20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

PS3: excusas, excusas y más excusas

No sé qué les está pasando a los directivos de las grandes compañías, pero últimamente no dicen más que sandeces. Tal vez las cifras multimillonarias de la industria les nublan el entendimiento, tal vez su egocentrismo no les deja ver más allá de su ombligo…. No lo sé, pero me parece que ya va siendo hora de que algunas de las grandes figuras del sector empiecen a pensar en la jubilación (aunque sea anticipada).

El último en soltar perlitas por ese agujero que algunos llaman boca ha sido Kazuo Hirai, directivo de Sony Computer Entertainment, que no ha dudado en afirmar que la PlayStation 3 es la más mejor de todas las consolas del mundo mundial y que las otras son caca de la vaca. Evidentemente no lo ha dicho con esas palabras, pero las declaraciones me parecen una niñería tal que no se me ocurría mejor forma de expresarlo.

A ver, para empezar este señor defiende su producto, una postura que no sólo no me parece mala sino que creo que es la que está obligado a adoptar. Sin embargo, Hirai pierde un poco el norte y un mucho la perspectiva cuando declara que, «independientemente de la base de consolas instalada actualmente, o de quién o cuándo vendan más, me gusta pensar que nosotros continuaremos siendo los líderes oficiales en esta industria», comenta Hirai.

Tener fe, incluso cuando las cifras de ventas no acompañan, está muy bien, pero la fe no lo arregla todo. Creo que la actitud de Hirai es un poco prepotente: ‘Vamos a ganar porque somos los mejores’. Sony no se encuentra en su mejor momento y lo que hay que hacer es dejar de vender humo y ofrecer un producto de calidad: buenos juegos, grandes ideas, iniciativas que hagan que la PlayStation 3 sea una máquina competitiva, una consola verdaderamente apetecible.

Más gracia hacen los intentos por desacreditar o hacer de lado a la competencia. El argumento sobre la Wii era más que predecible: «es difícil hablar sobre Nintendo porque no vemos a su consola como una competidora. Ellos están en un mundo diferente y nosotros en el nuestro. Es el tipo de forma en el que yo veo las cosas».

Sé que hay mucha gente que está de acuerdo con eso de que Nintendo juega en otra liga. Yo no. Nintendo juega en la misma liga, simplemente ha descubierto una jugada maestra que hace que sus goles valgan el doble. Si Sony y Microsoft viesen de veras a Nintendo como otro tipo de negocio, no estarían intentando introducirse en el mercado casual como lo están haciendo.

«No vemos a Nintendo como una competidora»: excusas, lo que pasa es que ven a Nintendo como una competidora a la que ahora mismo no pueden hacer frente, pero lo harán, de hecho ya se están preparando para ello.

Los comentarios sobre la Xbox 36o también son para partirse:

Y con la Xbox 360, no encuentro una palabra que encaje. Necesitas una palabra que describa el motivo por el que carece de longevidad. La última vez que miré (las estadísticas) comprobé que ellos nunca habían tenido una consola en el mercado por más de cuatro o cinco años y nosotros nos hemos comprometido por un ciclo de vida de diez años. Haz tú los cálculos.

A menos que la cosas vayan muy mal – concluye Hirai – no hay una posibilidad de que, cuando llegue el momento en el que el ciclo de vida de nuestra competencia llegue al final vaya a tener una mayor base de consolas instaladas.

¿Es que este señor no sabe que Microsoft sólo ha sacado una consola antes de la Xbox 360? La máquina no fue una revolución y no tuvo una vida excesivamente larga, pero es más que evidente que han aprendido de sus errores y que la vida de esta 360 no tiene nada que ver con la que tuvo la Xbox original.

En cuanto a lo de los diez años de vida de la PlayStation 3… ¿¡Qué menos!? Con la pasta que ha costado más vale que no se muera a las mínimas de cambio. Bueno, esperad, que igual lo que pasa es que necesitan diez años para que resulte rentable. Por otro lado, una década está muy bien, pero siempre y cuando no sea una década de mediocridad.

Sony no se merece esto. Nunca ha sido santo de mi devoción, pero reconozco su gran papel en la historia de los videojuegos. Ha vivido numerosos momentos de gloria en esta industria, demasiados como para que ahora la echen abajo unos cuantos millonarios con poca visión e inexistente humildad. Fallad, pero aprended de los errores; valorad vuestras virtudes, pero no cerréis los ojos ante el buen hacer de los rivales.

Esta oración va dedicada a la PlayStation 3, que seguro que aún dará mucho de sí a pesar de los directivos.

107 comentarios

  1. Dice ser Jorge

    Ya he oido a varias personas comentar que «han oido a sus amigos que la ps3 da muchos problemas» porque ellos no la tienen claro. Yo la tengo desde hace un año y ningún problema. Una opción que me decidió a pillarmela fue que otros dos compañeros de trabajo la tenían, en este año he sabido que otro colega la tiene y otro amigo más se la va a comprar. En cambio no conozco absolutamente a nadie que tenga la Xbox. Personalmente opino que la PS3 es más potente y tiene un recorrido más largo y más posibilidades (es cuestión de que la pirateen), pero tampoco me voy a pegar con nadie como si sony me diera royalties por ello. Yo la estoy disfrutando que es para lo que me la compré y con eso me vale.

    21 enero 2009 | 13:50

  2. Dice ser ORIGINALV

    #Julio Roberto» pero a la hora de la verdad, para ver la TV, grabar TV, reproducir videos desde el PC x wifi a la PS3 directamente… le da 70 patadas a la 360″¿Pero tu no te habías comprado la consola para jugar? Ah, espera, trocea patatas y hace la comida también…. No digo que «eso» extra que trae no sea útil o no tenga su interés, pero una consola es para jugar. Y como tu bien has dicho, el catalogo de juegos de 360 a ps3 es abrum… digo le da 70 patadas como tú dices.O te compras un coche y dices, joer, el mio es mejor que el tuyo por que tiene radio con bluetooth y gps incorporado. Aquí se habla de consolas y juegos, no de extras.Y con respecto a la Wii, el día que Microsoft o Sony tengan algo parecido (o mejor) a la forma de juego ideada por Nintendo, esta no podrá hacer frente a las otras 2.Salu2

    21 enero 2009 | 13:50

  3. Dice ser UVE

    a V «original»Pues claro que se tiene en cuenta todo lo que haga la consola, para eso vale mas, para eso es mejor, no? y si compras un coche tambien comparas por la radio el bluetooth y el GPS, con gente como tu, seguiriamos en la MegaDrive, como solo se busca la finalidad de jugar…. En fin, vaya excusas… No la tienes, esta claro.

