20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Se acerca el huracán Metal Gear

Cuando apenas hemos tenido tiempo de sacudirnos el polvo de la humareda levantada por el terremoto GTA IV, ya se aproxima otro acontecimiento bomba, otra cuarta parte destinada a hacer historia: el lanzamiento de Metal Gear Solid 4 el próximo 12 de junio.

Esta tarde, Konami ha conseguido reunir a un amplio número de periodistas (muchísimos más de los que me esperaba) en Madrid, concretamente en el Aeródromo de Villanueva del Pardillo (no suena muy épico, no), para presentar el esperadísimo título.

Sin tener en cuenta que el evento se ha celebrado donde Mario perdió la gorra, el asunto ha tenido su punto… y ese punto ha tenido varios nombres, el de los responsables del juego. Entre ellos se encontraban el mismísimo Hideo Kojima, Yoji Shinkawa (el diseñador de personajes) y Yumi Kikuchi, una de las actrices que han servido de modelo para crear a algunos de los enemigos del juego.

La sensación que me ha dejado todo esto es que Konami va a poner toda la carne en el asador por convertir Metal Gear Solid 4 en un fenómeno aún mayor que el que fueron los anteriores, en un referente de la nueva generación. De hecho, han anunciado el lanzamiento de una ambiciosa campaña publicitaria que incluirá un anuncio de televisión narrado por Ramón Langa. Bonita forma de recordarnos que al final no han doblado el juego.

Es muy complicado que las ventas de Metal Gear logren hacer sombra a las de GTA, que tiene mucho más tirón en Occidente y ha conseguido situar casi todas sus entregas entre los títulos más vendidos de la historia, pero es más que probable que Konami bata su propio récord y convierta MGS4 en el juego más exitoso de la saga.

Además, Sony se ha implicado de lleno en la promoción de este juego. ¿A alguien le extraña? Ésta es la mejor arma con la que se ha encontrado la compañía desde que comenzó la «batalla de las consolas».

La mayoría de exclusividades de PlayStation 3 han acabado siendo un fiasco. Lair, Heavenly Sword, Haze… Ninguno de estos juegos es horrible, pero todos han decepcionado, ninguno ha cumplido las expectativas. Pero ahora llega Metal Gear Solid 4, uno de los mejores juegos del año, un vende-consolas seguro, la exclusividad más valiosa de PS3.

¿Será suficiente para darle un buen impulso a las ventas de la consola?, ¿qué esperáis del juego?

11 comentarios

  1. Dice ser zoipi

    ¿Será un vende-consolas? Posiblemente tirando a seguro.¿Será bueno? Casi seguro que sí¿Cumplirá con las espectativas? Puede, pero se le está dando demasiada promoción.Pero es la MAYOR baza que tiene PS3, ¿y después? creo que ya no tendrá tantos lanzamientos de exclusividad y podría perder fuelle. Una consola no puede vivir de un juego por muy buena que sea.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Viajes

    Yo no creo que sea para tanto … pero espero equivocarme, tengo ganas de que salga 😀

    05 junio 2008 | 02:04

  3. Dice ser Raiden

    Algo si es seguro, habrá un antes y un después del mgs4 en la consola de Sony. Para bien o para mal.

    05 junio 2008 | 09:43

  4. Dice ser Dani

    Hola wenas.Yo creo que será un juego impactante, pero tanto tanto como lo es GTA4? Habrá que verlo. Yo soy fan de Metal Gear Solid, el de PSX. Por su doblaje, por su trama, por sus personajes y por su jugabilidad. Luego llegó Metal Gear Solid 2, y me dejó bastante frio la verdad. El comienzo está genial la verdad, pero cuando aparece Raiden con esa pinta de ‘emo’, y te das cuenta de que el juego es mas de lo mismo pero pelín peor y sin doblaje pues como que no le ves sentido, por mucho que los fanboys se enfaden. Tras esto me lancé a la piscina y me compré el Metal Gear 3 en edición especial y todo. Me parece mucho mejor juego que el 2, mucho mejor trama, mas bonito gráficamente, y le cede el protagonismo absoluto al Big Boss, incluso haciendo una coña al comienzo con Raiden. Pero no me gustan ni la jugabilidad, que la encuentro algo dura, y la dificultad, que a ratos me parece enfermiza. Merecerá la pena este nuevo Metal Gear Solid? Lo veremos en estos días, pero a mi un Solid Snake viejuno, como que no me llama… Y no me pongais de ejemplo a Indiana Jones porque no es lo mismo.

