Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El documental «Labordeta, un hombre sin más», ya en los cines

Ayer se estrenó en Zaragoza el documental «Labordeta, un hombre sin más», que se va a presentar por las principales capitales y se proyectará en salas. Dirigido por Paula Labordeta y Gaizka Urresti incluye imágenes inéditas de la vida familiar y el hallazgo de un diario entre los papeles del poeta, cantautor, profesor y conductor y guionista de míticos programas como «Un país en la mochila», además de referente político del aragonesismo y tan querido en todo Aragón.

La película, que recoge muchos testimonios, emociona y recupera la infancia del Abuelo, los padres, la influencia de su hermano el poeta Miguel, los años de Teruel, la transición, la autonomía, Andalán, la recuperación de la cultura democrática y de la cultura aragonesa y cómo de poeta saltó a cantautor.

Eloy Fernández Clemente, amigo y compañero en todas las batallas (en la foto), explica que Labordeta era el alma decisiva de todas las iniciativas.

Más de novecientas personas se emocionaron durante la proyección que tiene un hilo biográfico familiar con Juana de Grandes, la mujer, que cuenta la vida de su marido a las dos nietas ayudada por las tres hijas, Ana, Ángela y Paula.

Labordeta reconocía a cada persona su espacio y su existencia en el mundo, y por eso estar a su lado era una experiencia que no se desvanece con el paso de los años. Su inmenso cariño, su ternura y su mirada ingenua reviven por momentos en este documental.

Los comentarios están cerrados.