20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Fallout 3, un multiplataforma que triunfa en PlayStation 3

Para ser sincero, no tenía ni la menor idea de qué juego eligiríais como el mejor de la temporada para PlayStation 3. Lo cierto es que los votos han estado muy repartidos y ningún juego ha triunfado especialmente.

Algunos han citado el Call of Duty: World at War, el Dead Space o el Resistance 2. Metal Gear Solid 4, aunque vio la luz hace muchos meses, también aparece en la lista de unos cuantos jugones. Pero el ganador ha sido Fallout 3.

Antes de empezar a hablar del juego en sí mismo, me gustaría comentar un hecho curioso: la abundancia de títulos multiplataforma citados entre los mejores de PS3, algo que contrasta con las votaciones de Xbox 360 y de Wii, donde triunfaron Microsoft y Nintendo respectivamente. Esto me confirma en parte que Sony está flojeando en lo referente a títulos propios, o quizás en su estrategia de marketing.

Precisamente este tema, el de la publicidad, me viene al pelo para comenzar a hablar de Fallout 3, un juegazo que la crítica ha valorado en su justa medida pero que no ha conseguido toda la atención que se merecía por parte del público. Es una joya, todo el mundo lo admite, pero sólo los que están muy metidos en el mundillo saben que existe (y eso que ha tenido incluso anuncio de televisión). Otros juegos bastante peores han conseguido, gracias a campañas muy agresivas, eclipsar el talento que se esconde en la última obra de Bethesda.

¿Y por qué está todo el mundo que lo conoce tan emocionado con Fallout 3? Pues porque es enorme y profundo cual boca de Behemoth, tanto que no tengo tiempo material para pasármelo. Es una burrada de juego, con unos gráficos de gran calidad (claros herederos de The Elder Scrolls IV: Oblivion) y escenarios, repletos de detalles, que pueden recorrerse con gran libertad.

El comienzo es original como pocos. Lo primero que se ve es el nacimiento del protagonista y, a partir de ahí, se van produciendo varios saltos temporales que muestran la niñez y adolescencia del personaje. Esa especie de prólogo sirve para determinar algunas características tanto físicas como de personalidad del personaje.

A partir de ahí comienza una extensa aventura de rol en la que el personaje puede evolucionar de formas muy diversas, haciendo el bien, haciendo el mal, construyendo armas, realizando cientos de tareas secundarias, interrelacionándose con el resto de personajes del juego…

Fallout 3 ofrece la espectacularidad de un juego de acción combinada con la duración e intensidad argumental de los RPGs, que es el género en el que mejor encaja (cuenta con mejora de estadísticas, combates por turnos, etcétera). Por lo visto, también hay muchos elementos dirigidos a atrapar a los seguidores de la serie, entre los que no tengo el gusto de encontrarme, así que no lo puedo corroborar.

Tal vez deberíamos dejarnos de los tipicazos de todos los años y darnos un gusto jugando estas navidades al fantástico Fallout 3. ¿A vosotros qué os parece el juego?, ¿y el hecho de que sean los multiplataforma los que dominen en la consola de Sony?

35 comentarios

  1. Dice ser David

    Quizá no seas muy compatible con un RPG

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser jesus

    el juego esta bastante guapo, yo me lo he comprado hace 1 mes, las zonas al aire libre estan perfectamente recreadas, eso de que puedas cambiar de vista de tercera a primera persona, el sistema para combatir etc. bueno xa el que escribio que play no va a sacar juegos unicos ay van god of war3 y killzone 2, cuandop salgan ya me diras

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser David

    Es posible que la inversión en exclusivos y desarrollos própios de Sony sea inferior. Y yo creo que TODO el problema de PS3 se centra en inversión.Pero hay que tener en cuenta que Little Big Planet, «EL bombazo» de la temporada no apunta al público objetivo típico de la consola.Quizá si esperaba que la gente hablase de resistance 2 y MGS4 no es un juego de la «semana pasada».Igualmente si le veo bastante perspectiva de exclusivos a PS3 en un futuro próximo, pero juegos como killzone2 deberían de haber salido para la campaña de navidades.

