Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Machismo rutinario y crímenes

Davos MAchine

Resumen de otro año asesinando mujeres. FIN

Quizá más pulseras electrocutantes, más policías, más medios. Más presión social sobre los malvados y el machismo en general. Me cuenta una abogada economista que trabaja en un gabinete de postín que cuando hace una propuesta un varón nadie pone pegas y cuando la hace una mujer todo son preguntas, dudas… y que lo hablan entre las compañeras. Machismo corporativo enquistado. De siete socios de la firma solo hay una mujer. FIN

Resumen del año 22 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Machismo enquistado irremediable en la sociedad, la familia y la empresa.

Asesinando mujeres se pasó el año aciago 22 de la invasión de Putin hipócrita sobre Ucrania desafío al mundo. Afganistán a su suerte horrenda talibana. Iraán rebeliones por la patrulla de la moral, Catar, basura mundial, mujeres prisioneras, muertos construyendo estadios. Y así en general, China exporta en aviones el covid wuhaní que

Y otra mujer joven, ingeniera, me dice que en su empresa hay brecha salarial.

Lo más elemental que podría hacer un gobierno, incluso este, sería decretar ya la paridad en los puestos directivos, ejecutivas, corporaciones públicas y privadas y toda clase de organismos. Sería una medida a la larga machista porque protegería a los hombres cuando les llegue el desalojo (inminente pero no tanto) y la postergación, pero a corto plazo eliminaría de raíz el machismo diario, al menos el empresarial.

Resumen del año Machista 22 de asesinatos de mujeres en casa.

Machismo rutinario agresiones sexuales al alza y crímenes. Como con el terrorismo aquel, más presión social, menos indiferencia rutinaria.

Fin, feliz año si no te matan

O Feliz Año y que no te maten.

Los comentarios están cerrados.