20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

PS3: excusas, excusas y más excusas

No sé qué les está pasando a los directivos de las grandes compañías, pero últimamente no dicen más que sandeces. Tal vez las cifras multimillonarias de la industria les nublan el entendimiento, tal vez su egocentrismo no les deja ver más allá de su ombligo…. No lo sé, pero me parece que ya va siendo hora de que algunas de las grandes figuras del sector empiecen a pensar en la jubilación (aunque sea anticipada).

El último en soltar perlitas por ese agujero que algunos llaman boca ha sido Kazuo Hirai, directivo de Sony Computer Entertainment, que no ha dudado en afirmar que la PlayStation 3 es la más mejor de todas las consolas del mundo mundial y que las otras son caca de la vaca. Evidentemente no lo ha dicho con esas palabras, pero las declaraciones me parecen una niñería tal que no se me ocurría mejor forma de expresarlo.

A ver, para empezar este señor defiende su producto, una postura que no sólo no me parece mala sino que creo que es la que está obligado a adoptar. Sin embargo, Hirai pierde un poco el norte y un mucho la perspectiva cuando declara que, «independientemente de la base de consolas instalada actualmente, o de quién o cuándo vendan más, me gusta pensar que nosotros continuaremos siendo los líderes oficiales en esta industria», comenta Hirai.

Tener fe, incluso cuando las cifras de ventas no acompañan, está muy bien, pero la fe no lo arregla todo. Creo que la actitud de Hirai es un poco prepotente: ‘Vamos a ganar porque somos los mejores’. Sony no se encuentra en su mejor momento y lo que hay que hacer es dejar de vender humo y ofrecer un producto de calidad: buenos juegos, grandes ideas, iniciativas que hagan que la PlayStation 3 sea una máquina competitiva, una consola verdaderamente apetecible.

Más gracia hacen los intentos por desacreditar o hacer de lado a la competencia. El argumento sobre la Wii era más que predecible: «es difícil hablar sobre Nintendo porque no vemos a su consola como una competidora. Ellos están en un mundo diferente y nosotros en el nuestro. Es el tipo de forma en el que yo veo las cosas».

Sé que hay mucha gente que está de acuerdo con eso de que Nintendo juega en otra liga. Yo no. Nintendo juega en la misma liga, simplemente ha descubierto una jugada maestra que hace que sus goles valgan el doble. Si Sony y Microsoft viesen de veras a Nintendo como otro tipo de negocio, no estarían intentando introducirse en el mercado casual como lo están haciendo.

«No vemos a Nintendo como una competidora»: excusas, lo que pasa es que ven a Nintendo como una competidora a la que ahora mismo no pueden hacer frente, pero lo harán, de hecho ya se están preparando para ello.

Los comentarios sobre la Xbox 36o también son para partirse:

Y con la Xbox 360, no encuentro una palabra que encaje. Necesitas una palabra que describa el motivo por el que carece de longevidad. La última vez que miré (las estadísticas) comprobé que ellos nunca habían tenido una consola en el mercado por más de cuatro o cinco años y nosotros nos hemos comprometido por un ciclo de vida de diez años. Haz tú los cálculos.

A menos que la cosas vayan muy mal – concluye Hirai – no hay una posibilidad de que, cuando llegue el momento en el que el ciclo de vida de nuestra competencia llegue al final vaya a tener una mayor base de consolas instaladas.

¿Es que este señor no sabe que Microsoft sólo ha sacado una consola antes de la Xbox 360? La máquina no fue una revolución y no tuvo una vida excesivamente larga, pero es más que evidente que han aprendido de sus errores y que la vida de esta 360 no tiene nada que ver con la que tuvo la Xbox original.

En cuanto a lo de los diez años de vida de la PlayStation 3… ¿¡Qué menos!? Con la pasta que ha costado más vale que no se muera a las mínimas de cambio. Bueno, esperad, que igual lo que pasa es que necesitan diez años para que resulte rentable. Por otro lado, una década está muy bien, pero siempre y cuando no sea una década de mediocridad.

Sony no se merece esto. Nunca ha sido santo de mi devoción, pero reconozco su gran papel en la historia de los videojuegos. Ha vivido numerosos momentos de gloria en esta industria, demasiados como para que ahora la echen abajo unos cuantos millonarios con poca visión e inexistente humildad. Fallad, pero aprended de los errores; valorad vuestras virtudes, pero no cerréis los ojos ante el buen hacer de los rivales.

Esta oración va dedicada a la PlayStation 3, que seguro que aún dará mucho de sí a pesar de los directivos.