    05 junio 2008 | 10:07

  5. Dice ser Peter from Dublin

    Despues de todo lo visto de este juego no me queda mas que derramar lagrimas porque nunca lo vere en la 360.Seguro que va a ser uno de «los» juegos, esos que se siguen recordando con cariño diez años depues.

    05 junio 2008 | 11:05

  6. Dice ser david

    pues mi opinión es que los MGS son una burrada de juegos son obras de arte.. muchas veces algo escasas de datos cierto en lo que a argumento se refiere (podrían contarnos más pero supongo que es para mantener intriga y tal), pero es como vivir la película tu mismo.Admito que no he jugado al gta más bien lo he visto jugar, y mientras el gta es un juego para vender y punto, algo asi como la Britney Spears de los juegos mucho vender pero poca cosa vamos.. pura comercialidad.. el MGS es otro rollo esta siempre por encima de los juegos de su época, y quien diga que no es que compra los cd’s de Britney Spears,GOT IT?saludos!

    05 junio 2008 | 14:33

  7. Dice ser Dani

    David tio no puedo estar de acuerdo contigo en lo de los GTA, al menos estando jugando al 4. La libertad de acción, el realismo y la calidad del GTA4 está muy por encima de otros muchos juegos. No te voy a negar que los MGS son chulos, menos el 2 que ya te digo que el Raiden ese no me gustó nada, pero no desprecies los GTA, que ni siquera son el mismo estilo.

    05 junio 2008 | 15:50

  8. Dice ser Ciba

    Yo tengo el MGS para la play 1 y el remake que hicieron para la gamecube. Lo mejor era el doblaje de Alfonso Vallés. Tambien compre el 3 pero el 2 era intragable xD.A ver si me convence el 4.Un Saludo!

    05 junio 2008 | 16:27

  9. Dice ser Raccoon

    ¿Y después qué? Pues en rol tiene el FF XIII, en conducción el GT5 y en lucha el Tekken 6. Con esas bazas es difícil perder.Ahora, que yo prefiero la 360 y la Wii, más que nada porque estoy bastante harto de esas sagas que sólo sirven para acumular números, si bien es cierto que el problema de la originalidad es generalizado, pero es que en PS es de traca… en unas pocas generaciones han acumulado un montón de secuelas, casi clónicas.Si has tenido la ps1 y la ps2 puede que te sigan gustando o puede que ya estés harto y quieras cambiar un poco.

    06 junio 2008 | 11:07

  10. Dice ser paco

    en verdad jugar el primer metal gear es como estar dentro de la pelicula pero esta sensacion ha ido decayendo con las siguientes enrtregas de la saga a pesar de esto no lehe perdido la fe y espero que este metal gear me haga sentir como el primero pero les quedara un poco duro sin el doblaje al castellano y con respecto a los demas juegos me parecen de moda pero no sobreviven como lo hace el metal gear ah y me acabo de enterar que este sera el fin de la saga con snake pero no el fin total de esta

    13 junio 2008 | 06:37

  11. Dice ser Snake

    Alucino con la cantidad de iluminados que postean por aqui, todos los que hayamos vibrado con un videojuego alguna vez en nuestra vida sabemos que cualquier Metal Gear se mea en la saga de GTA…Los Metal Gear juegan en otra liga, son como el Mario de Nintendo o lo que era Sonic para Sega en sus buenos tiempos, Kojima por si solo ha echo grande a la Industria, acercando a los jugadores casuales y a los hardcore, que igualmente disfrutan con su juego, mucho mas que un juego, una experiencia de ocio, mas cercana al cine que al ocio electonico…

    15 junio 2008 | 22:35

Los comentarios están cerrados.