Menos abusar con los precios.Y si, si algo te gusta , aprende ingles y lo juegas en versión original.Actualmente estoy jugando un juego llamado Persona4 que no ha salido en español, pero si que ha sido distribuido en nuestro pais. Está en completo inglés, pero el juego salió al mercado por 24€. ESO SI MERECE LA PENA. Y ademas nos ayuda a aprender inglés, que es bueno. Prefiero un juego en ingles, que otro cutre-traducido con las voces sin doblar, o dobladas cutremente.El unico juego en el que se esmeraron con el doblaje fue Metal Gear Solid (PSX).¡¡¡¡¡SNAAAAKEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

    20 abril 2009 | 20:35

  43. Dice ser filo

    si las espectativas de ventas son malas.. ¿ para que lo han hecho?y ya que lo han hecho , por que no venderlo y sacarle el maximo???

    20 abril 2009 | 20:57

  44. Dice ser Calculin

    Si traducir un RPG es complicado no me explico porque en la red hay montones de webs que gente paga de su bolsillo de manera altruista para formar grupos de aficcionados con unos conocimientos minimos de informatica y de idiomas y dedicarse a traducir roms tanto de nintendo como de supernintendo como de nintendo64 como de play1 y play2…Traducir no cuesta tanto y menos cuando dispones del codigo fuente del juego.Si no lo quieren sacar aqui porque su expectativa de ventas es baja, me parece correcto igual en vez de comprarme una DS pos me quedo con Sony o con Microsoft y listo.

    20 abril 2009 | 21:17

  45. Dice ser David

    Las Demos están en revistas majas, pero con tanto Playstation yoquesé es difícil saberlo. Project Zero 4 es demasiado japonesa, demasiado monstruo japonés, cuando aquí hemos tenido mucha buena historia que ahora ni sale. Temen que no asuste el hombre de la máscara.Las promos? Nintendo hace todos los juegos? Nintendo promociona lo nuevo, pero dónde está el lugar del mercado y sociedad para decir «este juego existe». En los anuncios? en las revistas-anuncio? En los diarios donde opina alguien que dice lo que quiere? en los diarios donde se habla? en las webs importantes?Pero al final, a pesar del soporte que des, lo que más te gusta no está.Con Chrono Trigger, es lo mismo. Te gusta, lo tienes de SNES y de PS1, si lo tienes. Y temen que al ser tan similar no venda.Pero la cuestión es que Europa siempre ha sido el lastre, a pesar de ser 2º mercado.* Reto al blogger de 20 HIT Combo que a parte de poner las noticias que pone nos ponga un listado de los 20 juegos nuevos que se van a vender este año en Japón, USA y Europa, los 20 mejores para cualquier consola o sólo Nintendo.Y luego que tras unos meses haga el repaso, si le han dado noticias de esos juegos, si se ha hablado lo suficiente, si llegan aquí o no, etc.Los 20 mejores juegos, con sus respectivas webs aunque sean japonesas sólo. Veremos si de verdad hay marketing.Ya te doy uno: FF13: http://www.square-enix.co.jp/fabula/ff13/la web de los USA, con un trailer. La web de Europa, trailer. En Japón imágenes, trailer, wallpapers, etc.Los juegos han de ser llevados al público mejor que si sólo hubieran ferias E3 para ello. O eso, o se quedarán en Japón y USA para siempre, y la pirateria… realmente, si el juego no es bueno nada. Si no encuentras copias pirata por Torr ent u otros, ya dirás…

    20 abril 2009 | 21:19

  46. Dice ser Lede

    Con el tema de la traduccion en PC ahce tiempo que se simplifico las lineas de texto para hacerla mas facil, en archivos no inegrados aparte lo que quiere decir que si una compañia lo pone difiil o lo integra (es facil, generalmente son los que tienen errores graves) lo del precio en USA, contando q su arancel es superior dice mucho sobre la politica de las distribuidoras y fabricantes.Se podria argumentar que si se comprara, como pasa con steam, por internet saldria mas barato. Pues bien, al Counter Strike source, cuando lo compre, valia, redondeando, 20€ en Game, en steam igual, asi q me dije «lo compro online» cual mi sorpresa cuando me di cuenta de que incluso online, al cambio y sin los 3,5€ que em aplicaron por cambio de divisas, el juego en usa valia 14€… ¿eso es tambien por distribuidoras, iva, etc etc?Lo de la wii que he leido de 6 o 7 años, cuando salgan los mandos de xbox y ps3 ala wii se le cae el mundo encima desde el punto de vista de que le querara mario (un juego como el galaxy vale, pero con su licencia salen otros q francamente tras jugarlos solo em digo «o eres fan de mario o menuda castaña») y pocas licencias para no fans mas.

    20 abril 2009 | 21:51

  47. Dice ser Jaime Gil

    Como ejemplo de los precios de los jeugos Fractur version pal australiana comprado una semana despues de su lanzamiento de importacion 15€ totalmente en español. Si en europa nos quieren dar el palo con los precios normal que haya pirateria

    20 abril 2009 | 22:36

  48. Dice ser JohnValentine

    Esto del project zero me ha matado, yo que deseaba que saliese y por fin desenpolvar la Wii que está un poco abandonada, cuando me entere de esta noticia pf, cagada monumental!Es el problema de una consola para jugadores casuals y que se le ha dado tanta promocion para este tipo de juegos, que cuando hay maravillas y juegos de verdad, no son capaces de sacarlos, luego en cambio el juego d Hannah montana esa o las barbies q no falten… Lamentable

    20 abril 2009 | 23:07

  49. Dice ser Rak

    Lo unico que quiero decir que creo que nadie expuso es que en este tema en concreto (el de este juego) no creo que tenga nada que ver la pirateria en España puesto que (y falta agregarlo a la entrada) tampoco sale en USA. Es decir, el caso es que no sale de Japon el juego… asi que la explicacion es claramente otra distinta a la que «es que en España se piratea». Un saludo

    20 abril 2009 | 23:27

  50. Dice ser Rak

    Lo unico que quiero decir que creo que nadie expuso es que en este tema en concreto (el de este juego) no creo que tenga nada que ver la pirateria en España puesto que (y falta agregarlo a la entrada) tampoco sale en USA. Es decir, el caso es que no sale de Japon el juego… asi que la explicacion es claramente otra distinta a la que «es que en España se piratea». Un saludo

    20 abril 2009 | 23:27

Los comentarios están cerrados.