107 comentarios

  1. Dice ser GARGER1968

    Mirad, todas estas discusiones me parecen muy entretenidas e, incluso, divertidas, pero la realidad de esta guerra entre Microsoft y Sony (considero que Nintendo y su Wii estan en otro plano que no es el que tratamos) esta en la fiabilidad de sus productos.Hoy mi Xbox 360 ha petado. Dias atras petaron dos mas, que yo sepa claro, de dos familiares mios. Las tres dejaron de funcionar por tres errores diferentes entre si. Es una situacion que, posiblemente, hayais sufrido alguno de vosotros o sea, que sabeis de lo que hablo (os disponeis a jugar y, sin previo aviso, aparece una o varias luces rojas y a cascarla).Pues bien, considero inadmisible que despues de pagar religiosamente su precio un aparato de este tipo deje de funcionar totalmente en 10 meses. De acuerdo que te la arreglan sin coste alguno, pero la sensacion ya es otra.Antes de tener la 360 tuve una PS2 durante un monton de tiempo. Sin ningun problema, ni el mas minimo. La 360, por lo que yo se y he podido comprobar es muy poco fiable en este sentido. Por lo que he podido observar en los foros, la PS3 es algo parecido (tal vez no tanto, no lo se).Todo esto me lleva a pensar que no se valora suficientemente el aspecto principal que debe tener todo producto que salga de una cadena de montaje que es la FIABILIDAD, la DURACION y la RESISTENCIA. Amigos, nos estan vendiendo autentica mierda y la compramos con una sonrisa en los labios, llevando la polemica a si tiene mejores graficos una consola que otra, si el catalogo de una es mejor que el de la otra o si una tiene Blu/Ray y la otra no. Todo esto son estupideces secundarias porque lo que realmente importa es que tanto una como otra, tecnicamente (que no tecnologicamente) hablando son una porqueria.MENSAJE A MICROSOFT Y A SONYQUEREMOS CONSOLAS FIABLES Y QUE NO SE ESTROPEEN A LAS PRIMERAS DE CAMBIO Y QUE SI ME SALE DE LAS NARICES LLEVARMELA AL GERIATRICO CUANDO ME TOQUE, PUEDA HACERLO.

    10 abril 2009 | 20:09

  2. Dice ser bioclone

    bueno se q llego tarde pero seguro q alguien mas pasa por aqui, q conste q escribo esto desde mi ps3 . sabiais q las xbox de videoclubs y centros comerciales tienen un boton en un costado y q cuando sale el tipico fallo de las bombillitas rojas le das a este boton y vuelve a funcionas al instante??? me parece un gran timo, desde q me entere no le veo motivo posible, salvo el de ROBAPERAS !!!

    02 julio 2009 | 03:17

  3. Dice ser luis de la cruz

    ps3 es el mejor videojuego junto con el x box 360 el wii tambien pero ps3 lo hace mas realps3 y xbox 360 son los mejores aunqye no los tengo si van a usar nintendo se van AbuRirse yo No Se

    27 julio 2009 | 23:48

  4. Dice ser carlos

    hola estando navegando me he encontrado con esta página y no doy credito a lo que veo, otra vez las batallitas de siempre, ah! que tiempos aquellos, que si nintendo, que mi sega es mejor, donde esté el cerebro de la bestia que se quite todo lo demás, uf siento nostalgia de unos tiempos que lo han sido todo, el principio y el fin. En fin…vamos a lo que vamos.En estos tiempos en los que tanto se habla de la alta definición yo por experiencia me quedo con la ps3, tenia una 360, de hecho aún la tengo y por lo único que la desentierro es por el gears y aún así… prefiero los mundos infinitos creados con los miles y miles de poligonos con todas sus texturas, con los increibles efectos de luces y la capacidad para transportame a lugares inospitos.En cuanto a la HD no hay punto de comparación…la ps3 demuestra una superioridad aplastante, imagenes nítidas, sin ruido ni vaile en los pixeles.. llevo mucho tiempo en este mundo, desde la atari 2600 hasta la impresionante ps3 y la verdad al fin y al cabo todas han logrado su cometido que no es otro que entretener, proporcionar miles y miles de horas de diversión.

    02 agosto 2009 | 23:18

  5. Dice ser victor

    lo ke no puede ser ke de 3 a 6 meses se me valla el lector como me a pasado ya 4 veces (me compre la play cuando salio y y la e tenido ke cambiar 4 veces) y encima tarden casi 2 meses en traerme la otra, se nieguen a cambiarme el modelo por ke comprobado ke esta ke las de 60 no aguantan. conclusion ke esta vez me an estafado pero la generacion no me estafan me cambiare de consola.

    04 agosto 2009 | 14:27

  6. Dice ser Nightmare

    Si alguien cree que su poténtisima ( narices ) PS3, acabará dominando el mercado, que espere sentado, pero en un sillón muy cómodo y bullidito, por qué va para largo.

    25 agosto 2009 | 19:00

  7. Dice ser Jose23

    Simplemente xbox 360 y no hay nada mas que decir

    27 noviembre 2009 | 06:17

Los comentarios están cerrados.