20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La Wii no es suficiente (y II)

En uno de mis primeros posts expliqué que la Wii no acaba de convencerme. En esa ocasión, me centré en la explosión de juegos casual y la escasez de títulos para los hardcore players.

Desde entonces, por unas cosas o por otras, no he encontrado el momento de retomar el tema. Ahora, las declaraciones del director de Epic Games, Michael Capps, sobre la consola de Nintendo, me sirven de excusa perfecta para sacarlo de nuevo a la palestra.

Capps considera que la Wii no es una consola de nueva generación y que trabajar para ella es dar un paso hacia atrás. Según sus propias palabras:

La Wii es un virus que comienza a extenderse cuando la compras y juegas con tus amigos. Ellos dicen «¡Dios, qué buena es!, me la voy a comprar». A los dos meses dejas de jugarla y a ellos les sucede lo mismo cuando ya se la han enseñado a otros que también han terminado comprándosela.

El directivo de la compañía de Gears of War no es´la única figura del sector que ha lanzado duras críticas contra la Wii. Chris Hecker, uno de los desarrolladores de Los Sims, afirmó hace tiempo (en uno de los momentos de mayor furor por la Wii) que la consola «es una mierda».

Hecker aseguraba que la Wii «sólo es un par de GameCubes pegadas con celo». También dijo que su CPU no tiene potencia suficiente para procesar inteligencia artificial complicada y acusó a Nintendo de no tomarse el asunto seriamente y olvidarse por completo del componente artístico de los videojuegos.

Mi opinión no es tan radical como la de estos tipos. No creo que la potencia gráfica sea lo más importante, de hecho prefiero la original Nintendo DS a la potencia superior de la PSP, pero me temo que las carencias técnicas de la Wii acabarán siendo un lastre cada vez mayor.

Scott Steinberg, vicepresidente de Sega en América, explicó muy bien el problema:

Wii empezará a parecer pasada de moda en un par de años cuando los desarrolladores expriman más Xbox 360 y aprendan más y más sobre PlayStation 3. ¿Cuánto valor pueden extraer los desarrolladores y los creativos de este movimiento de muñeca en dos años, o en cinco años, o en diez años? ¿Cómo pueden diseñar productos que no se inspiren en lo que ya está disponible?

La Wii es muy divertida y ha conseguido mantener su popularidad hasta ahora gracias, en buena medida, a ese acierto llamado Wii Sports.

Este año, Nintendo se va a anotar otro tanto con Wii Fit, el juego que estrenará la tabla de equilibrio de la consola (ya lo he probado y os aseguro que sorprende para bien). Sin embargo, veo complicado que la compañía sea capaz de lanzar un «vende-consolas» de este calibre cada año. Además, salvo excepciones, las third parties no acaban de pillarle el punto a la Wii.

¿Cómo véis el futuro de la consola de Nintendo?, ¿pensáis que su inferioridad técnica respecto a PS3 y Xbox 360 acabará siendo determinante?

95 comentarios

  1. Dice ser Darrel

    ReB,No compares las posibilidades que te da un lápiz + botones convencionales + micrófono + 2 pantallas, con una porquería de especie de mando a distancia con infrarrojos que ni siquiera funciona bien. Además, la DS, con un motor gráfico mucho menor que la wii, tiene juegos mil veces más currados. Al menos no son cutres. A mí me encanta la DS pero no la wii.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ariane

    No soy jugona,no me importa los graficos,pero la wii no me gusta,escasos juegos interesantes,alto precio,y tener que convencer a los colegas para que se vengan a tu casa a jugar,ya que solo aburre al menos a mi,por eso la vendi.De todas maneras todos tenemos derecho a mostrar nuestra opinion,al que le guste bien y al que no tambien,no hay que censurar a nadie,ni insultarlo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ya

    El mando de la wii,es de lo peor hay que estar pegado al visor para que detecte el movimiento

