20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El RPG de Dragon Ball que muchos esperábamos

No estoy muy contento con el trato que ha estado recibiendo Goku en los videojuegos durante los últimos años. La saga Budokai / Tenkaichi que tan buenos momentos nos ha dado, se ha clonado tanto a sí misma que ha acabado hastiando por abuso y saturación; el paso de Dragon Ball a la nueva generación con Burst Limit no destacó precisamente por novedades jugables ni por cantidad de modos de juego, escenarios y luchadores; del Dragon Ball Evolution para PSP casi prefiero no decir nada, ya lo dije todo en su momento

Sólo el Dragon Ball Origins para Nintendo DS rompió un poco la monotonía. De buena calidad, pero sin llegar a ser brillante, Origins deja descansar un poco la saga Z para contarnos de nuevo cómo empezó la odisea de Bola de Dragón. Se trata de una aventura de acción, con mucho uso de la pantalla táctil y gran fidelidad al manga, aunque con un desarrollo un poco repetitivo. (thereader.com)

No está mal, pero es mejorable… y la mejora ya está en camino. El primer juego de Dragon Ball que me ha hecho babear en mucho tiempo se llama Dragon Ball Kai: Saiyan Invasion, se lanzará para celebrar el estreno de Dragon Ball Kai (la serie de televisión original remasterizada en HD) y verá la luz en Nintendo DS.

¿Y qué tiene de especial este nuevo juego de Goku? Pues básicamente que es un RPG de corte tradicional, un género que le viene a la serie como anillo al dedo y que inexplicablemente se ha utilizado en escasas ocasiones para dar vida al universo de Dragon Ball.

La verdad es que, si el vídeo no engaña, este juego puede ser todo un bombazo: bonitas y coloridas secuencias cinemáticas, mucho diálogo, combates espectaculares, exploración de mapeados desde una perspectiva que recuerda a clásicos como Final Fantasy VI… Aunque, como es lógico, recuerda muchísimo más al Dragon Ball: Legend of Super Saiyan de Super Nintendo, un RPG que nos puso los dientes largos a muchos durante años, hasta que el mundo de la emulación y los altruistas aficionados a la traducción nos permitieron disfrutarlo por estos lares.

Parece ser que la historia cubre el primer arco argumental de Dragon Ball Z (la Saiyan Invasion, que es el título del juego): Raditz, Nappa y Vegeta. A priori, esta etapa podría resultar algo escasa para un juego de rol, aunque los mapeados tienen pinta de ser bastantes amplios y, si no me equivoco, al argumento se le han añadido bastante ramificaciones secundarias.

Otro motivo para tener fe son los desarrolladores del juego, Monolith Soft, responsables de la saga Xenosaga, de Namco x Capcom, de Disaster: Day of Crisis y co creadores de Baten Kaitos y Baten Kaitos: Origins. Una lástima que no se decidan a hacer un juego de este tipo en una consola mayor.

¿Qué os parece Dragon Ball Kai: Saiyan Invasion?

PD: ¿Os habéis fijado en lo desproporcionado de Goku lanzando una Genkidama (Fuerza Universal) a dos desgraciados perrillos?

21 comentarios

  1. Dice ser alvaro

    ¡ robiño cooMO QUE ES MEDRIOKA ¡

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser luiso

    cuando salga pa la gui te lo digo, hemoso! xDchau!

    30 marzo 2009 | 20:04

  3. Dice ser Brian

    Bueno, esperemos a probarlo 😉

    30 marzo 2009 | 20:15

  4. Dice ser Robiño

    Pues tiene una pinta buenísima!! Pero te diré una cosa Dani: Todos absolutamente todos los juegos de Goku son una auténtica mediocridad (en el mejor de los casos).Y éste probablemente seguirá siendo una mediocridad. Seamos sinceros, si en vez de «Dragon Ball Kai» el juego se llamara «Snake Cube Kai» y fuera todo igual pero en vez de Goku y cia fueran otros personajes no le hubieras hecho un post.Y lo peor de todo es que aunque somos muchos los que ya tenemos «el culo pelao» con los juegos de DB, acabaremos picando y comprando el juego precisamente porque es de Goku.

    30 marzo 2009 | 20:17

  5. Dice ser Impotente

    Y que no se olviden los fans seguidores y demas personas que han crecido viendo Dragon Ball, de sintonizar «Fuji TV» el día 5 de Abril a las 9.30 am para ver el estreno de la serie remasterizada.

    30 marzo 2009 | 20:23

  6. Dice ser miki

    pinta genialhay un momento que parece el Legend of Zelda de Supernintendo

    30 marzo 2009 | 20:30

  7. Dice ser santokaos

    Diooooooooos, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quieroooooooooo.Bola de Dragón, es insuperable!!http://paradosomas.es.tl/Home.htm

    30 marzo 2009 | 20:32

  8. Dice ser Alfredo

    noticias buenas y malas de dragon ball… como siempre generando polémica…Aunque el burst limit no significo un gran cambio de lo que hemos visto por lo menos es la primera vez que sale para la xbox y el play 3…Seguiremos a la espera de que goku sea de nuevo un orgullo (en el mundo virtual), no digo que sea malo.. pero se ha visto en mejores tiemposy a la espera de la cagada de la película (que hay que dedicarle otro articulo el día que salga, jajaja) quedo de parte de ustedes jajaja…Saludos!!P.D: Por cierto… no lo llamen mas «bola de dragon»… por favor, eso mas bien degrada el nombre de la serie jaja, se llama dragon ball y punto…P.D 2: dani… borra esos spams… no me interesa saber si maria estuvo con 300 personas en el second life, ni tampoco ghjghjghjgh