    23 diciembre 2008 | 18:52

  4. Dice ser Alfredo

    Fijense ustede spense que el primer comentario seria del fan boy blablabla jaja pero a la final el mejor juego del ps3 es algun que toodo el mundo lo puede disfrutar jajaj que exclusividad…y si es tipejo este quiere hablar y que tanto se siente orgulloso de su piche ps3 y de sus exclusividades… nosotros ya tenemos nuesttas exclusivas y ufff con mucha mas fama que cualquera de esos juegos juntos.. asi que no se desespere.. que en lo que salga el FF ahy si me podre reirpero de verdad que espero que el 2009 sea un año mejor para el play 3 que de verdad ahorita lo que da es pena ajena y se lo estan poniendo muuy facil a microsoft…tanto que se habla del metal gear y fijense a la final no gano… quizas los multiplataformas sean mejores jejeje

    23 diciembre 2008 | 20:03

  5. Dice ser David

    Alfredo, no ganó MGS4 por que Dani pedía concretamente juegos de la campaña navideña (y MGS4 es de antes de verano).MGS4 es un juegazo.

    23 diciembre 2008 | 20:16

  6. Dice ser empleo

    los graficos son tan impresionantes que realmente dan miedo..dios¡¡.

    23 diciembre 2008 | 20:22

  7. Dice ser ayoy

    MG4 quizá tampoco ganaría si hubiese estado incluido.Los fans de Metal Gear deberían darse cuenta de que no es un vende consolas. Ni siquiera gusta a todos los llamados ‘hardcores’. Ahí están las cifras de ventas para refrendarlo.No a todo el mundo le gusta ver interminables cinemáticas mientras se pregunta cuando toca jugar.

    23 diciembre 2008 | 21:08

  8. Dice ser Alfredo

    ahh es verdad….. david… se me olvido esa jeje… pero beuno vale tambien el referencia del juego para Pcteros y Xboxers…pero aun me sigue pareciendo raro que el tipo ese tanto que se gasto los dedos escribiendo pestes de la 360 en la de gears of war ahora que tiene algo donde regocijarse no lo haga jajaja…por cierto david… la version de gears of war 2 que tienes tu tiene doblaje hecho en españa??… porque si es asi creo que epic ha dado en el clavo con lo que deberian hacer tooodas las compañias…. español de españa- para los españoles… y español latino- para americanos… seria lo justo, cada quien con cada cual…

    23 diciembre 2008 | 22:02

  9. Dice ser David

    ayoy, no se yo a que cifras te remites.Mira, esto son las cifras de la primera semana de ventas de varios juegos:MGS4 1,711,226 copiasRessistance 2 0.87mLittleBigPlanet 350,323Fallout 3 0.80mBioshock 0.24mCoD4: 444,646Gears of War 2 1,896,244Fallout 3 (360) 622,014Bioshock (360) 2.15mCoD4 (360): 1,041,001SSB Brawl 2,838,285Super Mario Galaxy 1,085,298Creo que con esos números peudes hacerte una idea de que vende consolas, pero desde luego, que no te guste no lo hace peor juego.Para mi el problema del os juegos como MGS4, es que son juegos single player (MGO es «un añadido», no es comparable al online de CoD4 por ejemplo). Pero a pocos seguidores de Metal Gear ha defraudado el 4, muy pocos.

    23 diciembre 2008 | 22:11

  10. Dice ser David

    Alfredo, mi gears está en «español de españa», pero he visto el «español neutro».

    23 diciembre 2008 | 22:13

  11. Dice ser blablabla

    hola a todos menos a alfredo, aprende a escribir bien y a expresarte en condiciones, que pareces recien salido de primaria.De verdad que algunos xboxers pareceis pateticos, me hace gracia ver como la gente se rie porque ps3 pierde exclusividades, y yo me rio de vosotros porque anhelais nuestros juegos, estais deseando de que las exclusividades de ps3 vayan al otro lado en vez de alabar las vuestras propias, a eso se le llama ENVIDIA.Que si el tekken, que si el FF, que si el MGS4 (este ultimo ni lo olereis), venga seguid llorando porque las exclusividades de ps3 se conviertan en multiplataforma.Sabeis porque hay tantos juegos multi? porque las compañias buscan el mayor beneficio posible y no es lo mismo vender x millones de juegos que 2x millones de juegos.Y para que un juego sea una exclusividad hay que soltar una pasta gansa, y de eso Mocosoft es lo que mas tiene, por eso hay tanto multi.Pero eso lleva a un problema mayor, como ha pasado por ejemplo con el GTA4, un juego que podia haber sido muchisimo mas grande, explorable, y variado de lo que es si no fuera por la tostadora 360 y su limitada capacidad del dvd medio obsoleto.Si señores asi es, si se hubiera programado solo para ps3 con su bluray el resultado obviamente hubiera sido muy distinto…….vivan los juegos multi y su capado.Ahora a esperar a que mocosoft suelte la pasta para juegos como killzone 2, gran turismo, god of war 3 y un largo etc, porque sino os vais a morir de pena con vuestras «exclusividades», pero para eso aun quedan muchos años, mientras tanto tranquilos que yo los disfrutare por ustedes.

