Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El asesinato de Mahsa Amini subleva a Irán

Mahsa Amini, 22 años, muerta por la Policía de la Moral de Irán por “llevar mal puesto el velo”.

Irán ha saltado en pedazos. La gente toma las calles y las mujeres se quitan el velo. Cualquier día una chispa, un crimen, puede reventar una dictadura, una teocracia, un estado criminal.

Aunque esto es un poco redundante, porque todo estado es un poco criminal, pero si un estado respeta la ley, antes de matar a alguien, la modifica. Más o menos.

Irán y Rusia y los innúmeros arábigos emiratos forrados que hasta celebran mundiales de fútbol y tantas dictaduras incluyendo la incipiente Hungría –democracia basura ya señalada por la UE, algo es algo–, son estados criminales que te matan por llevar el velo mal puesto.

En USA vemos que la poli mata gente por ser de otro color, pero los polis a veces acaban juzgados y condenados y llevan cámaras en el uniforme para sofrenar esos impulsos racistas asesinos, etc. No es lo mismo.

La democracia intenta no asesinar por chorradas a sus vecinos, a los que suele denominar ciudadanos y ciudadanas. Y deja llevar el pelo como sea.

Irán es una verguenza.

La gente huye de Rusia porque no quiere que la alisten en una guerra que ni siquiera se reconoce como tal, en una invasión clandestina, y no quiere que la maten en Ucrania. De una dictadura no hay forma de salir, si no se quedarían vacías.

Ahora revienta Irán, todo juventud sometida a los curones y santones, ya sabemos lo que es eso, hemos oído hablar de las edades medias y la caza de brujas y las guerras santas. Y hasta hemos visto algunos flecos.

Ahora salen en Irán, y los curones tendrán que ordenar a sus tropas y policías que maten a todos, como China hizo en Tianammen, matar a todas y todos para que dejen de protestar. Pero podría ocurrir que los polis y tropas dejen de obedecer a esos tarados teologales medievales malvados y la cosa, la revolución, vaya avanzando.

El velo es voluntario, el tatuaje es voluntario, la identidad es voluntaria, la creencia es voluntaria, todo es voluntario. Y si no, no hay vida.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.