20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La PS3 ganará la batalla

Poco antes de que vieran la luz las consolas de nueva generación, casi todo el mundo lo tenía muy claro: «Sony se comerá el mercado con la PlayStation 3«. Lo cierto es que lo tenían muy fácil, sólo bastaba con mantener a la legión de seguidores que ya arrasatraba durante años gracias a la Play y a la Play 2.

Sin embargo, se acumularon una serie de torpezas que dañaron la imagen de la consola: el elevadísimo precio, los problemas de retrocompatibilidad, la pérdida de exclusividades, las prisas y, como consecuencia directa, juegos que daban la sensación de estar inacabados o hechos a mata caballo.

Todo esto afectó a las ventas de la PS3, que poco a poco han ido mejorando. De hecho, Sony publicó ayer los resultados financieros del tercer cuarto fiscal y todo apunta a que la compañía se encuentra en el buen camino (la división de Playstation ha conseguido incrementar sus ventas hasta en un 31,2% durante este trimestre fiscal).

Ahora mismo la Wii es la reina del sector, pero estoy completamente seguro de que a lo largo de este año, gracias a la aparición de títulos muy potentes (Final Fantasy XIII, Metal Gear Solid 4…) y la previsible victoria del Blu-ray sobre el HD DVD (además del ritmo mucho más lento de ventas de la 360), la balanza se inclinará progresivamente en favor de la Play 3. ¿Vosotros qué pensáis?

Nota aclaratoria: Soy nintendero, me alegra mucho el éxito de Nintendo y no estoy en absoluto interesado en que Sony vuelva a hacerse con el liderazgo del sector. Simplemente expongo lo que creo que sucederá, no lo que deseo que suceda.

159 comentarios

  1. Dice ser Kalimeo

    y dale con los graficos. Los juegos de PS3 y 360 tienen algo mas que graficos y es una cuidad y una profundidad que ningun juego de wii tiene. Y la mayor potencia de la consola no solo permite graficos mejores sino una mejora en muchas facetas de un juego. pero claro para aprobechar eso ahi que desarrollar un juego bien no sacar bazofia tras bazofia, fijate que los juegos tecnicamete buenos de wii lo que han tardao y tandan en salir.WII no gracias… ya tengo la DS, paso de comprarme una DS de sobremesa.Ah y los que dicen que van a ganar por que va a salir la WII2 son la risa les timan dandole una consola que quieren cambiar rapidamente y se alegran.estos nintendo boys…

    01 febrero 2008 | 09:16

  2. Dice ser no te compres una PS3

    Mirad como se las gasta el servicio tecnico de playstation……………………http://www.elotrolado.net/post_Nuevas-noticia-del-SAT-para-los-ke…1.- Las ps3 han salido hechas una full2.- hay gente esperando desde hace 2 meses a que le devuelvan la PS3, ya que según el S.A.T. estän tan desbordados por la cantidad de PS3 rotan, que se han quedado sin stock.Vaya servicio tecnico.

    01 febrero 2008 | 09:16

  3. Dice ser Dani

    ¡Hola, «alucinas»!Insisisto, yo soy nintendero y no me hace especial ilusión que la PS3 vuelva a dominar el mercado. Pero creo que es lo que acabará sucediendo, mucho más tarde de lo que se preveía inicialmente, pero seguramente así será. En cualquier caso es una opinión más. Yo respeto la tuya, o lo haría si argumentases un poco y no fueses tan maleducado.En cuanto a la Xbox 360, también creo que es una gran consola que dará (ya la está dando) mucha más guerra que la Xbox. Pero en cuanto a ventas, a no ser que cambien mucho las cosas, no tiene nada que hacer. Es cierto que ha vendido mucho, pero cada vez a un ritmo más lento desde que salieron (un año después) la Wii (que ya la supera con creces) y la PS3 (que se le acerca peligrosamente).Nuevamente un saludo.

    01 febrero 2008 | 09:21

  4. Dice ser Carlos

    Por primera vez, un discapacitado como yo puede jugar de tu a tu con los demas en la wii…Que quereis que os diga? Si hasta mis padres estan enganchaos…

    01 febrero 2008 | 09:22

  5. Dice ser River

    Mucha gente habla pero tambien leo muchas palabras neciasNo se puede meter dentro del mismo saco la Wii y las Play3/xbox360ºTal y como han dicho por ahi arriba, son mercados completamente diferentes. El jugador de play3/360º busca buenos gráficos, los mejores juegos, sagas míticas, físicas realistas, cinemáticas y un largo etcetera que siempre va ligado a consolas con mucho potencial (comparad los microprocesadores o la tarjeta gráfica de las consolas con las de cualquier ordenador de los que venden ahora y vereis que estarán por encima en rendimiento)En la otra mano tenemos la nintendo wii, una consola que ha revolucionado el mundo dígital más de lo que cualquiera que lea esto pueda pensar. Ya hay cientos de aplicaciones al mando de la wii, para usar en ordenadores, consolas, televisiones, paredes, mediciones y un largo etc.La wii no aporta ese nivel tecnológico de las otras consolas. A parte del tamaño, que la wii es tan grande como un reproductor de cd’s de ordenador y las otras dos son casi el triple en tamaño y peso, tenemos que la wii ha creado juegos sociales. Puedes jugar con varias personas y no son juegos típicos de consola en las que el jugador se sienta y se vicia durante 3 horas sin contacto con nadie mas (ahora implementan comunicación por voz la 360º y la ps3 pero no es comparativo a estar con 3 personas en tu casa a las que conoces y tienes otra relación)Es tan sencillo como ver el número de consolas que se han vendido. Creo que wii lleva 14 millones de unidades vendidas en todo el mundo y que sony lleva un total de 25 millones contando con play1, play2 y play3. no dispongo de los datos de microsoft, sorry.Pero hay que tener clara una cosa: wii ha entrado en un mercado sin explorar hasta entonces. Gente de 30/40 años que se compran la wii y dejan que los hijos jueguen. Es un mercado al que no va a llegar sony o microsoft a traves de los videojuegos. Es el motivo principal por el que a la wii no se la puede meter en el mismo saco.Entre 360º y ps3 pienso que el mercado pertenece ahora mismo a xbox. muchos más juegos al llevar más tiempo en el mercado, opción mucho más vistosa y dinámica del Live! que ps3 y, por último, sony ha perdido la exclusividad de que disfrutaba con algunos títulos, ya que éstos se han vendido a microsoft.

