20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Experiencias de juego inolvidables (I)

Un buen videojuego puede ser tan emocionante como una película, tan profundo como un libro e igual o más divertido que cualquier otra forma de entretenimiento, con el añadido de que además es completamente interactivo.

Cualquiera que lleve algo de tiempo jugando a lo videojuegos, a buen seguro habrá vivido momentos inolvidables, experiencias memorables que ninguna otra forma de ocio podría ofrecer. Aun a riesgo de olvidar y dejar fuera unos doscientos o trescientos de esos momentazos, aquí cito cinco que para mí han significado mucho.

¡Dios, me ha salido un sho-ryu-ken!

Un bar, una máquina recreativa y un numeroso grupo de chavales alrededor, haciendo comentarios y esperando que les llegue su turno. «¿Quieres que te lo pase?», «¿echamos una a dobles!», «pajaritos no vale»… ¿El juego? Street Fighter II, el icono de toda una generación, el juego de lucha por excelencia. ¡Qué placer terminar un combate con un sho-ryu-ken!, ¡qué recuerdos de tardes inolvidables y de días sin preocupaciones!

Un barquito de cáscara de nuez

La serie The Legend of Zelda está repleta de grandes acontecimientos: el momento artúrico de arrancar la Espada Maestra de la piedra, los enfrentamientos con Ganondorf (inmejorable el de Ocarina of Time), las sutiles referencias de unas entregas a otras… Pero, como experiencia única, me quedo con los viajes a bordo de Mascarón Rojo recorriendo el vasto mundo en The Wind Waker: Link, su propio barco y todo un inmenso mar de dibujos animados repleto de secretos, tesoros y peligros por descubrir. Una aventura en toda regla.

Hoy voy de raid

World of Warcraft es tremendamente adictivo. Uno de los motivos es su importante componente social, la posibilidad de conocer a otras personas y charlar con ellas mientras juegas. Esa experiencia alcanza su grado máximo cuando entras a formar parte de un grupo numeroso para afrontar retos complicados. La emoción de unirse a una banda de 10 o 25 personas, ir a una mazmorra de nivel alto (Zul’Aman, SCC, TK…), asignar funciones, organizarse bien y tirar a los bosses es algo que sólo pueden comprender aquellos que hayan caído alguna vez en las garras de un MMORPG. Aún recuerdo la alegría de la primera vez que Moonshiners tumbó a Gruul. ¡Eran buenos tiempos!

Redescubriendo la mansión

Cuando un remake, además de ser respetuoso con la obra original, es capaz de mejorarla, los responsables del trabajo se merecen un caluroso aplauso. En el caso del remake de Resident Evil para GameCube, lo que se merecen es una ovación. Jamás imaginé que la mítica mansión del Resident original podría acabar convertida en esa maravilla. Impresionantes los cambios en los escenarios, especialmente la zona de los tiburones, convertida en un acuario gigante. Este remake lo disfruté tanto o más que el juego original: gráficos soberbios, una nueva subtrama secundaria muy chula, zonas inéditas y todas las virtudes que el juego ya tenía de por sí. Cada plano, cada sala, es una obra de arte.

¡El mando se mueve!

Metal Gear, otra saga atestada de momentos para guardar en el museo de la memoria. Personajes carismáticos, trama elaborada, excelente factura técnica… Pero lo que resulta más impresionante, especialmente en el primer Metal Gear Solid, es la gran variedad del desarrollo, la originalidad de las situaciones y el ingenio con el que están planteados algunos retos. A nadie se le olvidará jamás el combate con Psycho Mantis, un villano capaz de leer la mente del jugador y de mover su mando de control mediante telekinesis. Además, es imposible acertarle a no ser que…

Mañana publicaré otros cinco momentazos. Vosotros, ¿qué experiencias recordáis con más cariño relacionadas con los videojuegos?