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Mi opinion

    Yo prefiero jugar con los colegas al singtar,buzz,scene it,guitar hero,el de baile,…y a solas a cualquier juego de la xbox como Kameo,Gears of Wars,Deep Rising,…;y eso que no soy jugon,la primera consola que tengo es la 360,a la wii jugue con unos colegas,y no me lo pase mal pero no tan bien como para gastarme tanto dinero por unos juegos similares unos de otros

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser EsPaÑoL88

    LA XBOX ES UNA MIERDA DE CONSOLA Y YA SE VE EN SUS VENTAS Y ESO QUE SALIO MUCHO ANTES QUE EL RESTO ES COMO LA DREAMCASTLA PS3 APARTE DE GRAFICOS Y EL GTA4 NO TIENE NADA SOLO GENTE CON GANAS DE GASTARSE 500 EUROS EN UNA CONSOLA SEGURO QUE NO PAGAN COCHE HIPOTECA O SALEN LOS FINES DE SEMANA VAYA FRIKILA WII UNA CONSOLA BARATA Y DIVERTIDA Y ENCIMA JUGAR CON EL VOLANTE AL MARIO KART O CON LA PISTOLA AL RESIDENT EVIL…O JUGAR AL ZELDA O MARIO GALAXY VALE MUXO LA PENA Y ENCIMA ONLINE GRATIS COSA QUE OTRAS…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser yop

    A ver, al que dice que el mando es una mierda que tienes que jugar pegado al visor, ¿has probado a cambiar las pilas? Porque yo juego moviéndome y con bastante «arco» de movilidad y me va de p.m. Si no, cambialo. En cuanto a los que dicen que si los que la tienen se pican y patatin patatan, si decís que es una mierda categoricamente, estais diciendo que los que nos gastamos 250 euros somos gilis. Podeis dar vuestra opinión ( a mi me parece tal o pascual) pero no decir que es una mierda porque no lo es. Para mí la ps3 o la xbox 360 me parecen una mierda, pero para mi, y los que las compran pues bien por ellos no son ni idiotas ni nada. Si tienen 600 euros para gastar en eso bien por ellos.Y al de la DS, no compares por favor…comparar jugar con un lápiz a jugar con el mando de la wii que repito va como la seda.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser marta

    desde aqui hago un llamamiento a quien me pueda aconsejar lo que puedo hacer,Ya que tengo una nintendo ds en el sat oficial de nintendo.La tienen mas de 2 meses y por mas que intento que me cojan el telefono, para saber de mi consola ,me tienen mas de 20 minutos al tefno. con la locucion y la musica de fondo y no me cojen el telefono.Me lo cojieron la primera vez que llame despues de muchos minutos de espera y despues de 1 mes sin saber nada (ya que el sat de nintendo no da numero de seguimiento)Las llamadas son al 902117045 y no son gratis, y estoy deseperada.He puesto una reclamacion en consumo, y me han dicho que nintendo si no quiere no hace ni caso.Pufffff , que lastima que nintendo cuide tan mal a sus usuarios(por lo menos en mi caso).Podre reclamar las llamdas al 902(las tengo en la factura del telefono.es mucho dinero lo que llevo en llamadas y encima no me mandan, ni se del estado de mi consola.¿Perdere mi consola? ya que nintendo no da noticias.Hay algun sitio donde pueda reclamar , aparte de consumo de mi localidad.Hay alguien mas arriba del sat de nintendo donde pueda ponerme en contacto para que resuelvan mi caso? es que no quiero quedarme sin consola y sin que pueda hacer nada.Me siento muy mal,con impotencia de quedar a la merced de nintendo.tengo la wii tambien, y aunque me gusta mucho , este hecho a ocasionado que cada vez que la veo me den ganas de venderla y no volver a saber nada nunca de los productos nintendo.perdon por el tocho, pero me siento indefensa ante mi caso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser marta

    Gracias 20 minutos por borrrame el mensaje en el que pedia ayuda, ya que llevo mas de 2 meses con mi consola en el sat de nintendo y he tenido que ir a consumo ya que no dan señales de vida.Y segun consumo si nintendo no quiere no puedo hacer nada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser marta