    01 febrero 2008 | 09:23

  6. Dice ser Machaca ignorantes

    A ver, hijos de Mocosoft y enteradillos de medio pelo.Decir que las PS3 han salido una full…tu que pasa, las has revisado todas? Por que no hablas del circulo rojo de la muerte de tu queridisima 360, que directamente es irrecuperable? claro, eso no interesa.La WII, como tonteria esta bien, vienen tus colegas a casa y mira como nos reimos…y luego a hacer el capullo tu solo de pie con unos graficos de risa. Pero claro, es lo que se lleva ahora, el ser «cool» con la WII y odiar a Sony solo por ser quien es.Sobre el catalogo de 360…a ver, usad el cerebro; cuanto lleva en el mercado la 360 y cuanto la ps3? pues cuando la ps3 lleve lo mismo que la 360 ahora, ya me hablais del catalogo.me sigue encantando lo de el xbox live, como os flipais…y seguis acoquinando por jugar, pero luego os cobran 5 pavos por una actualizacion y todos a llorar.desde luego que la ps3 no es perfecta, pero de ahi a las barbaridades que decis…pero bueno, si quereis demostrar lo independientes que sois, que «pensais» por vosotros mismos solo por no comprar la ps3…alla vosotros.por ultimo…realmente, que juego exclusivo es un must have de la 360? halo 3 (mas de lo mismo), bioshock (obra maestra) y quizas mass efect. punto. ahi llevas en ps3 el uncharted, motorstorm, y en breve los metal gear solid 4 y final fantasy.pero bueno, odiemos a sony que es lo que se lleva ahora……

    01 febrero 2008 | 09:26

  7. Dice ser caballero_negro

    xbox360 e muchisimo mejor ahora mas que nada por los juegos pero creo que es mejor la xbox por que se le pueden cambiar discos duros, el internet es muchisimo mejor juega mas gente todo son ventajas abulta menos no cuesta tanto… lo unico que me gusta de play 3 es el lector de bluray que por eso vale tanto pero es mucho mejor xbox……..XBOX………

    01 febrero 2008 | 09:30

  8. Dice ser Machaca absurdos

    Cuando la PS3 lleve el mismo tiempo que ls 360 la 360 seguira teniendo un año mas de catologo. Piensa tu antes anda…y el uncharted esta muy bien pero no es un musthave el mass effect menos eso tambien te lo digo…El problema que yo le voe a 360 como usuario que soy es que bastantes juegos de los que sacan salen para ordena y yo que tengo uno bastante bueno me jode por que al año lo podria jugar de toas maneras.El motorstorm tampoco es un must have. el GT5 lo sera.Con todo digo que a lo mejor dentro de 1 año o año y medio me la comprare por lo que no me importa que tambien esta tenga catologo.Y como dijo uno antes arriba… ya tengo la DS no me interesa la WII.

    01 febrero 2008 | 09:34

  9. Dice ser pinosvalle

    Wii tiene unas posibilidades de game-experience que no tiene ninguna consola del mercado. Incluso el wiimote está preparado para reconocimiento de voz, aspecto aun no usado por ningún juegoMe da la sensación de que Wii es un monstruo que aun no ha acabado de nacer. Nintendo lo está haciendo maravillosamente bien: primero saca partido al nuevo modo de juego con Wiimote y Nunchuck, siendo ya líder de ventas en todo el mundo. Y después mejora la consola en cuanto a aspectos técnicos (gráficos y demás) y sigue innovando en el control…Yo creo, o la Play 3 baja de precio y se pone las pilas en cuanto a juegos, o no va a haber quién supere a Nintendo y su Wii

    01 febrero 2008 | 09:39

  10. Dice ser 360 mierdas

    Ummm ya va siendo hora de que salga alguien diciendo que cada uno disfrutemos de la consola que queramos y que por que nos metemos con los usuarios de las demas consolas.Contra mas gente convenzamos par anuestra consola y se la compran mas desarrolladoras haran juegos para la nuestraVIVA nintendo.

    01 febrero 2008 | 09:40

  11. Dice ser Jaime

    La batalla ya ha empezado y la PS3 la ha perdido. Estar esperando hasta que la PS3 venda más es un poco ventajista, no? Decir que la batalla se acabará cuando la PS3 venda más que la WII no vale.

