Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Los Pilares de la Creación

Las nuevas fotos de Los Pilares de la Creación del telescopio espacial James Webb, JWST, muy glosado aquí, dan para una o dos vidas extra. Esas cortinas de polvo estelar contienen todos los comics e imágenes, monstruos, superhéroes, titanes, diosas… El nombre fue acertado.

Dimite Truss, que casi remata el crack de su país, modelo de desastres que sin duda resurgirá bla bla y entrará de nuevo o ya está en el jardín de Borrell que tanto ha molestado a los de la selva.

De acuerdo con Anibal Malvar en esta visión de Marilyn (y la lamentable peli Blondie). Y la imprescindible bellísima The misfits, de Houston, cuyo enlace está en una entrada anterior.

Habrá gasoducto bajo el mar entre Bcn y Marsella, quizá sirva para reflotar Cat y Bcn, que están bajo mínimos a pesar (o por eso mismo) de que mandan en el gob sanchero, que sigue emitiendo y comprando sociminis para los PGE que nunca se ejecutarán pero hay que aprobarlos.

Los barcos de gas licuado patrullan las costas porque ahora sobra y baja de precio. Entre el calor y el ahorro preventivo y las estufas de leña, pellets y toda clase de combustibles exóticos… no se enchufa nada. Gasoil campero. La fábrica de baterias de Volkswagen se para de momento.

El foco Putin sigue enviando amenazas y drones baratos (Iran se une a la fiesta, vaya compañero) y Berlusconi es el aliado delirante de Rusia dentro de la UE, todo un poco liado y más gaseoso que líquido, pero China consagra a Xi como dictador indefinido gran timonel milenario, que ha dicho que no renuncia a tomar Taiwan por la fuerza, así que todas las amenazas van y vienen pues USA ya dijo varias veces lo mismo al revés, que defendería a su aliado etc.

El discurso fuerte de Borrell ha dolido (enlace arriba), Daniel Gascón ha aclarado el asunto en su columna de hoy: Ucrania, el rebaño y la muerte.

Prodigios del marketing casero (español): el caso UMMO, el hombre que creó un fenómeno en torno a los extraterrestres.

Los Pilares de la Creación están con nostros vía Hubble desde 1995 y el JWST los ha fotografíado mejor, la Nebulosa del Águila, que acoge esta formación de gas y polvo de estrellas (cómo nosotros, pero en otro formato), está a 7.000 años luz de la tierra, y lo estamos viendo en casa, esperando el invierno nuclear (huy, perdón) y con la linterna y las velas preparadas… y el palo y las piedras de Einstein.

Esperemos que se aplaque el tirano del este, que dejen de matarse y que la fuerza nos acompañe al menos hasta Todos Santos… para una vez que llueve.

Mirando con cuidado a la máxima definición las estampas de Los Pilares de la Creación se nos abrirá el entendimiento y veremos la luz. A ver qué tal.

Los comentarios están cerrados.