    Perdon 20 minutos. pensab que me habias borrado el comentario. Lo siento!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Q-werty

    Si desaceleras la tecnologia, te quedas sin el BlueRay por ejemplo, si PS3 hubiera decaido desde el principio el BlueRay se esperaria en el 2012. La Wii no ha aportado nada nuevo, peor tecnologia, y calidad similar a productos anteriores. Llega un momento que los juegos se repiten y no es posible ponerlo todo mejor, porque la consola no llega a más. Con lo que se queda todo estancado. Incluso si Nintendo lanza otra consola, el problema se repetirá y esta vez ya no tendrá el revulsivo de los nuevos mandos. Es decir, el WiiFit, es simplemente su caida.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser DrGonzo

    Yo tenia una wii y la vendi. Me aburrió. Lo peor la implementacion del mando, aunque creo que eso es un problema mas de software que de hardware. Por ejemplo en el Metroid cuando enganchas una puerta con el cable se supone que la abres tirando hacia ti, probad a hacer cualquier cosa con el mando y la puerta se abre igualemte. O en el Tenis del WiiSport el programa basicamente detecta que has movido el mando pero no en que direccion, con que giro, trayectoria o velocidad. Por no hablar de lo incomo que es jugar con las dos manos en alto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Cristina

    Sencillamente, considero que la WII es entretenida. Tal vez no tenga la potencia ni los graficos que puede tener una XBOX 360 (que tambien la tengo), pero es manejable y divertida. Si me apetece jugar con crios pequeños o con amigos y pasar asi un rato divertido enciendo la WII y si quiero jugar a juegos mas cañeros y en solitario pongo en marcha la XBOX 360. Considero que cualquiera de las dos esta bien, solo tienes que tener claro para que la quieres i con quien quieres jugar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser JuZ

    Personalmente me parece que el comentario «En esa ocasión, me centré en la explosión de juegos casual y la escasez de títulos para los hardcore players» resume perfectamente todo.En mi caso la gente que conozco que tiene la wii ninguno se ha cansado de ella a los dos meses, pero porque todos ellos eran gente que incluso despreciaban las consolas (y poco mas o menos con los juegos de ordenador) antes de tener la wii.Creo que sencillamente la wii va dirigida a un público muy concreto, un público que por ironias de la vida, no es «jugón», un público al que le da completamente igual los gráficos, las innovaciones, etc, un público que podría estar jugando con los amigos a los 4 mismos juegos durante un año (y que exprimirán la wii fit uno o dos años)PD: En lo personal creo que efectivamente la wii es un avance en cuanto a concepto, pero un atraso en cuantro a potencia.

    22 abril 2008 | 08:45

  14. Dice ser Yop

    Los objetivos de Nintendo con la Wii eran esencialmente dos:- Ser la segunda consola de alguien que comprara una xbox360 o una play3.- Expandir los nuevos segmentos de mercado en los videojuegos. Estaban ahí (playguitar, singstar…) pero a sido Nintendo quien apostó por ello.La Wii ya nació obsoleta en cuanto a potencia, pero se trataba de sacarla cuanto antes y lo más barata posible.Así de simple.

    22 abril 2008 | 09:10

  15. Dice ser Yop

    Corrección: «a sido» es «ha sido». Lo siento!

    22 abril 2008 | 09:11

  16. Dice ser Pringao

    COMENTARIO CENSURADO RELACIONADO CON AMOR SOBRENATURAL (SERIE DE SEXO Y SANGRE) Y TRASLADADO A LOS BLOGS DE ESTE DIARIO PARA SU EVALUACIÓN.Ni amor sobrenatural ni leches. Mucho mejor la guarra de las galaxias. Vas a http://www.laguarradelasgalaxias.com y te conectas con ella (es la que se llama carolinehot y si tienes suerte la pillas), le dices que se llene de mermelada de frambuesa y que se clave su colección de cuchillos retráctiles, o que se ahorque de mentira, o lo que sea, y lo hace todo para tí al mismo tiempo que moja su braguita o lo que sea. Y EN DIRECTO!!!