    21 enero 2009 | 13:53

  4. Dice ser Yahiko Yagami

    El mando de la 360 puede usar pilas, tanto normales como recargables, baterías, o un cable de quita y pon para jugar sin pilas o recargar tanto las pilas como las baterías.Y creo que esta es la mejor opción, pues cuando las baterías de los mandos de la PS3 empiecen a cascar por el uso, me veo a mucha gente teniendo que mandar sus mandos a Sony para que les cambie las susodichas baterías no extraíbles.

    21 enero 2009 | 13:53

  5. Dice ser MAndos!?

    a YAHIKOA mi para empezar me daria vergüenza comparar el mando de una XBOX con el de una PS3, por diseño, funcionalidad, peso, características… y porque TODOS hemos jugado a alguna PLAY ya sea la 1-2 o 3 y no todos han jugado a una XBOX y muchos de ellos, precisamente por esto, por el mando.

    21 enero 2009 | 13:56

  6. Dice ser Vixenso

    Para Gloop.Vives en este mundo?Quede claro y por delante que si, todos sabemos que técnicamente la PS3 es la mejor consola pero… solo eso, técnicamente.Lo cual vemos que dista mucho de que adquiera la egemonía que consiguió con sus anteriores versiones.Y me hará gracia ver como en ese futuro la Ps3 será la mejor, lo que pasa es que llevo escuchando eso desde hace ya mas de 2 años… no se, prefiero vivir el presente y mañana… pues no se, ya se verá.P.D.: Para nada soy pro-microsoft, pero reconozco que esta vez han acertado, igual que nintendo.

    21 enero 2009 | 14:00

  7. Dice ser Fer

    Nadie se ha dado cuenta todavía que de la PS3 es la hermana mayor (en cuanto a funcionalidades) de ese gran fracaso de Philips llamado CDi 450?Un cacharro que hacía de todo, pero que el que verdaderamente quería jugar no se compraba…Entonces ya no hablamos de consola, sino de centro de entretenimiento, y creo que eso, todavía tiene muy poco mercado.

    21 enero 2009 | 14:01

  8. Dice ser Vixenso

    Para Gloop.Vives en este mundo?Quede claro y por delante que si, todos sabemos que técnicamente la PS3 es la mejor consola pero… solo eso, técnicamente.Lo cual vemos que dista mucho de que adquiera la egemonía que consiguió con sus anteriores versiones.Y me hará gracia ver como en ese futuro la Ps3 será la mejor, lo que pasa es que llevo escuchando eso desde hace ya mas de 2 años… no se, prefiero vivir el presente y mañana… pues no se, ya se verá.P.D.: Para nada soy pro-microsoft, pero reconozco que esta vez han acertado, igual que nintendo. Y el precio de la PS3, no ayuda a que esto cambie.

    21 enero 2009 | 14:01

  9. Dice ser Yahiko Yagami

    «a YAHIKOA mi para empezar me daria vergüenza comparar el mando de una XBOX con el de una PS3, por diseño, funcionalidad, peso, características… y porque TODOS hemos jugado a alguna PLAY ya sea la 1-2 o 3 y no todos han jugado a una XBOX y muchos de ellos, precisamente por esto, por el mando.»Pues a mí me produce la sensación totalmente contraria, pues aunque tengo las tres, desde la PS1 hasta la PS3, el diseño del mando de PlayStation siempre me ha parecido feo, de mal agarre, y con el stick analógico izquierdo peor colocado de entre todos los mandos.El primer mando de la Xbox, el tochomando, era horrendo, y me deshice de él en cuanto salió el Controller-S, que era más pequeño, con muy buen agarre, y con unos sticks analógicos que además de estar perfectamente colocados, tienen la capucha hacia dentro, lo cual mejora la sujeción del stick de una forma significativa (bueno, estos sticks ya estaban así en el tochomando).El mando de la 360 es la evolución natural del Controller-S, manteniendo la línea y estilizándola aun más, al igual que los sticks, y cambiando la pega de los botones blanco y negro de la Xbox vieja por los botones LB y RB, lo cual lo convierte, para mí y muchísimas otras personas, en el mejor mando del momento en cuanto a ergonomía y funcionalidad.Y por favor, no me hables de funcionalidades cuando:- El botón PS del mando de PS3 es una copia barata del botón guía del mando de la 360.- Los sensores de movimiento del Sixaxis son otra copia barata y no muy bien implementada en muchos casos (no todos, lo reconozco) de los del Wiimote.- Vendieron la moto de no poder meter vibración por problemas con los sensores de movimiento cuando en realidad era por el pleito con la dueña de la patente americana. El DualShock 3 tenía que haber salido desde el principio; y personalmente poseo uno que me trajo mi hermana de Japón hace casi un año y a mitad de precio que aquí.

    21 enero 2009 | 14:10

  10. Dice ser Bueno, vale...

    Pero las sagas de videojuegos más vendidas de la historia son la de Mario y la de Pokemon, ambas de Nintendo.Y se ha publicado que el Wii Sports es el juego más vendido de la historia (aunque tiene truco, ya que es un juego que va incluído con la Wii).Y la consola más vendida es Wii, con mucho, y aunque no tengo datos, supongo la DS vende mucho más que la PSP.Con lo anterior quiero decir es que por mucho que aqui se hable de tecnologías, gráficos, «soportes del futuro», etc, etc. las cifras de ventas son las únicas que mandan. Y mandan tanto que son las que condicionan el mercado presente y futuro de los videojuegos.¿Cuanto tardarán Sony y MS en sacar algo similar a Wii? Ya vereis como muy poco… y por supuesto dejando de lado a 360 y a PS3. NInguna empresa dedica recursos a productos que no se venden. Lo que se hace, y lo digo por experiencia, es mantenerlas un tiempo, pero intentando gastarse lo menos posible en ellas para que no parezca que el la ha comprado ha tirado el dinero.Para el que no lo sepa, los directivos de Nintendo, Sony y Microsoft (como los de cualquier otra empresa), no presumen en sus consejos de administración de la «impresionante tecnología» de sus consolas que a vosotros tanto os importa, sino de sus cifras de ventas.Y esto es lo que hay.Saludos

