Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Plancha la toga y engrasa la motosierra

España (esp) ha subido la intensidad del conflicto político~sexual.

El caso se sustancia en abierto, lo que nos da la transparencia fugaz de las pasiones desatadas, emergencias darwinianas que arrojan un destello de luz al sombrío escenario.

La justicia, como todos los power rangers del Estado, lucha ya por sí misma, por su sueldo y escalafón, ¡y por colocar a sus hijos, nietos, etc!. Es la vida diaria, durísima precariedad a todos los desniveles.

Cuando se habla de politización de la justicia o de otros negociados se hace literatura, es una figura poética. La pelea es por la paga caliente vitalicia y por el poder, que es la palanca para colocar vitaliciamente a los hijos, nietos, etc.

La lucha en la precariedad universal es por abajo crimen y castigo; por arriba arroja algo de info.

Como este finde, que hemos visto las costuras de los tres poderes ideales debatiendo a machetazos.

–Plancha la toga y engrasa la motosierra.

Momento Polonia.

Esta tarde se reúne la coalición de gob, enfrentada por casi todo, como debe ser. Yolanda Díaz le dice al socio que se aclare, que dicen cosas diferentes: como debe ser. Un partido en el poder siempre dice cosas diferentes sobre lo mismo. Y en la oposición, más.

Saldrán sonrientes de la reunión tras haber acordado lo mismo pero de formas diferentes. Todos ganan siempre… siempre que conserven el poder.

 

De los NUEVE MIL MILLONES que ingresó la Unión en agosto no se ha sabido nada.

A ver si van a ser como las 40 maletas de Delcy…

Rolling Stone: “EXCLUSIVA: Los organizadores de la protesta del 6 de enero dicen que participaron en ‘docenas’ de reuniones de planificación con miembros del Congreso y personal de la Casa Blanca Dos fuentes se están comunicando con los investigadores de la Cámara y detallaron una impresionante serie de acusaciones a Rolling Stone, incluida la promesa de un “perdón general” de la Oficina Oval.”

La tarde se va tensando: UP pide dimisión de Batet

Hertz encarga 100.000 Teslas para su flota de alquiler (FT) (Act: FT ha cambiado la noticia a la que apunta el enlace. Quizá cien mil eran demasiados)

Turquía expulsa embajadores de USA y Francia y se hunde la lira.

 

 

 

Distopía diaria pero viernes al fin

(Cromo: abraza ese misil que te da de comer)

Resumen: distopía como normalidad. Dentro del horror España (esp) es lo mejor.

.

Biden, presi USA, ha dicho que si China ataca a Taiwan USA lo defenderá. Es una aclaración o una declaración.

Es porque China aprieta a Taiwan. Este verano lanzó misiles que los detectores USA no vieron. Barcos, islas artificiales, bombas, siempre dentro del pacifismo armamentista agobiador. En plena fiebre y carencia del microchip.

Xi, plataforma espacial suya.

USA se ha ido de Afg (ya olvidada la talibanía) por una emergencia mayor. Xi puede haber penetrado en los sistemas de usa sin que Netflix se haya dado cuenta.

Netflix es la mayor organización de inteligencia clase B (o C) y Facebook huye al mundo virtual llevándos a dos mil millones de ego-colgados. Facebook es la peste del ego replicante, el virus procede de ese eco-ego-system. Acuérdate, etc.

Las mentes más brillantes de mi generación obsoleta sucumben al odio fosilizado del inframundo tóxico de Facebobok.

The Economist subasta su portada como token no fungible (NFT). Se puede sacar unas perrillas siendo moderno.

Los medios imperiales están tan obstruidos que todavía recurren a Alicia en el país de las etc… El manual de la distopía.

Aquí (en Esp) estamos viendo a ver. El país está desolado, en cada casa un volcán, a veces puro miedo, a veces realidad. Esp está en la nada ecobio, la nada cero cero.

Alguien pide cocacola zero y luego se pega un tiro. ¿A qué fin?

