20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Sony comienza a reaccionar

Parece ser que Sony ha decidido reaccionar para superar la situación de estancamiento y de críticas que está recibiendo en los últimos meses por la PlayStation 3 y por la PSP.

La Xbox 360 está acelerando de nuevo su ritmo de ventas gracias a sus sucesivas bajadas de precio y ahora mismo está vendiendo el doble que la PS3 en Europa. Las escasas exclusividades, la suspensión de proyectos, la escasez de títulos potentes a la vista (tanto para PS3 como para PSP) y los malos comentarios de medios y usuarios han hecho mella en la imagen de la consola.

La compañía, consciente de que necesita un revulsivo, ya ha anunciado que en el próximo Tokyo Game Show (que se celebrará del 9 al 12 de octubre) presentará catorce juegos totalmente nuevos, doce de ellos de la propia Sony (nueve para PS3 y tres para la portátil).

Me parece una decisión estupenda, sólo espero que esos catorce juegos no sean puzlecitos simplones y títulos menores sino que haya verdaderas producciones dignas de las actuales consolas. Con un poco de suerte el Tokyo Game Show mejorará la perspectiva del sector de cara a los meses finales del año, una perspectiva algo floja si la comparamos con años pasados.

Pero, para ser justo, he de decir que no sólo Sony necesita dar un empujón a su consola. Por muy bien que vayan las ventas de la 360 y por muy imbatible que parezca la Wii, Microsoft y Nintendo también deberían ponerse las pilas, ya que no se puede decir que les sobren los bombazos para los próximos meses.

Volviendo a Sony, hoy se han publicado en multitud de webs los rumores sobre el inicio de desarrollo de la PlayStation 4. De ser ciertos, está claro que esta vez los nipones no quieren comenzar la carrera de la nueva generación con tanta diferencia de tiempo en el mercado como comenzaron ésta respecto a Microsoft.

Hace apenas unas semanas ya mostró la patita la próxima Xbox, ahora se habla de la nueva PlayStation y se habla por ahí de una Wii HD.

¿Nos llegará una nueva generación antes de lo que pensamos? Por otro lado, ¿creéis que Sony lo está haciendo bien?, ¿el Tokyo Game Show será decisivo de cara a la campaña navideña?

21 comentarios

  1. Dice ser roll

    sony rolly = rolly.es

    01 octubre 2008 | 16:43

  2. Dice ser Jose

    Bonito blog xboxer xD»la escasez de títulos potentes a la vista»O eres muy fan boy o tienes menos idea de videojuegos que yo de fisica cuantica

    01 octubre 2008 | 17:09

  3. Dice ser danigarcia78

    La cosa suena a que quieren adelantar la siguiente generación porque esta no les mola a lo de Sony y eso no está bien. No porque si te gastas 300€ o mas en una consola, esperas que te dure tiempo y que sigan sacando juegos durante unos añitos. Pero como Sony no vende lo suficiente, pues a correr y a los que hemos invertido el dinero en esta que nos den dos duros.

    01 octubre 2008 | 17:09

  4. Dice ser Frank

    Sony ya tiene esta generación perdida, y lo sabe. Supongo que ahora intentan no perder tanto.Wii es la auténtica dueña del sector en todo el mundo en este momento, y no por sus gráficos, sino por su diversión, que es lo que buscamos los que llevamos más de 30 años jugando a videojuegos, y no «más de lo mismo».Yo tengo más ganas de una Wii HD (que ya se anuncia) que a una PS4 …

    01 octubre 2008 | 17:30

  5. Dice ser Jandry

    lo dijo FrankMe parece tio que te equivocas. Los que llevamos 30 años jugando a las videoconsolas somos jugadores Pro, de la vieja escuela ( old school ), y precisamente somos los vieja escuelas lo que nos decantamos por una XBOX 360 o una PLAY3, no te equivoques. Te lo digo porque ademas llevo 8 años trabajando en el mercado del videojuego.La Nintendo WII es una consola más casual. Para gente que anteriormente no conocian ni de cerca una videoconsola. Nintendo con su WII y DS acaba de hacer algo increible, y es el hecho de que cualquiera pueda jugar a las consolas, ya no es solo para jugadores PRO. Y esto es bueno para la industria y es bueno para nosotros. Esta bien que surjan nuevas maneras de diversion y que encima la gente las apoye tan apabullantemente.Pero la gente OLD queremos lo que hemos tenido toda la vida. Somos jugadores que de por si y desde chicos hemos visto un cambio significativo a nivel grafico de generacion en generacion. Y es algo que queremos seguir viendo. De pequeños soñabamos con los juegos del futuro, hasta donde podiamos llegar y hasta donde vamos a llegar. Y esa gente siempre optara por juegos de toda la vida pero con su cambio generacional. Y no hay mas. No es mi opinion, la movida ES ASI Y PUNTO.