    21 enero 2009 | 14:14

  11. Dice ser ivan

    ya estan los envidiosos que no tienen dinero para comprarse la ps3 y disfrutar de calidad…seguid viendo pelis en vhs, es más barato

    21 enero 2009 | 14:26

  12. Dice ser pim

    Lo único cierto es que PS3 se mea en XBOX360 y en Wii en HW.No siempre ha sido lo que ha hecho triunfar a las consolas, pero sony se mantiene ahí, con la consola más cara del mercado. Es lógico pensar, que a la larga cuando baje el precio y desarrollar para ella sea más fácil (con práctica, es así) se hará con el trozo grande de pastel. Y el online gratuito también tira.Yo desde luego no tengo ni la Wii (me parece una consola para niñas por lo que he jugado, y para dos juegos buenos que tiene no merece la pena), ni la 360, ni la PS3.Pero mi primera opción es la PS3, en cuanto baje (300 euros). Mientras tanto sigo con mi PC y mi PS2 más feliz que un regaliz.

    21 enero 2009 | 14:28

  13. Dice ser De La Roncha

    Fua, yo me compré una consola para jugar.Una era sustancialmente más barata, con mayor catálogo de juegos y con una calidad muy parecida.La decisión está clara.Para todo lo demás, ya tengo ordenador, reproductor de DVD con home cinema y cafetera express.La consola, es un aparato para jugar a videojuegos.

    21 enero 2009 | 14:35

  14. Dice ser lo siento ivan

    pero el blue-ray está más muerto que el minidisc XDDDD jajajacuando dejen de sacar películas en blueray (la mayoría ni salen para este formato) me cuentas lo de la calidad

    21 enero 2009 | 14:36

  15. Dice ser Intro of War

    Sony piensa en PS3 como un producto secundario, y Nintendo SÓLO tiene estos productos.Microsoft no perderá más tiempo para la Xbox. Sony no perderá más tiempo para la XBox. Unos tienen el Win 7 (que esperan ser el Win XP que vino después de Win Me), y otros TVs 1080 y poco más. Porqué matarse si ya tienen clientes «contentos»?Lo peor que les puede pasar es que mientras en PC pongan su Win 7, y conecten la TV de 1080, la consola conectada a esa TV sea Nintendo.Nintendo, va siendo hora que crees alguna cosa USB que pueda conectarse a la Wii y de allí al PC, para poner Miis o lo que sea. Vamos, que Sony y Microsoft necesitan que les enseñen qué están perdiéndose. O eso, o que Square-Enix compre Nintendo, Sony, y Microsoft, y haga las mejores consolas de por vida ^^

    21 enero 2009 | 14:45

  16. Dice ser ORIGINALV

    #UVE¿Y que narices tiene que ver mi comentario con la megadrive? Lo que hace el fumar en horas de oficina xd.A ver si así lo pillas:Si te compras una consola es para jugar; ¿cual es la que tiene más y mejores juegos? La 360. ¿Cual es la más divertida para jugar con amigos? La Wii. ¿Que tiene la Play3? Bluray…Si hasta las compañías que hacían juegos en exclusiva para la Play se han pasado a la 360 (no en exclusiva pero el detalle está ahí).Pd: ¿tienes algún complejo por poner bien mi nick?Salu2

    21 enero 2009 | 14:46

  17. Dice ser sobre la superioridad técnica

    A ver si nos dejamos ya de hablar de la superioridad en hardware de PS3 como un argumento, porque se puede volver en contra. Explicandolo de forma sencilla, la PS3 sería mejor ‘pieza a pieza’ que la XBOX, pero un diseño regulero hace que se forme un cuello de botella impresionante a la hora de cargar texturas, por lo que dicha ventaja se desvanece totalmente.De ahí la similitud y superioridad en algunos casos de los juegos de XBOX con sus versiones de PS3.

    21 enero 2009 | 14:52

  18. Dice ser Juanan

    Yo me he comprado una Play 3 en reyes y estoy plenamente satisfecho con ellas. Eso de que no saca juegos buenos es mentira, tiene tantos juegos buenos como la 360. No solo me parece una videoconsola sino que es un centro de ocio, me explico: puedes ver peliculas en blue ray y si tienes una TV en HD creedme que no hay nada parecido a eso. Aquellos que desprestigian este formato es porque nunca han visto una pelicula en el. Si lo hubieran hecho hubieran dejado de ir al cine como yo. Puedes ver los DVD´s, las pelis que te bajas de internet en Divx tambien se pueden ver… Puedes almacenarlas en el disco duro de la consola y llevartela de viaje. Navegas por internet, escuchas musica, grabas programas de la tele en el disco duro como si fuera un video tradicional… El unico pero es el precio excesivo que he pagado por la consola pero salvo ello creo que es una gran compra. La wii la veo como un fenomeno esporadico con fecha de caducidad. Es como me decia un amigo mio el otro dia: parece ser que esta poniendo de moda los vinilos de nuevos. Ahora a todo el mundo le dara por comprarlos pero esta claro que es algo esporadico ya que no es ni practico ni estetico. Es un paso atras en la evolucion natural de la tecnologia. La wii es lo mismo, un producto novedoso, original y orientado al publico casual o femenino que esta triunfando, mas por curiosidad que por innovar ya que lo que prometieron el dia de su estreno no lo estan cumpliendo. Solamente hay 4 o 5 juegos que hayan salido en estos 3 años que expriman realmente el mando, el resto son juegos normalitos, conversiones de la extinta Gamecube. Se puede decir que la wii ha triunfado pero debe mover ficha Nintendo para no estancarse porque Sony y Microsoft tienen un producto que funciona ahora y funcionara dentro de 5 años aunque vendan menos pero la wii roza su techo tecnologico ya y a no ser que comience ya la verdadera revolucion que prometieron, la gente acabara cansandose de jugar con los amigos al wii sports…