Queda poco que subastar o privatizar. Esp es deuda y déficit y pequeñas peleas de casino virtual. Un poco por disimular. Pero es viernes y eso es algo-rítmico. Rauw Alejandro con la lavadora a tope ambos.

Y hay un enorme mundo exterior, mucho peor que esp, y mil veces más inseguro y absurdo. Así que.

Fuera de Esp y su deuda monstruosa no hay vida apenas, aparte del virus, que está a medio camino.

Una aproximación a la distopía presente, en Wired.

Lo más llamativo del desabastecimiento mundial, un problema logístico del que se sabe poco (la logística es la gastronomía de hoy), es que en Esp falta la ginebra de marca. La de garrafón no se sabe. En general no se sabe nada del mundo sumergido, eco bio sin iva ni big data, y apenas se sabe nada del superficial, más o menos estabulado/estrangulado.

Los bancos ven al segundo el trasiego de calderilla del trapicheo de viernes, pero los grandes fortunones van y vienen en silencio offshorizado. Todo está oculto y todo se sabrá a fin de mes/mundo.

El juicio final ha cambiado, será una cosa contable, un excel ya tuneado, algo entre máquinas que viven sin vivir en ellas, como santa Teresa de Jesús.

La distopía ya se cronifica en la jerga diaria y pronto saldrá en los boes y las boas oficiales, pero como la poor Esp (esp) desturistada y sin ginebra garrafera de importación no hay ningún otro país. Eso es ansí. Ixo ye astí có olrait.

 

Sobre nuevos mortijuelos vivos

El mortijuelo está vivo y por eso tiene tanto interés para la ciencia.

La prueba de la vivacidad es esta foto que ha aparecido en una fosqueta. El mortijuelo vivo es un cuento de jueves nublado, no se le busquen cinco pies al gato.

Más allá de la novedad metafísica el hallazgo no representa peligro para los vivos actuales ni futuros.

El espectro, de serlo, podría llevar así varios siglos, o quizá ser un neandertalico fuera de canon, que al parecer los hubo o los hay.

En ese caso, y en todos, la caja es sin duda posterior a los hechos. Hay quien sostiene que el envase, a modo de sudario, es un cubo de hielo seco, que nunca se ha derretido por ser metafísico.

O sea, que podría ser que el hielo fuera el que está vivo y, en ese caso, el mortijuelo permanecería indefinidamente en un estado si es no es. (No confundir con el gato de Schrödinger).

Al publicarse este especimen han surgido émulos y súcubos que podrían ser falsos. Sobre todo hay que desconfiar de los que hablan, ya que podrían inducir a incautos a cometer leves atrocidades.

Este de abajo, por ejemplo, está siendo idealizado por el equipo forense que se ha formado ad hoc.

Como no hay experiencia se forman equipos multidisciplinares que están a la que salta.

Si encuentra un morticelo de estos las autoridades recomiendan avisar y no tocar.

Recuerden que el valor de estos hemiseres difusos, de ser auténticos,  puede ser incalculable.

 

 

 

Pero dónde está el dinero

El precio que paga Sx y sus lobis por gobernar no sirve a la gente normal: si haciendo concesiones a cat y vasc bajara la luz, todo en el mismo pack, Sx tendría una opción.

A estas alturas ya se sabe que un gob esp no es de utilidad pública sino particular.

Pero tiene que disimular algo.

El dinero de UE aunque ya llegó no llega. Como no dicen nada suponemos que se lo han repartido entre los amigotes. O quizá están en ello.

Esos primeros NUEVE MIL MILLONES DE EUROS han desaparecido hasta de la conversación pública. ¿Dónde están? ¿Cuántos interesas han generado desde agosto?

Si Sx echara una mano al pueblerío en vez de regalarlo a las renovables que arrasan con todo, se le perdonarían las concesines a sus socios y allegados.

Pero Sx regala trozos de país a los nacionalistas, va a cobrar por circular (autovías) y no rasca nada de los oligopolios. Al revés, les molesta en vano por disimular y la factura sube.

