Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Esp a la venta en wallapop

Llueve y nieva a ratos, se ha parado el jueves el mundo está quietísimo en esos campos llenos de aerogeneradores y en esas playas llenas de molinos eólicos flotantes.

Hay tanta energía que casi podría sobrar. Hay tanta falta de alimentos como sobras de comida en otras partes, pero.

La variedad de las hambres y las sedes, las peticiones de misiles, Javier Cercas equipara a Ucrania con la España del 36, solo que entonces las democracias no ayudaron, se quedaron quietas. No es mala referencia. Cercas a entrevistado a Macron para El País, en vídeo y texto.

Macron y Sánchez SXXXX (ya demasiadas mutaciones para seguirle la pista, que lo haga la microbiología) se han reunido en bcn, con el desplante ritual de la tribu indep cat, que ahora forma parte y/o maneja el gobierno esp.

El apocamiento esp se manifiesta en melancolía y dejadez, resignación e indiferencia. Especialmente preocupa el partido de la oposición ya que, si llegara al gob, haría algo similar a lo que han venido haciendo ambos siempre: las cuentas no le salen a nadie, solo a los pequeños muy decididos destroys. El sistema electoral les ayuda en su razzia desmembradora, no hay cuerpo ni alma ni ganas de afrontar el declive cada vez más pronunciado.

El país se ha muerto un poco otra vez o ya no se levanta aunque esté medio vivo. La degradación resignada es ya visible desde lejos, y los negocios mundiales se adaptan a un país troceado, que es uno de los escenarios que la prospectiva está obligada a contemplar, etc.

La otra visión pluriestatal egoptimista da por buena la aceleración de cesiones y concesiones a los nacionalismos siempre que procure beneficios inmediatos a los muñidores de la parcelación. Como no hay alternativa es fácil prever que el borde del precipicio se acerca.

En fin.

 

Los comentarios están cerrados.