20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

The Angry Video Game Nerd

Imagino que la mayoría ya conoceréis a The Angry Video Game Nerd, un frikazo aficionado a los videojuegos que se hizo famoso en Internet por sus ácidas reviews de títulos antiguos.

Aparte de ser un tipo bastante gracioso demuestra tener mucha cultura en esto de los videojuegos, y sus vídeos son todo un homenaje al cutre-mundo que tanto me gusta.

El Angry Nerd se hace todas las preguntas que siempre te hiciste y que nunca nadie se atrevió a responder: ¿por qué los desarrolladores crearon tal personaje completamente inútil?, ¿por qué se eligió una perspectiva tan poco práctica?, ¿en qué pensaban cuando diseñaron tal o cual enemigo? El Nerd tampoco las responde, simplemente insulta, pero es una experiencia totalmente catártica.

Aunque en la mayoría de los casos estoy de acuerdo con sus críticas, hay tres en los que no las comparto: TMNT, Double Dragon 3 y Bugs Bunny’s Birthday Blowout (todos ellos de NES) a mí me gustaron en su momento (claro que en aquel entonces tenía unos cuantos años menos).

Os dejo con unos cuantos ejemplos de las críticas del Nerd:

Castlevania II, la oveja negra de la saga (subtitulado en español)

Back to the Future II, blasfemando la película (subtitulado en español)

Dragon’s Lair, una de mis reviews favoritas (en inglés)

Superman 64, ¿el peor juego de la historia? (en inglés)

¿Cuál es vuestro vídeo favorito del Angry Video Game Nerd?

16 comentarios

  1. Dice ser Mattu

    Este tio tiene la misma frustración que yo con el «Top Gun». Somos almas gemelas…xD

    05 octubre 2008 | 19:38

  2. Dice ser zoipi

    Me encanta ese tío. Su serie es fantástica. Y pensar que nació de una broma entre amigos…Mi capítulo favorito es el de Superman 64, pero seguro que lo mejorará con el de E.T. de Atari, que seguro que será apoteósico.

    05 octubre 2008 | 19:41

  3. Dice ser Naruedyoh

    Este tío es el amo de los frikis de los videojuegos como nosotros. Uno que me gusta es el de Battletoads. Otro que me encantó es el de Deadly Towers, donde usó frases de los fans.En general, no puedo decir mi favorito, son todos muy buenos.

    05 octubre 2008 | 20:30

  4. Dice ser Clive99

    Verdades como catedrales xD

    05 octubre 2008 | 22:52

  5. Dice ser National hero

    Yo soy grande entre los grandes, yo me pase el juego » Head over heels» era de amstrad, buscadlo y vereis el nivel diabolico que podian tener algunas de las habitaciones, este tio deberia de comentarlo, era del estilo al batman, tambien de amstrad.

    05 octubre 2008 | 23:33

  6. Dice ser Manuel Mora

    Había leido algo acerca de él hace tiempo, pero nunca había visto ningún vídeo.Gracias por el aporte 😉

    05 octubre 2008 | 23:41

  7. Dice ser Dave

    My favorit is the Mckids episode

    06 octubre 2008 | 04:37

  8. Dice ser Merovingio

    Hey National Hero, yo tambien soy grande entre los grandes me temo.Solo que yo me pase el juego para MSX :DQue jodido era ese juego… y mira que el concepto era simple eh!, pero que jodido 😀

    06 octubre 2008 | 08:55

  9. Dice ser Fran

    Un crack! Dice lo que todos pensamos y no decimos ( o no encontramos el medio para oirnos)http://www.kamegame.com

    06 octubre 2008 | 09:39

  10. Dice ser cesarfuenla

    estan graciosos,lo q pasa es q este tio tiene una fijacion especial x decir «fucking shit»,no? lo dice x lo menos 10 veces en cada video 😛

    06 octubre 2008 | 16:17

  11. Dice ser Mr. X

    Son graciosos, pero cansan un poco, y al tio ese le gusta demasiado el sonido de su propia voz xD . Preferiría que se centrara más en los juegos y no en decir tacos. Cuando se pone a despotricar a la pantalla suelo saltarme todo lo que dice hasta que vuelve a hablar del juego en cuestión xD

    07 octubre 2008 | 09:47

  12. Dice ser dani

    El mejor para mi, con diferencia, es el de los juegos biblicos

    08 octubre 2008 | 16:40

  13. Dice ser alfredo

    Hola dani, desde hace un tiempito que en post de la primera temporada tuya mencione a este personaje… Es el tipo mas friki que hay en este mundo virtual jajaj, si bien cada reseña de el es un batacazo tengo 2 que son sencillamente lo maximo y creo que te falto ponerlas… (y si puedes buscalas) la reseña que hizo sobre Super Mario Bros 3 y uno que ya es algo mas viejo sobre el Virtual Boy, ademas de otros muy buenos como la reseña al IntelVision, esa se llama double Vision y son 2 capitulos…jajaja este tipo es de lo mejor y aunque uno no halla jugado ciertos juegos que el reseña, facilmente uno le agarra el hilo a su frustracion jajaj

    09 octubre 2008 | 12:31

  14. pues no sabía yo de éste ‘nerd’..interesante.

    11 octubre 2008 | 19:41

  15. Dice ser juan jose

    he visto casi todos los reviews y respondere por esos 3 juegos: TMNT 1 no se compara con sus secuelas, en double dragon 3 solo tienes una vida, cuando otros juegos tienen vidas ilimitadas, 30 vidas, 3 vidas o dependiendo donde guardaste, bugs bunny birthday blowout es um pesimo concepto para un video juego(¿un juego basado en un cumpleaños de bugs bunny que copia a super mario bros. 3?) y superman 64 si es el peor juego de toda la historia(el mejor es zelda ocarina of time)

    20 noviembre 2008 | 05:28

  16. Dice ser NeZzA

    Jajajaja… el tío es buenísimo!!! xD

    11 febrero 2009 | 23:44

Los comentarios están cerrados.