Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Una División Azul por la democracia para liberar a Ucrania

 

Si no hay armas al menos que haya voluntad, o sea, voluntarios. EspañaSpain no manda armas buenas a Ucrania, quiso enviar tanques viejos pero estaban viejos. Dinero no hay. El que llega de Europa está por los cajones esperando un burofax que nunca llega. Empresas lo rechazan, como Ford, porque sale caro, el dinero netx generation o el que sea sale caro. Si no, lo pillarían enseguida. Algo pasa con los fondos pero no se acaba de saber nada. La famosa evidencia científica era un bluf.

Una simple lista web actualizada en tiempo real con el dinero concedido a quién y para qué parecía algo sencillo pero no hay voluntad ni ganas. La opacidad es más manejable. La info es sagrada, solo para unos petit comités que a lo mejor no tienen tiempo de mirar el excelbrasa, etc.

La idea es que si no se pueden enviar armas guays a Ucrania, pues las propias ya están obsoletas, al menos podríamos enviar gente, voluntarios, con buen sueldo a cargo de netx generation, una especie de División Azul, a fin de cuentas iría a conquistar Rusia, o por lo menos Crimea y esos lugares impredecibles que ha ocupado el invasor.

Una especie de división azul con minúsculas y buenas pagas de Europa para defender a Ucrania y dar trabajos interesantes a miles de soldados o futuros soldados, maestros, médicos, enfermeros, operarios de drones, redes, lo que haga falta.

La gene no quiere trabajar por sueldos basura y en cosas sin interés. Lo interesante, como lo de los toreros, es que te puedan matar. Mejor morir en Lugansk a agonizar con el alquiler, con la luz, los okupas, los caseros, la hipoteca, los autoanuncios.

Ser voluntario/a de la división azul esp en ucr contra ru es algo ideal para subirlo a instagr. Algo  que contar. Y bien pagado, con seg soc a cargo de la Unión, bendita Unión. Lo difícil es arrancar.

A esta división azul habría que darle un poco de ideología leve, micromemes, sentimientos, emociones, titanlux sacado de las series molonas, o viceversa, primero se ataca y luego se hacen las series, mitad documental mitad emoticonal, ese mix.

Buenos sueldos, dos argumentos –libertad y democracia– y tatuajes gratis. Y uniformes chulos. Todo requiere un fundamento moral/estético, y algo de instrucción. Hacer el bien es el último negocio. La Cruzada de la división azul (o como se llame, tampoco hay que copiar tanto, se puede convocar un concurso de nombres, logos, etc.), subvencionada o irrigada por la mismísima UE, sería el nexo de unión definitivo que necesita el lánguido invento europeo, ya que ni el Erasmus ni Eurovisión ni la Champions son suficientes.

Así que este es el plan de septiembre. La Unión está volcada en el tubo de gas por Francia, que se lo toma como una injerencia emocional, que es lo que es ya que Alemania, al final, va a meter el tubo, no hace falta ser Freud para verlo.

La división bleu da la posibilidad a la juventud (y a cualquiera, no tiene límite de edad ni de altura raza o pelaje) de participar por una vez en algo glorisoso épico lírico tuiteable, una cosa generacional por la libertad la democracia y para que el mangurro de Putin que nos está machacando con su invasión sepa que el subcontinente no es solo una superestructura de burócratas elitoidales corruptos vendidos etc., sino que hay gente dispuesta a echarse al monte y defender el lado guay de la vida y la libertad.

Sería una forma estupendísima de creernos de nuevo esas ideas elementales sin las que no vale la pena vivir, etc.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.