65 comentarios

  1. Dice ser saimon

    -Cuando rescatas a la princesa en el «prince of persia» (el antiguo) en 60 minutos y sin posibilidad de guardar el juego- Cuando los lemmings explotan todos a la vez porque no has podido pasar la pantalla- Cuando se abren las puertas del castillo en el «golden axe»- Otro momentazo para mi, aunque puede que para otros no fuese así, cuando en el «sim city» llegaba un fuego, una manifestación y sobre todo el monstruo/ovni y tenías que controlarlo con efectivos de la policia y bomberos- Cuando en el pcfutbol (no me acuerdo de que versión pero era de las primeras) fichabas a gente como maldini, weah, etc. en la ultima jornada antes de que el juego acabase- Cuando en los justicieros ves el sombrero del tio que te mató en la partida anterior y no sabias de donde te habían venido las balas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Santiporro!!!

    momentazos:-La lucha contra Sephiroth en el Final Fantasy VII…-La aparicion de Gray Fox en la Lucha contra el Metal Gear en MGS…-EL movimiento de Cejas de Crash bandicoot…-Ganar un partido del NBA live 2003 de un triple desde medio campo a falta de 0’9 segundos para el final y perdiendo de 2…-y sobre todo, el momento de….¿¿¿PERO QUE COÑO??? del MGS1.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser saimon

    – Cuando estás entrenandote en la mansión de Lara y descubres casi todo lo que tiene (además de mirar casi todo el tiempo sus curvas imperfectamente perfectas)-Cuando ganas a tu hermano pequeño al Pro (siendo el mejor que tu)- El concurso de triples del NBABueno por ahora esos son los momentazos que se me vienen de pronto a la cabeza. Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Gatudo

    Estoy de acuerdo con todo los juegos mencionados anterior pero además me gustaría añadir unos cuantos clásicos, por lo menos para mi y mi grupo de amigos:- Conseguir terminar el genial e inmenso «Super Metroid» (o Metroid 3) de la Super Nintendo.- La suavidad de movimientos, la diversión y frenetico ritmo que aportaba al «Sonic» de la Megadrive (recuerdo a amigos que poseían tan sólo la Consola Nintendo y confesaban que el juego les mareaba, jaja).- Las partidas multijugador del «Mario Kart», son un vicio asegurado donde el pique de cada uno de los cuatro jugadores podía provocar largar horas de batallas.- Y tirando de los juegos más actuales de las partidas en red de los juegos de guerra, personalmente, me quedo con Call of Duty 4.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Reaper

    – los Knights of round del FFVII (pedaso de invocacion)- alguna lucha contra Sephiroth, es el mas malo de todos!- El Duke Nukem en 2D o el primero en 3D, q les dabas dinero a las stripers y te enseñaban algo que parecia unas tetillas….jajaja yo me partia con mis colegas- Wolfastein, pero el viejo, con esos monstruos cuadradossss!- el Doom, a cañonazo limpio…- esos pcfutbol o pcbasket con el que mas de uno nos habremos tirado tardes enteras y dias enteros los fines de semana 😀

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Yellowmonkey

    Y del The King of Fighters qué? pero acaso no has jugado nunca a este pedazo de saga? A día de hoy sigo dándole vicio al KOF98, 99 y 2000 y me lo paso igual de bien que en antaño.Otro juegazo que ha sido muy maltratado es el Jedi Knights III: Jedi academy. Épico.Te has olvidado citar el Mario Bros 1 y el 3; los Suikoden, especialmente el final bueno del dos,de esos que dejan huella; el FFVII, el Wild Arms, etc.Hay muchos momentazos en el mundo de los videojuegos, especialmente en los RPG.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Ivanoski

    * Saltar de cabeza al agua desde la muralla en Tomb Raider 2 al principio del juego para encontrarte después con el tigre.* El ataque por sorpresa tras el cristal de la sala de interrogatorios de RE2.* La muerte de Aeris en FFVII* Todo el online de COD4* Los shuriken en Shinobi* Los mapas de pantalla en Ghouls and Ghosts* Los FINISH HIM/HER de Mortal Kombat* SHENMUE* Una batalla en modo experto con la canción «Through the fire and flames» en Guitar Hero 3* La habitación de las muñecas japonesas en Project Zero* Niko Bellic llega a América* La canción «Song 2» de Blur en FIFA 98* Final Fight a dobles en una recreativa* La corrupción policial en San Andreas* Las batallas finales en Zone of the Enders 2* La dificultad de Ninja Gaiden……………….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Nostalgia