Sx sube 15 euros el smi y pega el hachazo a los autónomos.

Sx cobrará por circular hasta por los caminos de herradura. Tendremos que matarnos sin salir del barrio.

Si Sx ofreciera algo útil para el paisanaje se le perdonarían las afrentas, indultos y excarcelaciones de etarras exprés, todo con tal de comer un día más.

El paisanaje esp está al borde del delito o incurrió ya en él, y eso sin contar a las élites offshore autoamnistiadas de por vida.

Así que al gentío in albis le daría igual votar a uno que a otro, siempre que Sx le diera sopa y un poco de esperanza (o sea, la paga que pide el Papa en vano).

En caso contrario el exSánchez de sí mismo no podrá renovarse y tendrá que ir al jubileo del oligopolio, cuyas compañías ya habrán cambiado de nuevo de nombre y de logo.

Si no atiende al gentío desesperado Sx es una fábrica de votos a vox y hará una Polonia.

 

Las meninas de la colza

Afectados por el aceite de colza, tragedia del año 1981, se han confinado en el Museo del Prado junto a las Meninas y amenazaban con suicidarse tomando pastillas si el presidente Sánchez no atendía sus reivindicaciones. La colza, un desastre que colea. Víctimas desesperadas. (El País)

Los de la colza han ido a tomar en paz el Museo del Prado y amenazaban con suicidarse tomando pastillas en la sala de las Meninas ¿? hasta que la policía los ha desalojado. Pero han conseguido el minuto fatal de la atención sobre su tragedia de la España del 81, año del golpe y de tantas cosas nunca bien cicatrizadas.

Los destruidos por el aceite de colza quieren que el Estado les haga caso, que les reciba y les atienda. Pero nunca consiguen nada. Nunca nadie consigue nada. Excepto algún lobi.

Los de la colza son zombis de un pasado que nadie quiere que exista, por lo visto el Estado no los recibe, pasa de ellos y sus doloraciones, y se han lanzado a tomar el Prado, zona caliente de la patria más asumible por todos. Nadie reniega del Prado.

Momentos de hipertensión ante las Meninas. Seis desahuciados de la historia, zombis olvidados, delante de las Meninas de Velázquez. Se iban a suicidar tomando pastillas si en seis horas no les atendía el gobierno.

Sánchex, Sx, haría bien en darles un gesto, una solución, incluso una audiencia tal como pretendían. Un consuelo con algo de apoyo logístico, sanitario, algo de cariño de Estado. Un concepto nuevo. Cariño de Estado.

De momento han dado una idea a otros colectivos zombificados y olvidados: tomar el Museo del Prado. Ahora habrá más visitas a esa sala, el desastre olvidado de la colza ha dado una nueva vida a ese cuadro increible: no la necesita, pero sí que la necesita. Nadie está libre de ser zombificado por el veloz entorno.

Ahora, cada vez que alguien vaya a ver las Meninas se acordará de los daminificados por el veneno y el fraude de la colza. Al menos por unos días.

Las Meninas han sido por un rato las Meninas de la colza. Los damnificados, moribundos, deshauciados, olvidados (de Buñuel y del Estado y de todo el vasto mundo) han asomado su daño infinito, incurable, y su desolación por el olvido universal.

Las meninas no les han hecho ni caso, siendo un cuadro fabuloso sus personajes están encerrados en ellos mismos, igual que todos los que estamos afuera. Se tendrían que haber manifestado o encerrado junto a un cuadro de Goya, cualquiera de ellos, que siguen emitiendo dolor y furia.

Para otra vez, elijan a Goya.

El pasado zombificado y olvidado sale a competir en la jauría de noticias. Las malformaciones de la talidomida… (1957-63)… víctimas abandonadas. Siguen a duras penas.

En China un hombre desesperado porque su poderoso vecino le impedía hacerse su casa lo ha matado y ahora tiene el respaldo popular, el gob de Xi cierra las redes pero no acierta de cerrar esa brecha. El caso está en Infobae.