    01 febrero 2008 | 09:42

  12. Dice ser comor?

    alguien me explica que es game-experience.Y no se puede mejorar los graficos de algo que no da masY es cierto que es innovador y original jugar haciendo el indio con un mando. son juegos flash con mejores graficos.XDDD

    01 febrero 2008 | 09:43

  13. Dice ser NO COMPRES PS3

    PARA MACHACA IGNORANTES…………….Empieza por machacarte a tí(DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE LO QUE CARECES), ya que no sabes leer, metete en todos los foros dedicados a PS3 y ya verás las perlas que te cuentan de ellas, lo dicho…………Dame una IDame una GDame una NDame una ODame una RDame una ADame una NDame una TDame una E

    01 febrero 2008 | 09:45

  14. Dice ser WildHorse

    El MotorStorm es perfecto, tiene una jugabilidad increible y hay algunos circuitos que son increibles. Para mi es un must have. Muchos de la WII han babeado al ver el circuito famoso por el barranco…La XBOX buena consola, a la altura de la PS3. Tiene más catálogo porque lleva más tiempo que la PS3.La WII es una consola de cumpleaños, navidades y comuniones, es más barata, más cool, los chavales se lo pasan bién…Éste año es el año de la PS3:- Blue ray es ya el ganador.- El Buzz sale en Marzo. Que le da 1000 vueltas al WIITrivial, el cual es un coñazo en potencia…- El Singstart ya ha salido y poco a poco podrás comprarte las canciones que más te gusten en el Store.- El catálogo que se avecina es de órdago… GT4 en la PS3 es la os.tia.La única pega en la PS3 es que el Network está colapsado y debería tener más ancho de banda…

    01 febrero 2008 | 09:46

  15. Dice ser Postal3

    No me gusta Wii, casi tampoco la PS3 y apenas Xbox360. Lo mejor que me pueden ofrecer las 3 ya lo tengo en mi poderoso WINDOWS. Incluso lo que ellas no tendrán o aún no tienen: yo hace tiempo que ya lo tengo en mi CROSSFIRE.Sin embargo, PS3 ni de coña va vender lo que ya ha vendido Wii, y eso que la de Nintendo casi equivale en hardware a la PS2. Le quedan años a Sony para barrer a Nintendo, si es que finalmente sucede así.

    01 febrero 2008 | 09:49

  16. Dice ser PS3 POWER

    La ps3 es la hostia me la compre el mismo dia que salio con un tv de 32″ de sony y sinceramente es la mejor consola de nueva genereracion ya que tengo la wii y la xbox360 y son estupendas una pasada pero me quedo con ps3 que sinceramente para mi postura la ps3 es la mejor consola tiene un buen catalogo de juegos y los que tendra.Una recomendacion si quereis unas buenas consolas os recomiendo: wii y xbox360 pero si quereis la mejor tanto en prestaciones,juegos,extras,etc la ps3 la nº1.

    01 febrero 2008 | 09:49

  17. Dice ser SandMan

    Por mucho que digais de la Wii, sabeis que es una consola de 1 mes. Si, ha tenido muchas ventas, pero es carne de trastero… Al final las que triunfan son las de buenos gráficos y adicción a tope. Y dentro de ellas me quedo con la 360, por juegos, precio, por gráficos (que en la Wii dan un poco de pena) etc…No se, es mi opinión. No me llama absolutamente nada esa consola. Me recuerda a la pistolita que sacaron en la NASA hace años… Alguien se acuerda? Pues eso.

    01 febrero 2008 | 09:50

  18. Dice ser lalex

    Vamos a ver, yo solo veo aqui opiniones sobra la gran potencia grafica de las consolas, juegos hiper realistas y cosas de esas. Pues yo opino y tener he tenido todas las consolas que se puede, incluso la play y la play 2, que la play 3 tiene la guerra perdida, razones:2 precios que te obligan a comprarte la mas cara para poder disfrutar gratamente de la consola.retrocompatibilidad absurda, he leido una opinion de una persona que decia que no habia mucha retrocompatibilidad pero que sony daba lista de que juegos funcionan, y que vas a hacer cojer esas listas y comprarte los juegos de play2 que funcionan??, y si el juego que a ti te gusta disfrutar no lo hace, que..la proteccion antipirateo por hardware y sofware, hay que reconocer que sus anteriores hermanas triunfaron por lo facil que era piratearlas, no he conocido a nadie que tenga la play 1 y 2 sin piratear,y por ultimo como ya han dicho anteriormente la unica que innova es la WII, que pasa que necesitais de tales graficos hiper realistas para difrutar?? joer pues yo estoy encantado con los vicios que me doy a las aventuras graficas de antaño y a la megadrive, esos son juegos para disfrutar y no los nuevo que mucho grafico y poco contenido.

    01 febrero 2008 | 09:53

  19. Dice ser Estepario

    Como feliz propietario de dos de los tres grande monstruos de hoy en dia (PS3 y Wii) me he de decantar por la primera, claramente superior tecnologicamente a cualquier otra en el mercado, que actualmente el catalogo es un poco flojo… pues si, pero bueno, no me preocupa demasiado, tengo mis objetivos marcados y, casualmente, todos son PS3…Gran Turismo, White Knight Story, MGS4… ufff, dios mio son escalofriantes… mas de lo mismo??, estais seguros??…Playstation HOME, Playstation TV… no se que deciros eh.quizas la ha matado el precio, eso es todo, pero si hubiera salido al precio de la Wii veriamos cuantos niños jugaban al Mario y cuantos estaban repartiendo en el Tekken…Ps3 es una maquina que va creciendo poco a poco pero de forma imparable, con muchisimo potencial…Un saludo.