    En esta página se echa en falta muchas cosas, os recuerdo que las consolas no empezaron con «la play», sino que mucho antes ya se vivían grandes y míticos momentos, a destacar:-Pasarse cualquier Mario de NES.-«Experimentar» lo que hace casi 20 años fue el primer Metal Gear y comprobar que Kojima es una genio.-El tremendo y sano pique existente entre Sonic y Mario en los 90 (Sonic mola mas XD )-Conseguir las Chaos Emeralds y convertirte en Supersonic.-Jugar, sentir, amar, y emocionarse, con cualquier «Legend of Zelda»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Alapont

    Me dejaba 2 momentos mágicos:- Matar a cuchillo en el CS y ver la cara de tu rival (si estás cerca de él)- Pasarte por enésima vez la liga Pokémon y conseguir los 151 con todo tu equipo en nivel 100 (ediciones roja/azul)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser ty bigboy!

    blog no rula error

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser ty bigboy

    -cuando juegas al mafia o al half life todos y cada uno de los segundos.-cuando max payne entra en la habitacion y se encuentra la escena. y mas tarde el duelo en la iglesia.-Final Fantasy VII la parejita flotando en la nave ingravida con la cancion cursi.- el commando o el green beret cuando ibas por la fase 16 y rezabas para llegar con la ultima vida esquivando balas.-Cuando encendias el amstrad cpc y tras horas y horas de uso no se colgaba ni salian pantallas azules.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser ty bigboy!

    -Batman the movie 8bits en la ultima fase «cathedral tower» cuando cae el joker.-la recreativa del kung fu master cuando al ultimo jefe le quedaba un toque y te mataba y no te quedaba mas pasta para continuar.-la maquina del out run con coche maqueta y todo. pasar zumbando por la playa mientras suenan las olas en la musica.-la emocion cuando tras 10 minutos de pitidos la cinta cargaba la pantalla de presentacion era la caña porque luego empezaba a cargar el juego!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser ty bigboy!

    -volar con el dragon del thanatos y no tener donde parar cuando el corazon le iba a 100/h.-superar tu record de lineas en el welltris.-cuando ganabas la ultima prenda en el strip poker «teenage queen».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Facto

    ¿Soy el único que recuerda con nostalgia la escena del baile del FFVIII? 🙁

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser danigarcia78

    La verdad es que momentazos hay como para llenar un libro. Aqui van algunos mas:- La pelea con la hydra de God Of War. Tremenda presentación para un gran juego.- GTA4 tiene momentos inolvidables, pero para muestra un botón, el robo al banco de Liberty City y posterior huida.- Las invocaciones de FF8.- El primer encuentro con la serpiente de RE.- Silent Hill 3, momento en que la chica mala confiesa sus pecados y se nos da la opción de perdonarla o no.- RE enfrentamiento final con el Tyrant.- Practicamente todos los enfrentamientos con los jefes de Metal Gear Solid.- Las carreras de Need for Speed Underground.- El final de Call Of Duty 4.- La llegada a Rapture en Bioshock.- En FEAR, el encuentro con Alma en que incendia un almacén.- El comienzo de Medal Of Honor Pacific Assault.- El canguelo que da el Project Zero.- Las luchas de espada e insultos de Monkey Island.- La pantalla de la Estrella de la Muerte en Rogue Squadron de Gamecube.- En Silent Hill 2 morir con una enfermera agarrandote y otra apuñalandote. Escalofriante como poco.Seguro que me dejo mas, pero de momento estos son los que recuerdo.

    08 septiembre 2008 | 10:54

  16. Dice ser Alapont

    Momentazos hay a millones:- La primera vez que matas a Diablo, Mefisto y Baal en el Diablo II- Pasarte un Final Fantasy y ver el vídeo final. Tantas horas jugando y ves como acaba…- Combates llevados al límite con tus colegas en juegos como Tekken, Street Fighter o los Dragon Ball- Momentos vividos jugando al Counter Strike con los colegas.- Ver como te dejas los dedos en los Guitar Hero y la satisfacción que da pasarte una canción que te costabaY mejor paro.Felicidades por el blog!