    30 marzo 2009 | 21:12

  9. Dice ser eresunfrumi

    Ya existe un videojuego similar en cuanto a los combates saga y demas. Se trata de un titulo de supernintendo que no vio la luz en españa, pero que gracias a las traducciones los jugadores de emuladores hemos podido disfrutar.El juego me parece un remake y estoy esperando que salga porque el de supernes me dejo loco con lo guapo que esta. aqui os dejo unos screens para que veais http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/noticias//IMG-cw4…y un videohttps://www.youtube.com/watch?v=IQly1C0ibmY

    30 marzo 2009 | 22:22

  10. Dice ser NeZzA

    eresunfrumi!!!Ese juego también lo había visto yo… lo tenía un amigo mío, pero para la NES (a secas). Era mucho más sencillo… pero lo de las cartas era igualito!Él jugaba de pequeño por prueba y error… y al ser para la NES y estar en japonés (bueno, de hecho creo que ni está en japo, sino en chino… ahora no recuerdo bien) lo guarda como una reliquia!

    30 marzo 2009 | 23:21

  11. Dice ser luxemburgo

    Que buena pinta tiene el juego la verdad, a ver si sale pronto!

    30 marzo 2009 | 23:27

  12. Dice ser ANTARA

    Pues sinceramente espero que este bien que sea por fin un juego decente y sobre todo estaria bien que las escenas que hay dialogo se curraran conseguir las voces de los actores que la doblaron aqui, justo antes de ir Goku a Namek, q luego le cambiaron la voz y lo dejaron amariconado.

    31 marzo 2009 | 01:20

  13. Dice ser Ozzky

    Yo tengo ganas de probarlo porque parece que tiene buena pinta. A ver si es bueno con un poco de suerte, y van sacando mas versiones con las siguientes sagas de DBZ…

    31 marzo 2009 | 09:01

  14. Dice ser kame house

    Hola! no tengo ni idea de cómo se sintoniza Fuji TV…. ¿me podéis ayudar??Gracias!

    31 marzo 2009 | 09:33

  15. Dice ser el alex

    bueno, sinceramente, no me ha parecido gran cosa, la verdad, con los tiempos que corren, hacer un juego tipo Pokemon…..pues la verdad…no me llama la atención. Aunque siempre son bien recibidas todas las noticias que tengan que ver con Dragon Ball

    31 marzo 2009 | 09:38

  16. Dice ser DS Cube

    La DS cada vez me parece más una Super Nintendo + un poco de la Game Cube.Square-Enix se mató más con el FF12 RW, lástima que Bandai no llegue a un acuerdo para que ambas compañias lo trabajen.Por lo visto ambos también repiten todo y lo de RPG… Me suena a Playdia. Sea como sea, no hay ideas nuevas.

    31 marzo 2009 | 12:40

  17. Dice ser Ro

    Me parece que será buen juego, pero tiene un problema (si es que es como dice el título): la historia la sabemos ya. Para mí un RPG debe tener una historia que vayas descubriendo tú mientras juegas, pero si haces un RPG de un juego del cual se conoce la historia, pierde un poco el interés.

    31 marzo 2009 | 18:11

  18. Dice ser javi

    «RobiñoPues tiene una pinta buenísima!! Pero te diré una cosa Dani: Todos absolutamente todos los juegos de Goku son una auténtica mediocridad (en el mejor de los casos)»Hablando de los juegos antigüos, los de Super Nintendo no eran ni mucho menos mediocres. Los ke sacaron en PSX si ke eran MALOS DE COJONES.Hablando del presente (PS2 en adelante), Budokai 1 tenía las mejores escenas «pre combate» de todos los juegos ke he visto hasta la fecha de DB. El Budokai 2, era patético, salvo ke los personajes no eran tán «clónicos», y el mejor de todos (hasta la fecha), el Budokai 3, es un buen juego de lucha, y un buen juego de Dragon Ball. Los Tenkaichi… bueno, espectaculares y entretenidos para una sola persona, para jugar a dobles, era una mierda. El ke han sacado en Xbox 360, es malo (bonito, pero malo, no aporta absolutamente nada). Y los de PSP… personalmente, no me gustan tampoco. Y el de NDS, le tengo pendiente aún, pero aunke toca la mejor parte de la saga, no me termina de encajar ke para jugar tenga ke estar usando continuamente el dichoso stylus, es más, me pone enfermo. También sacaron, si no recuerdo mal, un par de juegos en GBA, pero ke no llegué a probar, así ke no puedo opinar.En el caso concreto del nuevo juego de NDS, no sé como será jugar a un «goku» RPG, pero como poco, si ke me pica la curiosidad, así ke lo probaré en cuanto salga en inglés.En resumen, llevan explotando la saga MUCHÍSIMOS años, sacando juegos como churros, ke si ke es verdad ke en la mayoría de los casos han sido malos juegos, pero como siempre, hay alguno por ahí ke si ke merece la pena.

    30 mayo 2009 | 02:43

  19. Dice ser aqui se escribe que guay

    gandalf

    18 junio 2009 | 16:56

  20. Dice ser jose

    ribiño estas puto eso es mentira y eres el mas pendejoapuesto que te cres una chica super puta

    12 febrero 2010 | 23:49

  21. Dice ser atysdfad

    kljasfasdfnuankjdfhnkjasfauisgdfu<sbdhgyisodhfouahsbdyiogbhudihfiaygdfuiahsdfiygasidyofgasyiodgbvaysdgfiaisdygfbiasdhfiuasgdfyioadgsiyfgasdiyfgaisygfasdgfyoasdgfiyasdgadgfioyasdgfioyasdgfioasydgsiydgosdfgyisa

    30 marzo 2010 | 22:39

Los comentarios están cerrados.