20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Dragon Ball Degeneration o cómo escupirle en la cara a Toriyama sin necesidad de usar saliva

¡Que Kamisama se apiade de las infelices almas de los mortales que van a perpetrar uno de los mangas más populares de la historia! Ya hace muchos meses que mi corazón llora por el futuro inmediato de Goku, ya hace muchos meses que mis tripas se revuelven pensando en la película de actores reales de Bola de Dragón.

El ‘mierdometraje’ se llamará Dragon Ball Evolution y llega dispuesto a destrozar con saña cualquier cosa que pueda recordar a la obra original de Toriyama. Dirigida por James Wong, la historia narrará el enfrentamiento de Goku (un chaval que parece haber metido los dedos en un enchufe) contra el demonio Piccolo (un señor que ha debido de comer algo en mal estado). En serio, mejor os dejo el tráiler para que veáis esta especie de 2 Fast, 2 Furious (aka «To rápido, to furioso») a la japonesa. Cualquier parecido con Dragon Ball es pura coincidencia…

Pero vamos a lo que vamos, a los videojuegos. Jamás imaginé que vería algo que pudiera hacer sombra a aquel mítico Street Fighter basado en la truño-película protagonizada por Van Damme y el pobre Raul Julia. ¿Recordáis? El juego que debería haberse llamado algo así como Street Fighter The Game The Movie The Game, el primer videojuego basado en una película basada en un videojuego.

Pues estaba equivocado, Dragon Ball Evolution (lo de «Evolution» es claramente una ironía, estoy convencido de que el título inicial era «Degeneration») va a intentar rizar el rizo en forma de juego para PSP. La gran basura que va a ser la película será trasladada a la portátil de Sony en forma de juego de lucha «uno contra uno».

Viendo las primeras imágenes del juego, del que aún no hay material en movimiento, parece ser que mantendrá un estilo muy similar a los Budokai. Los marcadores son muy similares a los de los últimos títulos de la franquicia. La mayor novedad radica en el aspecto de los escenarios, más realistas, y de los luchadores, que son los actores de la película interpretando a Yamcha, Bulma, Chi Chi o el poco convincente Maestro Roshi encarnado por Chow Yun-Fat.

Esta «cosa» saldrá para PSP en abril, el mismo mes en el que se estrenará la película. El juego no va a ser gran cosa, eso parece claro, pero tampoco lo tiene muy difícil para superar en calidad a la chufa que veremos en la gran pantalla (si es que encontramos el valor suficiente para ir al cine a ver esto).

Yo casi que me quedo con Dragon Ball: The Magic Begins, una cutre película china de Bola de Dragón que salió hace un par de décadas y con la que las risas están aseguradas. Y si queréis algo de calidad, os recomiendo que echéis un vistazo al capítulo especial que ha realizado Akira Toriyama para conmemorar el 40 aniversario de Shonen Jump: una historia sencillita de media hora, con un opening entrañable y todos los personajes de la serie reunidos para la ocasión (esta vez, Toriyama no se ha olvidado ni de Lange).

En cuanto a videojuegos, os aconsejo jugar el Tenkaichi 3 o que desempolvéis y disfrutéis de cualquiera de los juegos de DBZ que salieron para la Super Nintendo. Al Infinite World mejor ni mirarlo.

Recemos todos por Goku e intentemos tomarnos todo esto con sentido del humor.

60 comentarios

  1. Dice ser tui

    Que razón tienes en todo el post!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ruy

    ¿No es una estupidez dar publicidad a la basura?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser piccolo

    no me gusta promover la pirateria, pero para esta ocasion nadie deberia ir al cine a verla, aunq nos llame minimamente la atencion, p2p r00lz

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser cesarfuenla

    a:»El Roshi ese quien es? no se llamaba Maestro Muten Roi? era calvo no? y tenia barba? me estoy confundiendo o esto no es Dragon Ball?»NO. lo de muten roi se lo inventaron los franceses,y a nosotros nos llego ese cambio de nombre. pero q se han sacado de la manga (q no del manga) un roshi tan distinto es innegable… :S fijo q ni siquiera le pedira el «puf-puf» a bulma…la verdad es q mas decepcionado no puedo estar con la peli… 🙁 bulma luchando? goku en plan chulo? y el juego…pues habra q probarlo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser laso

    hay que darle una oportunidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser piccolo

    no ahy q dar ni oportunidad ni nada. Esperate q el dia del estreno no me encadene en la puerta de la sala para que nadie vea esa peste…Hay fallos muy grandes como por ejemploq no aparezca krilin, como se va hacer goku super guerrero si no esta krilin¿? si es krilin cuando muere y todo el odio que tiene goku hacia freeza para convertirse.Muten roi no es viejo ¿?Bulma pelea ¿?goku conducia motos¿?o mustangs¿?iba al instituto¿?q paso al pelo de goku¿?piccolo era verdeeeeee, no esa especie de vampiro a lo Buffy mal echo…En definitiva un bodrio. Insisto a que no vayais a verla