    22 abril 2008 | 09:13

  17. Dice ser zoipi

    El éxito arrollador se debe principalmente al público casual, que puede jugarla durante años, pero los hardcore no duran más de dos meses con los mismos juegos(en los que me incluyo yo mismo).Realemente, lo que debería ser de verdad importante para el éxito de una consola, deberían ser la exclusividades, pero lamentablemente no es así, y todo quede relegadoa gráficos, sonido, promoción publicitaria y precio.

    22 abril 2008 | 09:15

  18. Dice ser Lau

    Yo nunca he querido una consola, pasaba a tope de todo lo relacionado con videojuegos…pero aparecio la Wii, simple, divertida, amena…Creo que precisamente esta diseniada para gente como yo, que quiere algo simplon pero entretenido y punto. Y para ninios muy pequenios…familias enteras jugando a la Wii…Para jugadores expertos obviamente no sirve heheh pero creo que ya era hora de que pensaran un poco en el ciudadanito de a pie. La Wii nos tiene encantados!

    22 abril 2008 | 09:54

  19. Dice ser Dani

    La Wii ha ganado terreno por lo mismo que tienen exito los juegos flash de internet y los emuladores de maquinas antiguas. Son faciles de jugar, divertidos e intuitivos. Pero no por ello el jugador hardcore va a dedicarse al marcianitos de turno y va a dejar de lado el Gears of War. El exito para perdurar está en convencer al jugador hardcore. Wii tiene muy pocos juegos de este tipo. Yo diría ‘No more heroes’, ‘Mario Galaxy’, ‘Metroid’y el de Zelda. Yo los he jugado y merecen la pena. Ahora estoy con el No more heroes y aunque me parece algo repetitivo, es muy divertido. Y el Mario Galaxy es de lo mejor que he probado, graficamente es bonito y muy jugable. Si los desarrolladores se fijan en estos ejemplos y lo aplican a nuevos juegos, optimizados graficamente, pueden sorprender con juegos rompedores. En mi opinion están experimentando todavía, creo de cara a sacar en un par de años un modelo superior gráficamente, equiparable a las play3 y xbox360, con la jugabilidad actual y con juegos hardcore que expriman sus posibilidades. Quiza para entonces si estemos ante un exito imparable no solo para los casual. De momento si la considero como segunda opción para mi, que la semana que viene me compraré la xbox360 con el gta4.

    22 abril 2008 | 10:07

  20. Dice ser Rob

    Pues para mí, que pasé del PC a las consolas la Wii es ideal. Alguna vez he intentado jugar a un FPS en otras consolas y es un atraso manejar el punto de mira con cualquiera de los mandos de Play o Xbox pudiendo hacerlo con un ratón (PC) o apuntando a pantalla (Wii).Si lo que quieres es gráficos, cógete un PC bien equipado, unos juegos que puedes conseguir por la mitad de precio o ‘gratis’ y tendrás aún mejores gráficos que la PS3 o la XBOX 360.En cuanto al mercado de juegos hay algunas compañías que han tenido que ‘recular’ y sacar juegos para Wii cuando dijeron que no iban a hacerlo. Epic será la próxima en cuanto exista un motor que explote la capacidad de la Wii. Al fin y al cabo hay millones de Wiis vendidas en el mundo.

    22 abril 2008 | 10:14

  21. Dice ser David

    La verdad, yo he jugado a la wii y me ha gustado mucho, es entretenida y no es difícil de jugar, puedes pasarte un buen rato jugando al deporte, a juegos de inteligencia…Pero el verano pasado cuando decidí comprarme una consola, aposté por la PS3, los gráficos son bastante realistas, juegos que impactan y que a la hora de la verdad, considero más interesante jugar a un juego de la play (o si tuviese xbox360 sería de la xbox360), que jugar a uno de la wii, que la veo una consola más familiar y entretenida para un rato, no para pasarte bastantes horas para pasarte un juego….Lo que yo creo que ha hecho que tenga tanto éxito, aparte del wii sports o del big braiin, ha sido su precio, bastante reducido respecto a las otras dos consolas de la competencia, y estas navidades, por ejemplo, a la hora de la compra de una consola, las familias se han decantado más por una wii (de hecho se agotaron por navidades), por el precio y por la campaña publicitaria sobre nintendo…Creo sinceramente, que con el paso de un par de años, cuando la play 3 sea más barata y la xbox 360 también, será cuando la wii bajará drásticamente de ventas.

