Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Más Indicios de la Era del Fakeado

En la Era del Fakeado sistemático, Daniel Gascón ha publicado un ensayo de humor bisturí… con viñetas! Otro día lo glosaremos como merece.

Pero es el mejor análisis de la Era del Gran Fakeado, en la cual estamos subsumidos.

Ah, esto que me contaba una ingeniera hace tres o cuatro posts: a las mujeres las interrumpen mucho más cuando hablan. Aquí están los datos.

Vale.

El «Momentazos de 2022» de Jimina Sabadú.

Sobre Chat GPT: «Máquina de desinformación»

Ambiente… eco CC

El verano de invierno mantiene a las moscas y desorienta a las plantas, que a este paso van a florecer. Los sembrados suben a tope. La siembra directa deja unas hileras muy chulísimas. Veremos a simple vista un cometa, según la NASA, que pasa cada 50.000 años. Los astronatas de la ISS si tuvieran un problema no podrían volver. El o la Soyuz no arranca.

Como he leído el Momentazos estoy mejor.

Las democracias aguantan el envite. La pelea es mundial. La única forma que tiene de triunfar la democracia es mejorarse por dentro, poco a poco, evitar el declive diario hacia la corrupción, el enquistamiento en el poder, la mentira sistemática en la Era Fake: OjO: mañana miércoles se presenta el libro de Daniel Gascón, FAKE NEWS. Cómo acabar con la politica española (Debate): el autor conversará con Ismael Grasa en Librería Antígona a las 19 horas.

Además de los textos gastonianos inmejorables el FAKE lleva dibujos, SuperMoñacos a mano, todos con frase que despelleja la política en vivo. Puede ser una Guía para Evitar el Gran Deterioro Diario de la Democracia, etc.

 

Jimina Sabadú me ha dado alas. Momentazos 22 es ya un hit patrio mundi. Cita varios fakeados.

Rusia muestra un desprecio por sus soldados que corresponde al trato que las dictaduras dan a los inferiores. Al menos las democracias, heridas y todo, tratan de evitar el despotismo asesino, y a veces lo consiguen, al menos con los suyos.

La extraordinaria Top Gun Maverick -magnífica, muy sobrinera- te hace ser piloto de luchas aéreas entre cazas de cinco generaciones, desde el F4 hasta hoy. O sea, es historia reciente. Avionazos vintage contra cazas a estrenar. Y lo que dice Tom Cruise: no pienses, hazlo. Y forzar la máquina hasta que entregue más de lo que ofrece el fabricante, más allá del manual de vuelo… aunque reviente. El no pienses, hazlo es lo que dice y hace Pepe Cerdá cuando pinta: si piensas estás perdido, la mano sabe lo que tiene que hacer.

Para eso hay que entrenarse mucho. Para que la mano sepa ir sola… con el pincel, con el mando del caza.

Que la mano sepa…

… Lo que hace la otra.

Claro que Maverick… bombardea una planta nuclear de un país anónimo… El cine dando ideas.

En fin.

La capacidad de las dictaduras para reparar su modus operandi y funcionar está anulada por la corrupción y la pirámide jerárquica y el terror. En Rusia, pero también en China: el virus es el ejemplo de hoy. En Irán.

A Putin y su atrofiada cadena de mando les da igual que mueran 400 o 500 reclutas forzosos, carne de cañón, por una serie de errores propios absurdos… Como ponerlos a todos juntos, al lado de un depósito de municiones y armas… y hablando por los móviles.

Vale.

Peligros del «muy». Lo lees y ya no pones más el «muy». Manías razonables. Celos infundados desmentidos.

Subconscientismos de Hoy: Abrir imagen en una pestaña NUEVA.

Sobre el Fakeado Sistemático Usual Mundi: Guillem Martínez en CTxt. ****

Y el mayor de los fakes universalmente consagrados:

El bluf de las cryptos.

Bola Extra: aprovechando las vías de tren para transportar viajeros y mercancías en plataforma con tracción de una moto

Los comentarios están cerrados.