    01 febrero 2008 | 09:55

  20. Dice ser Maikel

    vamos a ver todo esto es lo de siempre…..segun las prioridades de cada cual. vale, la wii es innovadora hasta el punto de que no habia una consola que se controlara de esa forma, pero ya. si te gustan los juegos tipo saga mario y los juegos en plan coña, pues sin duda es tu consola.Pero claro para jugar al mas brain training ya esta la dslite…. yo si me compro una consola no es para estar moviendome, es para estar tidado en el sofa echando unas carreras o jugando a un juego que parezca una pelicula graficamente hablando.En cuanto a los formatos de disco….yo personalmente uso la consola para jugar no para ver peiculas.entonces si se impone el hd dvd pues los juegos de play en blu ray se seguiran vendiendo xq son juegos, y viceversa.Siempre he sido de sony y la verdad la play3 me dejo bastante alucinado. hay que reconocer que la 360 es un flipe tambien, y tiene muy buenos juegos, pero eso es como cuando decides entre bmw y mercedes…te gusta uno mas que el otro xq si, aunque te de prestaciones similares.hay quien dice que mercedes es una marca de mas prestigio (en la comparacion seria sony), y hay quien dice que bmw es mas innovadora y deportiva….bueno cuestion de gustos. pero no deja de ser una consola y la verdad esos precios…esque dan mucho miedo yo personalmente prefiero gastarme esos 400-500€ en otras cosas que me sirvan mas para el dia a dia, y si bajan mas de precio entonces me pensare si pillarme la consola (o ya no tendre edad de consolas cuando esten baratas?ejejje)

    01 febrero 2008 | 09:56

  21. Dice ser lalex

    por cierto se me olvido comentar el gran formato (blue ray) «lease la ironia» de la play 3, dicho formato que intenta imponer sony no se si ganara la batalla pero lo veo muy adelantado a los tiempos que corren hoy en dia, y como ya han dicho solo vale para almacenar extras y los making off de los making off

    01 febrero 2008 | 10:00

  22. Dice ser fran

    Seguramente la PS3 acabará por imponerse como opción mayoritaria. De momento, el catálogo de juegos de Xbox 360 es mucho mejor, desde mi punto de vista. En cuanto mejore un poco su catálogo de juegos y su precio, despegará en ventas.Y la Wii…bueno, creo que los jugones de verdad preferimos otras opciones. Su concepto de juego a seducido a mucha gente no aficionada hasta ahora a las consolas pero habrá que ver quién sigue usandóla dentro de un tiempo.

    01 febrero 2008 | 10:01

  23. Dice ser Gudu

    Yo voto por la PS3 por varias razones:Se pueden conectar hasta 7 mandos inhalámbricos sixaxis para jugar 7 jugadores a la vez en una misma consola. El Sixaxis usa baterías de litio (adios a las malditas pilas) y a demas hay un driver por ahí que te permite conectarlo al PC.Este mando tambien tiene sensor de movimiento , no tan bueno como el de la WII por supuesto , pero te permite jugar perfectamente a los juegos de coches simplemente rotando el mando a la izquierda o a la derecha.Los gráficos son mil veces mejores que los de la WII y tan buenos o mejores que los de la Xbox360. Se pueden jugar a 720p y a 1080p si tu tele soporta HDready o FullHD.La PS2 lleva muchos años en el mercado y siguen sacando juegos para ella, se prevee que la PS3 tenga tambien una larga duración en el mercado.Su online es gratuito , acepta tambien el WIFI sin cables , y no hay que pagar nada por jugar en red , no como en la 360.El store es un vicio ya que te puedes bajar gratuitamente algún juego que otro ,y bajarte demos jugables en pocos minutos.Los DVDs si usas un cable hdmi te permite la opción de reescalarlos en pantalla hasta resoluciones superiores de 720p si tienes una tele HD ready o 1080p si es FullHD. Sin olvidarnos que tambien puede reproducir Blurays.Mediante actualizaciones periódicas das más funcionalidad a la PS3 , por ejemplo en diciembre al descargar la actualización se pueden visualizar videos DIVx. Dentro de poco van a sacar en una actualización el PlayStation Home , que es como una especie de «Second life» , pero a lo bestia , y va a ser gratuito.Cada vez hay mejores títulos y todavía no utilizan al 100% las posibilidades de la play. Espero con ansia ver como se ven los juegos de la play al 100%.Los juegos ahora son caros (70 euros) , pero seguro que sacan series platinum de juegos antiguos en cuanto vayan apareciendo más juegos y éstos bajarán de precio. Una posibilidad para sacarlos más baratos es pillartelos de segunda mano (unos 30 euros). A demás los blurays no se pueden rayar como los Dvs con lo que las compras de segunda mano son más fiables.Saludos.

