Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Jueves Santo en alerta 4

Autovías y carreteras llenas, manadas de autos van y vienen bajo el cielo revuelto del jueves santo mientras TVE emite Ben-Hur y se hunde el mundo. Los drones zumban ahí arriba, tres mil kilómetros al noreste, o dos mil al sudeste, oriente medio, Ucrania, bzrzrzrzrz. En España, fuera de las carreteras y las sedes de los partidos y sus medios, hay paz. Las trincheras están cerradas por fiesta nacional, religiosa laica. El cielo presagia aemet. Jueves Santo y el país en alerta 4 y cerrado. Los policías patrullan las procesiones, alcantarillas, azoteas, helicópteros, drones en tiempo de paz. Europa en alerta y prevengan. El atentado de Moscú, los chechenos y uzbekos, los tayikos y todos los ejércitos que forjó el imperio para delegar sus guerras sucias. También hay yihadistas por dinero, mercenarios con familias. Matar como quien juega al padel. Los cofrades del Cristo anteanoche salieron lloviendo y no pararon de mojarse ni un minuto, nadie se movía. Autovías y carreteras llenas, ríos de autos, cada día se ven más Porsches. Qué bien.

Esperando a Baltimore.

Nuevas realidades

Ya no hay realidad, hay varias realidades. Algunas falsas, otras verdaderas, otras mixtas, híbridos de usted y su clon digital. Híbridos de mí y mis yoes, nuevos, viejos, recién fabricados. Con una línea le pido a la app de IA que engendre una persona real o inventada haciendo esto o lo otro y lo hace, ahí te entrega ese vídeo, pronto será mucho más perfecto, aunque en los de hoy ni es fácil o no es posible excepto para alguien muy entrenado ver la diferencia, los errores. Pronto será más perfecto que el original, lo que hasta ayer eran los efectos de photoshopeado, filtros de las redes, el retoque automático, modo belleza, época, color de época, polaroid, etc.

Estamos ya en esas hiperrealidades, pronto quizá habrá personas en 3d con cuerpo y alma de verdad, tocables, tangibles, interactuantes, entes verídicos, sólidos… con los que tendremos que convivir si nos dejan.

Brecha existencial y de las otras

España crece más que UE, aunque nadie lo nota, los sueldos, etc. Se nota en la ansiedad, en las tiendas, petadas, en el gentío innumerable. Pero.

Los sueldos esp están a nivel de latencia hipoglucemia histórica, hay una brecha esp/ue, ay. Una brecha que se agranda.

Que entre en la ue burkina faso, a ver si arreglamos el gap.

La ansiedad es universal. El pib es local. El Banco Mundial dice que se mantiene la brecha de género. Y las otras. Las brechas.

Esta semana un juez ha querido cerrrar Telegram, que ya lo tienen 8 millones de esp, aunque no lo usen tanto como el otro. No se puede cerrar nada. Excepto uno mismo. Estudios ven que el viagra ayuda a evitar el alzheimer.

Ladran pero nadie cabalga. Todo lo de Putin es fake 100%. Y el resto al 90%. Hay una brecha un gap, también en esto.

El gap existencial

¡Existe!

El gap pervive por doquier. El fakeado es mundial. Si hubiera algún dato cierto no podríamos saberlo. Verificar la certeza. Certificar el fakeado.

España creca al 2,5, o ha crecido, por zonas, horas, iras, familias… el ine no es el cis.

La latencia de los egos, los tambores mojados, puestos a secar, tripa de fibra.

El Cristo se deshacía en la cruz.

Terror permanente a ratos

En el montón de actores y factores que participan en el caos mundi no podía faltar el terrorismo islámico o yihadista. Ya tardaba en asomar. Hay tanta competencia entre Estados, celebritis, corporaciones multinacionales y agrupaciones supraestatales, como la Unión Europea, que no queda hueco para asomar el logo.

El terror busca esa presencia, susto y muerte, solo tiene ese marketing criminal. Cuando alguien se descuida, ataca. Putin, al parecer, se ha despistado esta vez. Y la rama tal y cual del ISIS (que se llama a sí mismo «Estado Islámico» para darse autobombo) ha atacado en Moscú.