    22 abril 2008 | 10:16

  22. Dice ser Carmen

    No entiendo esa manía de algunos de valorar más los gráficos que la diversión que puede dar un juego (obviando grandes éxitos de los videojuegos como el Tetris), y eso es lo que pasa con la Wii y las demás consolas. Para mi gusto, la Wii es, de largo, la consola más divertida que hay. Por otra parte, el éxito de esta consola ha sido dirigirse a todo el público, no sólo a los ludópatas adictos a la Play y demás consolas, que sólo valoran los gráficos.

    22 abril 2008 | 10:17

  23. Dice ser Resumiendo

    Me gustan los videojuegos. No me gusta la WII

    22 abril 2008 | 10:24

  24. Dice ser Solo Wii

    No estoy para nada de acuerdo con este post, creo que la Wii, es muy entretenida, divertida, y cambia con respecto a los juegos tradicionales.Para mí es revolucionaria, y como tal la gente o la odia o la ama.http://www.solowii.com

    22 abril 2008 | 10:26

  25. Dice ser chica contra la wii

    A mi me parece una porqueria de consola desde que salio,hay que ser muy preciso con el mando para que lo capte el visor cosa que consigues jugando mucho aunque en si es facil;los juegos que sacan son todos muy repetitivos unos de otros realmente siempre te estan ofreciendo mas de lo mismo;y es mas para estar con los amigos,jugar solo es muy aburrido a no ser que seas un crio.El precio de la consola es abusivo para la escasa potencia que tiene,desde mi punto de vista rinde mas comprarse una xbox o una play que ya casi te salen igual de dinero,y tiene juegos de todo tipo para jugar solo o acompañado(Guitar Heroe,el de baile,el de cantar,Scene it,Buzz),lo unico positivo que le veo es que es facil de piratear.La mayoria de gente que conozco que la tiene no se gasta un euro en juegos para la wii,si no que se los baja,y casi ya ni eso por que la gran parte se ha cansado de ella

    22 abril 2008 | 10:35

  26. Dice ser Wii porqueria

    La wii es una mierda como bien ha dicho el articulo,otra cosa es que sea una mierda que gusta como muchas cosas que se venden.

    22 abril 2008 | 10:37

  27. Dice ser mopois

    Ejem…- Super Mario Galaxy (objetivamente el mejor juego en lo que va de esta generación).- Metroid Prime 3.- The legend of zelda TP.- Zack & Wiky.- No more heroes.- Mario Kart Wii.- Resident Evil UC.- Resident Evil 4.Y proximamente Smash Bros Brawl.Quien no juega es porque no quiere.La generación pasada la ps2 tenía cientos de juegos casual como singstar, buzz y mierdas varias y nadie se metía con ella.

    22 abril 2008 | 10:37

  28. Dice ser Discolo

    Hace mucho tiempo decían en un programa de la tele una frase que no se me olvidará nunca. «Cuando el mejor juego sea el que tenga los mejores gráficos, dejarán de gustarme los juegos»Yo soy un jugón de PC de toda la vida y la Wii es mi primera consola. Mientras siga habiendo Guitar Heroes, Rayman Raving Rabbids y demás juegos entretenidos, interactivos y divertidos no dejará de gustarme.Saludos!