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Educadora S

    xDDD Ya hace tiempo q escuche lo de este proyecto de peli, pero no pense que tuvieran el valor de realizarlo. Paso de verla, no quiero que me destrozen mis buenos recuerdos de la infancia viendo esta serie todas las mñanas. Xcierto, la peli del 20 aniversario totalmente recomendable, pero en japones subtitulado al español, nada de traducciones yankis.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser kamekamehouse

    Al que ha escrito este post: Se te ha olvidado lo más importante: Krilin no sale!!El maestro Roshi no será un viejo verde como en el manga/anime( imagino que para que sea para todos los públicos), sin contar que no se parece en nada.Una peli de Dragon Ball tendría que ser tan fiel al comic como lo fue Sin City, y cuando digo eso incluyo a animales humanoides, dinosaurios, paisajes, la isla con la casa de Roshi…etc ¿qué es dificil? pues que no la hagan!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Marc Vidal

    Luego te quejarás que no salen títulos para PSP…!si es queeee….! 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Dani

    Alvy Singer no te enteras. Una cosa es adaptar un guion para que resulte interesante en una película, y otra cosa es solamente respetar el nombre de los personajes y cuatro ideas cogidas con alfileres mientras veian un capitulo a la hora del desayuno y montar la peli con eso. Se supone que debería haber sido rodada para contentar a los fans y como homenaje a la obra, no para engañar a la gente o desvirtuar la idea original completamente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Alvy Singer

    No me entero. Es una lástima, porque si algo me motiva de Dragon Ball es Stephen Chow, cuya producción en la sombra me dice mucho más que a ti. Una obra no está para contertarte. ¡Qué clase de fascismo analítico es ese! Debe dar beneficios, pero nadie te ha dicho que tu seas el target.Stephen Chow es un gran cineasta cuya estética encaja (e incluso supera) con la idea de Toriyama de humor y artes marciales y fantasía tradicional.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Mister danger

    La peli, un derroche de efectos especiales, pero nada que ver con la saga…Les hubiese quedado mejor si prescindieran de llamarla «Dragon Ball» y usaran los caracteres de la serie. Si se quitara esto, podria ser una peli entretenida.

    22 enero 2009 | 11:52

  13. Dice ser a

    El Roshi ese quien es? no se llamaba Maestro Muten Roi? era calvo no? y tenia barba? me estoy confundiendo o esto no es Dragon Ball?

    22 enero 2009 | 11:52

  14. Dice ser Manuel Mora

    El hecho de que la retrasasen más de un año para mejorar los efectos especiales me hizo elevar mis expectativas, pero veo que era totalmente infundado… aunque la veré igualmente, jeje.- Si quieres escuchar mis composiciones originales y remixes de videojuegos puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    22 enero 2009 | 11:53

  15. Dice ser MaRy

    A mi lo unico que me interesa de esa pelicula esque la cancion la canta Ayumi Hamasaki, mi cantante favorita ^_^. Haber si no somos catetos y tb la cambiamos x gisela o bisbal berreando tonterias…

    22 enero 2009 | 11:54

  16. Dice ser Fan indignado

    Creo que los productores de The Assylum, serían capaces de hacer cualquier cosa mejor que esto. Y eso que cuentan con un after effects más digno que la gran basura de la Fox.Esta ¿peli? merece el último estante del videoclub más cutre de la ciudad. Merece una edición en Betamax.Insultante.