    08 septiembre 2008 | 11:07

  17. Dice ser Tommy

    -Todo el gta Vice City-El final de metal gear 3 en el bosque de cerezos-Hacer paracaidismo en San Andreas-Meter un gol de chilena-El comienzo de medal of honor frontline (el desembarco de Normandia)-Shadow of de Colossus-Volar en helicoptero de noche en gta 4-Los saltos unicos

    08 septiembre 2008 | 11:48

  18. Dice ser Draken

    mmm, que bueno este blog…A ver ahi van unos cuantos.Ganar una partida de 3 horas de 3vs3 en modo online en el Age of empire II (conqueros Expansión).Terminar juegos como Monkey Islan (el uno fue maravilloooooso), Indiana Jones and de fate of Atlantis, El día del tentáculo, etc…Ahora que tengo 33 años, solo tengo tiempo para jugar un poco al Pro2006, asi que me quedo con meter un golazo con Adriano ¡¡

    08 septiembre 2008 | 11:52

  19. Dice ser Urgoz

    Otros momentos inolvidables:Coincido con la llegada a Rupture de Bioshock viendo una civilizacion corrompida…Pasarte Angustia en el Guild Wars…El multijugador del Gears of War, pocas cosas unen mas como etar hombre con hombre en uan cobertura aguantando un minuto mas….El ultimo asesinato del assasin credd.pero sobre todo me quedo con el trepidante final del Mass effect donde tienes elcciones brutales .O jugar al Super Smash Bros meele con 3 colegas y que te digan: Eh Fulanito no pega nada

    08 septiembre 2008 | 11:53

  20. Dice ser Uno de tantos

    Me ha hecho mucha gracia lo de «no vale pajaritos» en Street Fighter, porque yo lo hacia! jajaja. Que buenos recuerdos…Salu2

    08 septiembre 2008 | 11:55

  21. Dice ser ARRIKITOWN

    Bueno, además de los muchos que ya habéis añadido yo aporto mi granito con:LA magia de ICO para PS2. Esos escenarios y esa historia tan conmovedora.El Final Fantasy VII para PS2. Una maravilla de juego en su totalidad.El Jak & Daxter de PS2. Bastante infantil pero es muy agradable que nunca tuvieras que parar de jugar para que el juego cargue.Y muchos más que seguro que irán apareciendo por aquí.Sin duda, los videojuegos son un arte y el que diga lo contrario, es un miserable. ^^Un saludo.

    08 septiembre 2008 | 11:57

  22. Dice ser augustuss

    Como todos han dicho por ahi, hay miles. Pero como una persona ha dicho, las ultimas horas de Mass Effect son brutales. El mejor de todos.

    08 septiembre 2008 | 13:09

  23. Dice ser -Moisés-

    Indudablemente todos los que deciis son grandes momentos… Pero que deciis de rescatar la princesa en el Super Mario?Pasarte el Half-Life y quedarte con cara de idiota cuando te ves en la sala rodeado de monstruos y dandole al disparo ves que no funcionaPasarse cualquier Tomb Raider (me quedo con el 4)Pero para terminar y no menos importante me quedo con la muerte de Aeris en el FFVII. Gran momento. ¿Quien no intentó resucitarla?

    08 septiembre 2008 | 13:10

  24. Dice ser er tito guti

    sin duda el final del zelda ocarina of time para la n64 a sio el unico juego keme izo llorar!! dios con akellos 13 años ke tenia sin duda ke sera el juego de mi vida e tenio desde la master system casi todas las consolas ke io saliendo y las ke e podio piratear incluso juntando + de 200 juegos entre las plays y mi actual 360 noe jugao a ningun juego keme ofrezca esa experiencia tan brutal seme ponen la piel de gellina solo con recordar dios ke juegazo!!!111

    08 septiembre 2008 | 13:32

  25. Dice ser danielin

    La primera escena de Shenmue, el ambiente de lluvia en la calle, entras en el gimnasio y te encuentras a su padre muriendo…También es magnífico cuando aprendes a dominar las técnicas de Tai-Chi y haces caer las hojas del cerezo sin tocar el árbol.