    01 febrero 2008 | 10:03

  24. Dice ser Asier

    Bueno mi opinion..yo que tengo la wii comprada de 2º mano hace 20 dias..es que queramos o no queramos la Play 3 acabara comiendose el mercado..y quien no quiera verlo es un iluso..No he tenido una playstation en la vida..pero reconozco que es la mejor consola..Cierto que la XBOX ahora mismo quizas sea la mas completa y la mejor calidad / precio..comunidad online chula y demas..Tambien cierto es que la Wii ofrece un tipo de diversion y jugabilidad que no ofrecen las otras 2 a cambio de unos graficos menos detallados..pero a su vez es cierto que no invita a jugar tan asiduamente como otras consolas..Porque recuerdo pasarme toda la tarde jugando a la play2 y una hora de Redsteel (por poner un ejemplo) te acaba cansando fisica y mentalementeEl problema es que a estas 2 ultimas ya las veo totalmente desarrolladas..me explico..de mientras XBOX y WII han pegado bombazos ( HALO y SMGALAXY ) por poner un ejemplo y se han dado prisa en exponer un gran catalogo tanto calidad / cantidad.. SOny ha ido a su ritmo ( tambien provocado por su egocentrismo y pensar que tenia todo echo ) sacando juegos casi pateticos ( el 60%de los titulos nadie en su sano juicio pagaria 70 euros por ellos )..pero…..solo es cuestion de tiempo…Cuando salgan las sagas MGS4..FFXII..GTA..Devil May Cry..God of War.. etc etc etc creeis sinceramente que Nintendo le podra hacer sombra con Marios? podra el modo online de XBOX?..SInceramente creo y AFIRMO que no..Tambien hay que pensar que hay tanta venta de consolas alternativas a Sony por su precio..pero..y cuando la play se kede en 250 euros? y cuando salgan los modchips de rigor de PS3?Hay gustos y opiniones para todo los gustos..pero a dia de hoy las alternativas a Play3 no pueden ofrecer a largo plazo lo que una PS3..y sino volved atras unos años y mirad el resultado de XBOX..Dremacast..Nintendo 64..Gamecube..POR LASTIMA SOLO ES CUESTION DE TIEMPO..EL TIEMPO QUE QUIERA SONY

    01 febrero 2008 | 10:05

  25. Dice ser nelly

    Apuesto a que no tienes ni idea.Estas navidades la wii ha sido la ganadora absoluta en consolas, tanto que en el Reino Unido se pensaron quitar la campaña de publicidad ya que incluso sin ella se agotarían las consolas y no podrían satisfacer el mercado.En cuanto a consolas portátiles, en navidad, casi 8 de cada 10 consolas vendidas fueron nintendo DS.Y que conste que nunca he sido nintendero, pero los números no mienten.

    01 febrero 2008 | 10:06

  26. Dice ser simiopensante

    JUAS JUAS JUASNo hay como una buena ración de PS3 vs. 360 & WII para que la gente saque las uñas…Si ya lo decía yo aquí:http://aloqueestamosllegando.blogspot.com/2007/11/la-inevitable-c…Pero bueno, nunca está de más un poco de charleta para encarar el fin de semana. Al fin y al cabo, con el fútbol pasa igual: horas y horas discutiendo para que nadie convenza al contrario.Mientras haya tantos Sonyers y Xboxers poco importan los argumentos!!!

    01 febrero 2008 | 10:10

  27. Dice ser yo, tengo dos PS2 v9

    Qué MAL huele este post. Por las fuentes de información (notas de prensa de Sony?), por el trasfondo de los acuerdos publicitarios 20minutos-SCE, por la burda intención de polemizar y enfrentar a sonyers y nintenders (no te da vergüenza torera usar ese titular?).Si quieres destacar en este mundillo, hazlo bien del todo como el ezcritor, chaval. De los 56 comentarios que llevas con el mío, no te has ganado ni la décima parte. Qué harás cuando no te queden argumentos para comprar así los comments? Retomar temas desde el primer post? Qué triste…Intenta centrarte en España, a ver si eres capaz de ofrecernos algún dato. Aquí Sony no va a ganar nada porque el terreno perdido con Nintendo e incluso con Microsoft ya es irrecuperable. Patán.

    01 febrero 2008 | 10:10

  28. Dice ser taklinn

    Sólo quería hacer una puntualización a un comentario en el que se comenta que en la ps3 sólo pueden jugar 2 jugadores, cuando pueden estar jugando en una misma play hasta 8 jugadores (con mando)…Tecnológicamente no hay color entre wii y ps3 (no puedo opinar de 360 porque no he tenido el placer de probarla), y en cuanto a diversión la wii es una consola social, porque hacer el «mono» jugando uno sólo, en mi opinión, a las 3 partidas acabas harto…

    01 febrero 2008 | 10:11

  29. Dice ser maikel

    pero una cosa no quita la otra….porsupuesto que nintendo está amasando billetes de 500€ con las 2 consolas…ya estaba bien despues de los años que ha tenido sin sacar nada bueno. pero las consolas nintendo yo las veo mas como moda…tambien en su dia se agotaron los tamagochis y eran una basura solo que se pusieron de moda.no digo que las consolas de nintendo sean una basura (a mi hermana le compre la dslite estas navidades), pero creo que son mas consolas de moda que consolas de verdad para un largo periodo de tiempo.La play3 o xbox dentro de 3 años seguiran teniendo el mismo mercado o incluso mas con la bajada de precios….habrá que ver donde esta la wii por esos tiempos…

