20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Fin al culebrón de Age of Conan

Termino ya con el tema referente a Funcom, Age of Conan y el cierre o no cierre de servidores. Ya os comenté que a raíz del artículo que escribí hace un par de días, recibí una llamada de los representantes de Funcom en España, que deseaban aclarar una serie de puntos.

Ayer procedí a contaros las cosas tal y como sucedieron y mi intención era publicar la respuesta oficial de Funcom cuanto antes. Al final, por determinados problemas, no he recibido la respuesta hasta hoy. Es tan extensa que lo mejor que puedo hacer es dejarla aquí tal cual. Resultará especialmente interesante a los usuarios del juego, que seguro que se quedan más tranquilos:

El pasado 1 de diciembre de 2008 Funcom anunció que iba a realizar un proceso de fusión de servidores en los servidores de Norte América y Europa para ajustar su número al de la población actual de jugadores. Antes de nada, queremos aclarar la diferencia notable entre cerrar servidores y fusionarlos.

¿Qué supone cerrar un servidor? Cerrar un servidor implica que se pierde todo lo conseguido en él, en ese caso si se cierra el servidor A, todos los jugadores del mismo perderían sus personajes y todos los logros conseguidos (dinero, objetos, ciudades, etc.).

¿Qué supone fusionar varios servidores? Si tenemos el servidor A, con 5.000 jugadores, y el servidor B con 7.000 jugadores, y los fusionamos, obtendremos el servidor AB, que es la combinación de ambos, con 12.000 jugadores. Todos los personajes y logros (dinero, objetos, ciudades, etc.) se mantienen.

Debido al gran éxito de lanzamiento de Age of Conan: Hyborian Adventures Funcom vio la necesidad de abrir un gran número de servidores adicionales para cubrir la demanda de población de jugadores. Tras los meses pasados la población de jugadores se ha reducido, momento en el que hemos visto necesario ajustar el número de servidores de juego a la actual población.

De esta forma mejoramos enormemente la experiencia de juego de nuestros clientes y cohesionamos nuestra base de jugadores. Además, con las fusiones abrimos cuatro servidores nuevos, dos para Norte América y dos para Europa, para dar la oportunidad a los jugadores que lo deseen poder tener un nuevo inicio fresco en sus aventuras en Hiboria.

El proceso de fusionar servidores es algo establecido en la industria de juegos multijugador masivos online y utilizado ya en muchos títulos para reorganizar la población de jugadores y servidores de forma que se pueda potenciar por un lado la experiencia de juego como el crecimiento de la comunidad.

En cuanto a la sustitución de Gaute Godager por Craig Morrison como Director del Juego y Productor de Age of Conan fue una noticia recibida muy positivamente por toda la comunidad de jugadores. La percepción actual de nuestros clientes con el cambio es que la comunicación directa con ellos ha mejorado notablemente y que Age of Conan ha sabido resolver los principales problemas que arrastraba desde el lanzamiento y que ahora es un título muy recomendable para jugar.

Funcom sigue comprometida con Age of Conan: Hyborian Adventures, prueba de ello es la preparación de la próxima gran actualización que incluirá tres nuevas mazmorras, cambios en las zonas de combates masivos entre jugadores y mini juegos que proporcionarán grandes dosis de diversión. Además, el equipo de desarrollo sigue trabajando en otras áreas para mejorar la economía, artesanía, combate y objetos del juego entre otros que verán la luz en próximas actualizaciones.

En lo referente a España, el proceso de fusión no afecta a los servidores

españoles Zingara (Jugador contra Entorno) e Indomitus (Jugador contra Jugador). Funcom sigue comprometida con el mercado español y seguimos trabajando activamente para mejorar nuestros servicios y eventos para los jugadores españoles.