    21 enero 2009 | 14:54

  19. Dice ser Para PANA

    «La Xbox más sencilla vale 200€, esta no tiene Wifi, el mando va a PILAS, no tiene fibra óptica, no tiene servicio gratuito online, viene con un solo mando, no trae disco duro (o trae uno de 20 GB, totalmente insuficiente). si quieres una Xbox un poco decente, te tienes que gastar 300€… La PS3 cuesta 400€ y viene CON TODO.»_______________________________Estás muy equivocado, tu condición de fanboy de Sony te ciega hasta lo más absoluto.Una Xbox 360 sencilla te vale ya 140 euros o incluso un poco menos.Ahora bien, para que quiero el wifi? Prefiero conectarme por cable.El mando va a pilas, sí, y qué? A mí me duran casi 1 año.Oh, vaya, el Online, 5 euros al mes es una barbaridad. Tampoco me compro la Xbox 360 sólo para jugar Online.El disco duro no es un problema… puedes usar perfectamente uno externo de un 1 TB por solo 100 euros, o no usar ninguno.Si quieres una Xbox decente, con solo 180 euros tienes suficiente, anda ya, porque me voy a tener que comprar la PS3 obligándome a comprar multitud de accesorios incluidos en ella?

    21 enero 2009 | 15:00

  20. Dice ser Aurum

    Pana! comprate una Xbox360 ya! que estás deseando echar unos coops del Gears (y del Left 4 Dead)conmigo!No te responderé a tus razonamientos, porque ya nos conocemos nuestras respuestas xD.Solo a una cosa nueva que ya hemos hablado, habrá que ver si la próxima generación de consolas usa formato óptico ( Blu Ray ) o tarjetas de memoria.Viendo que las SD llegarán hasta los 2 TB de capacidad este año… a saber!P.D: Comprate una tele y aprovecha de una vez la consola!

    21 enero 2009 | 15:07

  21. Dice ser NACHO

    Tengo 43 años y mi mujer me lleva echando para reyes las consolas Sony desde que existen (evidentemente porque me gustan los juegos) hasta ahora estaba muy contento, pero he de decir que la ps3 sera rentable cuando se dediquen a sacar los juegos increibles que prometieron en su publicidad y marketing engañoso. Señores de Sony no intenten vender burras que ya estoy muy mayor, menuda cagada

    21 enero 2009 | 15:20

  22. Dice ser QuemasDa

    Tengo las 3 consolas desde hace tiempo.La Wii es una consola familiar y para jugar con amigos, nada mas. Es una consola que cansa, porque todos los juegos son reiterativos en su movimiento. El Wiifit era algo innovador, pero al igual que la Wii, para un ratito.Como máquina, como potencia, como consola en su aspecto hardware, la ps3 es mucho mejor que la Xbox, y gráficamente es inferior. El problema es que es mucho mas facil programar para Xbox que para ps3, porque? no olvidemos que Microsoft está metida en software desde hace tiempo. Con XNA cualquiera con conocimientos puede programas un juego simple.Las plataformas gráficas que usan son diferentes, una ATI y otra NVidia, si no voy mal.La PS3 no tiene catálogo de juegos, y es bastante mas cara, por lo que es normal que XBOX le gane la partida.Ahora bien, la PS3 es mi centro multimedia del hogar, es un segundo ordenador, con un extra grabo TDT (sintonizador dual), lo extraigo, lo veo donde quiera (no tiene DRM), con la PSP puedo ver la tdt en la tele de mi cuarto sin problemas, divx, … y por lo que a mi respecta, ver un BR a fullhd no tiene precio (léase el caballero oscuro).La potencia de la PS3 no se aprovecha en obsoluto, al igual que sus juegos en BR, no aprovechan su capacidad.Para jugar … Xbox para estar solito, y la Wii en compañía. La Ps3? para el futuro.

    21 enero 2009 | 15:31

  23. Dice ser Champiflas

    Si, pero en españa y en japon se venden mas ps3 que 360, o somos iguales de tontos q los japoneses o iguales de listos, y yo creo q los payos limones son un rato de listos…

    21 enero 2009 | 15:36

  24. Dice ser dejaos de tanto blue-ray

    A ver si aprendemos a llamarle al BLU-RAY por su nombre: BLU-RAY.

    21 enero 2009 | 15:48

  25. Dice ser Mucho sabio hay por aqui

    El nombre original era blue-ray. Pero Sony no pudo registrar el nombre, porque no puedes registrar nombres comunes, así que le quito la «e».Pero si quieres que nos pongamos puristas purista, hay que escribir blu-ray (R).Listo.

    21 enero 2009 | 16:02

  26. Dice ser Sarg

    Ay ay, esperad, voy a buscar mi Spray de Eliminación de Fanboys…

    21 enero 2009 | 16:16

  27. Dice ser Sito

    Tengo una ps3, pague por ella 600 euros el dia que salió.Los que decis que la comprais por 149, me parece muy bien sois unos campeones, pero cuando quereis jugar online a pagar cada año, quereis disco duro a pagarlo a precio de oro y encima si os han colado el lector de HD DVD que realmente es el BETA antiguo y video 2000. El futuro es blueray y tambien decir a los que dicen que la consola lleva 3 años no teneis ni idea. Salio al mercado el 27 de marzo del 2007.Os podeis reir del blueray pero cuando ves una pelicula con 5 veces mas resolucion que el dvd y que valen como los primeros dvds que comprabamos, se os quitaran las ganas de comprar la xbox 360 que sin piratear poco haces y la WII que todos los que conozco la tienen km 0, porque es lo mas original pero tambien la mas vergonzosa consola de niños.

    21 enero 2009 | 16:21

  28. Dice ser Pedro

    La cosa está calentita, no entiendo por que la gente sigue pegandose por cual es mejor. Las dos son equivalentes como se puede ver en gráficos y todo lo demás. Ahora bien, hay dos comentarios que cuando menos me han resultado jocosos…Para ese que ve las pelis por Wireless en su PS3, ¿conoces el Connect 360? Afortunadamente trabajo con Mac y me posibilita compartir TODO desde mi equipo, con lo que también se pueden ver sin problemas películas (incluida Alta Definición, sí, eso que tu ves con tus Blu-Rays).Otra cosa ¿Habéis probado a pinchar un disco duro de Mac en una Xbox? E voila!! Puedo ver todo su contenido y reproducirlo!!! Al igual con mi iPod… ¿La PS3?Para el del dinero…. Comparativa rápida… Un Disco Blu-Ray de Verbatim, ronda los 9€ las 25Gbs, por tanto, tu disco de 500Gbs en soporte Blu-Ray son unos 180€, por tanto ¿tiene futuro ese soporte? Coincido que será muy bueno, pero le va a pasar como el MiniDisc.Además mientras pueda poner discos duros USB a la xbox….