    22 abril 2008 | 10:38

  29. Dice ser Tesla

    Pues debo ser la única persona que ha jugado a la wii y no le ha gustado. Siempre he sido de PC, de toda la vida, y muy jugona. Me compré la wii porque parecía original, pero después de un fin de semana jugando se fue haciendo aburrida, ya que cuando descubres que, por ejemplo, en el wii tenis con un pequeño giro de muñeca consigues lo mismo que con un gran movimiento de brazo pierde toda la gracia. Además que me dió hasta rabia lo poco currados que estaban los miis esos, más cutre ni hecho aposta. Así que la devolví, no sin tener problemas con el corteingles, pese a que me habían garantizado que si no estaba conforme la podía devolver. Y eso que me la habían colado ya usada desde hacía unos 6 meses, cosa que se puede comprobar en el calendario que lleva… en fin, ésto como anécdota.Al final me compré la ps2 (cuando ya había salido la ps3) y un par de juegos no convencionales como el play3 para eyetoy o el dance factory. Así, cuando quiero jugar a un juego de alta resolución, tiro de PC. Y cuando quiero cachondeo con los amigos, a dar botes en la alfombrita o hacer el chorra delante de la cámara.

    22 abril 2008 | 10:38

  30. Dice ser ElectronicZiNe

    En fins, cuanta desinformacion… La Wii es un concepto de juego completamente diferente… PARA NADA excluyente con respecto a el que tenga una PS3 o una XBOX, simplemente porque es raro que los juegos de Wii salgan en las otras dos y viceversa.Los principales activos (Juegos) de Wii son, precisamente, los de la propia nintendo, el Mario Galaxy y el Zelda, pero es raro que los de otras consolas tengan en Wii el exito que tienen en las otras de mas potencia.Lo que pasa es que el directivo de Microsoft esta chinao porque aun no ha superado que su juguetito de 199 € (EL hd-DVD, me refiero) no se ha impuesto en la ‘guerra de formatos’ y en pocos años (dos o tres de una vida util de siete u ocho) se quedarán atras en capacidad como paso con el CD y el DVD.Saludos!!ElectronicZiNe

    22 abril 2008 | 10:38

  31. Dice ser Quien se la compra se cansa

    Yo mlo unico que se es que tenia 20 amigos/as con esa consola ahora solo la tienen dos,los deemas la vendieron cansados de que todos los juegos fueran igual.

    22 abril 2008 | 10:39

  32. Dice ser R.M.

    Como bien dice «mopois»:- Smash Bros BrawlDebería ponerlo en mayúsculas, pero bueno…Ya está entre los 25 mejores juegos de todos los tiempos en listas americanas y subiendo (y eso que lleva poco tiempo disponible).Cuando llegue aquí, podemos retomar este post, seguro que tu opinión cambia un poco en cuanto a lo de los «hard-core gamers».Que aun así y como comenta «Rob», los «hard-core» de verdad, juegan al PC…

    22 abril 2008 | 10:42

  33. Dice ser ElectronicZiNe

    HOmbre si solo se juega al Wii Sports… que no es mas que un disco de Demostracion de las posibilidades del WiiMote es normal que uno se aburra…A que no dirias lo mismo tras jugar al Super Paper Mario?Saludos!!

    22 abril 2008 | 10:45

  34. Dice ser Es mejor el Trivial

    Al que le guste bien pero que no nos quiera vender la moto de que es una maravilla,es solo el repuesto de trivial para jugar con los amigos un rato,no es para gastarse 200eurazos en ella,mas en otro mando,mas en juegos,una chorrada que sale muy cara para que termine cogiendo polvo.

    22 abril 2008 | 10:45

  35. Dice ser carmen

    yo llevo toda la vida con videoconsolas viciada a muerte, me compré la wii y no me arrepiento. Tiene un montón de juegos chorra, claro, pero al menos para mí tiene lo que necesito: un montón de juegos para que se vengan los colegas y pasar hoaras y horas jugando (no tiene el por qué ser el wii sport, hay bastantes más) y también otros juegos para vicirme yo horas, como el zelda, metroid, el mario, etc etc etc. No tiene la misma potencia que las otras, pero lo suple con jugabilidad.Yo desde luego que no me arrepiento de haberla comprado

    22 abril 2008 | 10:46

  36. Dice ser ElectronicZiNe

    Pues casi casi como cualquier consola… acabara cogiendo polvo (como mi querida xBox antigua… snif)

    22 abril 2008 | 10:46

  37. Dice ser Tirar el dinero

    Como van a jugar solo al Wii sports…..que tonteria!mis colegas la tenian pirateada y dicen que el unico que mola es el mario galaxy,los demas para jugar un dia de lluvia un poco bolingas con los amigos,el resto de los dias en la caja se queda.