26 comentarios

  1. Dice ser MainManN

    Yo sólo digo que aunque tiene sus fallos, como todos aunque lo nieguen, el Age of Conan es el único de momento que, (aparte del Tabula Rasa en paz descanse) me convence un poco en su sistema de combate. Porque el de los dos es muy dinámico y la habilidad del jugador cuenta para algo, en los dos no sólo tienes que pulsar 1, 2, 2, 4, 1… y a tomar viento.Vamos, que en PvP se nota mucho y más desde que está el sistema de asesinato en el AoC (más o menos como el de Lineaje2) y el nuevo sistema que te alerta cuando alguien está picando recursos en el mapa para que puedas ir a partirle la cara y robarle lo que pica. (con lo que hay que organizarse para ir a picar y ya no es ir a picar sólo que es un peñazo)La nueva mazmorra Xilabuku creo que se llama está muy chula, la que más me ha gustado con diferencia. Anoche llegamos a matar a todos los Bosses menos a 2 y uno porque no apareció. Nos quedamos a las puertas de atacar a Xilabuku.Hay una parte con trampas de pinchos y murciélagos que os encantará y otra con un puzzle y unas plataformas. Creo que en esta si que han intentado hacer cosas más interesantes, y gráficamente si se nota diferencia, están metiendo cosas ya para preparar el DX10 y se nota, sino visitad la caverna de Yahkmar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Manuel Mora

    Bueno, su aclaración es lo que había entendido desde el principio. Claro que no se van a perder los personajes, desde primera hora entendí eso, que eliminan servidores debido a que el número de usuarios que habitan el juego a decrecido (y precisamente esa es la noticia).Pero bueno imagino que si a alguien le había llevado a confusión esta nota se lo habrá aclarado.- Puedes escuchar mis composiciones y remixes de videojuegos pulsando en mi nombre –

    15 enero 2009 | 13:28

  3. Dice ser yo

    no seas pardillo david, con esto habia bastado, les estas dando publi gratis a estos de funcom cuando no se la merecen.han cerrado servidores ESTA BIEN DICHO. No te acomplejes porque un pringao especialista en hablar con prensa te haga pasar por idiota.lo que esta claro es que el juego ha fracasado PARA SUS ESPECTATIVAS y ahora estan cerrando recursos.Y lo de publicar su respuesta y convertir el 20 minutos en el panfleto publicitario de funcom me parece una cagada por parte de 20 minutos. esto no se permite en un medio serio.

    15 enero 2009 | 14:29

  4. Dice ser Que buenos recuerdos

    Yo me fui hace 4 meses y me gustaria volver por que he visto que han solventado muchos de sus problemas iniciales, ademas van a abrir una mazmorra en thunder river con 12 bosses pa level 80, ademas que tambien van a sacar una expansion que retocara bastante el juego.Pa mi lo que hizo que mucha gente se fuera, es que todos querian mantener su castillito y su nombre en el server, y claro no tenian peña para raidear las de 25 vistrix, kiliki, el gusano, que por otra parte hubiera ayudado que la pusieran epicas de 10 para que la peña que no pertenecia a grandes gremios se fueran equipando full epic. Yo mismo raidee con alianzas y al final me fui a un gremio tocho en el que por fin pude ver como moria vistrix y pasar al next level que era ciudadela negra creo recordar.Para reactivarlo en la expansion pondria, el sistema ese de chapas del wow que te cambian por epics del set, una montura voladora, mazmorras epic 10 y 25, mas variedad de craftear armaduras para reactivar la economia del server que cuando me fui estaba muerta de armas epic, diarias, y seria perfecto.Un wow con unos graficos de cagarse.

    15 enero 2009 | 14:42

  5. ¡Hola, yo!En primer lugar, me llamo Dani, no David…Veamos, ya he dicho cuál es mi opinión al respecto, no estoy de acuerdo con Funcom. Sin embargo, entiendo que les preocupe que se esté dando una imagen quizás exageradamente negativa de su producto. Por eso me parece justo que ellos tengan voz aquí, como la puede tener cualquiera.En cuanto a publicidad, te aseguro que la han tenido más negativa que positiva. De hecho, el primer artículo, el de la polémica, apareció publicado en la edición impresa.Una última cosa, en todo caso he convertido mi blog en un panfleto publicitario (yo creo que no, pero bueno) y no 20 Minutos ni 20minutos.es.¡Un saludo y muchas gracias por las opiniones!

    15 enero 2009 | 14:51

  6. Dice ser WoW

    Totalmente de acuerdo con Yo. No te tenías que haber bajado los pantalones así …

    15 enero 2009 | 15:08

  7. Dice ser el age of conan no esta acabado

    El AoC tiene una base cojonuda en graficos, sistema de combate,etx.., el wow al principio tambien tenia sus problemillas. Al principio necesitaba muchos requisitos, yo me tuve que comprar una 8800 que ahora estan descatalogadas, cualquier portatil nuevo ya lo rula bien.Si se curran un poco la expansion y lo vuelven a relanzar recuperara peña y si esta bien seria el reemplazo perfecto para un desfasado graficamente wow.Yo al wow le doy unos dos o tres años mas y sera historia.