Putin no hizo caso a los avisos de los espías USA y de otros países, que al parecer ya habían avisado (era vox populi para los servicios de inteligencia).

También Israel debería haber sabido el ataque sorpresa que planeaba Hamás en octubre del año pasado, una auténtica invasión. Aun no se ha explicado cómo pudo ser que Israel no hiciera caso a las señales y avisos.

Nunca sabremos nada, todo es secreto oficial eternamente sellado. El soldado (luego la soldado) Chelsea Manning y el informático Julian Assange abrieron la lata de los secretos con Wilkileaks. Edward Snowden también filtró secretos de USA (le dieron un oscar al doc de Laura Poitras) y está fugado en Rusia (vaya sitio).

Los terrosistas han atacado a Rusia y como está en plena visibilidad por la invasión a Ucrania y sus tentáculos en África, y como USA ha dejado de ser el policía del mundo y se limita a advertir (y menos mal), pues el terror ha actuado.

El mundo multipolar. El ejemplo de Putin ha desatado la furia invasora e irredentista.

El terror tiene competencia de entes oficiales, más o menos legítimos, las exrepúblicas soviéticas, tantos entes. Ha vuelto, se ha hecho hueco temible, hueco de la muerte. Es una variable horrenda permanente. Hay que hacer caso a las señales, avisos, signos, infos. Y quizá rezar.

Nuevos gastos en armas finas

¡Manden los tanques viejos a reparar!

Está todo ilegible, invisible, inaudible… Tal fragor, tal locura. La locura vende, cosecha votos, la mentira brutal masiva es la clave del éxito político, siempre que no se interrumpa la serie de fakes… y que no vayan a menos, el calibre del fake ha de ir subiendo siempre… el fake no tiene techo ni límites.

El modelo mundi es Trump.

Por lo demás la mañana aguanta, cuatro gotas… de plutonio ¡enriquecido!

Con selenio y oligoelementos… antioxidante es la palabra mágica.

Lo que no es eso, antioxidante, no pasa el control. Fresas con hepatitis de Marruecos, horror.

Sesión de control de fesas, pruebe usted en las cámaras… aceite de marca muy anunciada… puro de oliva, de Marruecos.

No hay casi nada con algo o qué. En todo caso la idea es seguir, dijo el jefe efímeros esfuerzos por sobrevivirse, sobreescribir las vidas… tac tap tap

Así va el jueves casi miércoles, amanece poco y mal por el país de los drones automáticos, autónomos, IÁsicos, el Este se ha perdido, mi general.

La OTAN está al caer, la nueva war deep froid cold fresh, la tercera, es cosa seria, hay que echar mil millones extra cada mes solo por el qué dirán.

 

 

Nada hay más rápido que un beso

De nuevo el soleil

Un  misil de Rusia llega en tres minutos

Un beso para ti llega en el acto

Un beso es más rápido que la velocidad de la luz

Que dijo Einstein que nada podía ir más rápido que ella

El bitcoin vuela mañana y tarde

y no es nada especial ni siquiera tiene respaldo de la autoridad armada

es un invento anónimo, una emusión digital.

Como el primer beso

de la primavera.

 

Ahí vamos, paz haya y sopa sobre

aunque sea de sobre.

La fórmula de la velocidad del beso está al caer, te darán el Nobel del amor, o sea, el Lovel. ¡El premio Lovel!

Bendito rulo de veloces nadas

Beneficios y utilidades del rulo infinito de Twitter X, Tiktok etc. Los rulos benéficos ayudan al zen relajante, al vacío cósmico y al olvido de sí. El cerebro agotado que no quiere saber nada de la realidad y tampoco tiene fuerzas ni gasnas de inventar otra u otras, solo descansar, cesar de sí, olvidarse de todo y sucumbir a la nada absoluta de los estímulos que ronean en las pantallas grandes pequeñas medianas, el rulo infinito de Foster Wallace, las nadas en la rueda hamsteriana, los gatos, los perros, la selva doméstica, los bancos de sardinas, el dedo lo que exige microesfuerzo y aguanta o repite lo que fluye como la seda o el agua destilada de lluvia ácida, el bendito rulo para zenar o hacer zen en el remoto lóbulo en su dulce serie de olvidos. Gracias.

