20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Cabreos monumentales

Hace poco estuve echando unas partidas al Street Figter II en una de esas recopilaciones que lanzó Capcom para la PlayStation 2. Pues bien, casi me da algo al descubrir que, después de ganar a duras penas el primer combate, era incapaz de derrotar al segundo luchador.

Es evidente que la dificultad del juego era la de la recreativa en nivel máximo, pero aun así resulta muy frustrante sentirse tan impotente en un videojuego al que llevas jugando tantos años y dominas a la perfección.

Pero a lo que voy es al cabreo en sí mismo. El mosqueo que me pillé fue de esos en los que te dan ganas de apagar la consola de golpe, darle una leche a la pantalla o insultar al que más cerca esté. Hacía mucho que no me enfadaba por un videojuego y comencé a recordar cuáles eran las cosas que más me enrabietaban / enrabietan.

Aquí enumero diez de ellas:

1. En los juegos de lucha 2D, currártelo para realizar un buen combate, bonito y variado, y perder contra un tipo que lo único que hace es «salto y patada».

2. Perder una carrera clave en el Mario Kart por comerte una cáscara de plátano en la última curva.

3. Caer ante mi hermana una y mil veces en el Super Smash Bros. Melee, ella controlando a Kirby y yo a Donkey Kong. ¡Maldito mono, lento y pesado!

4. Wipear en una raid en World of Warcraft cuando la vida del boss está al 1%.

5. En cualquier juego de lucha de recreativa, hacer un round perfecto y descubrir que en el segundo asalto la dificultad ha crecido exponencialmente.

6. Limpiar el panel del nivel ‘Experto’ del Buscaminas y que te queden sólo dos o tres casillas por descubrir… siendo imposible saber cual de ellas tiene minas y cual no. Siempre darás a la que tiene una mina, no lo dudes.

7. Superar una zona dificílisima en cualquier Mega Man o Mega Man X y, a continuación, morir de un solo toque por caer a los pinchos o a un abismo.

8. Que en un momento clave… se vaya la luz, se cuelgue el juego, entre tu madre, hermana o similar en la habitación y te fastidie la partida.

9. Palmarla en una canción del Guitar Hero cuando llevas más del 90% completado.

10. La fase de las motos de las Battletoads. ¡Desquiciante!

¿Cuáles son los mayores cabreos que os habéis pillado vosotros con los videojuegos?

60 comentarios

  1. Dice ser artanis

    – Este blog.

    08 mayo 2008 | 01:37

  2. Dice ser Sagara

    En XBoX, jugar Forza Motorsport sin ningún tipo de asistencia, en el modo profesional, a máximo handicap y que el CPU se mofe de tí como le de la gana, o tener el Skyline GT-R R34 Vspec II Nür con TODO lo que se puede tener y llega algún payaso del CPU con un Zonda o un S7 y te hace un nené, frustrante. En Dead or Alive 2 Ultimate, a máxima dificultad con el gauge de vida en lo más bajo y jugando Tag Survival que lleves ya 99 Wins y de última pareja te salga Hitomi + Ein, o Hayabusa + Kasumi o peor aún Ayane + Kasumi, no me jodas… En Guilty Gear XX #Reload The midnight carnival, llegar al LV900 de Survival y que la BASURA de Gold RoboKy Ex te destruya sin siquiera darte chance de usar el Psycho Burst. En Vs de cualquier juego de pelea, que tu mejor amigo te desplume como le de la gana mientras ve Anime en el monitor de tu PC, o que lo llamen por telefono o esté mandando un SMS y aún así se las arregla para ganarte, o que después de jugar unas 100 partidas te las hayas arreglado para ganarle 2 o 3, y cuando piensas hechérselas en cara te dice que era porque se tuvo que rascar, estornudó o algo así, y lo peor es que sabes que es verdad XD.

    08 mayo 2008 | 04:55

  3. Dice ser zoipi

    Añado:En Elite Beat Agents, estar a punto de terminar una canción con las divas y perder porque haces muchos 50 y pocos 300.En Pokémon Mundo Misterioso, que maten al compañero que debes proteger a dos pisos del objetivo.