    22 abril 2008 | 10:49

  38. Dice ser ElectronicZiNe

    Pues nada si esta pirateada… alla penas, a comersela con papitas :)Eso o no saben disfrutar de los juegos!Sin animo de ofender 😛

    22 abril 2008 | 10:50

  39. Dice ser Moda pasajera

    Tengo comprobado que esa consola solo estusiasma a las chicas(por que no suelen jugar bien al resto de consolas),los niños(no son muy exigentes y tambien tienen poco nivel)y a los que les gusta apalancarse en casa de los colegas

    22 abril 2008 | 10:52

  40. Dice ser ukakan

    A los que valoran exclusivamente los gráficos les aconsejaría que viesen una película, que seguro que es más realista.Somos bastante inteligentes como para divertirnos sabiendo que es un simple juego más entretenido que cualquier otro

    22 abril 2008 | 10:54

  41. Dice ser yop

    Pues a mi las consolas nunca me han gustado, he tenido varias y a los 2 dias estaban guardadas en el armario. Lo mismo me ha pasado con juegos de ordenador con unos graficos de alucine pero que a la hora de jugar acababa hasta las narcies con tanta teclita y tanta leche. Y en cuanto salió la wii ni lo pensé, me la compre y disfruto como un enano (y no hace falta jugar con amigos para disfrutarla. Yo con el medal of honor, el fifa, Zelda… paso unas horas entretenido). Al que le gusten los graficos que se deje 500 euros en la play 3 que me parece perfecto y no lo critico ni les insulto como harán ellos diciendo que la wii es de marikitas y cosas similares, pero yo prefiero la wii. Y no creo que me canse en 2 años…

    22 abril 2008 | 10:57

  42. Dice ser Tirar el dinero

    Pues vale quedate con tu wii,pero deja que diga que no me gusta,no solo tu opinion cuenta,parece que eres de nintendo para defenderla tanto 🙂 simplemente menciono lo que pasa en mi entorno,que no solo va a ver buenas opiniones digo yo,si a ti te gusta y la disfrutas pues ala a jugar pero yo siempre dire que es una mierda y no creo que tenga nada que ver con saber disfrutar los juegos o no si no con que te enganchen o no.

    22 abril 2008 | 10:59

  43. Dice ser eltercero

    Como he leído en algún foro: que va a decir un señor de Epic, empresa que se dedica (entre otras cosas) a crear complejos motores gráficos, cuando ve que la Wii coloca juegos entre los más vendidos que apenas mueven 4 cubos.Pues eso.

    22 abril 2008 | 11:01

  44. Dice ser Nadie critica alque se la compra si no al producto

    Nada dice que es de mariquitas(menos yo que tengo amigos homosexuales) sino que es uan mierda,pero eres libre de comprartela si quieres,nadie te critica al que se la compra si no al producto

    22 abril 2008 | 11:04

  45. Dice ser yop

    Una pregunta a los que la critican, ¿porqué es una mierda? ¿porque la cara de Torres no se ve bien en los juegos de futbol? ¿o porque no puedes machacartela con la heroina de turno? Los juegos enganchan mucho más que los de otras consolas aunque los gráficos no sean una maravilla, y creo que eso es lo importante, no ver la cara del héroe o los arbolitos cuando vas por el campo. Incluso jugar es mucho más sencillo: haz tu una onda vital en la play o la xbox: aprieta X+Z+V+ arriba+abajo todo a la vez y a ver si tienes suerte. Las consolas tienen el problema de la jugabilidad (a no ser que seas un tarado que te pasas todo el día en casa jugando, en cuyo caso me parece bien).Al que dice que es de niños, mujeres y a los que les gusta apalancarse en casa de los «colegas»: ¿ese estudio lo has hecho con tus «colegas»?