    01 febrero 2008 | 10:12

  30. Dice ser RoMeO

    Antes de abrir un blog de este tipo hay que informarse bien sobre datos y realidades, y no sobre suposiciones, que luego sale en portada y puede conllevar confusiones.Como ya alguien ha posteado, Xbox 360 lleva ya más de 18 millones de consolas, vendidas, y las previsiones de PS3 van bajando, cosa que admite Sony. Por otro lado, ya destituyeron (o se fue ¿voluntariamente?) a Kutaragi, por los evidentes errores cometidos en el diseño y comercialización de PS3. Mayoritariamente sólo los fieles a Sony se compran la nueva consola de la compañía.Hablamos de potencia gráfica. El juego más prometedor visualmente hablando en PS3 es Metal Gear, del cual se ha hablado sobre una posible pérdida de la exclusiva a favor de la 360, y según las propias palabras de su creador, el juego puede «soportarlo perfectamente» la xbox 360, un jarro de agua fría para los de Sony, que veían su consola como «hiperpotente», pero que tiene unas limitaciones tecnológicas importantes (básicamente la partición de la memoria RAM en 256 + 256) que le impiden mostrar texturas demasiado detalladas y hace que el procesador CELL no desarrolle la potencia que esconde. Por otro lado se dice que la 360 sólo tiene 3 núcleos de procesamiento. Eso no es verdad, tiene 3 procesadores trabajando en paralelo con dos núcleos cada uno (en total, 6), más 512 megas de GDDR3.Pero la teoría no sería nada sin los juegos. Sin ser exhaustivos, la 360 tiene reales maravillas como Gears of War, Bioshock, Halo 3, Assassin’s Creed, Mass Effect, Project Gotham 4… Y los que quedan por llegar, Devil May Cry 4, Silent Hill 5, Lost Oddyssey (maravilla del creador de Final Fantasy, que trabaja para Microsoft), Alone in the Dark 5, el nuevo Splinter Cell (exclusivo), y un largo etc.Yo era de los que sin saber de la nueva generación me decantaba por PS3, pero después de conocer la realidad, la 360 es la que satisface todas las expectativas y está albergando verdaderas joyas que ya han pasado a la historia de los videojuegos.

    01 febrero 2008 | 10:13

  31. Dice ser ciudadano

    PUES YO YA LLEVO DOS PS3 CON EL LECTOR MUERTO, Y EL DE LA TIENDA QUE ME LA HA CAMBIADO LAS DOS VECES, ME COMENTO QUE YA LLEVABA UN MONTON DE PS3 AVERIADAS CON EL MISMO PROBLEMA.

    01 febrero 2008 | 10:14

  32. Dice ser jose

    la play es la mas mejon y la wii un mojon de perro y si kereis konectaros online kon la xbox a pagar ke lo de sony entran gratis y proximamente el home, a perdon ke los de la xbox no lo vais a tener y si lo teneis seguro ek teneis ke pagarle a bill gates.

    01 febrero 2008 | 10:15

  33. Dice ser SauronCT

    La que vende bien es la PSP Slim, no la PS3 :p

    01 febrero 2008 | 10:26

  34. Dice ser jaime

    PUES KE ESTAS EKIVOCADOIGNORANCIA LA TUYA ESJAJAJALA WII SIGUE VENDIENDO MUCHO MAS KE LA PS3Y LA 360 NO SE KEDA CORTAASIESKE COMO MAXIMO MAXIMO EMPATE ENTRE LAS 3KE TE CREES KE LA WII NO SACARA BUENOS JUEGOS? Y LA 360?O SOLO LA PS3¡¡Y LO DEL BLUE RAY, YA VEREMOS, PORKE ES UNA CASTAÑA, KIEN KIERE ESO TENIENDO DIVX XDD

    01 febrero 2008 | 10:27

  35. Dice ser CESAR

    LA VERDAD ESTOY DE ACUERDO CONTIGO YO HE TENIDO LAS DOS CONSOLAS PRIMERO LA XBOX360 Y ESTA LA CAMBIE POR LA PS3 Y LA VERDAD ES QUE NO ME ARREPIENTO DADO QUE ME PARECE UNA CONSOLA MUCHO MEJOR PENSADA QUE LA XBOX 360. ESTA CLARO QUE LA DE MICROSOFT ES MAS BARATA PERO DEPENDE DE POR DONDE LO MIREMOS………POR EJEMPLO SONY TE VENDE LA CONSOLA CON UN MANDO QUE NO NECESITA PILAS SE PUEDE RECARGAR CON UN CABLE QUE TE REGALAN CON EL MANDO MIENTRAS LA XBOX TE REGALA UN MANDO PERO QUE NO VIENE CON BATERIA Y SI CON PILAS NI TE IMAGINAS EL DINERO QUE ME DEJE EN PILAS HASTA QUE ME COMPRE LA BATERIA…QUE DECIRTE SI TIENES CUATRO MANDOS Y ESTO SIN CONTAR EL INCREMENTO DEL PESO DEL MANDO QUE ESTO PRO9VOCA….OTRO EJEMPLO ES EL MENU MUCHO MEJOR DESARROLLADO PARA MI GUSTO EL DE SONY QUE EL DE XBOX 360 OTRO EL FACTOR BLUERAY PUESTO QUE TENIENDO LA PS3 TE AHORRAS TENER QUE COMPRAR UN DVD CON ESTA TECNOLOGIA QUE PRECE SE IMPONDRA A LA DE XBOX 360 HD

    01 febrero 2008 | 10:31

  36. Dice ser Sonia

    Sólo una consola es la mejor. Y esa es la wii, con juegos no solo destinados a treceañeros , como los tipicos juegos de tiritos y carreras de la ps3.EN resumen, la PS3 para los infantiles que van de maduros y quieren pasarse los fines de semana encerraditos en un cuarto a oscuras.La wii, para los que se que quieren divertir con gente y ven en la consola un complemento para esto.

