20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La guerra de las consolas continúa

Por mucho que algunos digan que el pescado está ya vendido, la batalla entre las consolas de nueva generación se encuentra en un punto de lo más interesante.

Las últimas cifras las ha dado Sony, que ha aprovechado la celebración del PlayStation Day europeo para comunicar que su consola de nueva generación le está ganando la batalla a la Xbox 360 en Europa.

David Reeves, presidente de Sony Europa, se ha mostrado muy optimista respecto a las cifras:

Estoy encantado de poder decir que en Europa se han vendido más PS3 que Xbox 360, a pesar de que su lanzamiento fue dieciséis meses después.

Ya he comentado algunas veces (me repito más que el ajo) que creo que la Play 3 se acabará llevando el gato al agua, pero este optimismo de Sony me parece muy prematuro. Ayer mismo leía en GameProTV que el GTA IV, el mayor «vende-consolas» de los últimos tiempos, está vendiendo mucho más en su versión para Xbox 360 que en la de PS3.

Además, hace sólo unas semanas Microsoft anunció a bombo y platillo que se están vendiendo el triple de Xbox 360 desde la bajada de precio de la consola.

Por su parte, Nintendo está tan satisfecha con el éxito de sus consolas que no tiene pensado rebajar el precio de ninguna de ellas. Algo lógico, aunque poco habitual. No recuerdo otro caso de consolas que hayan pasado tanto tiempo sin bajar de precio.

Esto se empieza a parecer a los resultados electorales. Los datos son los mismos para todos, pero todos están contentos. Bueno, mientras eso beneficie a los usuarios, por mí genial.

¿Vosotros quién pensáis que se encuentra en mejor momento?, ¿Sony tiene motivos para ser tan optimista?, ¿creéis que Microsoft lo está haciendo bien?. ¿Nintendo está perdiendo fuelle o seguirá dando guerra con cosas como Wii Fit o Mario Kart Wii?

51 comentarios

  1. Dice ser Roberto

    En casa tenemos tanto la 360 (mi hermano) como la PS3 -la mía- (no tengo nada contra la Wii, simplemente no nos entra) y juego mucho más a la 360 de mi hermano. El on line es mucho mejor, para eso se paga, claro, y en cuanto a juegos no hay color. Eso si, el MGS me lo merendaré yo solo.En general Xbox sin ninguna duda.

    16 junio 2008 | 01:56

Los comentarios están cerrados.