    21 enero 2009 | 16:32

  29. Dice ser Dani

    No Me Creo Na : «los Blu-ray a 60 Euros»¿Hablas de los vírgenes o de las películas en BR? porque los vírgenes cuesta 15 euros, los regrabables 20 y las películas rondan las 30 (salvo ediciones de 2 discos, que están por los 35)… o sea que no se acercan a los 60 euros…PEPIN: «Benito, no flipes, la calidad del blueray «muchísimo mayor» que la del dvd, eso si tienes una televisión de plasma de 42 pulgadas y cables de 200 euros, y ni aún así se nota tanto. A la gente no se la engaña tan fácilmente.NO AL BLUERAY»40 pulgadas LCD HD Ready (ni siquiera Full HD) y un cable normalito (30 euros) y sí noto, y mucho, la diferencia entre un BR y un DVDGloop: «La PS3 es una consola para gente que ama los videojuegos, que los vive y que espera que salga lo mejor de lo mejor»»Lo mejor de lo mejor» es un término relativo… Para una niña de 6 años seguro que es mejor el Pokemon o el Horsez que el Gears Of War… Uno de los juegos más exitosos de la hostoria es el Tetris, y ya ves que gráficamente es muy simple… Por otro lado, el porcentaje de gente que es simple jugadora y no «ama los videojuegos y los vive» es más alto, por lo que representa un pedazo mayor de mercado, y hasta ahora Nintendo es la única que se lo ha sabido ganar… con las cifras de venta que eso le ha supuesto…

    21 enero 2009 | 17:16

  30. Dice ser fidelio

    Por otros motivos, tengo bastante desprecio a Sony. Me parece una empresa excesivamente prepotente porque en su día tuvieron poder y ahora les «molesta» no tenerlo, cosa bastante lógica.Yo tengo una 360 pero porque mi idea de videoconsola no pasa por tener un centro multimedia, pienso que si quiero ver una película me compro un reproductor que SIEMPRE será mejor que una consola, más que nada porque un reproductor está hecho exclusivamente para eso y su tecnología estará más desarrollada que una consola (por muchos núcleos que tenga). Tampoco soy exigente en cuanto a calidad. Me da bastante lo mismo que tenga 1080p o dts, al fin y al cabo yo veo un producto y lo disfruto, no le pongo pegas ni lo veo pensando (menuda resolución tiene, ya he picado con el famoso cine en HD de los Kinépolis, que menuda estafa).Por otro lado está la calidad de los juegos. El catálogo de 360 me parece más extenso que el de la PS3. Tampoco soy exigente en cuanto a calidad gráfica se refiere. No pido juegos hiperrealistas porque ninguna de las consolas los tiene, por mucho que algunos se molesten en defender. La calidad de ambas se da la mano porque no existe aún capital para invertir en juegos de más calidad, puesto que no hay mucha demanda.Tengo una 360 porque quiero no porque no pueda permitirme una PS3. Podría comprármela, os lo aseguro, pero entre otras cosas la marca Sony no me inspira confianza. Se han dedicado, y siguen haciéndolo, a vender humo dejándose enormes presupuestos en publicidad y marketing, dejando claro que es donde se engancha a gente, no en los juegos. Si a la gente la enseñas PS3, Bravia y Blu-ray hasta en la sopa, pues tienes bastante posibilidades de que vendas, y aún así hemos sido testigos de que su consola no ha cumplido objetivos (algo que en Sony lo saben pero no pueden (quieren) admitir).El día en el que al señor Gates se le quite la manía de cobrar por jugar on-line, entonces la 360 ya será una gran consola (hasta aquí la única pega que le veo).En resumen, personalmente estoy muy contento con la 360 a pesar de sus diferencias con la PS3. No se puede sentenciar como ha hecho este señor de Sony y mucho menos hablar del futuro cuando en este mercado nunca se sabe que puede suceder.Y señores de Sony y/o «sonyers», Nintendo será lo que quieran que sea, pero se les ha merendado con patatas. Ahí es donde se han visto las tablas.Un saludo.

    21 enero 2009 | 17:31

  31. Dice ser Yoni

    Pensaba comprarme la PS3 pero 4 o 5 personas que he hablado con ellos porque la tienen, a todos se les ha jodido el lector, vaya patata, ultimamente es la moda que se te joda el lector, aver si éste señor puede responder a porque pasa ésto.

    21 enero 2009 | 17:46

  32. Dice ser El muro

    Tengo desde la NEOGEO, Nintendo 64, PS1, PS2, XBOX, XBOX360, PS3, DS y PSP (jeje solo me falta la WII) y corroboro lo que dice Flash, una vez que la revienten la PS3, triunfara.XBOX 360 triunfa gracias a esto y Wii triunfa por que ha copado el mercado de los casuals …Dirigiendome a PS3 Manager, como has visto te ha ignorado todo dios, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio …. sin embargo me voy a molestar en contestarte, tus comentarios denotan tu absoluta ignorancia ( fruto de tu escasa inteligencia) lo que se traduce en que intentes llamar la atencion como un niño caprichoso insultando a todos los presentes, amos eres un niñato patetico en este mundo de mierda que tu llamas, siendo tu el maximo esponente de dicha mierda …. por lo que cordialmente te sugiero que te dirigas con tu inmunda pestilencia a otro lado …Salu2 y buen dia.