    23 diciembre 2008 | 23:01

  12. Dice ser andres

    que jilipolleces dices

    24 diciembre 2008 | 01:05

  13. Dice ser blablabla

    shut up bitch

    24 diciembre 2008 | 01:49

  14. Dice ser Manuel Mora

    Es totalmente lógico que los votos vayan cada vez más a títulos multiplataforma ya que las exclusividades son cada vez más reducidas. Es cuestión de estadística.- Si quieres escuchar mis remixes de videojuegos puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    24 diciembre 2008 | 09:01

  15. Dice ser Merovingio

    En fin, cuanto fanboy de uno y otro bando….Al hilo del tema del post (y creo que este es el segundo comentario relacionado…) el Fallout 3 es un señor juegazo. En mi cuadrilla nos los estamos pasando 5 amigos (tres en PC y dos en Xbox360) y todas las partidas son diferentes entre si.Hay personajes que para mi son principales en la trama y que para otro murieron nada mas empezar (a las 2 horas de juego)…El mundo explorable es INMENSO, repito INMENSO.La variedad de objetos, armas, habilidades, drogas y demas…En fin, un juegazo

    24 diciembre 2008 | 09:07

  16. Dice ser gatudo

    «el nacimiento del protagonista»; «combates por turnos»; «RPG»…Parace que estas comentando Fable II en vez de Fallout 3.

    24 diciembre 2008 | 09:57

  17. Dice ser sojaínas

    La verdad es que éste juego tengo ganas de probarlo, y Dead Space también, lo que pasa es que hasta que no me pase los juegos que tengo pendientes… MGS4, Gears 2, Fable II, Riise of the Argonauts, en fin. Decirles a los fanboys de ambas consolas que si los juegos son multi es por la sencilla razón de que:-¿Porqúe vender juegos para una sóla plataforma pudiendo venderlos en dos y sacar más beneficios?.Un saludo y feliz navidad.

    24 diciembre 2008 | 10:44

  18. Dice ser David

    Merovingio, quizá el problema esté en el final del artículo:»¿y el hecho de que sean los multiplataforma los que dominen en la consola de Sony?»Esa pregunta desvía la temática de los comentarios lejos del tema central del artículo.

    24 diciembre 2008 | 10:45

  19. Dice ser fallout es un asco

    Las graficas son muy buenas pero hasta alli, el juego da asco, le doy un suspenso en jugabilidad, en cuanto a sensación al disparar las armas le doy un Suspenso con Menos 10El juego es aburrido hasta la muerte los primeros niveles son desesperantemente aburridos, absurdos, sin sentidoA los enemigos a pesar de descargarle todo el contenido de un arma No se mueren y no hablo de los mas fieros, si no de los mas tontos. Ni activando todos los trucos del juego es posible obtener una sensación de jugabilidad decente. Vamos que para titulos malos y cutres fallout3. Ni las sorprendentes graficas lo salvan de un argumento vacio, absurdo, sin sentido, aburrido No se salva de ser un juego mediocre en el resto de sus componentes.Juegos Excelentes: Call of Duty Modern Warfare, Quake Wars Enemy Territory, Mercenaries 2 World in Flames, Stranglehold de Jhon Woo, GTA4, Frontlines Fuel of War, Need for Speed Undercover, Gears of Wars

    24 diciembre 2008 | 11:21

  20. Dice ser Mr. X

    Fallout 3 es un magnífico juego, se merece el reconocimiento que se le está dando.¡PERO! Como veo que todavía nadie ha dejado el comentario friki-viejuno, me veo en la obligación de decir que los Fallout 1 y 2 son infinitamente mejores que el 3 en todo menos en gráficos :DLo cual no quita que Bethesda haya hecho un juego bastante bueno, para lo que podrían haber sacado.Y un detalle friki: ¿ Sabíais que en realidad Fallout 3 no es la tercera, sino la quinta parte de la saga?