Pero todo esto es mundo analógico, pura obsolescencia, ya está Facebook desplegando el mundo virtual, con peor reputación que nunca. Su maldad la hace más atractiva, será como entrar al infierno.

Lo que dijo el Papa (¡sin ningún efecto!): “En un videomensaje dirigido a los participantes en el cuarto encuentro mundial de movimientos populares, Francisco lanza un fuerte llamamiento a los poderosos del planeta para que trabajen por un mundo más justo, solidario y fraterno. Pide la cancelación de la deuda de los países pobres, la prohibición de las armas, el fin de las agresiones y las sanciones, y la liberalización de las patentes para que todo el mundo tenga acceso a las vacunas.” (Vatican News)

Un pueblo de Zaragoza contrata un filósofo municipal. (Heraldo)

Un programa online permite ver los signos de puntuación de un texto, la estructura oculta de las comas, puntos, etc. Volcar aquí el texto que se quiere analizar y devuelve una página solo con los signos de puntuación. Y te da una imagen.

.

Vuelven las huelgas, al menos en USA. (The Economist)

 

 

Sánchex ya caza ratones

El Psoe se ha formateado y se ha reiniciado bien. En jerga informática ha hecho una desfragmentación de disco.

Sánchez, en jerga felipista, ya caza ratones. Da igual que sea gato blanco o negro, el outsider ha sido admitido en el seno de la historia que se remixea cada día.

Al gentío fiel le conforta esta unión a presión del Psoe antiguo y del posmoderno, ambos obsoletos, como todo lo que no es Facebook, Google, Netflix, Amazon, etc. Las hipertech se nos han comido.

Sx (sigla de Sánchex, “ex” de sí mismo) se reinventa cada día y flota en la ola monstruosa que nos destruye: su velocidad de escape le consagra como ganador de mínimos, que ya es mucho: ahora todo va muy ajustado y lo precario llega a lo más alto. Prietas las filas al precio que sea, que ya lo sabremos cuando ya no importe.

Hoy mismo ya no importa porque hay que alimentar a Facebook-Whatsapp-Instagram…

Al gentío fiel le conforta esta unión de finde, otra cosa es comer, pagar la luz, Netflix, etc. Que influirá en lo que haga el elector con sus papeletas cuando toque.

Ambos partidos se han unido con sus respectivos pasados tal como es todo hoy: en una performance de finde y telediarios que no significa nada y propala dos memes ya olvidados.

Siguen saliendo revelaciones del pasado, chispazos aquí y allá, exclusivas que apenas llegan al gentío lenguafuerista: si hay trabajo no se llega a nada; si no lo hay, desolación y violencia (en general interior, a veces sale). El tiempo corre diferente para el que trabaja en agonías y para el que desespera en el terror del paro. Y hay una vasta zona intermedia de microtrabajos basura que nadie querría y pocos pueden esquivar.

El dato es que los sueldos no han subido desde Amenhotep. Y ahora sube la luz y todo lo demás.

Las realidades polifemas hieren por todos los flancos, y los señores del aire, las hipertech, ya están fuera del alcance de los mortales y por supuesto de los gobs, que viven en un mundo subordinado. En medio hay cuatro bancos y unas factorías sin chips y las megacorps energéticas que exprimen sus privilegios feudales.

La serie de moda parte de los endeudados sin remedio, hiperealidad abrumadora del mundo que solo puede restañarse entregando la vida para diversión o entretenimiento de un poder oculto que, por extensión, es todo el público que se entrega a la serie atroz.

El Papa, al que ya nadie atiende (y quizá por eso lo dice), ha reclamado renta básica universal y otros básicos de la supervivencia. Y promueve un sínodo para renovar el edificio que se hunde entre la indiferencia del mundo.

A efectos íntimos del país estupendo en plena autodestroy Sx ya caza ratones también en su casa.