    01 octubre 2008 | 17:43

  6. Dice ser olé

    Jandry: AMÉN.

    01 octubre 2008 | 17:56

  7. Dice ser Su i Cida

    La PS3 ni regalada. Los 14 juegos nuevos que se los coman con patatas. O que se los coloquen a los japos y a los yankies. En Europa y sobre todo en España no queremos saber nada de ellos hasta que no saquen una PS4, a la vez en todos los países, y que cueste 300 euros en España y 450 Dólares en USA y Japón. Ni más ni menos que el cambio oficial del dinero.No querían a toda costa el formato de HD?? Pues ya lo tienen, aunque por el camino han perdido su supremacía en el único mercado que no sufre la crisis, y aunque el HD no llegue a distribuirse a gran escala en discos ópticos sino por xDSL. Ahora que vaya SCE, y lo casque…

    01 octubre 2008 | 18:09

  8. Dice ser Cusc

    Yo también llevo mis añitos conconsolas. Y he tenido casi de todo. Y ahora tengo una Wii. A mi la carrera por lo súpergráficos me parece una auténtica parida, el invento con el que Sony y Microsoft pretendían poder cobrar lo que les diera la gana por las consolas. Pero no ha sido así. Ahora la Xbox 360 es más barata que la Wii!!!Alguien se acuerda de VibRibbon, un juego para la primera play? Una línea blanca y un personaje, no hacía falta nada más para hacer un juego divertido e inteligente. Y ahora Sony quiere tener como caballo de batalla Little Big Planet. WTF!!!

    01 octubre 2008 | 18:16

  9. Dice ser aravenas

    es muy fan boy…………………………

    01 octubre 2008 | 18:16

  10. Dice ser Goliat

    Qué vergüenza ajena… de los 11 «nuevos juegos» para PS3, están:* 1 de Irem* 1 de Konami* 9 de Sony Computer EntertainmentEspero que entre esos 9 de Sony se incluya el de Polyphony… por que si no 🙁

    01 octubre 2008 | 18:20

  11. Dice ser fran

    Lo que está claro es que Sony tiene que hacer algo, porque la PS3 no acaba de despegar.Las informaciones que se están filtrando me hacen dudar de si es cierto que la PS4 está mucho más cerca de lo que creemos, porque Sony no quiere que Microsoft y Nintendo le vuelvan a coger tanta ventaja como en la generación actual, o si simplemente quieren hacer una revisión de la PS3, ya que no olvidemos, la intención de Sony era la de alargar la vida de PS3 hasta los 10 años.Veremos lo que ocurre, lo que está claro es que la Wii HD está ya en camino y que Microsoft también trabaja duro en su próxima Xbox.http://www.kamegame.com

    01 octubre 2008 | 18:32

  12. Dice ser P4nxO

    Jandry, yo estoy contigo, tengo 24 años y llevo desde los 5 con una consola en las manos, sinceramente y ojo que tengo WII DS y PS3, y ciertamente, la wii y la ds son consolas para pegarte el vicio con los colegas un rato, pero personalmente, una XBOX o un PS3 son las mejores consolas para jugar individualmente, dejando de lado los juegos online, ahi no me meto que yo no uso de so jejeje pero que yo estoy contigo tio jejejeSaludos!

    01 octubre 2008 | 18:47

  13. Dice ser Hoteles Galicia

    yo creo que la solución no está en presentar nuevos juegos sino en reducir el precio ya de por sí exhorbitado de la ps3.