    25 diciembre 2008 | 10:25

  21. Dice ser Videos

    Despues de ver el anuncio en la tele me ha llamado muchisimo la atencion, asi que a ver si pruebo alguna demo y me decido!

    25 diciembre 2008 | 10:58

  22. Dice ser Alfredo

    bla bla bla.. para empezar.. eres un rolo de novato en este blog asi que ocupa tu sitio que te corresponde.. hablo como se me da la gana, no soy español.preguntale a cualquiera que tenga un xbox que si llora por las exclusividades… jaja puedes poner la lista que te de la gana, te tumbo cualquier lista con halo 3 y gears of war… pero ese no es el punto… realmente me da igual que salga o no cualquier exclusividad, metal gear nunca me gustó y tekken prefiero jugar dead or alive o soul calibur, odio FF hasta la medula pero sin embargo me da mucho gusto ver que la compañia necesite hacerlo multi para que le represente ganancia… no crees que ellos hubiesen tenido la necesidad de sacarlo multiplataforma si la ps3 fuese tan arrasadora como tu mismo te lo crees?ademas como eres un niñito novato en el blog te aconsejo que hagas un poco de historia en el blog y revises unos cuantos articulos que ya estan… dani le tira duro al ps3 jajaja siendo un wiiBoy (aunque a veces se niega, pero es aceptable jajaj)y si aun no entiendes lo que hablo entonces jodete!!ahh por cierto Feliz Navidad!!

    25 diciembre 2008 | 18:00

  23. Dice ser Dante

    El Fallout3 es un juego increíble, largo e intenso. Respecto a las polémicas entre uno y otro bando…no puede jugar cada uno a lo que le dé la gana, en la consola que le dé la gana? parece que si tengo ps3 voy a disfrutar más a un juego por el mero hecho que alguien que no conozco no pueda jugar a lo mismo en su Xbox?? me parece una soberana tontería…al menos hasta que sony o microsoft me pague por defenderles, mientras tanto…

    25 diciembre 2008 | 19:56

  24. Dice ser blablabla

    Perdona alfredito pero a mi me hablas de usted, que soy mayor que tu y tengo estudios de licenciado, eso para empezar.Me dices que le pregunte a cualquiera que tenga xbox no? pues para tu informacion tengo amigos que se han pillado xbox solo por ser mas barata y por la pirateria, ya que no podian permitirse el lujo de gastar 400 euros + 70 de los juegos, cosa que yo si porque tengo un trabajo bueno y gano mucha pasta. Y se la han pillado con toda la pena del mundo porque muchos eran seguidores de la saga MGS, del FF, del gran turismo, y mas de una vez me dicen que me lleve la play a sus casas, y tendrias que ver la cara que se les puso cuando vieron el nuevo motorstorm y el resistance 2. Y dicho por ellos en cuanto la play rebaje el precio se la compran de cabeza.Que vas a tumbar una lista de exclusividades solo con dos juego??? halo y gears??…….perdona pero JA JA Y JA.No tengo que revisar ningun articulo de nadie, ya que a mi nadie me lava el cerebro como a ti, y tengo mi propio criterio.observa, analiza, lee, culturizate y madura pringaillo.ale, feliz navidad

    25 diciembre 2008 | 20:13

  25. Dice ser blablabla

    Por cierto en el tema del capado de los juegos nadie comenta nada. sera porque llevo razon??

    25 diciembre 2008 | 20:18

  26. Dice ser cesarfuenla

    blablabla,yo si te doy la razon,xo tienes q pensar q si haces un juego multiplataforma no puedes hacer q sean tan distintos en una consola y en otra…antiguamente las diferencias si q eran a veces abismales entre megadrive y super nes,hasta el punto de cambiar casi el estilo de juego (algun caso hubo).no se los motivos x akella epoca xa hacer dos juegos distintos con el mismo nombre,xo muy logico no es.q la ps3 puede usar su BD xa q el juego sea mas extenso,pues es normal,xo si la Xbox no lo usa,pues tendras q limitarlo de alguna manera xa q los juegos sean de verdad «multiplataforma»,no?