    21 enero 2009 | 17:58

  33. Dice ser Alfredo

    QUE FASTIDIOOO LLEGUE TARDE A LA PELEAAAA JAJAJAJ.. QUIEN QUIERA PELEA PUEDE BUSCARME Y DEJAR SU COMENTARIO HIRIENTE A LA 360 QUE CON GUSTO PELEARE…el hecho es que al japo este se le vio la cara de fanboy ps3 y no de ejecutivo serio y racional… mejor quedo la respuesta por parte de microsoft, alaban al wii por su notable contribucion a insertar a mas personas en el mundo virtual y ellos se encargan de poner sus nuevas capacidades a prueba una vez que ya el wii les es aburrido…asi de sencillo… jajajaj

    21 enero 2009 | 19:11

  34. Dice ser Melkorohin

    Primero de todo aclaraciones (tengo TODAS las plataformas actuales, tanto consolas como portatiles, como PC y Mac)Vayamos por partes (como dijo mi amigo el destripador):Wii: Si, los gráficos sosos, mucha morralla, pero los juegos realmente buenos acaban siendo en cantidad, la misma cantidad que en las otras consolas, pero todos exclusivos. Que no hay juegos violentos es MENTIRA, y quien dice eso no ha oido hablar de Mad World.Respecto a su posición en el mercado, y los que dicen que no juega en la misma liga… coger una máquina menos potente, y con ella comerse a la competencia… No tiene precio.PS3: (antes de que los fanboys (o dollarboys) ataquen, recordarles que la tengo) Sus procesadores serán todo lo potentes que se quiera, tendrá soporte para 1080p (recapitulemos, XBOX360 también lo tiene) pero casi todos sus juegos siguen siendo en 720p. Su potencia no está para nada bien aprovechada, y sony tampoco se pone las pilas para aprovecharla. Su diferencia con un lector blu-ray (si que se nota la diferencia) es que su lente dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio. La obligación de instalar un juego sigue lastrando la consola, pero no ahondaré más en este tema.XBOX360: Primero de todo, dejaré claro que odio a Microsoft (dirigida por el señor Ballmer, el señor Gates está jubilado), pero aunque me reviente decirlo, es una maquina bien hecha. Los juegos, casi todos (o todos) son compatibles con 1080p, no necesitas instalar juegos, online genial, juegos RPG (ah, existen en PS3?)(es una ironia, se que hay 3 o 4), exclusividades a cascoporro y un mando que se adapta a la mano genial (la unica pega, que las letras de los botones sean las de SNES invertidas, en las secuencias de botones me pierde el instinto xD)De las 3 luces rojas… bueno, aun no me ha pasado, y eso que le he dado marcha…Resumiendo… la Wii no juega en otra liga, solo que está demasiado lejos de los competidores, y eso que juega con menos.La PS3 me tiene absolutamente desencantado, su política de lanzamientos es deplorable y no exhibe los graficos que vendía… y francamente, para grabar la tv no se necesita el playtv, basta con tener una tele con disco duro. (de hecho, si tuviera que vender una de las 3, seria esta)La XBOX… ha superado mis expectativas (vale, no esperaba demasiado de algo hecho por el demonio, pero ha resultado ser buena), unos graficos mas que correctos, fluidos, y un control que responde de forma precisa. Para resumir, una CONSOLA de las de toda la vida, que durará lo que tenga que durar.Y mientras, Nintendo se esta haciendo de oro xD.SEGA esperemos que no haya muerto, a ver si nos sorprende.Son solo opiniones, pero quien diga que la ps3 no tiene cuelgues…. simplemente miente.

    21 enero 2009 | 21:12

  35. Dice ser empleo

    pues sera el unico que se cree eso..le pagaran bien, supongo.

    21 enero 2009 | 21:44

  36. Dice ser Eduardo

    Bueno, yo creo, que la play3, es la mejor del mercado en cuanto a potencia… pero sinceramente… el precio deja mucho que desear, el catalogo de juegos, aun es lamentable…La wii, tiene la ventaja de ser innovadora, por lo tanto no es del mismo nivel, y no considero oportuno compararloxBOX 360, tiene menos potencia (en cualquier aspecto) que la play, esta a un precio asequible y que decir, con un catalogo de juegos mas extenso…En mi sincera opinión, sony se a pasado con esta videoconsola, es verdad que es lo mejor que se puede adquirir, pero su precio es desorvitado… ademas yo valoro mas los juegos que los graficos… ;-), aparte, tiene muchas chorradas inutiles… divx no es imprescindible en una consola… tengo un equipo de 400w de home cinema que REVIENTAN A LA PLAYpara ver la televisión y grabar peliculas… eso no es un televisor, se llama grabador y da la casualidad, de que tambien tengo uno muy bueno para ver algo del pc con la televisión? dispongo de 4 ordenadores en mi casa… todos van de puta madre… :S ¿para que cambiarlos?Reitero, si, sin duda, la play es INCOMPARABLE EN POTENCIA, pero la mayoria de esa potencia la considero inutiles… si e visto sus graficos acojonantes… :S pero su precio lo es mas debido a muchas cosas que no considero muy importantes…Personalmente no tengo ninguna, aunque si las e provado, y no tengo interes de comprar ninguna, ni soy un deboto de microsoft (tengo linux y odio el vista, que tambien lo tengo), pero considero que esta vez, an echo un buen trabajo junto con wii, mientras que sony a pecado de exceso de confianza y de pensar que el nombre de play vende… que es verdad, pero hay cosas que la gente no compra, lleven el nombre que llevenUn saludoEduardo