    15 enero 2009 | 15:34

  8. Dice ser Website

    Está claro que el cliente activo no tiene porqué ser reiniciado. Es más, es lógico que en vez de «fusionar» se dediquen a «copiar» los datos de un servidor a otro, regla de oro: backups. Así no es difícil.Simplemente cogieron los datos desperdigados y los pusieron en pocos servidores, los demás los «apagaron», cerraron, aunque los hayan vendido o no, los tienen allí.Viene a decir que ha mejorado la relación social poniendo a la gente en pocos servidores, han cambiado de director por no saber arreglar los problemas, que preparan una nueva actualización, y quién sabe. Al menos te han comunicado que continuan. Por el momento.Creo que ha sido una falta de comunicación por ambas partes. No se han «cerrado servidores con datos de usuarios activos» si no «quitado los datos de esos servirdores para luego cerrar los no utilizados», una especie de optimización. Puro panfleto.La gente venia de leer, de vivir lo de Conan, y va y se lo encuentran viejo y sin NPCs muy útiles. No se puede vivir sólo de monstruos o de hacer pueblos conjuntos.El problema es porqué sólo un MMO? El RPG conjuga lo que quiere la gente: WOW, Lineage 2, y muchos otros son RPG, no sólo MMO.No tenemos la culpa que el RPG sea conocido por muchos desde El Señor de los Anillos de 1960, si no de que algunos pocos no conozcan los beneficios del RPG, Role Playing Game. De hecho, cada personaje es un «rol» en ese juego.La frase «la próxima gran actualización» quita hierro al panfleto, pero lo demás casi sobra.

    15 enero 2009 | 15:41

  9. Dice ser yo

    otra vez yo.no te mosquees hombre, lo que quiero decir es que haces un buen blog, y porque te llame un tio diciendo que no le gusta lo que dices de su juego, no tienes por que bajarte los pantalones.esto es un blog, tu opinion, que es lo que nos interesa, lo que opine el de funcom y si en vez de cierre lo quiere llamar fusion NOS LA PELA A TODOS.Y eso ya de darle voz para que nos cuente sus mentiras, NOS LA PELA AUN MAS.Sigue haciendolo bien como hasta ahora, de todo se aprende. yo te leo a diario

    15 enero 2009 | 15:43

  10. Dice ser empleo

    pues para mi que pienso reengancharme de nuevo al juego es una importante informacion..gracias.

    15 enero 2009 | 15:46

  11. Dice ser gOto

    Me parece una buena respuesta ha todo lo que está acontenciendo en Fun y AoC.#yoLa web es de quien es y hace con ella lo que quiera.

    15 enero 2009 | 15:47

  12. Dice ser yagami

    toma pedazo de colleja que te tienen que haber metido los de funcom por hablar mal de su juego. headshot!wow es dios en los morpg y no lo destrona ya ni el gato. el unico que puede destronarse es el mismo. y va por todo el camino con la mierda de nerf que le han metido al juego. ahora hasta mi sobrinita repipi de 6 años podria pasarse el wow entero. lo han hecho para mancos de remate… blizz la ha cagado de lo lindo.la prueba de ello es que los servidores se estan llenando de alters (mas todavia, quiero decir). en horas de raideo la peña levelea alters porque pasa de sus mains, se aburren con ellos. mas que nada, porque es un puto coñazo matar boses que se matan con una mano atada a la espalda y con 4 dedos cortados en la que te queda libre.una pena lo del age of conan… tenia wena pinta cuando empezo. si hubieran tenido mas paciencia al sacarlo y menos bugs… otro gallo les hubiera cantado.