    01 febrero 2008 | 10:32

  37. Dice ser Viajes

    Yo creo que no, la XBOX esta muy fuerte y hay juegos que son mejores en XBOX que en ps3 …. yo me sigo quedando con la XBOX.

    01 febrero 2008 | 10:40

  38. Dice ser colon

    que sony gane la batalla esta por ver. 1º) esta utilizando su formato para ,digamos ganar la guerra de formatos, blu-ry – hd dvd y eso le puede pasar factura en un corto espacio de tiempo, porque? si los demás fabricantes de reproductores ven que solo se venden ps3 y que sus reproductores apenas si se venden, decidiran que no es sale rentable fabricar para no tener ganancias, el motivo, tienen a su enemigo en casa y no es otro que la ps3.2º)las desarrolladoras de juegos están teniendo muchos problemas para hacer juegos para la ps3 y varios juegos para la ps3 han sido cancelados por dichos problemas de programacion y no es que no sepan programar no, el problema es de la arquitectura de la ps3, no se, pero sony y su ps3 tienen un futuro muy negro.por cierto, tengo la xbox360 desde el dia del lanzamiento y 0 problemas con ella.

    01 febrero 2008 | 10:41

  39. Dice ser el principe descalzo

    Ahora que la venden por 400 o 500 euros pero con dos mandos y dos juegos……va a arrasar la PS3LA Xbox360 HD tb está muy bien por los juegos q tiene en exclusividad; y la Wii pues eso, innovacion para jugar siempre y cuando tengas a los amigos disponibles todos los dias, porque jugar solo es un rollo.

    01 febrero 2008 | 10:44

  40. Dice ser Dani

    Para «yo, tengo dos PS2 v9».Lo de patán puedes ahorrártelo, por favor. Nadie me paga por dar mi opinión. Seguramente si escribiese un post defendiendo a muerte a Nintendo o a Microsoft también dirías que estoy comprado.Repito por enésima vez, no me escondo, no voy con segundas, yo soy nintendero.En cuanto a cifras mundiales (teniendo en cuenta que la 360 salió con un año de ventaja):- Wii: 20,64 mill. (43,9%)- Xbox 360: 16,71 mill. (35,6%)- PS3: 9,62 mill. (20,5%)Una última cosa, hablo de cómo creo que se desarrollarán las cosas, no de cómo están. Ya sé que «la Wii se está comiendo el mercado».

    01 febrero 2008 | 10:49

  41. Dice ser zoipi

    ofendido me has. Wii está claro que ganará mundialmente. El elevadísimo precio e sun factor realmente importante como tú has dicho. Porque 600€ que cuesta eso, es casi un sueldo entero y no creo que se puedan hacer sacrificios sólo por esa consola.

    01 febrero 2008 | 10:56

  42. Dice ser Eva L.

    La wii no tiene nada de innovador como dicen por ahí arriba, ya existían los juegos interactivos en el que juegas con tu cuerpo, véase el Eyetoy para PS2 o el dance dance revolution. La lástima es que apenas han salido juegos para el primero, y el segundo podría tener más posibilidades con la alfombrilla en otro tipo de juegos. Me compré la wii pero la tuve que devolver a los tres días porque me pareció de lo más tonto, por ejemplo en el juego de tenis de wii sport, cuando llevas un tiempo descubres que consigues el mismo efecto con un juego de muñeca que moviendo todo el brazo.

    01 febrero 2008 | 11:14

  43. Dice ser levistus

    Es posible que haya aumentado de ventas el trimestre pasado debido a que eran fechas navideñas, pero evidentemente estamos en una epoca de recesion economica , seamos realistas la ps3 solo empezara a triunfar cuando dejen de salir juegos para ps2, cuando se venda por 200 euros , cuando supriman por completo el dvd, o cuando los mileuristas cobren un minimo de 1500 al mes (si, ya se que es la posibilidad mas increible)pero mientras cueste el 75% de muchas nominas y los juegos las compras de toda la semana ni la ps3 ni ningun sistema nuevo que salga podra triunfar, para aquellos que tengan memoria les recuerdo el fracaso de la neogeo, o del sistema 2000 de video. por poner un par de ejemplos.

    01 febrero 2008 | 11:19

  44. Dice ser wii

    A los que dicen que defendemos tal o pascual porque ps3 es de sony, que la wii es para hacer el indio, que no se puede jugar sólo y que tienes que jugar de pie: ni pu.. idea teneis. ¿que la wii es para hacer el indio? por lo menos no seremos unos gordos amargados que se quedan en casa jugando solos con su ps3. Seguro que ni salis los fines de semana por quedaros solitos en vuestra habitación jugando al pes 08, al assesin creed (que repito, es una burda imitacion de prince of persia), y con vuestros supergraficos (prefiero un juego divertido que una mierda qcon supergráficos, que seguro que acabais enamorados de la heroina virtual). Criticar una consola por los graficos en vez de por su jugabilidad, por si es divertida o no es de amargaos que se pasan los dias metidos solos en casa (como mucho con 3 amigos, 2 jugando y 2 mirando como tontos). Y por cierto hay muchos juegos de la wii que puedes jugar solo, con un mando normal (no la mierda de la ps3 con 200 botones) y puede jugar sentado aunque no lo creais. Yo creo que lo que os pasa es que os jode haber gastado 600 euros pudiendo tener otras iguales por mucho menos.