    08 septiembre 2008 | 13:36

  26. Dice ser syrdax

    – Cuando rescatas a los «hostages» en Operation Wolf y el presidente te dice «Congratulations».- La musiquita del Moon Patrol cuando pasas la última parte.- Cuando matas al de la ametralladora (el jefe final) en Double Dragon.- Cuando matas a los gemelos con los tonfa en Double Dragon 2- Cuando terminas invicto en el Street Fighter 2 y te salen los créditos adicionales.- Cuando eliminas el Yamato en el 1943.- Cuando subes al coche por 10 vez en el Elevator Action.- Cuando «gastas» las vidas en la cara (el final) del Arkanoid para hacer mas puntos.- Cuando pasas la última area del Choplifter (thank you, thank you!)- Cuando le ganas al maldito Coco Savage en el Excitin Hour.- Debajo del título del blog: Thank you Mario… buenísimo.Muy pocos, por no decir ninguno, de los juegos de hoy día (juego en PC) me han producido la satisfaccion de las viejas maquinitas, en aquella época o eras bueno o no eras nadie, hoy día a todos los juegos les puedes hacer trampa o aprovechar sus «glitches».

    08 septiembre 2008 | 13:41

  27. Dice ser zoipi

    Joer, qué momentazos. COmo cualquier otro, sigo dando grandes momentos:-El emotivo final del primer Tombi!(Tomba! en América)-Luchar contra Finalhazard en Sonic Adventure 2 Battle con «Live and Learn» de fondo.-El primer nivel de Sonic the Hedgehog de MegaDriveY seguro que hay muchos más d elos qu eme olvido.

    08 septiembre 2008 | 13:50

  28. Dice ser Jou

    Mis mejores momentos han sido con clásicos.- QUAKE (la primera vez que lo juegas te cagas encima!)- METAL GEAR (una obre de arte)- SILENT HILL (la taquilla que hace ruido en la escuela)- RESIDENT EVIL (esa puerta que nunca se abre y de pronto aparece algo por esa puerta y va a por tí)- Clavarle cinco al mandril en el fifa97. ohhh siiii

    08 septiembre 2008 | 14:01

  29. Dice ser Lakabrek

    Pues nada, uno ya es un poco puretilla y en vez de darle a los mandos le das al aspirados y el labaplatos pero recuerdo:- Acabar el Alex Kit!!! madre mia!!!- Matar al último worms de tu hermano con un simple empujón- Poder fichar a … (no me acuerdo como se llamaba) en el PC futbol 3.0 que valia un pastón (en aquellos tiempos) y corri a 98!!! (no se si era Koseki o algo asi.)- Tu primer Battle Cruiser en el StarCraff- Las noches sin dormir jugando al Baldus Gate o cualquier Final Fantasy.- Los examenes que suspendí por culpa del Command & Conquer…. puf puf… que lejos queda toodo eso!!! Ahora hace un mes que tengo el solid metal gear 4 de play 3 y aún ni lo he sacado de la cajita… snif snif…Ta luec!!!

    08 septiembre 2008 | 14:12

  30. Dice ser Lakabrek

    por cierto, me olvidaba del primer Alone in the dark!!! ahora lo ves y te preguntas… como puede ser que me cagara tanto jugando a ese juego!!! Madre mia, para la epoca era lo mejor… (y mas con sepultura de musica de fondo!!!)Ta luec de nuevo!!!!

    08 septiembre 2008 | 14:14

  31. Dice ser KoKy

    El Final 7….

    08 septiembre 2008 | 14:22

  32. Dice ser Lakabrek

    … si si… soy pesao… pero la satisfación que daba poder instalar un juego de 15 diskets utilizando el… arj -v1440 -r etc etc… sin que ningún disket estubiese defectuoso… pufff era lo mejor del mundo!!!

    08 septiembre 2008 | 14:36

  33. Dice ser Husky

    Hay tantos momentos destacables… los que primero vienen a mi mente son los dos momentos álgidos de la saga Chrono: La resurrección en Chrono trigger (aunque podía ser el juicio, la batalla con Magus, el primer viaje al fin del tiempo…), y el momento en que entiendes el significado de la intro de Chrono cross.También la séptima mazmorra de Zelda: Link’s awakening, aquella de las siete columnas que derribar.Y pensando en algo más reciente, tal vez el final de Professor Layton and the curious village. Un final nostálgico para un juego precioso.