    22 enero 2009 | 11:59

  17. Dice ser alfonsoj

    Muy buenas,No pienso ni por un momento que la peli me vaya a gustar, pero creo que deberiamos tener un poco de cabeza fría.No alcéis el grito al cielo por cosas como que no sale krilin o que bulma lucha.. etc, es cierto que contrasta con el manga/anime al que todos estamos acostumbrados, pero se trata de una interpretación de la serie NO de una adaptación literal, intentaron dar énfasis de esto cuando cambiaron el nombre de la pelicula de «Dragon Ball» a «Dragon Ball Evolution».Si usaramos el mismo rasero, todas las peliculas basadas en comics/series/animes están repletas de fallos, desde Spiderman,Hulk, Batman….Es evidente que tanto el director como guionistas saben de la serie, tanto o más que nosotros, ya que no olvidemos el propio Toriyama está metido en el rodaje.Critiquemos la pelicula cuando veamos la interpretación, pero no seamos inquisidores y queramos condenarlos por unos minutos de trailers y unas fotos.Gracias por vuestra atención

    22 enero 2009 | 13:12

  18. Dice ser Antoniocarmona

    Para alfonsojA ver…. que será un truño pero acabaremos todos viendola…

    22 enero 2009 | 13:21

  19. Dice ser Gunther

    Miedo…

    22 enero 2009 | 13:25

  20. Dice ser ha_kook

    La palabra PELICULA no cabe en esta cosa

    22 enero 2009 | 13:28

  21. Dice ser VEGETA

    MIRA QUE ERA FÁCIL HACER UNA BUENA PELÍCULA.SÓLO UTILIZANDO BUENA TECNOLOGÍA Y QUE EL DIRECTOR HUBIERA HOJEADO LOS MANGAS….QUÉ PENITA!

    22 enero 2009 | 13:48

  22. Dice ser Sarg

    Yo la verdad es que paso de pagar los 7 eurazos que cuesta últimamente el cine para ir a ver eso…Tiene pinta de peli casposa con saturación de efectos especiales chulos….

    22 enero 2009 | 13:50

  23. Dice ser Akira

    Pensaba yo que para escribir en un periódico (aunque sea digital, aunque sea un blog de la web, y aunque ese periódico se llame «20 minutos») se exigía un mínimo de criterio. Y ya no me refiero alcritierio para valorar una película o un videojuego (antes de estrenarse, por cierto), sino más bien para informarse acerca de lo que se opina, básico para que la crítica al respecto de la obra referida sea «razonable». Pues bien, veo que no hace falta nada de eso.Y digo todo esto por una sencilla razón, un error sin importancia de no ser porque forma parte de nada más y nada menos que del titular (titular que por cierto es una muestra de como escupirle a la cara, sin necesidad de usar saliva, a cualquer periodosta decente). El error es que nadie a traicionado, como se insinua, a Akira Toriyama, pues él ha dado su consentimiento y ha supervisado el proyecto. Si se critica, que por lo menos se haga con argumentos comprobados, porque si no se estarán dando argumentos para quien no está del todo de acuerdo con dicha opinión.Yo no defiendo que la película se vaya a acercar siquiera al nivel del manga o el anime, ni siquiera que vaya a ser una «buena» película, y de hecho me aterran muchos de los aparentes cambios. Pero, como considero que la prudencia es una virtud, prefiero esperar a ver el resultado final para juzgar. De momento le doy el beneficio de la duda, como a cualquier otra adaptación (que es lo que es, una «adaptación»), hasta verla con mis propios ojos finalizada. Tengamos en cuenta que una adaptación de una primera parte de un comic (Dragon Ball, nada de «Z») que se caracteriza precisamente por lo alejado que está de la realidad (animales parlantes y demás locuras de Toriyama) por lo que cualquier intento de acercar eso al cine es tremendamente díficil. Y lo dicho, no hemos visto «nada».PD: Si el bloguer se ha visto ofendido le pido disculpas, pero es lo que tiene atacar con tanta vehemencia cualquier cosa en un «espacio público» como éste.

    22 enero 2009 | 13:51

  24. En absoluto me ofendes, Akira. Acepto tu opinión, pero también mantengo mi derecho a juzgar lo que veo (aunque sólo sea un trailer). Ya son muchos años de ver películas, jugar a videojuegos, aguantar malas adaptaciones… Suficientes como para formarme una idea previa bastante acertada de un producto antes de verlo completo. Además, ¿de verdad que conoces a alguien que pueda ver algo y permanecer neutro, no formarse una idea al respecto?En cuanto al consentimiento de Toriyama, simplemente significa que se deja escupir, no que no le escupan. Porque este Dragon Ball es un escupitajo, eso se ve a la legua (como, por cierto, también lo fue DB GT). Vamos, que no creo haber dado ningún dato erróneo.Por otro lado, no me importa en absoluto rectificar, así que si veo la película y me gusta o juego al juego y me parece una maravilla, no dudes que escribiré sobre ello.