__

El mar ya se ha calentado otro grado, el agua… el grado.

La mar climática.

Buen tiempo finde

Y así ha caído la semana trágica bis bis, todas lo son para el mundo polarizado en el que se remansa un poco la inflación. Europa se pone en modo rearme y defensa, nuevas modas, Putin saldrá elegido por sí mismo, como todos los dictadores, el fantasma de Navalni no le dejará dormir, Putin debe de estar siempre despierto tieso como un palo de golf roto, quebrado por sus ínfulas.

El fundador y ceo de Nvidia, la empresa más valiosa y que más crece, dice a alumnos de Harvard o similares que la clave es sufrir, el haber sufrido y haber resistido, y también, ojo, que él tiene muy bajas expectativas. Brutal síntesis.

SX, siempre a punto de perderlo todo, sigue ahí, el mando de una chalupa sometida al mundo inestabilísimo, más o menos como siempre pero mejor en general, dentro del espanto y el caos. La novedad absoluta, definitiva, es la IA que ya anima a los diversos robots que hablan como personitas y manejan cosas con ajuste fino de los dedos. Invencibles. Los robots ya se programarán a sí mismos enseguida, así que…

Qué nos queda.

El buen tiempo sigue y el país destartalado, en tremenda trifulca partidaria y banderías desaforadas, como siempre pues, mera rutina si se repasan los 40 años buenos o muy buenos, el país sanchero / antisanchero intenta ir a su bola y tomar un poco el sol de marzo, algunas hojas verdes le han salido al olmo viejo hendido por el rayo, etc.

Buen tiempo

Por eso, se acerca el viernes… y el buen tiempo. Manga corta en el norte, nevado, 100% de pistas de esquí abiertas. Buen tiempo casi viernes, la semana tirando, actos, prejlgorio, trajes sueltos, corbatillas al viento, chancletas, tirantes, solaz.

Lo mejor para blindarse de la furia política y sus derivados, que son todos, es el buen tiempo, el móvil quieto en su funda, en su camita sin pilas, si pudiera ser apagado, el mundo entrando a toda pastilla… el país ansiólitico se remansa un poco con el sol, ríos llenos de momento, embalses animados, rizos de agua nueva, recién llovida, ferias y fiestas en el horizonte, plena Cuaresma con anuncios de danas y fríos y lluvias.

La consigna de las lifaras en ciernes, fulgor de cuerpos hibernados, desperezamientos fuera de las máquinas de autotortura del gimnasio, fugaces resucitaciones… el buen tiempo va a ser breve, suficiente para el grito del finde: disfrutad.

Robot con ajuste fino.

La furia al cubo

Todo se altera y cambia en media hora, en 20 minutos, en segundos. El ruido y la furia sucumben bajo la apisonadora de los hechos: elecciones. De repente todo se altera según lo previsto/imprevisto. Era posible más caos, estaba en el aire perdido de zinc, cinabrio, plomo, co2. El co2 pronto se llamará CO3, más animado y bronco, más brutal letal.

El cambio climático avanza más deprisa en los corazones y en los cerebros que en los polos.

La fiera herida del gob sanchero, tocada por Koldo, ha contratacado con todo y más, tenían la recámara llena de munición, el esparcidor de corrupción ha abierto las compuertas. Una cosa no quita la otra pero le roba sitio, ensancha el desastre general. Todos in Berlanga, Azcona, Valle-Inclán. La vida española vuelve a sus fueros o desafueros.

Para el privado aniquilado y extorsionado por todas partes es difícil sustraerse a la furia política, y ahora con nuevas elecciones el ámbito de violencia se expande sin límites. Es la guerra política total. El aniversario del 11M ha sido un campo de minas, cualquier cosa que ocurra o pudiera ocurrir será motivo y gancho para el enfrentamiento y la carnicería.

El privado, la autónoma, el empleado sampleado sometido a toda clase de vejaciones, tienen un foco nuevo para alimentar la ira y el odio y, en su caso, la desesperación y la impotencia.

Los gestos extremos, el extremismo virulento, es la única retórica que queda.

Que la Semana Santa aplaque las furias. No hay milagro mayor.