    01 febrero 2008 | 11:22

  45. Dice ser Jordi

    1º Microsoft no tiene nada que ver con el HD-DVD, simplemente han puesto un accesorio opcional para quien lo quiera comprar.2º No hables siempre juegos que tienen que salir, porque para xbox tambien tienen q salir muchos pero lo que cuenta es lo q hay en el mercado ahora mismo.3º Sony va muy desfasada en cuanto a juegos online, microsoft le ha ganado la batalla en ese aspecto, os guste o no.PD: Cuando llegue el momento adquiriré una ps3, demomento no me convence.

    01 febrero 2008 | 11:28

  46. Dice ser geiser

    Las ventajas que tiene la wii sobre la ps3 se llaman wiikey, winja, d2ckey,…Eso es lo que ha hecho crecer las ventas, como ya pasó con la play2.Esperemos a que salga un chip para PS3 y hablaremos.La gente no es tonta y hay que tener un buen nivel económico para gastarse ciento y pico euros todos los meses en juegos, que a lo mejor después son un mierda.Prefiero bajarmelo, jugar con él y si mola pues ya me lo compraré si tengo pasta.Y blu-ray, sí de puta madre también, ¿Que vale una peli en blu-ray?, ¿en que video-club hay blu-rays en alquiler?Que todos no somos ricos.

    01 febrero 2008 | 11:40

  47. Dice ser Pepe

    Todo está dicho en los anteriores comentarios, únicamente recalcar que la gran mayoría de los juegos de Wii (consola social como dicen muchos…) son creados por los desarrolladores de Nintendo que serán asiáticos donde el ser social está dentro de su cultura, cuando otras compañias se unan al carro de Wii ya saldrán juegos de un solo jugador donde los gráficos no lleguen a los de PS3 (no es más que una computadora destinada a juegos) pero será más adictivos y divertidos únicamente por el funcionamiento de esta consola, y cuando se asiente el BluRay u otro formato ya sacarán una Wii 2 mejorada que dirá a Sony, cambia el chip e innova. Mientras tanto yo me quedo con mi Wii y mi Computadora con DirectX10

    01 febrero 2008 | 11:43

  48. Dice ser jorge

    Pues yo si me tengo que comprar una, me pillo la Play3, lo tengo clarisimo, tendra menos juegos pero son los mejores. Principalmente porque a mi los shooter (lo unico que tiene XBOX360 no me van mucho para una videoconsola, prefiero jugarlos en el PC). Y la Wii esta bien para tenerla en un garito y jugar con mucha peña, y ni eso. Porque a pesar de eso sus juegos siempre son demasiado infantiles. La suerte que tiene la Wii y la DS es que es el tipo de consolas y tal que les gusta a las tias y es la que desde este lanzamiento estan comprandose estas nuevas consolas. Yo las unicas DS y Wiis que conozco son de tias o para regalar a una tia. En cuanto baje un poco la PS3 me la pillre fijisimo, siempre sera la mejor videoconsola.

    01 febrero 2008 | 11:45

  49. Dice ser DTJesus

    Wii está a otro nivel, no se puede comparar con consolas next gen, no digo que sea peor, simplemente que está a otro nivel.Respecto de las otras dos pues lo veo igualado, Sony ganara en Japón, y Xbox en EEUU. Es absurdo discutir sobre ello. Las consolas son muy similares, he leído por ahí que la PS3 tiene mucha más pontencia, MENTIRA, MENTIRA COMO UN PIANO. Son prácticamente iguales en todo: procesador, memoria, etc. Las pequeñas mejoras que tiene una son las pequeñas carencias que tiene la otra y viceversa. Pero en conjunto son iguales.La única diferencia es el Blu-Ray, pero tampoco eso va a hacer decantarse nada. Ya que al igual que Mini-Disc, Betamax, etc. será otro fracaso de Sony. Blu-Ray ha ganado la batalla al HD-DVD, eso es innegable, pero las cifras de ventas del Blu-Ray son espantosas. En cuanto a reproductores están falseadas por las PS3 vendidas, pero la cifra de películas vendidas en ese formato es desastrosa. Además hablamos de un formato que un reproductor te vale 500 €, cada peli 30 €. Y por si fuera poco para sacarle partido necesitas una tele de 37» mínimo y Full HD por supuesto. Cuánta gente que tiene PS3 le va a sacar partido al Blu-Ray?? pues una minoría, una minoría muy minoría. Otra «ventaja» es la capacidad, pero hoy por hoy sigue siendo más barato hacer un juego con 2 DVD que en Blu-Ray.

    01 febrero 2008 | 11:45

  50. Dice ser Mark

    La PS3 ganará… llevo escuchándolo ya dos años, y la realidad es que Wii la está machacando y con razón.Es más, la Wii cada día que pasa, le está sacando más y más ventaja a PS3. Una ventaja ya casi insalvable.

    01 febrero 2008 | 11:46

Los comentarios están cerrados.