 

 

156 kms/h: “esto empieza bien”

El finde amansa las fieras, agotadas en sus sofás modelo madmax (idea para Ikea). El finde amansa excepto a los partidos, que curran más que entre semana en su tarea de transformar la sociedad a base de memes.

Tras los pufos del congreso del pp, este finde le toca pase de modelos al psoe, que ha hecho su primera declaración ideológica con los 156 km/h del coche en el que viajaba a Madrid la presi de La Rioja.

La presi ha subido la foto y luego la ha quitado: difundía la lírica del amanecer y el pp le ha hecho un pantallazo a la realidad, que era de 156 km/h. Se vigilan los memes.

156 kms/hora y un amanecer alineado con el volcán. El pp tuvo sus esperpentos y la llegada de la diva Ayuso y el psoe no ha querido ser menos y ha dado el meme de la vitalidad: “esto empieza bien” ha escrito la presi en la foto del delito. Si fuera de UP y llevara pelo rasta ya la habría enchironado el Supremo.

156 kms/h es una declaración política, ideología en cifras. Euforia congresual de finde y un poco de prisa por llegar a ninguna parte. Puede ser un meme cifrado.

El gob tiene tiempo y dinero (deuda) para recuperarse de las encuestas (excepto de las suyas), si es que no mete la pata o la mano o ambas. Es todo tan delicado inestable que no es fácil saber que meme va escocer a los votantes que van quedando/cayendo. A lo mejor haces un guiño simpático empático autoempoderante y pierdes el halo protector.

Todo da miedo en general, empezando por el gas y la cadena de suministro, esos volcanes domésticos. Cada brizna de algo ha subido tanto… La gente habla con Alexa y otros cacharros por no pegarse un tozolón.

Por eso un gob cualquiera, por muchos cien o 400 euros que reparta, por mucho que suba el smi, se estrella contra su propia voracidad extractora más iva y sube las cuotas y crucifica a todo el que tiene a mano, que suele ser el que no maneja el offshore.

Se trata de ver en cada caso, cada voto, si la exprimidora gob succiona más de lo que el propio gob reparte con la otra mano. Y la situación general del universo, que influye a rabiar y desborda el supply chain de los gobs.

El supply chain es la cadena de suplicios que espolean al ínfimo en su soledad histórica fatal.

En la confusa sociedad incivil estamos en pleno canibalismo predarwiniano a dentellada limpia. Y esperando la cascada de hachazos, autovía de pago entre ellos. La colada de hachazos.

Por eso, que alguien del gob y del Estado vaya quemando goma a 156 rumbo al congreso es un destello, un indicio. Y que encima publique la foto sin reparar en los crueles números, solo en el amanecer. La lírica es un insulto.

El mensaje del congreso queda claro en el meme inaugural: esto empieza bien.

 

Sánchez y Casado pactan en la cumbre… del volcán

Psoe y Pp acuerdan acordar renovar los organismos que hasta ahora psoe y pp no han sabido renovar, con la notable excepción del CGPJ, que es lo de los jueces, y que seguirá sin renovar. Más de mil días de retraso.

Los órganos constitucionales en los que hay acuerdo son: Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo y Agencia Española de Protección de Datos.

Ayer el Pp lo dijo en el Congreso, en medio de los PGEs, y hoy han llegado a un acuerdo. Es admirable.

Con la excepción del CGPJ, lo de los jueces, que es lamentable.

Estos partidos bivalvos giratoriales se han repartido el régimen y pareceía que habían reñido. El 15M les dejó en mínimos, pero juntos aun suman. Y se han puesto de acuerdo en algo, aunque sea la filfa (por eso el acuerdo), para pasmo de los extremos, nacionalismos, etc.

El precedente de acuerdo pppsoe hace temblar a esos partidos micro pero decisivos.

Aparte del objeto del acuerdo, lo susancial es el acuerdo mismo. Es una novedad total. Y la rapidez. Dada la falta de voluntad y/o la ineptitud de ambos hasta la fecha, diríase que ha ocurrido algo, algún cambio, alguna intervención misteriosa… divina o terrícola.

