20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Todo empezó hace 365 días…

Hoy se cumple un año justo desde que empecé a escribir este blog. El 17 de enero de 2008 comencé a escribir 20 Hit Combo con muchísima ilusión, con ganas de compartir con todo aquel que quisiese leerme mis inquietudes, conocimientos e ignoracias sobre el mundo de los videojuegos, mi mayor afición y, afortunadamente, también el objeto de mi trabajo.

Desde entonces han pasado doce meses con muchos altibajos. Me habría gustado muchísimo mantener siempre el ímpetu con el que comencé, pero por desgracia hay muchos factores que influyen a la hora de escribir: no siempre se tiene el mismo tiempo disponible, a veces no surge la inspiración, existen los problemas de salud, el estado de ánimo, otras obligaciones laborales…

Sin embargo, hay algo que se mantiene: la ilusión. Me apetece mucho seguir escribiendo, me apetece mucho mejorar y ofrecer más y de mayor calidad, por lo que me comprometo a hacer un esfuerzo para que los 225 artículos que escrito hasta el momento sean sólo los primeros 225 artículos de 20 Hit Combo.

Pero hagamos un poco de restrospectiva, ¿qué ha pasado a lo largo de este año? Las cosas han cambiado mucho. Para empezar, yo escribí mi primer texto avisando sobre mis preferencias nintenderas. No quería engañar con una falsa imagen de neutralidad, esa no es mi intención. Sin embargo, con el paso de los meses, aunque mantengo mi cariño por Nintendo, he ido cogiéndole bastante manía a la filosofía Wii y las toneladas de títulos casual de ínfima calidad para Nintendo DS.

Mi visión de Sony también ha cambiado considerablemente. A comienzos de año estaba sinceramente convencido de que la PlayStation 3 no tardaría en despegar y que se acabaría comiendo el mercado de forma similar a como lo hizo la PlayStation 2. Me equivoqué, la PS3 sigue algo estancada. No descarto que termine triunfando pero ahora parece bastante complicado y, de suceder, sería de forma muy muy progresiva.

Por otro lado, me he reconciliado con Microsoft. La Xbox 360 me ha ganado el corazoncito: tiene un gran catálogo, ha sabido renovar su imagen de marca, tiene un online fantástico…

Así comienzo esta nueva etapa del blog, algo disgustado con Nintendo, con ciertas dudas sobre Sony y con mis preferencias actuales focalizadas en la Xbox 360. Cómo estarán las cosas dentro de un año no lo puedo saber pero, sea como sea, me gustaría seguir contando con vuestra opinión, con vuestro apoyo y con vuestras críticas que, al fin y al cabo, son las que hacen que este blog sea lo que es.

Sabéis que os leo siempre, que os contesto en la medida de lo posible (tanto en los comentarios como por correo) y que intento adaptar el blog a vuestras peticiones y sugerencias.

¡Bienvenidos de nuevo a 20 Hit Combo!

19 comentarios

  1. Dice ser cesarfuenla

    japi verdey con retraso tu yu! :-Dla primera vez q entre a este blog fue xq vi una entrada sobre el SF 4 en la portada de 20min,y eso es como un atrapamoscas xa mi 😛 asi q x aki sigo desde entonces jejejeun saludo y x aki seguire 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Pepepepe

    Sabes que es lo cuirioso tio? Que yo era exactamente igual que tu en cuanto a preferencias hace un año y ahora estoy exactamente de nuevo igual que tu.El trabajo que has hecho con el blog durante este año ha sido fantastico, y aunque es cierto que a veces se te ha colado algun que otro gazapo (ejem, far cry 2, ejem), todos los articulos han rallado a un nivel impresionante.De hecho, esos dias en los que no actualizabas realmente se echaba mucho de menos.Solo darte las gracias por todo y que sigas así.Un saludo.pppp

    17 enero 2009 | 19:18

  3. Dice ser empleo

    pues felicidades..desde luego mucha peña te sigue y eso significa algo..que sea un año mas al menos..saludos.

    17 enero 2009 | 19:25

  4. Dice ser Juanjo

    Enhorabuena Dani. Te sigo desde el comienzo del blog y me parece que has hecho un trabajo fabuloso. Sigue así.

    17 enero 2009 | 21:06

  5. Dice ser ErPoli

    Muchas Gracias por hacernos disfrutar tanto con el Blog, Dani, esperemos que este año sea mejor y haber si publicas mas Viejas Joyas!!