    22 enero 2009 | 14:14

  25. Dice ser empleo

    esperemos que la peli de la talla..yo tengo muchas ganas de verla.

    22 enero 2009 | 14:20

  26. Dice ser Aitor

    Bulma luchando? Y porqué no Ulong el cerdito? Puestos a hacer abominaciones que la dirija Uwe Boll con una gran batalla final entre Goku SS4 vs Chuck Norris toda a tiempo-bala.Está claro que a Toriyama lo han enterrado con billetes verdes para que dé su aprobación. Él no tiene nada que perder y de paso se forra. Quien de nosotros no se dejaría escupir en esas circunstacias?

    22 enero 2009 | 15:34

  27. Dice ser MASTERJJVI

    estoy totalmente de acuerdo con Ha_kook, es uno de los comentarios mas acertados que he leido, corto pero lo dice todo.saludos

    22 enero 2009 | 15:38

  28. Dice ser Ramón

    debe ser un bodrio, no será nada fiel a la increible saga de Toriyama, parece mentira, suele pasar que cogen un manga o una novela y lo destrozan en el cine, en fin, habrá que verla de todas formas . . .

    22 enero 2009 | 15:41

  29. Dice ser SirApple

    Molas cuando te pones en plan «jebi metal».

    22 enero 2009 | 15:50

  30. Dice ser Sarg

    Algo que jamás he entendido es porqué la frase «¡Hombre, es que es una adaptación!» da carta blanca para defender toda clase de mierdas y aberraciones que a la gente le dé la gana sacar.Es como que todo vale, y si alguien te responde con esa frase a una crítica, ya han ganado y no puedes seguir rebatiendo, porque en el reino de las adaptaciones todo es subjetivo y lo único que es valioso es que el adaptador es un artista que intenta hacer llegar «su visión» al mundo (qué potito).A partir de ahora voy a responder a esa frase con «Sí, y es una adaptación DE MIERDA»…..

    22 enero 2009 | 16:06

  31. Dice ser Alfredo

    para nadie es secreto que esta es la pelicula de esta nueva generacion que tiene la peor reputacion antes de ser estrenada… por mi parte creo que sera la basura total y que nisiquiera merece ser bajada por torrents para poder verla jajaja…es una historia que no tiene ni pie ni cabeza, a conciencia que ya se han hecho otras adaptacionees que si han dado buen resultado (o por lo menos un resultado mas fiel con el juego) me refiero a resident evil… creo que fue una muy buena adaptacion (salvando el hecho de que la historia se torciera un poco ya en su tercera parte) pero sin embargo la pelicual empezo tal cual como los fanaticos querian que empezara…y bueno lo del videojuego basado en una pelicual de videojuego… no tengo otra cosa mas que sentir verguenza-risa por la mala imagen que le dan a los videojuegos… pero por diooos cuantos dedos de frente tienen esta gente….y lo peor de todo esto es que se supone que esta cagada es una adaptacion de la primera pelea de un goku joven contra el piccoro que aparecio en toda a la serie. Una amiga em comento que obviamente habra una segunda parte en la que empieza por la muerte de goku por Raditz hasta la llegada de Vegeta y Nappa… osea… Traduccion: AUN VAN A SEGUIR INVIERTIENDO MILLONES DE DOLARES EN ESTA BASURA?? pues si, cuidado y no tiene planeado hasta la saga de los dragones del GT… jajajajpero digo yo, akira toriyama como que debe estar muy contento de que marginen su creacion tan burdamente, porque sabiendo lo mala que es la peliculita esta nisiquiera ha salido en la defensa de su obra maxima, o por lo menos yo no me he enterado…a finald e cuentas les digo a todos que ni que lso obligen con una pistola vallan al cine a ver esta cagada, asi tal cual, si aun asi quieren verla descarguenla… asi no les quedara dinero para hacer una continuacion…Un ultimo comentario…. quien pensaba que iba a ser dragon ball la pelicula que superaria lo malo que fue Mario Bros o Street Fighter, que verguenza no?