La trascendencia del microacuerdo es excesiva. Todo ha cambiado en algo sustancial.

Quizá, una vez sentados a negociar y pactar, acuerden también el CGPJ, tres años sin renovarse. El país está destroy porque no se renueva el órgano judicial.

Este microacuerdo colosal homologa a Casado como oposición real. Él lo necesitaba porque Ayuso lo ha convertido en un zombi político.

Sx (antes Sánchex y antes Sánchez) se libera del sanbenito de “ilegítimo” que le viene aplicando el derechonerío resabiado en bloque. Sx respira aliviado y Casado suspira de gozo.

¡Ambos existen!

Y el país AUTOdestroy gana un poco de eficacia y se quita esa roña de brutos peleando en el barro que retrató Goya.

Sx y Casado estaban a punto de caer ambos, cada uno por un lado, a las llamas del averno, ese volcán de Palma que nos devora: han tenido que llegar simultáneamente a la nada para que el Estado se reinicie un poco.

Ahora todo irá bien.

 

 

 

 

Se dispara la ciberestafa bancaria en Reino Unido

“Un récord británico de 754 millones de libras (mil millones de dólares) fue robado en los primeros seis meses de este año, un 30% más que en el mismo período en 2020, según datos del organismo de la industria bancaria UK Finance, y más del 60% desde 2017. , cuando comenzó a compilar las cifras.” Reuters.

La economía se tambalea esta tarde, según WSJ

A media tarde hora esp la economía mundial se tambalea, según WSJ, por problemas de suministros y la inflación. Aparte, ha caído otro gigante de internet, OVH, según dice él mismo, por error humano.

Del monstruo Evergrande y de China (Xina) en general no se sabe nada… bueno. Cada gigante tiene sus pies de barro tóxico.

Bruselas se declara incapaz de abaratar la luz, o sea la UE tira la toalla, aunque estudiará las propuestas esp.

Por su parte Sx (antes Sánchex, antes Sánchez) prosigue su veloz mutación (más que el virus) y va a retocar el edicto o decreto que molestaba a Iberdrola y a las otras superenergéticas, que le han dado un toque al PNV, socio fundador del sanchismo imperante/inoperante.

Tampoco es culpa de Sx todo lo que pasa en el mundo, ni siquiera en su palacete provisional. A estas alturas el barullo mundi es como el volcán, que nadie sabe nada, aunque las previsiones pueden empeorar o mejorar según el día/minuto.

El FMI y la OCDE (fmi & ocde) deslizan sus previsiones alocadas arrojando los dados a media tarde en la moqueta de los pisos altos sin ventanas para que nadie salte en un arrebato. A esp (Esp) le dan una caidita que ya querríamos que solo fuera eso, y segun la fuente va a ser el país que lidere el desastre, tanto por arriba como por abajo, según los dados. No aciertan ni lo del año pasado.

Entretanto en el Congreso esp se gritan los pge con grandes donaciones a los sociminis y locura por salir a emborracharse en cuanto cuadren los pufos porque Madrid está que arde. Al no haber designado sucesor Villarejo, que lleva gafas de pasta de tigre en su juicio, hay cierta ansiedad típica de la corte. Villarejo hace temblar a medio system y eso es lo que transmiten sus gafas de pasta de tigre: ojito.

Ayusoland, donde los vecinos ya atornillan placas solares y de barbacoa a sus balcones, cada cual es una eléctrica en potencia.

El neolib pega sus últimos latigazos mientras incuba a su sucesor, que nadie sabe por dónde va a tirar porque la academia está confusa por su propia burocracia, que es seudónimo de supervivencia cuando todo cruje. El volcán y la lotería es lo único que da estabilidad a la patria cuyo déficit va a ser el tercero más alto del mundo libre, según el mismo fmi de siempre. Aunque el augurio es para el 2026. La deuda, uf.

Y con eso iríamos apañados sin con un poco de suerte no pasa nada más, aunque es pronto para saberlo. El CC ha pasado a mejor vida hasta nueva orden. Enciende el carbón.