    15 enero 2009 | 16:29

  13. Me dijeron exactamente lo que os conté en el post de ayer y les contesté exactamente lo que puse: que no he mentido en ningún momento pero que tampoco es mi intención perjudicar.Esto no es una bajada de pantalones, yo no me he retractado de lo dicho, ni siquiera les doy la razón. Pero entinedo que su voz también es importante siendo los principales implicados. La credibilidad que le quiera dar cada uno a lo que ellos dicen es cosa suya.Podría llevar estas cosas de forma más oculta, podría haber publicado una noticia explicando las dos informaciones: la inicial y la matizada por Funcom. Sin embargo, me gusta la transparencia: os cuento cuando me llaman, lo que me dicen, lo que veo y lo que hago cuando voy a alguna presentación, cuando me equivoco, si gano un torneo o si hago el ridículo…Podría exponer sólo lo bueno y ocultar lo malo o falsear un poco las cosas, podría haber sacado esta información disimuladamente con alguna argucia, podría deciros que soy el mejor jugador del mundo a todo lo existente… Pero no, estas son las cosas tal y como han sucedido e intento que siempre sea así.Sin que sirva de precedente dejaré la modestia aparte por una vez: dudo mucho que veáis en ningún sitio las cosas tan claramente expuestas como aquí.Un saludo y que conste que no me enfado lo más mínimo, simplemente me gusta discutir, en el mejor sentido de la palabra.

    15 enero 2009 | 17:00

  14. Dice ser Antara

    Lo de que utilicen cosas que han puesto en el WoW eso no me parece bien, que si tan buen juego es, que si tan diferente es al WoW, que lo siga siendo y no empiece ya copiando porque no se comen ni los mocos con la plasta de juego este. Con mil bugs y mil cosas.SI esta muy diver tener una ciudad pero cuando no puedes hacer ni una triste mazmorra y solo puede matar bichos, esto no es por culpa de los jugadores, sino por el planteamiento que han hecho ellos del juego.Es como lo que dijero de Warhammer que iban a añadir algo de pve, cuando se supone porque se supone q es un juego de pvp para vender a los que ya jugamos a otros tipos de juego asi.

    15 enero 2009 | 17:43

  15. Dice ser discrepo de antara

    pos tengo 5 compis que jugaron al AoC conmigo y 3 de ellos estan con la expansion del wow, cuando les dije que iban a abrir una mazmorra 80 con 12 boses en rio trueno, que sacarian una expansion que renovaria bastantes cosas y que habian corregido bugs se les abrieron los ojillos y me dijeron que lo probarian, ya estan farmeando naxxramas25 cuando abran el otro dungeon y saquen a Arthas se lo ventilaran como pros que son y a otro mmorpg mariposa.

    15 enero 2009 | 18:01

  16. Dice ser yagami

    no hace falta ser pro para ventilarte el wow hoy dia… tampoco hace falta ser siquiera buen jugador. basta con no ser malo pero malo malo malo malo malo de cojones. con ser malo malo malo ya te lo puedes ventilar rapidito. mierda de nerf.

    15 enero 2009 | 18:06

  17. Dice ser yagami

    ah, otra cosa, si es ahora cuando se estan ventilando nax 25 y no se lo llevan ya ventilando una wena temporadita, tan pros no seran. pero lo dicho, se lo ventilaran igual.

    15 enero 2009 | 18:08

  18. Dice ser wowadicta

    pues que quereis que os diga, mucho grafico y muchos combos pero el AoC es una castaña muy grande, sera por que me gusta las posibilidades del WoW, que puedes hacer lo que quieras en el juego y moverte por donde quieras y sobre todo las maravillosas mazmorras… Esta claro que los super pros se lo tendran ventilado todo en un par de meses sin excepcion, pero la gente que no vive para el juego y le gusta echar un ratillo esta sobrado.Estuve jugando al AoC un mes y con el WoW tan pasado que dicen los de arriba que esta, llevo 2 años…Por la Horda!! xD

    15 enero 2009 | 19:10

  19. Dice ser Alfredo

    para que no surgieran este tipo de controversiad dani, creo que has debido hacer 2 articulos el dia de hoy… asi te evitas los comentarios… pero bueno si te soy sincero a mi tambien me dio algo que pensar que ootra vez sea conan el protagonista del articulo… pero bueno es cierto todo el mundo tiene su derecho a la replica y eso es sagrado, ahora ya es momento de crear polemica jaja (mas peleas entre fans 360 y plays) o alguna curiosidad del mundo virtual no estaria mal.En la semana tuve la oportunidad de ver una parodia a un concurso norteamericano donde buscan al gamer mas gamer del «mundo» o por lo menos de los estados unidos, un video realizado por la gente de ScrewAttack.com. No tiene perdida es lo mejor que he visto en un buen tiempo jaja, les dejo en linkhttp://www.screwattack.com/Clip/UltimateGamero en youtubehttps://www.youtube.com/watch?v=oogkcw8sKX0solo para cambiar el tema.. Saludos!!