    01 octubre 2008 | 19:21

  14. Dice ser pablo

    La play 3 no ofrece nada nuevo, y con los precios que se gasta… que se la queden los japos..El que compró la play3 ya se sentia estafado, y ahora mucho mas…

    01 octubre 2008 | 19:26

  15. Dice ser papoche

    menuda porqueria la play3, y ecima la mando a reparar, y me la devuelven hecha un asco, menudos tecnicos ineptos. la he vuelto a mandar y dicen que tardaran otros dos mese, es desesperante. que ya va para 3 meses entre unas cosas y otras. un 0 a la profesionalidad de esta gente.

    01 octubre 2008 | 22:57

  16. Dice ser Marc Vidal

    Yo soy un Old School como Jandry -en mi caso empecé con el Msx1 y desde entonces sigo jugando e interesado en el mundo de las consolas- y quisiera decir la mia XD:Estoy de acuerdo con Jandry, pero el suyo no es el sentir de todos los jugadores de la vieja guardia, hay de todo -un apunte rápido: megaman 9 y la linea de arcades clásicos online, un éxito en cualquier plataforma-Tengo una Xbox, una Wii y no descarto pillarme la play3 antes de acabar el año pero al mismo tiempo Nintendo nunca deja de sorprenderme.Teniendo en cuenta que básicamente la Wii es una gamecube -y la Ds una N64- lo que ha conseguido es digno de elogio: llevar la democracia a los videojuegos.Me encantan los avances tecnológicos, que mejoren los gráficos y que los videojuegos hallan alcanzado el impresionante nivel actual -Metal Gear Solid 4, Bioshock, mejores argumentos y ambientación que muchas películas-, pero también me emociona ver un nuevo juego de Mario o Zelda y que mis sobrinos de 9 años disfruten al fin de títulos a su medida, fáciles y sencillos.¿Soy raro? no, solo amo los videojuegos, y me parece increible que aun estemos con las guerras entre sistemas y que internet se parezca a aquellos recreos de mi infancia en los que discutía sobre la superioridad del msx frente al spectrum.Y para acabar !como flipais con lo de la Play 4! cualquier compañía empieza la creación de su próxima consola a muchos años vista -a estas alturas seguro que ya hay xbox 1600 o algo así en el frigorífico- lo hacen TODAS.Sin posicionarme en ningun bando, desde luego la forma en que está llevando sony la play 3 es cuanto menos MUY MEJORABLE. Aunque a todos les reluce el pelo, si no solo hay que ver la copiada de los Miis de microsoft…En todos lados cuecen habas.

    01 octubre 2008 | 23:22

  17. Dice ser alfredo

    sony tiene en sus manos de decidir si la play 3 pasara a la historia como una de las grandes decepciones multimillonarias enb el mundo de los videojuegos, digo esto si da la casualidad de que sea verdad un desarrollo de una play 4.. si aun no han salido de la play 2, mantener un psp moribundo (a mi parecer, que no me gustan los portatiles) y de paso la play 3 que no pega ni con saliba… sigan asi sony… microsoft y nintendo se los agradecera jajaja

    04 octubre 2008 | 21:31

  18. Dice ser Juby

    uffffffffffff que bien hice comprando una 360 de verdad no lo dude al ver el gear of war,a un estoy esperando a que salga el GT5 de sony y dicen q para el 2010 como que paso ya sale en noviembre el gear of war ——GENTE DE SONY aun estais a tiempo de pasaros a la 360 q menuda maquina un saludo a todos

    07 octubre 2008 | 20:08

  19. Dice ser Sombra Azul

    Sé de buena tinta que la PS4 sale mañana en Japón.

    09 octubre 2008 | 15:17

  20. Dice ser pepelillo

    la pley tres es la mejor porque si te paras a pensar ella nos acogio desde chico y nos enseño a saber jugar .Ycomo dice el refran :dame la mano que te cogere el brazo

    25 febrero 2009 | 10:12

  21. Dice ser Ferryeeh

    Jandry opino lo mismo para mi los graficos es de lo mejor ha sido dificil llegar hasta ello y se les debe apoyar como se les merece aun que tambien es cierto que algunos errores estan ocurriendo en la ps3 como el de hoy 1/2/2010 el efecto 2010 como acabo de leer me ha afectado a mi tb, es un coñazo la vdd llegar del fin de semana en casa y con ganas de jugar al online del cod mw2 y ver k no puedes descargar la actualizacion, pero ante todo arriba Sony y Xbox!

    01 marzo 2010 | 23:55

Los comentarios están cerrados.