    21 enero 2009 | 23:29

  37. Dice ser Artanis

    Brillante artículo, Dani. Y con record de comentarios, por lo que veo. Parece que has dado en el clavo, y creo que lo has hecho en dos aspectos: 1) tratar este tema, y 2) tratarlo de la forma en que lo has hecho, es decir, con total sinceridad.Hace poco menos de un año, yo personalmente fui uno de los que más caña te metió cuando defendías la «teoría del triunfo» futuro de PS3. Lo recuerdas, ¿verdad? Hace un par de días y hoy mismo, he comprobado cómo ha cambiado tu posición, y que el tiempo, finalmente, sí me dio la razón, y te la quitó a ti, como ya te advertí desde un principio.Tres años es suficiente período de prueba para una consola en los tiempos que corren, y aquellos que aún defienden la hipótesis del giro inesperado, que alzará a PS3 sobre todas las demás mientras todos durmamos en una fría noche invernal, se han quedado igual que este señor (Hirai) y Sony: solos.Si alguien afirmase con total convicción, que John McCain aún puede proclamarse Presidente de los Estados Unidos, porque el voto por correo siempre esconde un as en la manga, sería un triste troll, un fanático cegado o simplemente, un idiota. No hay marcha atrás para Sony. Le arrebataron el oro a Nintendo con PSX y PS2. Y no recuerdo a Yamauchi diciendo que Sony no era competencia, y que ellos ya se sentían ganadores sólo por haber llegado hasta ahí (cual finalista de Gran Hermano). Esta vez, Nintendo se la ha devuelto, de una manera aplastante, y ha recuperado su oro, merecidamente compartido con Microsoft.Aplaudo la valentía que has tenido para hablar claro de una puta vez, y abucheo la cobardía de todos aquellos que en vuestros comentarios habéis defendido lo indefendible para tapar vuestra furia interna. Curiosamente, todos los defensores tenéis una PS3. Sed valientes. Reconoced que habéis apostado por el caballo cojo, tened las narices de decir: me gasté 600 o 400 euros en esta supermáquina, y metí la pata hasta el fondo. Me he quedado sin gasolina, porque todo el petróleo se lo está llevando la COMPETENCIA, señor Hirai.En cuanto a ti, Daniel, felicidades por el año de blog. Te voy a seguir vigilando con lupa, y este ejercicio de honestidad no me va a enternecer en absoluto, quede claro. Sin embargo, debo reconocer que lo que veo (jamás pensé que diría esto) cada vez me gusta más, y que muy probablemente seas el mejor ejemplo de lo que esta industria está necesitando: periodistas honrados, objetivos, sensatos y capaces de rectificar cuando es preciso. En definitiva, PROFESIONALES. Justo lo que Sony y sus directivos ya no son.Sigue así.

    22 enero 2009 | 02:05

  38. Dice ser Para los Fanboys

    ¿porque será que todos los borregos que esperaron para gastarse un pastón en una play3 creyendo que asi «jugaban sobre seguro» ahora tienen que defender su tostadora con argumentos pelegrinos como las lineas en pantalla y el blue-mierda para no reconocerse a si mismos que se la metieron doblada y que han pagado más del doble por un chisme que tiene menos buenos juegos que la Xbox?¿porque esperan que a corto plazo salgan juegos que al fin marquen la diferencia y aprovechen la supuesta potencia de su truño? ¿se creen que microsoft va a seguir con la 360 hasta los restos y no tienen ya otra nueva versión en preparación?Amigos Sonyers, id guardando en la hucha y haced especio en la vitrina del comedor porque TODOS ACABAREIS TENIENDO UNA XBOX

    22 enero 2009 | 09:04

  39. Dice ser Ozule

    A Julio Clemente…macho eres un ignorante, por no decir un mentiroso (porque no me creo ni de coña que tengas una 360). A ver que te pongo al día macho:1080 líneas: Sony en su momento dijo que con ellos llegaban los 1080p, que con ellos llegaba la verdadera experiencia HD. A día de hoy nos encontramos quetodos los juegos multi en 360 van a más resolución que en PS3, ya que mientras la 360 en la mayoría puede desarrollar los 1080p reales, PS3 lo hace por reescalado (ejemplo más reciente Bioshock) y caso de escándalo GTA IV, donde después de hacer pruebas se ha visto que la versión PS3 ni siquiera desarrolla 720p reales, es todo reescalado.- Reproducción DivX: Es cierto que PS3 cuenta con la certificación oficial y que Xbox 360 lo hace a través de una subempresa…pero luego resulta que el porcentaje de películas en DivX que se pueden reproducir es mayor en Xbox que en PS3…- Grabar TV y ver TV: Ahí no te pongo ningún pero, ya que PlayTV es exclusivo de PS3 y funciona muy bien pero la cuestión es…¿¿sólo TDT?? En fin…si se pudiera conectar un decodificador digital pues aún pero…¿para TDT?En fin guapo, to pa ti

    22 enero 2009 | 18:37

  40. Dice ser Eddy

    Estoy de acuerdo con lo que dicen algunos: la PS3 es la mejor consola en terminos tecnicos, es cierto, pero no por eso todos queremos comprarla debido a su alto precio y a su poca biblioteca de juegos. Sony quiso tener al mundo de los videojugadores en sus manos como lo hizo con la PS2, que si tuvo exito.La Xbox 360 es una consola muy buena y con amplia variedad de juegos y la considero mejor que la PS3.Wii es la consola competidora en estos momentos por que se les esta comiendo los caramelos a la competencia, que no tenga mucho poder, ni calidad grafica, ni sonido, no la hace menos divertida y demuestra la verdadera intensidad de juego que buscamos: ENTRETENIMIENTO Y DIVERSION ASI COMO VARIEDAD EN LOS JUEGOS.

    24 enero 2009 | 04:25

  41. Dice ser BeRnie

    ESA PS3 ES PURA PAJA ESA VAINA MUCHO MAS CARA QUE EL XBOX360 SE VEN IGUALES LOS JUEGOS Y LOS JUEGOS ES UN VERGUERO CONSEGUIRLOS Y COPIADOS MAS :DPARA MI NO ES NADA RENTABLE

    24 enero 2009 | 21:45

  42. Dice ser Jurju

    Creo q te equivocastes en varias cosas en este tema, te dire solo 1.Cuando dices q Play3 y Nintendo wii estan en el mismo universo etc, estas muy confundido.la play3 es una consola propiamente dicha, dirigida 100% al entrenimiento de calidad, con una produccion detras muy buena y sobre todo con videojuegos REALES en cuanto a la concepcion de un videojuegoGracias a dios sony sabe llevar a cabo bastantes JUEGOS DE CALIDAD, es decir como se diria en el cine ..superproducciones al mas alto nivel de detalle y sobretodo capacidad de meterte de lleno en un juegoCuando wii se le acerque en algo mas q simples sagas iguales o copiadas con distinto nombreo medicamentos de farmaciaentonces empezara a ser consola, mientras sera lo q es, una moda pasajera, pero finita, pues no les puede dar mucho de si lo q ofrecen como NUEVO.el problema de el porqe de las no tan altas ventas de la play3, es sencillamente el precio, cuando hablas con la gente veras q te diran. «me compre la wii, es q la play3 esta muy cara»Ahora aplaudo a nintendo por haber sabido aprovechar el sentimiento de ahorro de la gente, pero estan en una nube y claro cuando caigan se daran con el canto en los dientes de la suerte q tuvieron,y luego la gente intentara olvidar cuanto antes este capitulo de las videoconsolas, se acordaran de porqe no se compro la play3, y como es logico la play3 estara algo mas barata y ahi sucede el cambio de verdad, es decir la elecion verdadera sin excusas de el bolsillolo de la nintendo ha sido puro marketingbyee