    22 enero 2009 | 16:20

  32. Dice ser alfonsoj

    Vale que no sea una adaptación literal… pero es un truño mucho mayor que cualquier adaptación que hubieras visto. Spiderman sigue vistiendo mallas rojas y azules, y batman sigue vistiéndose de murciélago.Lo que han hecho con DB es como si en la adaptación de Xmen el doctor Xavier fuera un hippie melenudo y Magneto derribara muros a puñetazos, al estilo de «la cosa»

    22 enero 2009 | 16:25

  33. Dice ser asgard

    Perdón, el comentario anterior es mio, quería contestarle a alfonsoj…

    22 enero 2009 | 16:26

  34. Dice ser piccolo

    sino es una adaptacion que la hubieran llamado el friki despeinado y el bicho palido que no hubieran cogido el nombre de dragon ball.Ademas para poder hablar y mejor ahy que saber que dragon ball esta basada en una leyenda que toriyama convirtio en manga, al menos el manga se aproxima bastante a la leyenda, pero es que la pelicula, no se acerca ni a la leyenda ni al manga.

    22 enero 2009 | 16:46

  35. Dice ser rc

    El trailer de esta «cosa»(no se definirla) solo me produce risa y verguenza ajena…..bufff

    22 enero 2009 | 16:48

  36. Dice ser Arkayman

    la verdad es que leyendo este artículo he flipado en colores, sobre todo en el punto del 40 aniversario de la serie y en lo la nueva película de Dragon Ball.Primero, el 40 aniversario no es de Dragon Ball, si no de la revista en donde se publicaban los comics, esto es, Shonen Jump.Es por ello, que han hecho una nueva pelicula, pèro tampoco lo ha hecho el toriyama si no que imagino que habrán sido los de Dragon Ball GT o los de los videojuegos, pero nunca Toriyama.Por favor, si se desea escribir un artículo, es mejor imformarse primero.

    22 enero 2009 | 17:17

  37. ¡Hola, Arkayman!Tienes razón, se me ha ido la pinza con lo de la Shonen, ya está corregido. ¡Gracias!Por otro lado… Sí, Toriyama ha estado implicado en este nuevo episodio, que no película, de Dragon Ball.Las cosas se pueden decir de muchas formas e igual un tono constructivo sería mejor que uno hiriente. En cualquier caso, gracias por tu aportación.¡Un saludo!

    22 enero 2009 | 17:36

  38. Dice ser Educadora S

    Tienes razón Arkayman, pero creo q también se conmemora el 20 aniversario de sus emisiones, pq la serie es de 1989. No me había coscado del 40 aniversario, el manga hace tiempo q no lo leo.Saludos y no os piqueis tanto¡¡¡

    22 enero 2009 | 19:02

  39. Dice ser yuyu

    Si pudieron hacer una obra maestra con el LIBRO del Señor de los Anillos no alcanzo a comprender como pretenden colarnos ESO (porque no merece ser llamado película).Mejor no verlo, que no se me joda el córtex frontal XDAntes prefiero volver a ver «Dragon Ball: The Magic Begins» (la película que hicieron hace un par de décadas) y volver a troncharme con la peluca de plástico de Goku o con las cuerdas que les permitían «volar».

    22 enero 2009 | 19:04

  40. Dice ser Robiño

    A ver seamos sinceros, ¿Alguna vez ha salido algún juego de dragon ball que merezca la pena?La respuesta es un rotundo no. La calidad ha ido desde la nulidad de «final bout» hasta la corrección de contados titulos. De hecho no hay ningún producto de DB que tenga una calidad sobresaliente (exceptuando story boars, ilustraciones, ect…, del propio toriyama).Solamente el carisma de los personajes y el tiron que causa entre los fieles de la serie (enre los que me incluyo) ha mantenido vivo a Dragon Ball. Y ya nos han timado varias veces. Por favor que dejen a Goku tranquilo.PD: Lo mejor de «Street figther: the movie: the videogame» es que salia Akuma que ni se mencionaba en la pelicula; claro como es una adaptación… jojojo.

    22 enero 2009 | 19:06

  41. Dice ser La verdad

    Que Remierda ┫━━ ┃ ━━┣┛ ┣┫ Copia y pega┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓esta imagen si crees┗━━┳━┳━━┛ ┃ ┃ | que esta puta pelicula━━━┃ ┃━━━ ┗━┳┳━┛ va a ser una MIERDA

    22 enero 2009 | 20:47

  42. Dice ser Street fighter le da mil vueltas!

    Rectifica tu comentario tocayo, La pelicula de street fighter de van damm da mil vueltas a esta, fijate si estaba bien hecha que en street fighter cualquiera que haya jugado al juego, puede reconocer absolutamente a todos los luchadores, en cambio en esta, hay que hacer esfuerzos heroicos para saber quien es quien, por no hablar que Cammy era interpretada por Kylie minogue, ya solo por eso la vere una y mil veces mas…

