Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Memes letales demasiado seguidos se anulan entre sí

Memes letales se anulan entre sí, podría ser que al final (de una semana o un minuto) la audiencia lo dejara estar por fatiga o confundiera aleatoriamente a los… ¿qué?

Se naulan o se refuerzan… esto es cuántico o newtoniano…

Cada semana hay un huracán en la taza del café. Cada semana se cae el mundo hispano y arde Troya en el móvil. Cada día los bárbaros y los hunos, confundidos, saquean a incendian Roma.

Menos mal que a veces hay eventos evasivos para distraer el horrísono clamor.

Las clamores.

Ya no me acuerdo de la guerra mundial española de la semana pasada. ¿Y la de la anterior?

A veces alguien menciona con retraso lo del día o la semana anterior… parece del siglo pasado, pero es una desilusión óptica porque tantos asuntos tremebundos vienen empujando que el asunto del día anterior sigue vivo, aunque ya sobrepasado, remixeado y semiolvidado con el de hoy, fuera del cruel visor del presente ya yéndose…

El ahora se come al ahora n veces.

No es extraño que E Musk no sepa a quién echar hoy.

Aunque en parte se acumulan. Hay una cacería desde el primer día. En la que vale todo. Y hay otra cacería en sentido inverso en la que vale lo mismo, o sea, todo y más.

La duda es si se anulan entre sí (si fueran de igual intensidad) o si alguna va ganando. Solo hay una forma de saberlo, y aun falta.

Es lo bueno del sistema civilizado y regulado, que nadie lo respeta del todo o casi nada pero solo hasta cierto punto en el que hay que sujetarse. Al final se empieza de nuevo. Lo mejor del sistema demo es que no se para nunca. Eso es grande. La vida misma o más.

Y enseguida alguien que llevaba callado o desaparecido diez minutos –más olvidado que Ozi–, tiene que consguir un segundo de vida, una milésima de atención, pero ya nadie se acuerda de ella/él y cada segundo que pasa nacesita un mensaje más loco para exitir en esa jauría y sus ecos… así que compra un meme explosivo y lo echa a ver si hay suerte.

Hasta el próximo… el rebote le da vida, la onda expansiva le puede eyectar al metaverso y hacerse un hueco… el mercado del meme autodestroy sube hacia el finde.

Menos mal que hay eventos con los máximos especialistas en destacar supermemes y lanzarlos a la galaxia. Son los eventos científicos, que mueven más dinero –y más crueldad–  que los deportes.

 

Cada cual se crea su microclima antes de salir de casa (lo pide al cielo) solo que a veces no coincide con el de la mayoría que prefiere la lluvia.

Los comentarios están cerrados.