    08 septiembre 2008 | 15:14

  34. Dice ser blacky

    Gta vice city momentazo en el ke matas a ricardo diaz y lance vance.Re3 las incansavles persecuciones de nemesis.Metal gear solid 1 la batalla contra el metal gear.los tekken las batallas contra el viejete heihachi.meterle 12 al madrid en el pro 5 con el geta.las megabatallas del super smach bross!!los tetris jajajaaj

    08 septiembre 2008 | 15:38

  35. Dice ser Melkorohin

    Pasarte, tras meses (sí, en aquella epoca costaba meses pasarse algo) de duro entrenamiento, los 150 cc del Super Mario Kart original, con aquella complicadisima rainbow road y los enemigos con objetos ilimitados… yendo mario el primero.El Zelda «A Link To The Past» entero.Convertirte en el guerrero de la luz y la oscuridad en el Illusion of Time.La última fase del Super BattletankPasarte el Blazing Skies de SNES, luchando contra el Barón Rojo.Empatar 50 a 50 tras 100 luchas al Tekken Tag Tournament en Vs con un colega.Flipar en colores con el primer Donkey Kong Country en sus fases de hielo…Las frenéticas carreras de WipeoutLos goles desde medio campo del Sensible Soccer de SNES, cuando era imposible marcarlos desde el area (o casi)La batalla a caballo con Ganondorf en el Zelda Twilight Princess…Vencer a Shin Akuma en el Street Fighter alpha 2.Aconsejar a un enfermo que se suicide en el Knights of the old republic II.Los combos de 6 llaves de King en TekkenEsa estupidez tan entretenida llamada Pain.Pasarte el emerald world de sonic 2 para Game Gear (imposible salvar) sin que se te acabaran sus 6 pilas AAA.Las decapitaciones a 2 espadas del PoP Warrior WithinEl gran Super Mario 64.Y mejor si lo voy dejando ya, que otros querran hablar…

    08 septiembre 2008 | 16:21

  36. Dice ser Alfredo

    dios hoy si dio frutos los comentarios jajaja… aqui les dejo mi lista…LOS 100 JUEGOS DEL CARTUCHO DEL ATARI 2600: sencillamente era toda una aventura el saber que juego te iba a salir de la combinacion que colocaras… me gustaba mucho el de boxeo y uno de un vaquero enzalando corderos o algo asi…Super Mario Bros 2 y 3: el sueño de mario en la 2 fue sencillamente unico, y el juego de mario 3 son joyas…LOS DOS FINALES DE SONIC 1: cuando completabas con todas las chaos te sentias realizado.MI PRIMER FATALITY: no recuerdo bien si fue con Kano o sub-zero, pero es gratificante cuando sale.»LOS MEGAMAN´S»: toooda la saga me la he calado jajaja y no porque no me guste… hasta la x4, de ahy en adelante no sirve… ahora solo espero megaman 9″LOS DOOM´S»: igual, recuerdo mucho la imegen del final del primer o segundo doom, el conejito degollado jaja.LEGEND OF LEGAIA: digamos que fue mi primer RPG que pase, para la PS one… era interesante el resumen que te hacian al final de todas tus batallas.HALF-LIFE: quien COÑ&/% es gordon freeman?? aun no se sabe con certeza, sera el mismo G-MAN? quien sabe… jaja una gran saga»LOS HALO´S»: Finish the fight… digna de un oscar y se queda corta jaja…hay muchas otras que ya se han dicho aqui… el ocarina of time (cuando te conviertes en Link «adulto»), ninja gaiden (desde sus comienzos), el gta 4, y buee miles de momentos graficantes siendo un gamer mas nada por ahora..

    08 septiembre 2008 | 16:59

  37. Dice ser Quarion

    Pufff…hay grandes momentazos, pero me quedo con:1) Final del MGS1, cuando despues de salvar a Meryl, Snake dice su nombre auténtico ;)2) Las horas de vicios y los millones de reseteos que debes hacer en el FF VII para conseguir ese **** chocobo dorado3) Multijugador del Gear of War (ENOOOOORME)4) Partidas vs al DBZ Budokai 3 contra tus amigos llevadas a los maximos niveles5) Miticos partidos 2 vs 2 al PRO xDSe que me dejo muchas cosas en el tintero, pero es lo que de momento recuerdo xD

    08 septiembre 2008 | 17:18

  38. Dice ser fran

    Tengo una duda por si alguien me la puede resolver. Tengo el Gran Turismo 5 y por lo que leo en el manual de instrucciones se puede tunear el vehiculo, pero no veo está opción por ningún lado, sinceramente pienso que ni siquiera está la opción para mejorar los vehículos. Si alguien puede ayudarme se lo agradezco.Un saludo.