    08 mayo 2008 | 10:02

  4. Dice ser tururú

    jajajajaj que bueno comparto tus cabreos. sin duda el mario kart de la wii esta sacando lo peor de mi (venga va a todos les tocan cosas cojonudas y a mi siempre la mierda del platano) y cuando les he dado duro vas ahi el primero no solo me sale la sepia esa que parece un calamar amorfo sino que el rayo me fusila y ademas me aplastan!!!con semejante abuso quien no les pincharia las ruedas a todos???? por cierto sabes cuantos años tengo que jugar para poder desbloquerar un nuevo escenario????gracias!!!

    08 mayo 2008 | 12:05

  5. Dice ser Herzeleyd

    Jugar al pong solo y que nunca me devuelva la bola.

    08 mayo 2008 | 13:08

  6. Dice ser Pyros

    Sin lugar a dudas el mas frustrante para mi siempre fue Diablo II…Nivel Infierno, lvl. 93-94 en solitario, horas y horas de juego para subir un poquito de experiencia (quizas con suerte 1/4 o 1/2 barra tras 3 o 4 horas de juego), matar a todo lo matable habido y por haber… y que te mate una bola de fuego perdida por ahorrarte una pocion y perder toda la experiencia subida…Frustrante de c*j*n*s…

    08 mayo 2008 | 13:42

  7. Dice ser FIlipo

    Te lo pongo en este, solucion al 10Imposible es nada :Phttp://es.youtube.com/watch?v=rIiWphfhWto fase 3

    08 mayo 2008 | 13:56

  8. Dice ser bolas

    -Estar toda la tarde jugando a la consola y tener que quitarla cuando llegan los padres a casa despues del trabajo porque aun no tienes para comprarte una tele propia.-Que se quede el juego colgado en absurdos videos que no interesan-Tambien voto por eso de que te ganen en juegos de lucha muchachas que juegan pulsando los botones con la palma de la mano.-Estar mano a mano con el portero en el pro, que le des al boton como siempre le das cuando estas mano a mano y metes gol pero a diferencia, esta vez el delantero manda el balon a la grada. Sin sentido

    08 mayo 2008 | 14:41

  9. Dice ser Vondrake

    Mis dos cabreos mas grandes son los siguientes.1- En los juegos de cartas o lucha en que consiguen combos infinitos que cuando te enganchan te destrozan.2- los rogues,druidas del wow, lo mas lammer( roñoso para entendernos XD) de ese juego de mafias ( basicamente por los chinofarmers XD)

    09 mayo 2008 | 22:34

  10. Dice ser Melkorohin

    En el Prince Of Persia de SNES ver que se te acaba el tiempo, creerte una vez se ha acabado que no pasa nada, y encontrarte al final del juego con que el cabron del Visir se ha casado con la princesa y tu has perdido el tiempo durante innumerables horas por tal de no apuntar y poner passwords…El maldito caparazón azul que te vuela por los aires en el ultimo segundo de cada carrera en la copa especial espejo de Mario Kart Wii o en la Recopa Espejo de Mario Kart Double DashEn Soul Calibur III matar con Zasalamel a todos los personajes que utilice la persona con la que juegas, y que en la ultima batalla te gane con un bailarín.Enfrascarte demasiado en una partida de Splinter Cell y que te descubra el ultimo mono de los «malos».El interior de la pirámide en Broken Sword IIConocer todos los combos de llaves de King de Tekken y luchar contra alguien que sin saber se libra de todas las llaves… y te gana usando a Gon.Haberte pasado el Fahrenheit casi hasta el final, y que se vaya la luz mientras estas guardando…Que se le acaben las pilas a tu Game Gear en el Emerald World de Sonic 2Disparar a la cabeza de un lagueado (cualquier shooter online)En un RPG, tener solo un personaje de nivel muy alto, y que precisamente ESE sea un traidor

    13 mayo 2008 | 20:08

Los comentarios están cerrados.