20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Resident Evil se plagia a sí mismo

Sí, le voy a meter un poco de caña al Resident Evil 5, así que antes de entrar en faena voy a aclarar una cosa: creo que RE5 será un juego increíble, con unos graficazos de impresión, un título con el que yo y millones de jugadores como yo lo vamos a pasar genial.

Sin embargo, después de jugar a la demo y de haber asistido a la presentación en Madrid, tengo unas cuantas objeciones. Como digo en el título del post, da la impresión que los señores de Capcom se han plagiado a sí mismos, concretamente al Resident Evil 4.

Ya hubo gente (no mucha, pero la hubo) a la que no le gustó el ligero abandono de la aventura para centrar el desarrollo en la acción. Pues bien, esa tendencia hacia el shooter puro y duro se eleva en Resident Evil 5 a la máxima potencia. El juego casi parece un Resident Evil 4 que aspira a convertirse en un Gears of War.

Escenarios abiertos, demasiado abiertos, muy luminosos, demasiado luminosos. La atmósfera ha cambiado radicalmente. Durante la presentación pudimos ver una fase en la que Chris va subido en un jeep disparando a decenas de «zombis negros» que les persiguen en moto (¿?).

A mí, el cambio de Resident Evil 4 no me desagradó. Todo lo contrario, me pareció la leche, era un soplo de aire fresco para la saga. (Ambien) Además, se mantenía el punto de terror, oscuridad y ambiente agobiante típico de RE. En cambio, lo de Resident Evil 5 me parece exagerado, no sólo se carga el espíritu de la saga sino que no aporta nada nevo respecto al capítulo anterior.

Luego hay otros asuntos, como la imposibilidad de movernos mientras apuntamos o el aparente descenso de la dificultad, que me importan un poco menos pero que a muchos les sacarán de quicio.

Hace varios meses, Shinji Mikami, el papá de Resident Evil, dijo que no se sentía atraído por Resident Evil 5, que no es el juego que el habría hecho y que prefiere no saber nada al respecto. Cuando leí esas declaraciones por primera vez, me pareció un poco exagerado, pero la verdad es que ahora empiezo a comprender lo que quería decir.

No quiero terminar el post dejando esta impresión tan negativa, así que vuelvo al inicio. Resident Evil 5 puede no parecer un Resident Evil tradicional, pero calidad tiene para repartir. Será un buen juego, eso parece evidente, y el modo cooperativo es un añadido más que destacable. Seguro que Sheve no es tan desesperante como la cansina Ashley de RE4.

Hasta aquí mi opinión de lo visto hasta ahora de Resident Evil 5. ¿Vosotros habéis probado la demo?, ¿qué os parece?, ¿os gusta este giro radical hacia la acción?

56 comentarios

  1. Dice ser Incoming

    Incoming 13.03.09Faltan 3 y 8 horas para el BOMBAZO DEL AÑO!!!Hay unos videos por ahi, de escenas nuevas en HD del RE5, que es bestial!!https://www.youtube.com/watch?v=MmqBVyvFntE&feature=related

    10 marzo 2009 | 13:57

  2. Dice ser messi_25_infecctado xD

    la verdad RE4 pierde cosas de los anteriores como,que los zombies se mueven andando no corriendo pero eso ala vez mola xD tambien es verdad que RE5 pirde mucho pero es un juego genial digan lo que digansalu2

    13 marzo 2009 | 16:14

  3. Dice ser Jack Redfield

    la verdad eso de disparar mientras te mueves es una tonteria, tengan pantalones y quedense parados a matar lo mas rapido posible antes de que te peguen.En fin RE5 es un muy buen juego.

    06 abril 2009 | 19:11

  4. Dice ser niko

    ami me parese un increible juegoo , quisas para mushos al principio no les gsuta xq es muy lento pero despues de acostumbrarte no puedas parar de jugar , el motor grafico es exelente , iwal que todos los mejores juegos de xbox 360 (gear of wars(1 y 2 ) call of duty (4 y 5 ) dark sector ,assessinn creed i mushos mas 😛 buenolo que io kiero desir ke resident evil 5 es unos de los mejores juegos de la historia !!

    11 mayo 2009 | 20:56

  5. Dice ser Yo Mero

    Yo siempre he creido que entre mas nuevo sea el juego mejor es pero creo que el RE5 es al revesQien vota que vuelvan a el RE2 ese si esta weno pocas balas pocas hierbas mucho miedo y muchos zombiesVuelvan a Recon City!!!!!

    13 mayo 2009 | 08:55

  6. Dice ser Adrian.

    RE 5 es un buen juego pero nada que ver con El primer resident, el que para mi sigue siendo el mejor juego de esta saga hasta ahora junto con el RE2, Zero, Nemesis y Code veronica.Espero que la saga retome su buen comenzar y mantenga una linea de juego basada en la aventura, la superviviencia y sobretodo en buenos puzles.Es una pena cambiar un survival horror por un juego de accion basado en RE.

    05 diciembre 2009 | 16:08

Los comentarios están cerrados.