    26 diciembre 2008 | 14:07

  27. Dice ser Alfredo

    buee hablar con alguien que no entiende razones es simplemente ilogico… un sufrido porque su xbox se le daño, pobrecito que pena me das…habla todo lo que quieras al fin y al cabo tu tampoco me conoces, asi que no te queda nada bien andar luciendote de tus licenciaturas, suelditos y tus «estudios»…alabo las buenas creaciones de juegos.. ya he dicho que no niego que MGS o Tekken sean malos, es mas hasta me gustan algunos juegos de wii… pero de que prefiero los de xbox, esos son mis gustos…y si, una vez mas te recomiendo que leas los articulos pasados del blog… parece ser que el que no quiere observar, leer, analizar y culturizarte eres tu… te niegas a leer el blog de Dani sin saber lo que dice.y si, una vez mas te digo que eres un novato en el blog… asi que ocupa tu lugarcito…y Dani.. segun este crio del mundo virtual, tu con tus articulos le lavas el cerebro a la gente jajaja que risa…

    26 diciembre 2008 | 17:18

  28. Dice ser David

    Alfredo, como habrás visto en otros comentarios míos yo no suelo meterme con una u otra consola. Pero si es cierto que Dani tiene un gusto concreto.No estoy diciendo que Dani sea un casual (no lo es), pero tiene tendencias más o menos comunes en muchos artículos. Lo que está claro es que PS3 y su política no le gusta/gustan.Un ejemplo (de muchos):»Deshice en la medida de lo posible los nudos de los cables que habitan tras los muebles de mi habitación y conecté la PlayStation 3 a la Red (que con Wi-Fi no me tiraba ni pa’lante ni pa’trás).»Yo comprendo que cada uno tenga sus gustos y también comprendo que el autor de un blog sea subjetivo (a fin de cuentas no es otra cosa que una página de opinión). Pero cada cosa como lo que es: opinión subjetiva.

    26 diciembre 2008 | 18:29

  29. Dice ser blablabla

    Hay que pena alfredo, en fin, como se nota que idolatras al tal Dani, como si fuera el unico que escribe reviews de juegos.El blog de este tio ni fu ni fa, te aconsejo que te metas en los foros tanto de laps3 como de xbox, asi como de meristation, gameprotv….etc y veras que hay foreros que saben mas que tu Dani querido, eso llevo yo haciendo varios años y te aseguro que aprenderas muchisimo mas que en el blog de este señor.Quieres una buena review de fallout? pues metete en meristation que veras que pedazo de analisis te hacen, porque para decir que es una joya que tiene mucha duracion y que los graficos son buenos eso lo dice hasta mi abuela viendo el juego.Y te vuelvo a repetir que tengo tambien una nintendo ds, a la cual juego bastante, asi como a juegos de pc, que no soy un arraigado a la ps3.Aun asi seguire tu consejo y leere los articulos de este señor pero no creo que me iluminen mucho, eso seguro.

    26 diciembre 2008 | 18:37

  30. Dice ser Yomismo

    Está en mi lista para cuando baje de precio.