Como dice WSJ hace nueve minutos, a media tarde hora esp, la eco mundial se tambalea por la la inflación y cadena de suministro… y el virus delta.

Como es de pago ya nunca sabremos que quiso decir.

 

 

Tensa más lo de Villarejo, si le da por largar, que los pge’s.

Habrá que echar dinero rápido a los pueblos, que van a montar un partido tipo Teruel Existe con los manuales de “La muerte del hipster” y “Un hipster en la España vacía”, de Daniel Gascón.

 

Una hectárea eléctrica de España por bebé hispano

Los bebés hispanos, incluyendo a los sudamericanos, mexicanos, filipinos, etc. nacerán con una hectárea esp bajo el brazo (ayer).

Eso será el auténtico éxito de Sx, el clímax de la sanchería, populismo de tierras y energía social (¡NEW CONCEPT!) en todos los sentidos.

Igual que en la EM tenían que repoblar esos eriales inhóspitos dando ventajillas fiscales, terruzos, dominio, pues ahora el sanchismo, en su interminable declinar, dará un trozo de la Esp Vacía a los que nazcan… donde sea.

La novedad desde ayer es que el reparto incluirá a toda la Hispanidad colonizada, morería y sefardíes expulsados en su día, etc.

Como en España (esp) no nacen casi niñes, lo genial de este plan demográfico y ecobiológico para salvar a la patria y su electricidad potencial es ampliar el censo a los compatriotas de allende las mares océanas y dar también su hectárea a todos los bebés de habla hispana, tagala y, si se tercia, portuguesa. Amén de otras en su época colonias variadas si lo quieren. Y, como se ha avanzado, a los descendientes de los expulsados en siglos antiguos. Saharianos, guineanos, etc.

Y a los esp que tengan bebés… ¡dos hectáreas!

Una hectárea (o dos, según los que se vayan apuntando) que se podrá alquilar obligatoriamente a las ávidas energéticas para que instalen sus artilugios e ingenios, siempre que sean conformes al pack renovables y de acuerdo a los estándares climáticos en boga.

No será necesario, faltaría más, que los beneficiarios-propietarios de esta hectárea vivan en ella. Los agraciados de esta desamortización podrán ser terratenientes absentistas (no latifundistas, excepto familias muy numerosas o enchufadas de los respectivos gobs corruptos, tanto de origen como de destino, que acumulen big lotes). Y no podrán venderlas en cien años o hasta que se cambie la ley que se haga.

Eso forjará una nueva subclase media patriótica ecológica diversa.

Esta hectárea eléctrica se puede considerar, a efectos de las antiguas colonias, como una especie de devolución en especias o de compensación por haber ido allí los antiguos esp a molestar a sus antepasados, lo cual podría aplacar las ínfulas victimistas y los resquemores.

Al que acepte el terruzo patrio, aparte de darle la nacionalidad (doble, triple, en caso de caer su lote en zonas ya muy independizadas de boquilla o de facto), se le daría también la Constitución en un pendrive, junto con las papeletas de votar, los dni’s ad hoc, la escritura de la finca y la tarjeta sanitaria con derecho a lista de espera en el 2030 (nadie es perfecto).

Y tendría que firmar la renuncia a reclamar desde Colón hasta la fecha. Ola.

Para implementar esta jugada maestra habrá que pedir permiso, como siempre, a la Unión Europea, a la UEFA, a Facebook, Google, etc.

Continuará si eso.

Un nuevo estudio (pdf) revela la escala del intercambio de datos de los teléfonos android, que están enviando toda la info a los terceros habituales: Google, Microsoft, Linkedin y Facebook, sin que el usuario pueda ni enterarse ni hacer nada por desactivar este chorro permanente de filtraciones de su smartphone. Otro enlace. Otro.

Por este cacharrito social que nos tiene en vilo damos literalmente la vida, sin enterarnos. O sin querernos enterar. Es demasiado tarde, no podemos vivir sin eso.