    22 enero 2009 | 21:07

  43. Dice ser Alvy Singer

    Sorprende la escasez de razonamiento que se gasta el autor de esta entrada para dar espacio a su ira de fan: ¡ no se parece a los dibujos! ¡Mierdometraje!Le faltaba el letrero señalando el prejuicio, claro: la película no se ha estrenado todavía. Lo extraño es que una película deba ser fiel al material, una necesidad talibán que imponen los fans de ese material.La libertad creativa a tope ¿eh?

    22 enero 2009 | 21:16

  44. Dice ser losreyes

    Esta pelicula me trae sentimientos contradictorios. Por un lado, usan personajes de una historia que he visto desde que era un criajo, probablemente la que mas me haya marcado en la vida, y se inventan una historia diferente con cosas iguales o parecidas, lo cual para mi representa destrozar la historia anterior. Por el otro lado, no creo que vayan a hacer tan mal la pelicula, parece bastante currada y creo que si no tuviera nada que ver con dragon ball la iria a ver.Pero, al fin y al cabo, vaya o no vaya a ver la pelicula, se que es mejor que traten de hacer una historia diferente (aunque semejante), en vez de tratar de resumir y reproducir lo que en anime eran horas de capitulos. Basicamente porque se que me decepcionara mas.

    22 enero 2009 | 22:27

  45. Dice ser Sarg

    «Lo extraño es que una película deba ser fiel al material, una necesidad talibán que imponen los fans de ese material.»Qué bien, ¡ya puedo usar mi frase recién inventada!Sí, ¡y es una adaptación DE MIERDA!

    23 enero 2009 | 08:53

  46. Dice ser Rocker

    Como fanático de Dragon Ball, opino igual que tú. La película es la mayor patada en la boca a los seguidores del manga.Si con GT ya sufrí alguna úlcera viéndola, esto puede ser peor. Por eso me he propuesto no verla, ya sufrí con el trailer.En fin, me quedo con los Budokai que eso sí que son un buen tributo a la la obra del maestro Toriyama.Un saludo

    23 enero 2009 | 09:14

  47. Dice ser Resumen

    A ver, que os dejéis de tonterias.La película va a ser una enorme mierda cual teatro isabelino.Fin

    23 enero 2009 | 12:17

  48. Dice ser Alfredo

    Alvy.. con tus comentaarios demuestras que jamas fuistes fanatico de la serie original de dragon ball, porque si de verdad lo fueses no defenderias tanto al director, sino al creador.aun eres los que defieden que si es una adaptacion y tal?? sabes que estas lanzando patadas de ahogado con esos pensamientos, la pelicula no cuadra ni siquiera en la forma de pelear de los personajes… pero como se ve que aun asi tienes taaanta fe en la pelicula, creo que todos podemos hacer algo por ti…que te parece si te dejamos solo en el cine para que veas tu la pelicula en pantalla gigante?? jajajaj xD

    23 enero 2009 | 19:50

  49. Hasta los que no somos nada fans de Dragon Ball sabemos reconocer que la adaptación va a ser, salvo milagro (termodinámico) de última hora, una catástrofe. Se nota demasiado, por la clase de cambios que hacen (y lo radicales que son dichos cambios) que al equipo creativo no le importa una puñeta el material original.Y lo de Chow Yun-Fat como Duende Tortuga… no sé por cuál de los dos llorar más. Pobre Kame Sennin, pobre inspector Tequila, pobres otakus que irán (iremos) a ver esta película para comprobar de primera mano la violación de una serie (para bien o para mal) mítica.

    23 enero 2009 | 20:41

  50. Dice ser Fanatico de DB

    Hola…Creo que esta pelicula sera un insulto no solo para los fanaticos ni para la serie misma, mas que nada lo sera para el maestro que la creo ‘Akira’, tan solo con ver el trailer menos ganas me dan de ver la pelicula, realmente no quiero ver como manchan una saga tan magnifica como dragon ball con algo tan bajo como esto. Para hacer una pelicula que realmente meresca llamarse Dragon Ball el que deberia meter mano en eso debe ser el propio ‘Akira’ ya que con sus geniales ideas esta quedaria excelente.

    28 enero 2009 | 17:07

Los comentarios están cerrados.