    26 diciembre 2008 | 19:51

  31. Dice ser Alfredo

    me alegra mucho que seas mas razonable… y sabras que de muchas cosas que he visto este blog, es de los mas concretos y sinceros que he visto, nadie me paga, pero si algo es bueno y tengo la oportunidad de decirlo pues lo dire arriesgandome que le tilden que si no me pagan o que idolatro a alguien, etc…los reviews que puedes encontrar en la web en las paginas de meristation son obviamente noticias completas, con analisis y todo del juego, es normal que sean mas dedicados… pero esta la otra cara de la moneda que siempre muchas de esas revistas se dejan manipular economicamente para sacar un review que impulse el juego cuando saben que es un caso perdido (creo que este tipo de juegos sucios ya todos la conocemos)pero algo que siempre falta es la opinion real y concreta de un gamer o otro gamer (que eso muy pocos lo hacen) sinceramente yo por mi parte confio en 3 paginas, ign.com , gametrailers y este blog…meristation, gamepro y gamespot creo que se quedaron un poco atras y son mas proclives a aceptar este tipo de tratos sucios para el lector…si no me creen, diganme ustedes que opinion les da assasin´s creed, un juego que fue muy sobrevalorado, eso lo sabemos tooodos y en este blog fue una de las cosas que mas se reclamo y se hizo publico… siendo para su conocimiento que la version del ps3 fue aun mas criticada puesto que el juego no servia de fabrica y habia que bajar un parche para jugarlo… (ya hace mucho tiempo que se le dedico un articulo a este caso en especifico)por eso es que siempre me gusta vivir este tipo de experiencias desde este lado y poner en una balanza lo bueno y lo a veces malo que tiene el blog. diganme ustedes en que otras paginas podemos pelearnos tan fanaticamente como lo hacemos aqui jajaja descalificandonos unos a los otros.. haciendo mas real el mundo virtual.y para que vean que no todo es bueno les sugiero que revisen el post de Alone in the Dark, el cual dani para mi, creo que exagero, no es una joya de juego pero tampoco era tan malo como se dijo y como se califico en muuchas paginas incluyendo ign.com, a tal punto es que viene una segunda parte.asi que hermano gamer blablabla, el objetivo, ademas de defender cada quien las consolas que nos gustan jaja, es saber coexitir unos con otros, no soy el unico al que le molesto su primer comentario en el articulo del gears of war 2, como puede observar, y no se estrese que como usted es una persona con mucho dinero creo que no le seria de mucha molestia comprarse un 360 elite (si tiene miedo de las 3 luces rojas) y juzque por usted mismopara su conocimiento soy Venezolano, aqui cualquier articulo de este renglon se vende un 200% mas caro que su valor real, no se trata de tenr o no dinero, si las cosas se vendieran a su valor real uff todos los meses estrenaria ps3 o xbox´s, pero eso ya es caer en politicas del pais.y yaa no escribo mas por hoy… me ladillé!! jajaja

    26 diciembre 2008 | 20:33

  32. Dice ser blablabla

    Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de meristation, si es cierto que hacen analisis completos, tambien es cierto que tienen ciertas tendencias segun la pasta que les pongan. Ya te digo que me guio mas por lo que dicen los foreros que por las propias webs, y eso es algo que creo, todos hacemos.Me alegra que al final hayamos llegado a medio entendernos, creo que lo nuestro va a ser una relacion amor-odio bastante intensa jaja.Bueno alfredo aparquemos nuestros malos rollos y fumemos la pipa de la paz, seguiremos viendonos por estos lares y debatiendo sobre pixelados, tiempos de carga, texturas etc etc.Un saludo

    26 diciembre 2008 | 20:49

  33. Dice ser David

    Alfredo, esto de acuerdo en cuanto a que otros medios tienen bastante interés económico en defender un producto u otro (en función de como sople el dinero).Por mi parte sólo quería decir en mi comentario anterior. Que dentro de un blog completamente sincero, el autor puede tener un gusto u otro aun esforzándose al máximo en mantener el equilibrio.Todos nos encariñamos sin querer con una u otra cosa.

    26 diciembre 2008 | 21:45

  34. Dice ser AdarvarK

    Sobre el Fallout 3, que creo que en un principio iba sobre eso el artículo, a mí no me parece tan extremadamente largo como, por ejemplo el Oblivion.Ya, ya sé que no he puesto el mejor ejemplo del mundo porque el Oblivion puede llegar a ser infinito, igual que el Fallout 3, pero la quest principal es bastante más corta y deficiente en cuando a historia (no me digáis que no os esperábais lo que iba a pasar).Además el mapa es bastante más pequeñito porque hay muchos más objetos en el escenario (objetos físicos, no objetos de juego).A pesar de que tiene mucho de la ciencia-ficción que se cocinaba en los 70/80 sí que no le puedo negar el mérito a la impresionante ambientación y gráficos, me quito el sombrero ante esto.En definitiva, aunque igual no sea el juegazo del año ni el RPG del año sí que merece estar entre los mejores.Para mí el RPG del año ha sido The Witcher Enhanced Edition, aunque el propio juego (la versión no Enhanced) provenga del 2007

    30 diciembre 2008 | 15:41

  35. Dice ser jorge diaz

    ¿alguien me puede decir donde puedo conseguir un yao guai (especie de lobo mutado que parece un oso)para que me siga y me ayude?esque se lo vi a un comerciante.¿y para conseguir el perro que sale por detras de la caratula del juego?

    21 diciembre 2009 | 22:10

Los comentarios están cerrados.