    28 enero 2009 | 12:49

  43. Dice ser Ironia

    Joder, hay gente que con su televisor antediluviano aun no se ha enterado que el único soporte optico en alta definición que existe es el BR, seguro que cuando se cambien el TV apostaran por el formato 5 DVDs para hora y media de vídeo en su 360 con o sin salida Hdmi, total no aprecian la calidad de los 1080p (nativos) y les venden reescalados (1080i) por liebre.Ps3 es mejor en prestaciones, el centro multimedia definitivo, y componentes, solo hay que mirar detalladamente, el japones que invento el procesador Cell aun se esta riendo, 8 núcleos frente a los 3 de la caja porno giratoria (7 en uso, pero uno aunque capado, esta allí de cara al futuro), un soporte optico que quintiplica (y ya hay de 6 capas, 200Gb) la capacidad del DVD que estrenemos hace unos… ¿nueve años? en la Ps2, que manía tiene la gente de meter en el mismo saco esas dos consolas, ni la Elite la huele de lejos.En cuanto al catalogo, a estas alturas creo que ya no es excusa a no ser que te guste jugar gratis con Backups, gran parte de culpa es de los desarrolladores que según ellos no les sale rentable invertir cuatro años en un videojuego, el mes que viene llega Killzone 2 (algo nunca visto, y por mi parte merece la espera), y en breve White Knight Chronicles, el primer RPG a 1080p nativos del mercado, esta claro que no es lo mismo hacer estos juegos que un refrito donde los arboles son meros troquelados en forma de X, el que no aprecie la diferencia que no se compre un PS3 y siga feliz anclado en el pasado.Saludos.

    29 enero 2009 | 08:22

  44. Dice ser Goliat

    Como era previsible, las ventas de Sony se hunden:http://www.20minutos.es/noticia/446665/0/playstation/sony/ventas/…Sin argumentos para vender la PS3, con cada vez menos posibilidades de competir con la PS2 frente a la 360 y la Wii, pierden mercado en todas las lineas del frente.Solamente las ventas de juegos de PS3 aumentan porque se siguen vendiendo unidades de la consola, pero ese crecimiento se ralentiza en igual manera (las ventas de SW equivaldrían a la integral teórica de las ventas de HW).Y bien, Hirai, tonto’l’haba, piensas quedarte abrazado a la mesana mientras contemplas como el agua inunda la cubierta de lo que una vez fue un barco esplendoroso?? Haz un favor a todos los amantes de los videojuegos, y hazte el hara-kiri.

    29 enero 2009 | 17:19

  45. Dice ser KOYI

    La verdad yo era amante de sony con mi playstation 2, pero me pegue una decepcionada total con este ps3, sony creyo que habia cogido el cielo con las dos manos, y llego una compañia con mas vagaje que fue Nintendo y le metido dos cachetadas y pal carajo y llego otra mas nueva Microsoft que abrio la puerta de la casa pa que nintendo le diera otras dos patadas mas» señores de Sony les doy un consejo, «A LAS CONSOLAS LAS HACEN LOS VIDEOJUEGOS, NO CUAN PENDEJADA QUIERA METERLE COMO EL LENTO BLURAY, MIEREN HACIA ATRAS Y VEAN A SU PS2 QUE NO LA HIZO FAMOSA POR LEER DVDS SINO LOS JUEGOS» APRENDAN DE WII Y MICROSOFT «UNA CONSOLA ES FUERTE POR SU CATALOGO ,XBOX 360 Y WII ME QUITO EL SOMBRERO EN ESTA GENERACION, Y PS3 ME LA PASO EN ESTA MISMA «OJALA HAYAN APRENDIDO QUE SER ELITISTAS Y A LEJARSE DE LOS VIDEOJUGADORES DE ESA FORMA NO VAN A SACAR NADA, SOLO PERDIDAS, OJALA SE LEVANTEN DE ESTA CAIDA, PORKE CADA VEZ MAS VAN MAS PA ABAJO Y COMO DIJO UN COMPAÑERO EN UN MENSAJE.EN ESTA GENERACION:PS3= GAME OVER MEN

    02 febrero 2009 | 07:17

  46. Dice ser yellowmonkey

    Bueno, estos de Sony parece ser que se les va la fuerza por la boca. El éxito de la PsOne y la Ps2 es innegable, pero en la actualidad no hay derecho de antigüedad. Si no sacas un producto interesante tanto da que tengas la mejor tecnología del mundo. A mí la Wii me parece bastante aburrida y muy dirigida a los ‘Casuals’. Sin embargo, ahí está! con un sistema innovador capaz de atraer a gente que la Ps3 jamás logrará.Quizás las palabras de Hirai nacen más de la ira de un prepotente mal perdedor que de alguien con visión de futuro.Yo no me creo eso de los diez años de vida de la Ps3. El mercado avanza igual que la tecnología y posiblemente la nueva generación quede obsoleta dentro de un lustro. Mantendrá Sony su Ps3 cuando Microsoft y Nintendo saquen nuevas consolas de última generación? ¿Quién se cree eso? Quizás en los tiempos de Súper-Nintendo y Megadrive sí, pero hoy en día…

    02 febrero 2009 | 22:49

  47. Dice ser jose

    si claro va a pilas el mando del x box

    03 febrero 2009 | 09:32

  48. Dice ser ayuda

    entonces que os recomiendan comprartengo el ps2 pero pienso que ya paso a la historia y no se, hasta cuando dejen de sacar juegos para este.la ps3 o el 360agradecere mucho…

    03 febrero 2009 | 09:38

  49. Dice ser yo... porfa

    cada cuando actualizan 20 minutos

    04 febrero 2009 | 09:09

Los comentarios están cerrados.