    08 septiembre 2008 | 17:55

  39. Dice ser Marc

    Otra experiencia en los MMORPG (yo jugué al Lineage II), era la de «esta noche hay asedio» y la cantidad de horas que te pasabas preparandolo!

    08 septiembre 2008 | 18:27

  40. Dice ser robae

    El día que salió la expansión del WOW, y a las 12 de la noche la tenía ya instalada y atravesé el portal a Outlands con todo el mundo. Que emoción!

    08 septiembre 2008 | 19:50

  41. Dice ser Francisco

    – El Ocarina of Time está lleno de momentazos (como cuando te haces mayor sacando la espada) pero el enfrentamiento con Ganondorf es lo mejor que he vivido como jugador.- Corroboro, la muerte de Aeris en FFVII- Ganar una eliminatoria en un torneo de Counter en un ciber, enooooorrrrme!!!- Cada aparicion de Alma en F.E.A.R.- Muchos grandiosos momentos en Half Life- Pasarte el Street Fighter 2 con Dalshim- Matar a un dragon con tu PJ en el Baldurs Gate- Las batallas finales de los RPG´s son momentos impagables. Mencion para Arma Rubi en FFVII y Adamantaimai en FFVIII- Las batallas de insultos del Monkey Island- Cuando te sale el bicho enorme en el Blade antes de la batalla final- Ganar a tus amigos en el multijugador del Lilat Wars/Mario Kart/GoldenEye de la N64 a cuatro players- Aguantar a Ilidan en la ultima pantalla del Warcraft 3- El tema de la banda sonora del Shadowman que mezclaba motosierras y lloros de niños- Pasarte la segunda pantalla del Goldeneye en dificil en menos de dos minutos cuando estás a toque.- Petar a tu archienemigo en el Ogame…, o que te peten!!!! (mierda de ogame, me robó meses de mi vida xD)Salu2!!!

    08 septiembre 2008 | 22:02

  42. Dice ser sepp

    Todo el Baldur’s Gate y todo el Baldur’s Gate II menos el enfrentamiento final (que juegazos).El Grim Fandango, el único juego que teniendo el peor control de la historia ha podido pasar como uno de los mejores.Cuando en el Pro marcas un gol con Maradona desde el centro del campo, y tu amigo tira el mando al suelo completamente derrotado (Argentina Clásica-Alemania Clásica, jeje, todavia recuerdo a Beckenbauer por los aires tras la salida en falso de Maier)Todos los dialogos de todos los Monkey Island (si, incluso el 4).Pasarte el Super Mario 3 (dios, que dificil era el último mundo, tuve que llegar con todas las continuaciones y 99 vidas conseguidas repitiendo el castillo del mundo 7).Por poner un punto español, cuando amontonabas alemanes en el «Commandos»Y por último, el anuncio de Super Smash Bros de nintendo 64.https://www.youtube.com/watch?v=UvljN9ycqLg

    08 septiembre 2008 | 22:38

  43. Dice ser Javi Andújar

    Como ya han dicho antes: El «Pero, ¡¿QUÉ COÑO?! de MGS1.Y en el FFVII, siendo un jugador inexperto, tener que repetir el primer CD entero (el más largo) porque huí de demasiados combates y no tenía nivel para acabar con el jefe final del cd.

    09 septiembre 2008 | 02:36

  44. Dice ser Sheikiah

    -Cualquiera de las melodías del zelda, aunque me quedo con la de Clocktown en el Majora Mask-El perder el nivel bonus del Sonic por ir a 200 por hora-El empate que conseguí en Worms world party por comerme mi propia dinamita cuando intentaba escapar despues de dejarla al lado del gusano de mi hermano-La satisfacción de cargarte a tres enemigos en el counter con una granada-Dejar la pared llena de zumo de bicho cuando le sueltas la doble cara de la escopeta al cangrejo mientras salta para comerte la cara en el Half Life-Cargarme a Némesis una y otra vez en el Resident Evil-Los piques con amigos en cualquier versión del Super Smash Bross-Meter de chilena en el Fifa-Tener al ejercito detrás de mí en el GTA San Andreas-Jugar a los Sims con la esperanza de que algún día te lo pases-Descubrir el atajo al castillo de Bowser en el Mario World a traves de el mundo estrella-Horas perdidas en el Imperium-Cualquier Final FantasyY más momentos de los que no me acuerdo…