    22 abril 2008 | 11:12

  46. Dice ser ivan

    la wii es para gente normal k le gusta hacer muchas mas cosas k jugar a la consola es divertida amena original y revolucionaria. la ps3 y la xbox son una mierda para perdedores sin vida, caras y aburridas, asi les ha ido en ventas, no lo olvideis NINTENDO HACE VIDEOJUEGOS SONY APARATOS DE MUSICA Y TV

    22 abril 2008 | 11:14

  47. Dice ser Tampoco me gusta

    Yo iba a poner que no me gusta pero viendo los comentarios parce que si lo pongo algunos se ofenden…en fin yo siempre he sido de nintendo y bastante mal jugador de play y xbox,pero vamos lo que no me gusta es que la wii es demasiado facil,como decia una chica por ahi ensegida aprendes el truco de como mover la muñeca para ganar siempre,y la verdad es que la dinamica de los juegos es siempre la misma,lo que menos me importa son los graficos eso es lo de menos,simplemente es que que en cuanto juegas mucho te empachas de ella

    22 abril 2008 | 11:16

  48. Dice ser SimioPensante

    Yo sigo con Dani, la Wii no es suficiente.Está bien, es cachonda, pero tiene varios defectos de peso:1- con la bajada de X360, resulta cara (Y más si piensas que en Japón vale unos 150 € desde su salida)2- apenas hay juegos interesantes (salvo Mario, Zelda, Metroid, Smash Bros Brawl, No More Heroes, Mario Kart). Los juegos suelen ser estúpidos, cortos y algo cutres. Quitando los de Nintendo, los third party son un cagao.3- su distribución es pésima. Cuesta encontrar la consola en muchas ocasiones así como los juegos cuando salen al mercado (2 meses para pillar un Mario).4- su única novedad es el mando, NADA más. De ahí que sólo mola para los juegos en que se implementa de verdad en su jugabillidad y no en los que se mete a capón…Pero estas cosas no son intrínsecamente malas. Son opciones comerciales. No compite en gráficos o en juegos, pues apenas hay ports de los juegos next gen de verdad para Wii. Puedes dudar si pillarte una Ps3 o una Xbox360 para jugar al GTAIV, pero si lo que te pillas es una Wii sabes lo que quieres.Sacaron una consola barata, con un mando que es todo un acierto y se basaron en sus propios juegos , lo que da más pasta que el hardware o las licencias.La única cuestión es si lograrán mantenerla mucho tiempo en el mercado. Ahora mismo venden mogollón, pero queda por ver si les durará mucho este éxito o si se verán forzados a sacar un «bicho más potente» en poco tiempo…La Wii no es suficiente para un hardcore gamer, pero es divertida pa’ un rato con colegas (y más si tú no te has gastao la pasta en comprarla).Pero sobre todo, ha sido suficiente para resucitar a la Gran N y permitirle subsistir cuando estaba en peligro. Wii ha salvado a Nintendo y eso siempre será una gran noticia.PD. Perdón por el ladrillo, pero así lo digo tó de golpe y sus dejo en pahh.

    22 abril 2008 | 11:17

  49. Dice ser francampoy

    Desde la primera vez que jugué con una Wii pensé que es exclusivamente una consola «social», o sea, para echar un ratillo con los amiguetes.Para las personas que nos gusta jugar de verdad, se queda muy corta. No me imagino un GTA o Metal Gear en la Wii.

    22 abril 2008 | 11:18

  50. Dice ser Moda pasajera

    No YOP,es asi como te la venden en el anuncio(fijate en que salen chicas,amigos jugando,niños y ancianos),y hablo por lo que he leido en noticias de videojuegos,revistas e internet,la wii se usa para estar con los colegas,y se ha vendido en su gran mayoria a niños y chicas,no se por que te ofende no lo decia a mal,lo decia en relacion a que a cogido un mercado nuevo

    22 abril 2008 | 11:21

Los comentarios están cerrados.