    17 enero 2009 | 21:10

  6. Dice ser gato patato

    Yo te he leido unas cuantas (bastantes) veces.Tengo que decir que frecuentemente no estoy de acuerdo contigo y que ocasionalmente tu opinión se antepone a la realidad.Sin embargo sigo leyendote. Y sigo agradeciendo este blog de videojuegos. Creo que eso dice lo que pienso.¡animo!

    17 enero 2009 | 23:36

  7. Dice ser Goliat

    Pues Dani, te hemos dado no poca cera en estos 12 meses, pero por encima de todo quiero agradecerte tu dedicación a este este blog, y ojalá dentro de otro año sigamos, contigo, en la brecha.

    17 enero 2009 | 23:53

  8. Dice ser IchiKintama

    Caray, un año ya… Que rápido pasa el tiempo…La verdad, éste blog es una de las razones por las que me levanto todos los días.Me encanta como escribes, tus opiniones, la sección viejas joyas(gracias a tí descubrí el genial Another World)…Espero que el año que viene sigas al pie del cañón.

    18 enero 2009 | 01:11

  9. Dice ser Quisquilloso

    En realidad han pasado 366 días 😛

    18 enero 2009 | 09:54

  10. Dice ser tocigarpul

    yo tengo internet desde MARZO soy padre de familia y desde que un dia me dieron el diario 20 minutos y empeze a leer tus articulos » no sabia lo que era un BLOG» espero tus opiniones y los de los que participan con el mismo interes que cuando salia el dia 25 los HOBBY CONSOLAS cuando las maquinas eran de 16 BITS en fin gracias por todo.yo tambien estoy encantado com mi XBOXpero creo que mi WII solo merecen la pena los juegos desarrollados por NINTENDO disfrute mas de GAME CUBE y el ZELDA WINDWALKER que del TWILIGHT PRINCES

    18 enero 2009 | 10:18

  11. Dice ser David

    Al respecto del asunto de la neutralidad, creo que es un punto de vista adecuado (ya que es un blog de opinión y está reconocido el punto de vista subjetivo).Sólo desearía pedirte que continúnes probando cosas que te gustan y sobre todo las cosas que no. A fin de cuentas esa experiencia y diversidad es lo único necesario para opinar con criterio 🙂

    18 enero 2009 | 12:45

  12. Dice ser Marc Vidal

    Desde Aprende Seducción te felicitamos y deseamos lo mejor en tu segundo año !ánimos y sigue con el mismo nivel o mejor!

    18 enero 2009 | 13:22

  13. Dice ser Germán

    Muchas felicidades por el cumpleaños del blog!!!

    18 enero 2009 | 14:21

  14. Dice ser ota

    Al ver que cumplias un año (joer, que velocidad, ¿ya ha pasado un año?) me han dao ganas de felicitarte, te he seguido desde el primer post. Yo te aconsejaria hacer las 5 actualizaciones por semana siempre a una misma hora exacta, y sobretodo no faltar, si tele 2 te falla busca alguna zona wifi o algo 😉

    18 enero 2009 | 21:57

  15. Dice ser Sarg

    Felicidades! La verdad es que creo que tienes material suficientemente interesante como para maquetarlo en una página web. El formato blog empieza a quedársete corto!

    19 enero 2009 | 08:55

  16. Dice ser Robiño

    Felicidades Dani!! Lo estás haciendo de lujo, sigue así!!

    19 enero 2009 | 10:58

  17. Dice ser Yomismo

    Sigue así Daniel. Te felicito.Leo todo lo que escribes de inmediato o varios juntos gracias a los rss.Un gran blog para los amantes de los videojuegos.

    19 enero 2009 | 13:32

  18. Dice ser bembah

    Aunque te leo todos los post que has hecho. Creo que nunca había comentado.Hoy lo hago para felicitarte y animarte para que sigas haciendolo igual o mejor que hasta ahora.Salu2

    19 enero 2009 | 14:28

  19. Dice ser Alfredo

    Una buena retrospectiva jajaj, hace un año que tambien he estado leyendo el blog y es obligacion de todos los dias para mi leerlo, de verdad que te felicito por el trabajo y mas ahora por tu creciente fanatismo por la 360 jajaj…Peleas entre fans innumerables, reviews de juegos muy bueno y de vez en cuando alguna que otra curiosidad, es exactamente como creo que podria definir tu blog… posiblemente te preguntaras que donde habia estado que escribi tan tarde.. pues la repuesta es sencilla, me puse a probar que tal era el world of warcraft y buee ahora si recuerdo lo que era teenr un vicio jaja…pero nada hombre, felicitaciones «retrasadas» y que sigas adelante… aun hay mucha tela que cortar en este mundo virtual…

    20 enero 2009 | 16:16

Los comentarios están cerrados.