    16 enero 2009 | 02:46

  20. Dice ser puerto rico

    Tengo ganas de probarlo, llevo muchisimo, mas bien demasiado tiempo esperandolo!

    16 enero 2009 | 12:59

  21. Dice ser Doppelganger

    Vamos a ver, Dani… Te pedí hace unos días un artículo dedicado a World of Goo, ese pedazo de juego para Wii Ware del que sé que harías una magnífica reseña, si quieres, englobado en el tema «Juegos de física», que los hay muy, muy buenos. Y me encuentro con tres artículos seguidos en tres días consecutivos, decicados a un panoli de Funcom al que le pagan 200 euros al mes por mentir a la prensa. ¡¡Tres días de mi vida desperdiciados!!Que se vayan a la puta mierda ellos y su juego cochambroso, y que se dediquen a ‘fusionarse’ con el culo de Conan, que es lo que les mola. No merecen ni una más de tus palabras ni de tu tiempo. Esto es un blog de opinión. Y tú eres un máquina, no necesitas darles más publicidad, ya sea buena o mala. Si quieren algo parecido a lo que buscan, que se vayan a Cuba, donde probablemente lo encontrarán.

    17 enero 2009 | 03:57

  22. Dice ser Skizoo84

    Di que si Dani, ademas, un blog no tiene por que ser «parcial» puedes decantarte por lo que mejor te parezca, y el que no este de acuerdo, que lo diga, pero siempre con respeto.Un abrazo 20hit

    17 enero 2009 | 08:22

  23. Dice ser ¿?¿

    En L2 hicieron una fusión de servidores como esa:Como el mapa sigue siendo el mismo, los clanes perdieron sus ciudades y sus clan halls, que fueron inmediatamente ocupados por botters chinos.Vamos, una gran cagada.

    19 enero 2009 | 18:29

  24. Dice ser Panx

    He indagado mucho en los foros que evaluan y critican el age of conan y tras haber considerado todas las opiniones (negativas y positivas), voy a formular la mia:Age of Conan tuvo una fuerte salida al mercado porque prometía mucho, pero la cruda realidad és que defraudó a gran cantidad de jugadores.No obstante, hubo algo que prometió y si hizo (y sigue haciendo), fue crear parches y actualizaciones que corrigieran los errores iniciales e incluso mejorasen la experiencia del jugador.Por esto último, ahora que la cantidad de bugs ha sido notablemente reducida, hay que jugar y disfrutar de un juego en condiciones (no de la beta que se vendió en su dia)Un saludo, y como en todas las opiniones, no opines sin haber probado el juego!

    28 enero 2009 | 02:34

  25. Dice ser Quark

    Pues yo me lo voy a comprar. Ahora que parece que han subsanado todos los errores iniciales por los cuales la gente se cabreó… y por lo que he leído por ahí: que actualmente es un juegazo.Qué sì, que mucho wow mucho wow, pero yo no soporto ver un polígono regular con patas… sin sangre… y sin poder luchar con tu personaje… (lucha prácticamente solo, no requiere habilidad.)… y encima mazo de hortera y fácil.ahí os quedais pasmaos… JAJAJAJ!

    12 febrero 2009 | 11:23

  26. Dice ser Jordi

    que si mmoo que si rol…ninguno de esos juegos es puramente rol, ni wow ni age, la curva de aprendizaje de ambos es nula, el desarrollo es lineal, wow es un gran exito por ser pionero en cobrar y por su sencillez esta hecho para pasarte mir horas y pagar mensualidades para conseguir equipo y ser mas fuerte comerciar e ir de instance en pve…y a eso le llaman rol!!!! copiar al wow?el wow no ha inventado nada, miras ishar 3 eye of the beholder dungeon hack ultima ace windale baldur’s gate nebverwinter…cualquier cosa que veas en el wow ya s eha visto antes en otro juego. innovar es arriesgado y caro y ya hay 7 millones o mas pagando cuotas al wow no deja mucho margen tienen el monopolio y eso no es bueno para que el genero evolucione, en cuanto a la bajada de pantalones, no es tal, cuando se da una noticia entre mas informacion mejor, entre mas puntos de vista se tengan mejor

    20 febrero 2009 | 01:09

Los comentarios están cerrados.