    09 septiembre 2008 | 09:26

  45. Dice ser that who was born after the pain

    Pues yo me quede con cara de idiota jugando al «Misterios del Sith», cuando, despues de MESES de luchar contra el malo final (Kyle Katarn, el maestro de la prota, convertido al lado oscuro) me dí cuenta de que para vencer lo ùnico que había que hacer era…APAGAR LA PUTA ESPADA LASER, así el tío se daba cuenta de que era incapaz de matar a su aprendiz.Y otro momentazo es el «WTF?» del primer Silent Hill, cuando al principio te metes en el callejon persiguiendo a tu hija, te salen los enanos dándote la del pulpo y tú «JODER, QUE ME MATAN!!»Y lo del mando que se mueve por telekinesis en el MG1 es inmejorable también…

    09 septiembre 2008 | 09:27

  46. Dice ser lakabrek

    Madre mia!!!!!!!!! El comentario que me ha hecho soltar el lagrimón!!!Las batallas de insultos del Monkey Island!!!! la de folios que tenías que llenar para pasarte esa fase!!!Te clavaré como a un pincho moruno!!!

    09 septiembre 2008 | 14:22

  47. Dice ser omfg raggy down!

    Cuando matas por primera vez a Ragnaros/Nefarian/Onyxia o alguno de esos del WoW original…Una sensacion -increible- =D

    10 septiembre 2008 | 02:52

  48. Dice ser Alatriste

    Está claro que para nuestra generación los videojuegos son por lo menos tan importantes como el cine… hay momentos que te marcan el alma y hay momentos «guau, esto es im-pre-sio-nan-te» pero ninguno de los dos se olvidan.Mi lista, hecha a vuelapluma- El arranque de ‘Indiana Jones and the Fate of Atlantis’ ¡Qué tiempos aquellos!- Tres momentos de Silent Hill 1, un juego muy duro para los sentimientos1. Todo el inicio, desde que apareces conduciendo tu coche con esa música inimitable hasta que caes apuñalado en el callejón2. La maldita taquilla… Estaba jugando con varios amigos y todos soltaron un grito de terror3. El momento en el que la enfermera comprende que está muerta- La escena de la habitación del hotel en Silent Hill 2, cuando el protagonista pone la cinta de video- La muerte de Aeris en FFVII- Cualquier secuencia animada de FFVIII. Personalmente me quedo con la batalla entre los «jardines» cuando Cloud y un enemigo, colgando de una moto voladora, sobrevuelan un escenario lleno de alumnos peleando a cuatro manos…- Una misión difícil con un B-17 en ‘Secret Weapons of the Luftwaffe’, regresando con un motor parado y otro perdiendo lubricante, las municiones casi agotadas, cruzabas el canal manteniendo la altitud a duras penas y aterrizabas con el corazón en un puño.- La primera vez que diriges a tu escuadrilla a interceptar un raid enemigo en el ‘European Air War’… ‘Top Hat leader, this is Arrow control. Enemy bombers fifty miles ahead, heading north, vector 1-6-0’, despegas, pones rumbo sur y ves a toda la formación siguiéndote… la sensación de «estar allí» es indescriptible.

    10 septiembre 2008 | 09:07

  49. Dice ser pajares

    -Acabar en pc (con emuladores) los juegos que no puede pasarme de niño… (juegos de Megadrive, nintendo, recreativas etc.)-El primer KZ y encontrarte con tantas sorpresas…-Primer Gruul down y llevarme el tier!!-Pasarme Resident Evil 3 en un dia.

    10 septiembre 2008 | 15:47

  50. Dice ser claudio sanz

    Mm, me voy a repetir, pero qué importa:- Hacer un gol olímpico con Joe Cole en el último minuto de la final de la Liga de CAmpeones (WE)- Sacar el Final UFO del Silent Hill 1- Salvar las criaturas del Super Metroid y completar el mapa en un 200%- Subirse a un Vodoo y escuchar radio Espantoso (GTA Vice)- Perseguir al viejo francotirador (the end) y quitarle el rifle (MGS3)- Dispararle a Sniper Wolf (MGS)

    10 septiembre 2008 | 19:31

Los comentarios están cerrados.